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Bridgestone R10
Muy buenas compañeros.
El próximo día tres, en la rodada organizada por Cardoso School en Jerez, y de la mano de Servicios Cortés, taller de neumáticos en Sevilla, tendré la oportunidad de rodar con los nuevos Bridgestone R10, los cuales ya me han anticipado que son... excelentes. Antes de probarlos, me gustaría que todos aquellos que tengais referencias me las vayais comentando por aquí. También aquellos que tengais dudas para ir haciendo algo que nos vaya enseñando a unos y a otros. Por otra parte en cuanto termine el evento con Cardoso, comentaré por aquí mis impresiones, las cuales ya imagino que serán positivas :D Si alguien está interesado en irlas probando ya, se puede poner en contacto conmigo por privado, con el único fin, de facilitarle el contacto con los compañeros de Servicios Cortés, los cuales os harán un precio de amigos por ir de mi parte y así, ahorrarnos todos unas perrillas que vienen tan bien en estos tiempos de crisis :colleja Un abrazo chavales!:plata |
Pues de bridgestone ni idea... jamas he usado bridgestone salvo en la moto de enduro que por cierto agarran de cojones!
Alli nos veremos el dia 3 en jerez!!! |
yo lo use en dos rodadas en albacete y la verdad es que bestial un agarre increible ami me encantan no te vas arrepentir de montarlos ya veras :birras
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Pues solo he oído hablar maravillas de ellos pero nunca los he probado, hay vida después de dunlop!!!!!!:one
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pasa que se acostumbra uno a los 211/kr y ya no queremos otra cosa, porque hay pocas cosas que esten a nivel de estos.... Y tambien historicamente bridgestone ha tenido neumaticos malisimos para las motos y por eso no salimos de dunlop-michelin-pirelli
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Ayyyy señor si al final descubrireis los Bridgestone:parto hace años que estan por aqui y vosotros ni caso jejeje yo rode con ellos nada mas que tres años
Para mi no son ni mejor ni peor que la mayoria de los consagrados para pista pero son mucho mejores delo que seguramente pensais Los r10 parten de la ultima evolucion que hizo bridgestone en sus slicks son lo mas parecido que podeis encontrar en comportamiento a los dunlop son muy rapidos e intuitivos y muy estables en trazada cuidado con ellos en frio pues la carcasa es bastante rigida y agresiva es como la dunlop una buena capa de fibras y aramida y es poco amiga de bromas si el compuesto no esta caliente Da pocos problemas de ajuste de suspension en cuanto a degradacion de las gomas los delanteros tiene un feeling brutal la pega es que no tienen mucha vida:birras:birras |
Buenas, os puedo decir que personalmente he tenido la oportunidad de ser piloto desarrollo de bridgestone y dunlop. En el caso del R10, fui, junto a Mc Willians, Van der Gorberg y a un piloto japonés, los encargados de trabajar y comparar estos neumáticos. Por mi parte deciros que la diferencia fue brutal, hacia mucho tiempo que no me sentía tan cómodo con una goma.
