Todocircuito

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Toñin23 12-jul-2013 11:06

Primera curva de los arcos
 
Buenas,he leído bastantes comentarios sobre esa curva y parece que lo normal si vas rápido es pasarla a fondo,sólo he rodado 2 veces y una fue en mojado y con una 1000 en 6 a fondo no lo veo muy claro,baje un video de Ismael Bonilla con la s1000 y corta y bastante,creo que es un piloto rápido y en ese video rueda en 45 y frenando en esa curva
Alguien tiene un video o enlace de como pasar a fondo esa curva con una 1000?
Gracias de antemano

Portu 12-jul-2013 11:21

Yo tambien e oido de darla a fondo.. yo lo e intentado y acabe fuera de la pista... y ahora siempre corto y a veces me cuesta trabajo darla por lo negro... y llevo una gsxr 1000 k7

Queipo71 12-jul-2013 11:25

Nunca rodé en los arcos y también oí eso,pero la verdad no me lo creo,

A ver sí @Mieres nos aclara la duda.

Pd:aunque sí @Portu corta,es que hay que cortar!!!!

DAVID_L 12-jul-2013 11:33

....pues a mi me digeron en un curso que es una curva de 6º y unos 265km/h..... lo de a fondo ya no lo se.....pero 265.....hay que tener maquina y pelotas. Yo lo hacia en 5º .....y los 265....jejeje jijiji ni por asomo

Alexito 12-jul-2013 11:34

Con la 600 se hace a fondo, con la 1000 se corta un poco antes de entrar.

Passion 12-jul-2013 11:44

Yo con la r6r la he dado a fondo varias veces, pero llego a la siguiente muy rapido y descolocado asi que creo que lo hago mas rapido cortando un poco para preparar bien la siguiente.
Eso si la gente fina la da fondo sin pegas

JaviR 12-jul-2013 11:46

YO tengo una 1000 y con los desarrollos que tengo ahorsa la hago en 5, pero yo la hago a unos 200.. 265 lo haran los de moto gp jajjaja y aun asi, me es dificl darla bien, porque esta muy bacheado el final de recta y entre eso y el aire que te empuja cuando te sales para meter la moto en la curva.. UFF..poco a poco veremos si la tomamos mejor XD

SI hay consejos, me apunto a ellos!

un SALUDO!

Alexito 12-jul-2013 11:55

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 396940)
YO tengo una 1000 y con los desarrollos que tengo ahorsa la hago en 5, pero yo la hago a unos 200.. 265 lo haran los de moto gp jajjaja y aun asi, me es dificl darla bien, porque esta muy bacheado el final de recta y entre eso y el aire que te empuja cuando te sales para meter la moto en la curva.. UFF..poco a poco veremos si la tomamos mejor XD

SI hay consejos, me apunto a ellos!

un SALUDO!

Yo sacaba el cuerpo para hacer esa curva pero cuando empece a no sacarlo es cuando note la mejoria en el paso por esa curva, pon el cuerpo hacia la curva pero procura no sacar el cuerpo del carenado, es dificil al principio pero ya veras como mejoras en ese punto!

Jimmy 12-jul-2013 12:35

Yo con una R6 corto como las bailarinas, como dice JaviR la paso a unos 200 (y ya da miedito), pero el domingo había un tío en rápidos rodando con una RC8 que, a juzgar por el sonido, la hacía a fondo.

txan 12-jul-2013 13:01

Yo con mi zx6r 07 corto gas...jeje!! Me hago kakita...y nada mas pasar la curva bajo a 5a. Y la curva en si 180-190 o asi(no os riais madikitas jeje).
Pero lo que dicen, esta muy bacheado y hay que hecharle un par para ir a fondo...y si no sacas el cuerpo se coje mucho mejor la curva, porque a 200 sacar el cuerpo...hace mucho vientecillo.


