![]() |
Te pica el gusanillo del pitmotard...?
....Y no sabes que pitbike comprar, con qué componentes, cual se adaptaria a tu presupuesto...?
Mas dudas, sobre cuanto cuesta rodar, qué circuitos hay por tu zona, cuantos campeonatos existen...? Qúe precios tienen los repuestos, si son caras de mantener, donde comprar...? Mucha gente no solo rodamos con las "grandes", sino que nos picó el probar en su dia una de estas motos y no veais como engancha. Si estás pensando probarlo o pasarte a esta modalidad porque la joia crisis aprieta...:cabeza y tienes cualquier tipo de duda, me pongo a vuestra disposicion para intentar echaros un cable en todo lo que pueda. Un saludo :bye http://i44.tinypic.com/j9q8zr.jpg http://imageshack.us/a/img835/6776/1c6m.jpg |
pues me uno al hilo,que creo que estara interesante,ya que tengo a 2 criaturas que estan dando la vara a sus padres para tener un cacharro de estos y en breves seguro que empezamos a buscar algo,para ellos.
asi que por aqui me quedo y me empapo bien del tema y de lo que hay en el mercado,bueno y fiable. un saludo compañero.:birras |
Donde se puede probar un trasto de esos?
:D Aunque casi da un poco de miedo.... que estamos como para más vicios! ;) Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2 |
hace unas semanas salio una oferte en groupon para zaragoza y rodar en el circuito de zuera,pero costaba un ojo de la cara,casi como rodar con una grande y lo descartemos,pero laidea era de probar una de estas y a ver si eramos hombres roto2 para darle al mango con estas chicharrillas.
|
A mi tamb me gustaria empezar tb con una de estas minibike pero... La naked,la suzuki y ademas una pit bike creo que sera imposible
|
Es un mundo muy divertido las pits, hace un año que compre una, al principio parece que no sabes ir en ella pero quando le coges el tranquillo uf!!!
Tambien hay que decir que los componentes de la mayoria de las pits deja bastante que desear, quando ya vas bastante rapido hay que empezar a cambiar horquillas por unas buenas, amortiguador... Pero para pasar un buen rato y disfrutar con lo de serie hau mas que suficiente. @Talo76 hace un tiempo que busco unas horquillas regulables tipo marzochi copy de segunda mano para una imr y no hay manera de encontrar nada, no sabras tu de alguna ya que te mueves bastante por este mundillo |
Bueno...hay que pensar que esto es como todo, te puedes gastar lo que quieras.
Realmente caro no es cuando uno ya tiene equipacion, remolque y experiencia con las grandes. Sale mas carillo cuando tienes que hacerte con todo eso claro. Alquilar? Hay un equipo/distribuidor en El Ejido (almeria) que cuando iba a rodar a los circuitos se llevaban siempre una pitbike para alquilarla a aquel que quisiera creo que por 50€ el dia completo; ahora no sé si seguiran haciendolo. Yo por Murcia a quien quiera le dejo darse unas vueltecillas sin problemas, de echo ya he enganchado a mas de uno con este sistema jeje y asi me liaron a mi hace años. Y es que lo que hay que tener claro que el 90% de la gente que prueba esto se engancha (que se lo pregunten a nuestro compañero @dapol). Pits hay desde 500/600€ usadas pero listas para rodar hasta lo que quieras gastarte. Yo he tenido varias y tengo el chip de que no me hace falta un maquinon para divertirse. Despues...rodar cuesta 15/20 euros el dia completo en la mayoria de los circuitos de la geografia. Y ya podemos pasar al tema de carreras, resistencias, etc...pero eso segun os surjan las dudas que no quiero dar el toston de primeras. Este tema tiene la intencion de echarle una mano a quien pretenda probarlo e ir a tiro hecho para no dar rodeos. Saludos, |
Cita:
Te puedo decir que creo que hay en venta en planetapitbike unas copy regulables que no se si se han vendido ya. Supongo que las quieres de las cortas (660mm) no? Dependerá de que chasis tengas. Tambien hay gente que vende Fast Ace, pero claro eso implica cambio de tijas. Si me entero de algo te lo digo colega. Y si miras tu por tu lado...asegurate de que la cogida de la pinza es la misma, que depende del año puede variar y tendrias que hacerte un soporte. Yo no llevo las regulables, llevo unas marzocchi copy que hoy mismo me he puesto con ellas metiendole unos casquillos para comprimir el muelle y le he metido sae80 mezclado con 15. |
Cita:
|
Lo bueno que tiene este mundillo es que con la pit hago cosas que con la grande mo haria, voy mas a saco para asi decir-lo
|
Y lo bien que viene ese pilotaje para despues la grande eh? De ahi que los cursillos muchos se den con estas motos.