El R10 es un neumático de ultima generación y con tecnología de MotoGP. El aumento en su compuesto de sílice, hace que el neumático se caliente muy rápido, su diseño tridimensional hace que tenga un comportamiento muy estable tanto en frenadas como en tramos de aceleración, su perfil en la goma delantera, hace que sea tremendamente rápido en la entrada a curvas y cambios de dirección. Los compuestos son, un único en el delantero "type 3" medio-blando y dos en el trasero "type 3" medio-blando y el "type 2" medio-duro". Otra característica importante a destacar es su versatilidad en todo tipo de condiciones y pistas. El tiempo realizado en Jerez fue de 1.46.8 con una RSV4 completamente standar. Respecto a los Dunlop, que puedo decir, son también unos magníficos neumáticos que siempre han funcionado muy bien, pero quizás necesiten ya algún cambio para mejorar ciertos aspectos. El neumático delantero es muy bueno en general, buen grip pero algo mas lento en entradas a curvas. El trasero para mi gusto y a partir de 8-10 vueltas decae muchísimo y hay que pilotar con mas atención en la entrada y salida de la curva. El tiempo mas rápido fue de 1.48.3. El Pirelli Diablo Súper Corsa era un neumático que desconocía. La primera impresión no fue buena, misma moto, misma puesta a punto, nada de nada. El chattering no paraba en ningún momento y la falta de grip era bastante en el delantero, se cerraba la dirección al empujarla y el trasero derrapaba tanto a la entrada como a la salida de curva. El tiempo, 1.50.3. Bueno pues esta fue mi experiencia con los tres neumáticos mas destacados. Evidentemente para gustos, los colores y también deciros que aunque trabaje para Bridgestone. Mi opinión es muy profesional y objetiva. Para cualquier aclaracion, podeis contactar conmigo. 606 867208 cardoso@cardososchool.com Gracias y espero haber ayudado con mi experiencia. Saludos. Jose #30. |
Gracias @Cardoso School por tu comentario, decididamente tendré que probarlos.
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Me alegro Gabi. Un saludo.
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muchisimas gracias a todos. La opinion de los que ya lo habeis probado, y la de profesionales del sector como pueden ser @brigada y @Cardoso School, me hacen, además de decidirme, estar deseoso por probarlos.
Sólo añadir que los voy a adquirir en Servicio Cortés, que es un taller oficial de neumáticos, donde ya me ha dicho si gerente, Jorge, que hará un precio especial para todos los amigos de Todocircuito. De momento poco más que añadir! deseando seguir leyendo opiniones, y... publicar la mía para todos aquellos que pudiera ayudarle mi humilde opinión. UN ABRAZO! |
Entonces supuestamente estan un poco por encima del 211gp racer no? Yo solo ruedo con 211gp/KR... Con estos mas o menos que diferencia hay? A parte del precio claro... porque por lo que tengo entendido el R10 es hasta mas barato que el gp racer
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Muchas gracias por tu aporte Cardoso School :plas,opniones como la tuya son muy de tener en cuenta
y no hacen mas que confirmar la confianza que tengo en la gama de pista de bridgestone Ya puestos podias darnos tu opinion si los has probado sobre la gama de slicks los R04 y R04Z traseros y los R01Z delanteros?:birras:birras |
Si son tan buenos los bridgestone por que son mas baratos y encima la gente no los monta? Yo no conozco a NADIE que monte bridgestone... todo el mundo va por dunlop, pirelli y algun que otro michelin. Y si los R10Z son lo mismo que los R10 pero en slick... seran buenisimos y mas baratos y nadie los mota
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pues yo creo que es porque se ha creado esa imagen de que no se montan y punto. Estoy seguro que si profesionales nos dicen que son buenos... nosotros que somos unos paquetes, nos deben parecer buenisimos... digo yo...
pondre un ejemplo personal. Hace 9 años, me compré mi primer coche. Me emperré en un Alfa Romeo. Todo el mundo me decía que era una mierda de coche. hoy, 9 años despues y mas de 190.000 kms, tengo mi Alfa Romeo 147 flamante, sin un sólo fallo y con la intención de que dure otros 50 años, porque siempre será el coche que me compré siendo un niño, el que siempre me gustó. seguramente saldrán miles que dicen que Alfa es una mierda... Preguntale a un alfista ;) |
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bueno pues me parece a mi que no nos queda mas que probarlos a ver que tal, y gracias a las aclaraciones de @Cardoso School aun mas claro me queda de que con la escasez de dunlop gp y KR que hay de segundamano y tal, no nos queda otra que probar otras cosas nuevas.
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si señor dapol, recuerda que nos harán descuento en Servicio Cortés diciendo que vais de mi parte. De Javi de Todocircuito :D
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Bien pues voy a intentar aclarar esas dudas, comparativas etc. referente a los R10.