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Ismace 12-jul-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 396925)
Buenas,he leído bastantes comentarios sobre esa curva y parece que lo normal si vas rápido es pasarla a fondo,sólo he rodado 2 veces y una fue en mojado y con una 1000 en 6 a fondo no lo veo muy claro,baje un video de Ismael Bonilla con la s1000 y corta y bastante,creo que es un piloto rápido y en ese video rueda en 45 y frenando en esa curva
Alguien tiene un video o enlace de como pasar a fondo esa curva con una 1000?
Gracias de antemano


por alusiones :-)

yo solo he rodado esa vez en Navarra. Estabamos estrenando el circuito, fue en 2010, y por lo que creo que ahora esta un poco peor respecto a baches segun me han contado. Ese video que has bajado, era de la segunda tanda que entraba en pista, aun no lo conocia bien, luego rode un poco mas rapido, e incluso trazaba mejor esa curva un poco más por dentro y cortando un poco menos...pero por lo que recuerdo, veo complicado hacerla a fondo con una 1000. Si trazas muy muy fino, y vas muy bien de gomas y puesta a punto, es posible que se pudiera hacer...la verdad es que es una curva que acojona bastante

Newton 12-jul-2013 13:27

Yo la hago la recta a fondo en 6ª y cuando cojo el bache, bajo a 5ª... me hago caquita en esa curva :)

IRP 12-jul-2013 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 396945)
Yo sacaba el cuerpo para hacer esa curva pero cuando empece a no sacarlo es cuando note la mejoria en el paso por esa curva, pon el cuerpo hacia la curva pero procura no sacar el cuerpo del carenado, es dificil al principio pero ya veras como mejoras en ese punto!

Yo he visto en una vuelta 245 al empezar a darla y o sacas el cuerpo y la rodilla o si no no tengo forma de darla y como dice javi te da en el pecho el viento k es una pasada...como practicamente lo sacas de un golpe...Tambien decir k tengo un diente menos en el piñon y creo k marca entre 10 y 15 km/h de mas pero k huevos 265 ,yo desacelero y mas desde k me hice un recto me fui para las piedras:cabeza

zufa 12-jul-2013 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 396962)
Yo con una R6 corto como las bailarinas, como dice JaviR la paso a unos 200 (y ya da miedito), pero el domingo había un tío en rápidos rodando con una RC8 que, a juzgar por el sonido, la hacía a fondo.

.....El de la RC8 supongo que era Ekhi, y sino iba a fondo, le faltaría poco........
....Sobre la curva, es ke ni siquiera se me ha ocurrido mirar a la velocidad ke voy.....bastante trabajo tengo con pensar en la siguiente curva......pero si ke es verdad ke según los botes que has dado antes, entras mejor o peor.....

Toñin23 12-jul-2013 18:11

Ok gracias por la info jeje al menos veo que no soy el único que ve tan jodio hacerla a fondo
"Ismace" gracias también por la aclaración y por esos vídeos que algunos usamos para ver referencias,trazadas etc
Ese que decís de la Rc8 debe ser muy muy rápido y con un par para hacerla así

DavidR1 12-jul-2013 18:21

Yo que ya estoy un poco agüelao, la doy en 6 pero justo en el ápice corto gas y me dejó ir.... de marcador he llegado a ver 300 con una Gsxr 750 y desarrollo de 1 diente menos alante y 3 más atrás con respecto a lo de serie ( vamos, que miente como una cerda ).

Mal no lo debo hacer porque suelo adelantar a mucha gente en las tandas de socios, pero di también que a esas velocidades si alguno a hace un pelo más rápido a ver por donde adelanta.

;-))))


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Toñin23 12-jul-2013 18:36

Cita:

Originalmente publicado por DavidR1 (Post 397012)
Yo que ya estoy un poco agüelao, la doy en 6 pero justo en el ápice corto gas y me dejó ir.... de marcador he llegado a ver 300 con una Gsxr 750 y desarrollo de 1 diente menos alante y 3 más atrás con respecto a lo de serie ( vamos, que miente como una cerda ).

