![]() |
Trofeo RACE categoria Rookie
Hola a todos,
pues este finde en el Jarama (el sabado 21) en la rodada de Vieco pasaron la informacion de la creacion de la categoria Rookie de la copa RACE, que se supone que es para gente "novata" que no haya competido al menos en la temporada 2014. La verdad es que me esta tentando :hambre, soy (junto con algun compi mas) totalmente novato en la competicion, de hecho, este es mi primer año con una R, rodando con r6 2005 en 1.51 con ruidos. Aun no he podido disfrutar de una tanta sin ruidos para tener una referencia mas real. Mi pregunta es mas que pregunta consejo, ¿os parece interesante? ¿que os haria ir a competir y que no? y a los que sois pilotos y vais a la copa RACE, algun consejo que nos anime...o por el contrario, quitarnos la idea de la cabeza porque haremos el ridículo con esos tiempos incluso a nivel Rookie. Nada espero ansioso vuestros comentarios consejos neumaticos, entrenos, etc etc. Gracias :birras |
Ventajas: TODAS, el ambiente de la competición, los clasificatorios, el semáforo en rojo justo antes de salir, la frenada de la primera curva, los adelantamientos...etc. Un sin fin de cosas que son indescriptibles y que, por lo menos a mi, me hacen olvidar de la mierda del día a día. Por supuesto que te recomiendo que si puedes, pruebes. En cuanto a lo del ritmo no te preocupes. Una vez en carrera, se forma los grupos por niveles y no te tienes que preocupar. Te puedo asegurar que es mucho más peligroso una tanda de una rodada en la que te encuentras gente con diferencias de más de 20 segundos que no sabes que van a hacer.
Sólo tienes un inconveniente: qué como lo pruebes repetirás. Por otro lado, es cierto que el circuito deja mucho que desear con respecto a seguridad de las escapatorias y el estado del asfalto, pero también es cierto que no es la carretera. A favor del Jarama, que el trazado es la ostia, super divertido, con muchos puntos de adelantamiento y muy técnico. Si vas rápido en el Jarama, irás rápido en cualquier otro porque la puesta a punto de ese circuito te vale para casi todos y lo único que tienes que cambiar a nuestro nivel son los desarrollos cuando vayas a otro. El mundo de la competición y las carreras, aunque sea a nivel amater es la leche. Uno no tiene que fijarse en los que van primeros, o si te sacan no se cuanto. Tienes que ir a competir, pero pasandotelo bien, te medirás con los que estén a tu ritmo, y con esos lo pasarás pipa. Luego poco a poco, irás mejorando y dejándote los €€€€€ porque esto engancha. |
::babas:babas:babas:babas
|
la copa race es una unica carrera en el jarama ? o son varias en distintos circuitos? cuando es??
|
Cita:
esta todo aqui: http://www.jarama.org/opencms/opencm...RACEmotos.html Saludos |
Sobre neumáticos alguna sugerencia para este tipo de carrera y circuito? siempre ruedo en el Jarama con slicks pirelli SBK SC1 delante y SC2 detrás, he montado 180 y 190 y me gusta mas el 190 porque no se me mueve tanto atrás, pero me gustaría saber que montáis los pilotos de la copa RACE en 600, tanto para cronometrada como carrera si es que montáis cosas distintas. Gracias.
|
Pues a pesar de tantas cosas negativas en cuanto al asfalto,los muros cerca y que no he rodado nunca en el jarama me voy a plantear seriamente mi participación...
|
Hombre con 1'51" y ruidos no es que vayas a hacer el ridídulo digo yo jajajaja, joder, que es categoría rookie. Alguno anda por ahí en esos tiempos en las carreras anteriores del RACE.
Ya veremos como sale el tema, si ponen un límite de tiempos o algo así. Si no al final veo en Rookie haciendo minuto y medio también como en las otras jajajajajaja. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
De hecho como en la categoría rookie se hagan tiempos muy bajos pues no le veo el sentido. |
Estoy deacuerdo con juanjofe,pero cuidado,luego es muy dificil desengancharse de esto una vez que lo as probado😁
|
Una pregunta, es categoría única , igual 600 que 1000??
|
Cita:
|
Lo leí pero no lo veía claro.
Gracias tío. |
Muy buenas chicos, yo también rodé por primera vez el sabado en el jarama y para mi sorpresa también me comentaron lo de la carrera race rookie, llevo todo el año hacer una carrerilla y creo que esta va a ser la que haga. Yo pique un par de 52 y por lo que comentan mis amigos dicen que esta muy bien y que me presente asi que alli nos veremos el dia 14!!! Un saludo
|
Cita:
pues yo creo que allí nos vemos :birras |
Algun feedback sobre neumáticos. Con los pirelli SBK SC2 atras y SC1 delante voy bien? (tiempos sobre 1.50) o recomendáis algo distinto los pilotos de la copa Race?. Por algún sitio leí que no se permitían slicks en las carreras oficiales en el Jarama, que tenían que ser rayados, pero leyendo detenidamente las normas publicadas en la web oficial no ponen ninguna restricción de neumáticos. Gracias de nuevo.