Rodrigo, Brigada, Dapol, Gabirr El R10 es un neumático que ha sido diseñado para dar altas prestaciones tanto en la calle como en los circuitos. Es una goma homologada para la calle y por tanto ha de tener cierta durabilidad. En el caso del D211GP, es un neumático de carreras que tiene poca durabilidad en comparación al R10 y fue diseñado para poder usarse en la ya desaparecida categoría del CEV de Supersport, ya que el reglamento obligaba a que las gomas a utilizar tuviesen un aspecto de calle. De ahí su versión rayada. Si entramos a comparar el precio, ya sabéis, bastante más caro el Dunlop que el Bridgestone. Personalmente creo que la diferencia de precio, no justifica el rendimiento entre uno y otro y a menos que seas un experto piloto rápido, se puede ir perfectamente con un R10 a unos límites que os pueden sorprender. Si lo comparamos con el GP Racer, en el anterior post comenté las diferencias pero respecto al precio, el R10 no es más barato que el GP Racer.Tenemos que tener en cuenta que los precios de los neumáticos varian mucho dependiendo el distribuidor etc. El R10 esta marcado en 340 € igual que el GP Racer pero repito, hay miles de ofertas por ahí que varian muchísimo. ¿En cuanto a por qué el R10 los monta poca gente? está muy claro, el R10 es una goma muy nueva, lleva poco más de un año en el mercado y recordemos que tiene que competir contra el GP Racer que lidera el mercado con creces desde hace años. Ya dije que es una gran goma pero que para mí, ha sido superada por el Bridgestone. En cuanto a los Bridgestone Slicks R04Z y R01Z decir que el R10 sigue estando por encima. Que sean Slicks no significa que tengan que ser mejores, simplemente son neumáticos enfocados a los circuitos exclusivamente pero en este caso, la nueva tecnología de calle ha superado a la de circuito. Sé que en Bridgestone están trabajando en un nuevo Slick con la base del R10. Será la próxima novedad de Bridgestone. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarme. Jose #30. |
Bravo
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Pues ,segun lo que dices aparte de que los haya probado y su respuesta dentro de mi nivel sea cojonuda ....deben ser la repanocha:hambre
porque para mi que estuve corriendo con slicks bridgestone 190/650 y 180/640 en esa medida estaban por encima de los slicks pirelli en la misma medida de hecho cambie de pirelli a bridgestone por que mis sensaciones eran mejores Si dices que estan por encima de los slicks que ya son cojonudos estamos ante una rueda muyyyyyy buena:babas:babas |
Me quedan 2 semanas pa probarlas!!
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yo creo que el problema de bridgeston es otro.
cuando compre mi moto una zx6r del 2008, venia con unos bt015 (muy por debajo de mis espectativas, una moto asi no tendria que llebar nunca una goma como esa) les he cojido mania a estos de bridgeston, despues un amigo mio se compro unos bt003 y la verdad que el agarre le a ido bien, pero le han durado muy poco, encima se ha gastado el delantero y el traso conclusion, no digo que esos r10 puedan estar muy bien, pero si que digo que si no es por una muy buena oferta no los voy a probar, ya que un GPracer dura mas y encima voy sobre seguro a que me va a gustar y no me va a dar problemas por eso la gente no monta un neumatico asi |
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dani en esta vida hay que probarlo todo menos que te den por culo jajajjajajjajjaj. |
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El tema de que sea goma oficial en GP tambien influira en politica de precios y demas , hay que pagar muchas cosas . Todas esas cuestiones hacen que la goma este en un mundo donde la competencia es bestial y el precio marca muchas diferencias , mas cuando solemos hechar la culpa de todos nuestros fallos a las gomas . Los tiempos de Cardoso son llamativos para esa goma , por supuesto, pero tambien pienso que se dedico tiempo a ello y estamos hablando de un expiloto mundialista , manco no es , no creo una supercorsa esta tan distanciada en tiempos , por ejemplo . El tema de calle es otro cantar , no toda la gama es mala , mas bien pretendemos que nos den un uso para el que no fueron destinadas Saludos |