Mal no lo debo hacer porque suelo adelantar a mucha gente en las tandas de socios, pero di también que a esas velocidades si alguno a hace un pelo más rápido a ver por donde adelanta.

;-))))


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Llegas hasta el ápice de la curva a fondo???
Por mucho que mienta es una velocidad sería...

wiso 12-jul-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por zufa (Post 396996)
.....El de la RC8 supongo que era Ekhi, y sino iba a fondo, le faltaría poco........
....Sobre la curva, es ke ni siquiera se me ha ocurrido mirar a la velocidad ke voy.....bastante trabajo tengo con pensar en la siguiente curva......pero si ke es verdad ke según los botes que has dado antes, entras mejor o peor.....

Zufa dile que haga un curso con dtm y así sabrá como se toma la curva, yo tengo el desarrollo tocado y la sexta no pero la quinta corta,la verdad es que no miró el marcador de la velocidad ya que tienes otra curva de derechas en la que tienes que bajar marchas y si andas mirando para donde no debes iras a donde no tienes que ir,deja las velocidades y dedícate a rodar, luego la gente se queja de que hay accidentes , y mucho es por ir a lo que no se tiene que ir, un saludo

DavidR1 12-jul-2013 18:54

Si, jejejeje... entro a fondo ( justo me corta encendido ) y en el mismo ápice o pelín despues corto.


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Xabi796 12-jul-2013 19:45

Yo por propia experiencia, es un punto que me gusta y juraria a ver visto el marcador alguna vez en 210 pero muxoooo cangüelo entra ya justo justo pasas el apice bajas dos marchas y echas el ancla, si sacas el cuerpo en esa curva te frena muchisimo, no se igual es sujestion mia pero 200 fijooo fijo que la he pasado

xBogeYx 12-jul-2013 20:21

Yo toma nota a lo de no sacar el cuerpo, el día 3 lo pruebo jeje. Lo malo es que hay que engañar al cerebro para seguir dándole, al final siempre me quedo con la cosa de "podría haber ido más rápido" Lo dificil no es no salirse sino no descolocarse para la próxima a derechas.

Ghostrider84 12-jul-2013 20:59

Yo con la 600 entraba a fondo, pero con la r1 no lo consigo... Llego a 299 de marcador pero eso si miente muuuuuuuucho, si son 260 me veo contento.... Jeje eso si, lo suyo es cortar y pasarla dando algo de gas porque la moto va más sujeta, sin gas se mueve más.

Melentinik 12-jul-2013 21:00

a mi es una de las curvas que mas me gusta de todos los circuitos en los que he estado
con la 600 se da a fondo hasta el apice e incluso un poco mas
hasta que lo consigues lo que dura la recta es una lucha entre la cabeza y la mano derecha pero cuando consigues que gane la mano en vez de el cerebro es aluciante!!!!:god

yo, para encarar la moto al apice solo saco la rodilla y deslizo los hombros y la cabeza un poquito para que el rozamiento del viento me empuje hacia adentro
y luego a sujetar bien la moto en los baches para que no se mueva y poder entrar bien en la frenada

Jesus-r6 12-jul-2013 22:45

Yo he estado el sabado pasado con @Mieres y con la R6 y piñon con un diente menos no tengo huevos a entrar dandole gas. Pasando meta meto 6ª y me arrimo a la izquierda donde hay unos baches que me separan el culo del asiento, llego a 226 km/h reales (tengo montado un speedohealer para corregir ese desfase de kms) unos 250 de marcador, y suelto para entrar al apice bajar dos marchas entrar en la siguiente y bajar otras dos para entrar en 2ª en la ultima. Se que se puede entrar mas rapido ya que despues de la rapida y bajar a 4ª tengo que darle un poco de gas para llegar a la ultima pero la cabeza me dice que suelte. Me parece interesante lo de entrar en la rapida con un poco de gas para entrar mas estabilizado. Para el dia 10 de agosto vuelvo he intentare probarlo. :god