|
Cita:
:birras:birras Por cierto @Mochicbr te quiero en lo más alto campeón, ese 52 baja en un pliqui....... |
Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete
|
Cita:
|
Cita:
:birras:birras |
Que sabías palabras de mi maestro @cobrety56 !!!! Alli estare dando caña el dia 14 dándolo todo!!!
|
Ok,esque solo e rodado una vez en el jarama jejeje
|
Si no lo tienes claro pásate a ver el próximo Trofeo RACE de Motociclismo donde estrenarán el Trofeo Rookie, seguro que te encanta el ambiente y te apuntas a la siguiente.
Y ojo con los consejos de Juanjofe!!! Es lo más yonki de las carreras que he conocido!!! :plata :plata :plata |
La intencion es apuntarme directamente jejeje,abra que investigar un poco el trma de los desarrollos y intentar ir por lo menos fos veces a rodar para intentar conocerlo algo mas jejeje
|
Lo normal son 3 segundos menos en albacete que en el jarama...pero tampoco es una ciencia exacta
|
Me parece una estupenda iniciativa esta de "La Rookie", ahí estaré el día 14 :ovacion :ovacion :ovación
un saludo, |
Aquí dejo este vídeo sin desperdicio para estudiar trazadas y tal. Por cierto hay un comentario muy bueno sobre el minuto 13 referente a una salida de pista y la seguridad del circuito...que es gracioso visto desde hoy....como cambian los tiempos.....hablando de tiempos...vaya tiempazos claro.....Mítico :babas
NOTAS PARA LOS ROOKIES ;) Fijaos en el minuto 46,12 que imagen de como hacer perfecta la trazada de la primera curva del supersiete a izquierdas de doble radio, para mi una de las mas difíciles en el Jarama, nada menos que por Wayne Rainey :leche, impecable. No digáis que me estoy guardando cosas para la carrera...:D https://www.youtube.com/watch?v=JI93NZQTUE8 |
Si señor, Ramonin!!
Buen detalle ese de la vista aérea de la trazada de Rainey, q como tu bien dices, tiene una trazada difícil... o al menos variopinta, xq ahí ves de todo!!! Yo me he hecho varios cursillos en el Jarama y todos los monitores me han dicho de abrirme mucho al ppio para dejarme caer al 2º vértice, pero luego ves a los q van rápido y no lo hacen así... será cuestión de ir cerrando la entrada poco a poco y ver tiempos ;) Buen detalle tb el de poner este video (sin guardarte nada) y q nos vayamos documentando para el día 12, q allí nos vemos las caras!!! JA, JA, JAAAAA!!! Gracias y un saludo!! |
Gracias amigo! Sí, yo estoy intentando reunir la mayor información posible.
Por cierto, que sepáis que hay que hacer una pre inscripción escribiendo un email al responsable de eventos deportivos, os copio lo que me mandaron: ================================== Buenas tardes Ramón, Te agradezco el interés por esta nueva categoría. Nuestra pretensión es acercar a los aficionados al mundo de la competición en grupos afines, sin mezclar con otros pilotos que ya están compitiendo. El reglamento es del Trofeo RACE de Motociclismo http://jarama.org/opencms/opencms/Ja...RACEmotos.html En cuanto a la normativa técnica específica para esta categoría, estamos trabajando para no haceros ni difícil ni costosa la adecuación de vuestra motocicleta. Respecto a esto os iremos informando a medida que se tomen decisiones, pero siempre serán en vuestro beneficio. Además de incluir una categoría para aficionados, pretendemos, a lo largo de las diferentes rodadas o en jornadas por determinar y hasta la primera carrera, realizar por grupos formación deportiva, para ello necesitamos que los que estéis interesados (sin compromiso alguno) realicéis una preinscripción con el fin de determinar los grupos de formación. Los datos necesarios para la preinscripción son los siguientes: Nombre y dos apellidos. Correo electrónico. Teléfono móvil de contacto. Marca, modelo y cilindrada de la motocicleta. Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo. Sin otro particular a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, Jerónimo Cuerva Ramírez Departamento Deportivo Circuito del Jarama – RACE +34 686 54 65 10 móvil +34 91 658 91 06 directo +34 91 652 27 44 fax www.jarama.org jeronimo.cuerva@jarama.org |
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.
No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde.......... animo y a por ello:plata |
Cita:
Así es ibon, nunca mejor dixo, salir de tu zona de confort, probar nuevas experiencias y aprender, me acuerdo yo hace tres años cuando empece a competir en el 2011.u aún tng esos nervios en cada carrera, y en cada una se aprende muxo |
Nada, ya estoy preinscrito :D
Me habéis convencido |
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.
|
Cita:
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;) |
Interesante!!, habrá que estudiarlo!!
|
Cita:
la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000 :birras:birras |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com