No te preocupes que si encuentro alguien que venda lo que buscas te aviso. Sé lo que estás buscando. No son faciles de encontrar porque han salido buenas, pero alguna saldrá. |
Unas preguntas Talo:
Realmente puede uno comprarse una pit sin tener ni idea de mecánica? no sabría ni carburarla :cabeza Y la otra pregunta es sobre cómo transportarla. He visto que hay gente que las ha conseguido meter incluso en un citroen saxo, abatiendo el asiento y plegándole el manillar, por lo que en mi coche me cabrá seguro. Mi duda está en qué tengo que hacer para que el coche no huela luego a gasolina o aceite, que hago? Y lo de comprarme un carro o una furgoneta está descartado, tendría que ser en el coche si o si. Gracias por adelantado :birras |
Yo también quiero saber si cabe la pitbike en el maletero de un compacto como un Golf o algo así, para transportes cortos claro.
|
Juneunos, mp respondido.
No es necesario tener nociones de mecanica porque las adquieres si o si por narices jeje Las pit cuando las compras (sobre todo nuevas) tan solo un cambio de aceite porque el chino es malo malo y un reglaje de valvulas.Las 4T no hay que carburarlas tanto, sobre todo unos carburadores que no dan problemas (los de compuerta redonda). Quizas suene a complicado si no tienes ni idea (logico) pero os aseguro que el misterio es poco. Ademas, tenemos en el foro tutoriales que explican paso a paso lo que hacer. Una cosa hay que tener clara...te debe gustar ser un manitas y practicar lo que llamamos la "bricopitmania" jajaja Sobre lo de transportarla...yo soy de los que llevaban la pit en un saxo de 3 puertas. Quitandole la rueda delantera y bajandole el manillar entraba. Despues una sabana por encima para que no se viera y arreando. No es la manera mas ortodoxa de llevarla y oler a gasofa el coche va a oler; pero podian mas ganas que otra cosa. Saludos :bye |
Hola compañeros,me uno a este post,tan lúdico e informativo q nuestro amigo Talo76 ha comenzado,un placer éstar tan bien informado,ya q pal año q viene,si Diox quiere,habréterminado mis deudas con el banco............y llevo desde hace muchismos días en la cabeza una imr z155 r, en realidad " era" un paquete con la exup en circuito grande," sólo hize 2 Motorland y 1 Alcarras, pero me enrolla mucho estas pits,sobre todo más llevadero " económicamente" y con los circuitos q hay se karting en los alrededores de mi querida. ZGZ........pues está más claro q el agua, un saludico y gassssssssssss compadres
|
Cita:
Cuando dices que el coche olerá a gasofa te refieres a que el coche va a oler mientras estás trasportándola ( que no me importaría ya que me gusta el olor a gasolina ) o a que el coche va a estar 3 días oliendo a gasolina? es que mi coche es un taxi y sería un problema. |
Ufff tio siendo un taxi yo lo descartaria colega. Llevais los coches impolutos, asi que notar se va a notar. Ademas...si tienes por algun casual mala suerte y se suelta el manguito de la gasofa...ya tienes ahi olor para mucho tiempo.
Yo la echaba en el saxo porque lo tenia echo un desastre y me daba igual, pero un taxi... |
Alber´s no dejes de ponernos una foto cuando tengas esa pit.
Cualquier duda ya sabes, cuenta conmigo para lo que necesites. Saludos |
ayuda talo porfavor
Muy buenas a todos, me voi a meter en este mundillo, tengo un presupuesto de alrededor 1300€, llevo como 3 semanas mirando marcas, modelos y en general todo lo relacionado con el tema, la cosa esque e leido mucho y no termino de aclararme porque hay diversidad de opiniones por todos lados... asi que te pido ayuda ati Talo que te conozco de otro foro aunque no hayamos hablado.
en un pricipio las candidatas que tengo pensadas son: Monsterpro M5 Z160 (2014 ) Monsterpro M2 Z160 (2014) IMR corse sm 155rr (2012) me gustaria saber algunos pros y contras de cada una y detalles respecto a la profesionalidad de cada marca, de imr no e visto nada de 2013 ni 2014 y rebelmaster me gusta algo menos..., por eso me tira mas la monsterpro, bueno no me enrollo mas si tienes alguna en mente de marca y modelo bienvenida sea acepto cualquier tipo de detalle y consejo un saludo compis y gracias de antemano. |
Hola colega. Si que he visto tu duda en el planetapitbike, pero prefiero dejar a los usuarios que contesten ellos, que si los moderadores nos metemos en todas las cuestiones pues no tendria gracia.