kruzky 12-jul-2013 23:44

Lo importante es que la disfrutes porque como te han dicho es una curva guapísima y la enlazada con la 2 también. Es la típica curva en la que vas a ir notando la mejoría tanda a tanda
Lo que si que te recomiendo es que si ves que no vas a entrar en la 1 es que mantengas en lo que puedas las inclinación porque si te vas recto llegas a la grava cargando leches porque vas muy rápido. Digamos que la escapatoria va paralela al trazado, si consigues mantenerla aunque sea por la escapatoria te da tiempo a controlarla y volver a entrar.
Que la disfrutes

Digar 13-jul-2013 09:58

Yo la unica vez que he rodado en los arcos corataba unos metros antes del apice para girar mejor y no sacaba mucho cuerpo. Dejar la moto correr hacia las siguientes dos curvas mientras quito 2 marchas por curva. Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento :leche

Mieres 13-jul-2013 18:21

--El "problema" de esa la curva 1,es 150 m. antes de llegar,si "asomamos" la cabeza sobre la cúpula la cabeza y uestro cuerpo se empieza a mover y al pasar el rizado se menea que acojona muuuucho y nos jode la entrada a esa 1ª curva fastidiandolo ya todo.

--Se llega en 6ª o 5ª dependiendo del desarrollo,e mantengo dentro de la cúpula y justo al tirarme al ápice bajo una,5ª,así la moto permanece estable y con gran velocidad de paso por esa curva,la dejo ir larga hacia el piano exterior y al girar para hacer la curva 2 bajo otra marcha,4ª,,hago la curva 2 así y al ir hacia la curva 3 levanto la moto y 3ª o 2ªpara hacer esta curva.

--La verdadera frenada es en la entrada en la curva 3,las dos anteriores es más que nada perrder velocidad es bajando marchas dejando la moto correr,porque así los riesgos son minimos al ir con muy poco gas.

--Eso sí,la puesta a punto de la moto tiene que ser perrfecta para lo que queremos porque sino es una pelea continua y NUNCA tendremos lo más importante,en las curvas rápidas que es donde están los tiempos,CONFIANZA.

--Salu2

igor 14-jul-2013 00:05

Ya te lo han dicho todo casi, yo lo unico que te diria es que cojas muy, pero muy bien las referencias, parece una tonteria, pero unos pocos centimetros a la izquierda al principio, se multiplican al final. Disfruta

Imanolwsky 14-jul-2013 16:34

Yo reduzco a quinta y rozo un poco el freno al entrar. Luego se me acumula mucho trabajo en poco tiempo al llegar a la cerrada de derechas que hago en segunda.
La verdad es que es una curva que me dá bastante miedito por si entro colado.

Toñin23 14-jul-2013 16:54

Es una curva que impresiona bastante y se llega a bastante velocidad
Aunk por lo que veo todos cortamos de un modo u otro
Hacer esa curva a full sin cortar....puede que los del CEV

moto22 14-jul-2013 17:09

Tengo una curiosidad ... !!! .. :babas

Los que pasáis la 1ª curva a fondo, qué tiempos por vuelta hacéis ... :leche

Qué máquinas ... :god

Me gustaría ver qué velocidad punta os dá en el " s1 " (en carrera) ... :eek::eek::eek:

xBogeYx 05-ago-2013 10:59

Por fin este sábado me he desquitado con esta curva :ovacion
Lo único que hay que hacer es no hacer caso a la cabeza.
llegaba a unos 255, cortaba antes de la curva y a unos 225 éstaba en el ápice de la curva, hay mucho margen, así bajé el tiempo hasta 2:01 clavados, ésta curva yo creo que te quita bastante tiempo de vuelta si lo haces bien, a ver si para septiembre repetimos y vamos a mejor. Un saludo!