Antes de nada mi pregunta es: La quieres nueva? Con ese presupuesto has mirado pits de segundamano? Nuestro compañero Dapol tambien se compró la RR nueva y le dije...tio, al final le meteras mas cosas y te saldrá más cara (porque es inevitable comprarles chuches a estas motos). Y por 1.300 tienes pits que vienen muy bien preparadas de motor y parte ciclo. |
Se entiende que no es plan ya que hay muchos temas y gente de sobra para cntx, pero ando un poco desesperado y tengo muchas ganas la verdad :x, bueno en un principio mire de 2ªmano y no me convencieron mucho las ofertas, hay que andar con mucho ojo, asique convenci a la fémina :D "tire la casa por la ventana" y he ahorrado algo para disfrutar de este hobby con una caxarrillo nuevo que como eso no hay nada jeje, que tambien con la que esta callendo todo hay que pensarselo el doble e intentar acertar, para empezar algo normalito imagino que estara bien, con la experiencia e ir cada vez apurando mas seguro que es inevitable comprar chuches como bien dices jeje, no tengo mucha experiencia en asfalto aunque si bastantes conocimientos que llevar a la practica y sobretodo ganas de pasar ya al asfalto, a las tumbadas y las trazadas, asique espero no tardar mucho en ir medio rapido...bueno tio gracias por tu tiempo y perdon por el tocho un saludo desde Toledo compi.
|
Ya tengo la pit!!!
Es una imrz155rr que todavía está en rodaje, viene con unas maxiss y la moto está nueva. Todavía no la he cogido pero cuando lo haga pondré aquí mis primeras impresiones. 1 saludo a todos |
Me alegro por ti June. Con esa pit vas a disfrutar lo que no está escrito. Con todas las suspensiones regulables a full y las maxxis...una gozada.
A la espera de esas foticos y ya sabes, si hay dudas con confianza colega :birras |
Cita:
Lo de las fotos va a estar complicado porque mi movil no conecta por bluetooth al.ordenador ( no se porque ) pero bueno,acabo de mandármelas a mi email, espero que haya suerte. Cuando la pille lo primero que haré será terminarle el rodaje, tiene un depósito y medio y le haré otros 2 a ritmo tranquilo, luego un reglaje de válvulas ( miedo me da ) y cambiarle el aceite. Y para que no se me joda el molkt que viene de serie tendría que ponerle una tobera de goma redonda, no? Si voy a wor racing ( hay una tienda aquí en madrid ) se lo digo así y ya está? O me recomendáis otro sitio? Gracias por aclararme las dudas. |
Pues lo del carburador habria que verlo. Si es un molkt26 vendrá sujeto a la tobera por dos tornillos. Suelen rajar porque quedan muy cerca del chasis y al tocar se rajan. Se soluciona poniendo otra junta de plastico negra de 1cm mas o menos de grosor para separarlo mas del chasis.
Cualquier repuesto Wor Racing son serios, tambien tienes a RAV por alli. Lo del reglaje de valvulas cuando llegues a ello nos ponemos manos a la obra y te paso un enlace de un tutorial que hace que sea muy sencillo. Saludos. |
Hola Talo,
Este fin de semana coincidi en circuito con un par de mini motards y tienen pinta de divertidas, la cosa es que lleve a la parienta conmigo y bueno ya le entro el gusanillo, siempre quiso una pero yo se lo quite de la cabeza. Cual me recomendarias? Busco algo de segunda mano y que sea relativamente facil encontrar repuestos. Presupuesto pos 800 maximo 1000 si vale la pena. Gracias y un saludo |
Holas!!
Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste :). Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento: ¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas. ¿cada cuanto las valvulas?? ¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo? ¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes? Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay. |
Cita:
Te recomiendo pits de chasis Sdg. Hay dos tipos de chasis, los Klx (que son altas pensadas para cross) y las sdg que son las "pequeñas" y mas aptas para minimotard. Si buscas de segundamano te diria que te pasaras por planetapitbike a ver que ves por alli que siempre hay algo en venta. Ahora mismo un chaval tiene a la venta una pit que la llama "PPB" que creo que te podria gustar. De todos modos si tu ves algo por ahi y dudas, preguntame a ver que podemos encontrar. Saludos |
Cita:
A ver..sobre esas dudas te respondo: 1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa. 2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo. 3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos. 4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe... :gayer Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€. Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia. Saludos |
Cita:
|
bueno pues aporto mi experiencia en este campo de las pit bike..... compramos un amigo y yo una pit bike de cross adaptada a supermotard la cual iva de lujo pero tras probarla y tal decidimos venderla y comprar otra sola y exclusivamente para super motard, compramos la imr z155 RR ya que venia con suspensiones regulables y demas.... pues decir simplemente que es una gozada lo que te dan esstas mierdecillas de motos, te vas a entrenar con ellas y te dan una confianza en el paso por curva que luego cuando cojes la grande se nota bastanteeee hasta el punto de que yo personalemente no bajaba de los 2 minutos en Jerez y ahora mismo estoy en 56 bajos constantes un tiempo para un tio de 31 años y con 100 kilos creo que considerable.. luego el tema de respuestos barato,, el colegamio rebento su motor y tuvo que cambiar cilindro culata y piston completos y no llego el arreglo a 200 euros.... eso si sin mano de obraa ya que decidio darme la oportunidad de hacerlo yo mismo, era la primera vez que abria un motor y mucho menos al 100% desmontado... bueno pues mirando tutoriales y video he conseguido montarlo y va a l aperfeccion.. una satisfaccion enorme y encima aprendes tela.... bueno pues hasta aqui os puedo decir... y os muestro unas fotillos mias en accion llegando hasta rozar codo.... increible lo que agarran las motillos estas...
http://img163.imageshack.us/img163/9697/hfue.jpg http://img153.imageshack.us/img153/833/hhix.jpg ya aqui con unos retoquillos personales y una chuches jejejeje http://img837.imageshack.us/img837/7484/yagn.jpg http://img856.imageshack.us/img856/1954/na8a.jpg |
Aqui tenemos un ejemplo claro de tio super-enganchao jajaja
Y no digas las de conversaciones que hemos tenido por wasap para solucionar esos problemas mecanicos mamonazo!!! jeje Ahora como ya has abierto un motor al completo, vuelto a montar y ha funcionado ya no me necesitas :colleja Como ejemplo de que las pits ayudan en el manejo de las "grandes" lo tenemos en Scott Reading. El verano pasado vino a España en un par de ocasiones (una de ellas aqui a Murcia) a probar las pits y se enganchó a ellas. De echo en una entrevista que le hicieron unos meses despues, dijo que estas motos le han ayudado mucho a pilotar la moto2. Y ahi estan los resultados de este año. Parece coña, pero no...quien las prueba despues va mas rapido en circuitos de velocidad. |
Cita:
Lo que tengo claro es que al final el molk rajará, me lo ha dicho todo el mundo. Lo que haré será poner un carburador nuevo y dejar el molk de repuesto. Y ahora viene otra duda, cual le pongo? he oido hablar del oko 28 y lo he visto desde 50 pavos a 90. Como de mecánica no se mucho ( por lo visto aprenderé sí o sí ) necesito un carburador que no tenga muchas complicaciones al carburarlo. Me pillo el oko o me pillo otro? |
Cita:
Tocará ponerle bola al Alfa :birras |
Menudas fotacas Dapol!!!!
Y la decoración está muy bien :birras |
Cita:
|
Cita:
Y lo bien que nos lo íbamos a pasar? Te ahorrarías un montón de pasta comparándola con la grande. Ruedas, rodada, neumáticos...... |
Las fotos son en un garaje pero son las únicas que tengo, ya le haré más.
http://thumbs.subefotos.com/1d631454...0bb371c3bo.jpg http://thumbs.subefotos.com/0c1f549d...2bff1b5b6o.jpg Que ganas tengo de estrenarla !!! :birras |
Ufff como te lo vas a pasar con eso jeje
Por cierto dos cosillas...que gomas llevas que no se ven bien en las fotos? Y ese manillar!!! Ponnlo mas hacia ti neng, que lo llevas muy echado para alante,no? |
Cita:
Las ruedas son unas maxiss que tienen un depósito y medio a ritmo de rodaje :D Una pregunta Talo, que carburador me recomiendas que no haya casi que tocarlo para que vaya bien? el oko 28? |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51. |