alfre777 05-ago-2013 12:08

Yo tambien he rodado este sabado y hasta por la tarde no tuve huevos de hacerla medio bien
primero los baches que hay que se te despega el culo del asiento y asi no hay quien trace bien y luego que a fondo no pero a mucha velocidad si que entras con lo cual aunque tu sepas que se puede.......tu cabeza ordena a tus manos hacer otra cosa

Yo cortaba gas y me tiraba a muerte al piano derecho dejando la moto correr, luego bajaba dos hierros para entrar a la segunda curva que te daba la sensacion de que te habias colao y te pirabas recto fijo ....pero no era asi jeje.... y segun trqazabas la segunda que tambien es bastante rapidilla, bajas otras dos marchas medio inclinado y te tiras a la cerrada de derechas

Por cierto me recuerda un poco tambien a las 3 primeras curvas de Portimao

Jimmy 05-ago-2013 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Digar (Post 397105)
Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento :leche

Yo lo miro después en casa, en los vídeos que grabo. Como para mirarlo allí roto2

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 397055)
Jeje eso si, lo suyo es cortar y pasarla dando algo de gas porque la moto va más sujeta, sin gas se mueve más.

Eso mismo me recomendaron a mí, pasar con gas mantenido en vez de cortando, y la verdad es que se nota que la noto va más estable.

motoadictos 05-ago-2013 13:27

Yo con la Tuono la hacía en 6ª con el acelerador al máximo...pero porque no llevaba la velocidad suficiente al trazar fatal la de entrada a la recta (bueno, esa y todas, snifff)

Molina 05-ago-2013 15:01

voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .

un saludito !!!

dani_rs 05-ago-2013 15:44

Yo en una K6 con desarrollos acortados la hago cortando un pelin antes de empezar a meter la moto, donde termina la salida del pit lane, no se si me explico jeje, que soy mu malo para eso. Llegas a fondo, y justo cuando sacas el culete para sacarte un pelin para dar la curva corto un pelo para luego volver a dar gas. Serán paranoias mias pero siempre he notado que cortando ese pelo la moto retiene lo justo para facilitar la entrada y llegar sin descolocarme a la segunda cruva.
En pista me he encontrado de todo....desde gente "parada" en mitad de la trazada frenando...hasta gente que la da sin cortar nada. Imagino que influirá mucho el conocimiento del circuito, desarrollos,etc. Yo la verdad que "a fondo", sin cortar ese pelo para "colocarme" mentalmente para empezar la vuelta, ni lo he intentado.

Ghostrider84 05-ago-2013 16:13

Este finde he estado rodando otra vez, y me he fijado bien a raíz de este post. Mi duda es si con una r6r se puede entrar a fondo (ya que mi ex era una zx6r 03' y no andaba lo mismo lógicamente...). Y si que entran a fondo, lógicamente los que van fuerte. Yo no consigo hacerlo con la r1 pero siempre me da la sensación de haber entrado más lento de lo que debo.... Después como dice algún compi, a la que sales de la uno, bajas dos marchas, Fernando muy poquito y te tiras a la dos, a la que sales bajas otras dos, si vas rápido te tocara frenar algo tumbado y pa dentro de la tres.
Pero claro, se dice todo esto fácil pero hay que echarle webos!!

xBogeYx 06-ago-2013 11:18

Yo es que me acordaba de este post casi en cada vuelta jeje. Todavía tengo la cosa de que se puede hacer mucho mejor, pero vamos, muy contento. Yo si sirve, con la Gsxr 600 y un diente menos en el piñon corto justo antes de meterme.
Ahora habrá que hacer otro post sobre la curva rápida y bacheada, a ver como pilotamos sobre baches :D

Mieres 06-ago-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por molinazx10r (Post 402362)
voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .

un saludito !!!


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--Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales".
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