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Ademas asistire a la rodada del domingo 3 y ya compartiremos impresiones in situ. Muchas gracias! :birras |
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pero ese error no pasa por alto asi como asi, porque yo almenos les cogi tirria a esos neumaticos y un poco tambien a la marca lo siento pero es asi y como yo piensa mucha gente, aveces se les coje un poco de paranoya mental a algo y ya no lo quieres y encima cuando un amigo se monto en su moto una gsxf 650 un 003 y le duro 3000km por calle y estaban gastados el delantero y el trasero, parami hay algo que no funciona y eso refuerza mi idea cabezona de que esa marca no me gusta. si el R10 le sacara 2 segundos al dunlop y 4 al pirelli en los campeonatos se verian y los tanderos solo hablarian maravillas de ellos y creo que no es el caso... asi que como ami me da = que bridgeston sea la marca de motogp y utilize "su tecnologia" (un neumatico de motogp y un neumatico R10 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña) pues no pienso pagar mas por eso y ademas hay que decir que los bridgeston y las motogp tampoco se lleban genial del todo, todos sabemos lo criticados que estan estos neumaticos por pilotos profesionales, aunque como estos juegan en otra liga tampoco me afecta mucho lo que les pueda pasar, lo unico que me afecta es que hagan un neumatico que se adapte a mis necesidades, que tenga un buen precio y que me dure contra mas mejor. y tengo que decir que yo no utilizo dunlop, ultimamente en circuito utilizo pirelli, pero no me caso con nadie, he utilizado los continental (un truño...), dunlop, metzeler y ahora voy muy bien con pirelli saludos!! ;) |
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Yo monto y vendo de todo y te puedo asegurar por ejemplo que hay muchosssssssssssss clientes encantados con el 014 , 015 o 16 , incluso cada vez que tengo unidades del 020 me las compran . No pretendo convencer a nadie de una marca u otra , llegados a este punto y mas en el mundo de internet cada dia se menos y me limito a vender lo que piden . Saludos |
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Son comentrarios totalmente objetivos, realmente disfruté muchísimo el día que los probé por primera vez. Saludos, Jose #30. |
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Hola Danininja, evidentemente cada es libre de montar lo que quiera. El Dunlop es una gran goma, lo he dicho siempre pero en esta vida todo evoluciona. En este caso no te puedo dar consejo sobre el BT015, por aquel entonces me dedicaba a otra cosa y tanto las motos de calle como los neumáticos los veía de lejos. Es cierto y aunque tampoco los probé, el 003 fue un gran paso adelante para Bridgestone como bien dices, de modo que ahora que están en exclusiva como único suministrador en el mundial de Moto GP, no tengas duda de que han vuelto a dar un gran paso adelante. El R10 es un neumático parido de ahí, y adaptado a la calle-circuito. Es una gran goma y creo que no perderías nada en probar y salir de dudas. Estoy completamente seguro de que te irán mucho mejor de lo que te imaginas. Estamos trabajando también para que podáis probar este neumático a un precio más competitivo. Para cualquier otra pregunta, no dudes en contactar conmigo. 606 867208 cardoso@cardososchool.com Jose #30. |
Pues siento discrepar,pero yo probé hará cosa de un año los r10 y no me gustaron ( me caí con ellos) en el mismo sitio donde caí con los r10 le abro mucho antes con superbike o con KR que es lo que uso ahora y la moto ni se menea.
Y aparte de que la duración dejo bastante que desear, tanto el delantero como el trasero |
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Hola Gargüera que tal, Estoy de acuerdo en cuanto al tema de que esto son ciclos, ya lo comenté anteriormente, hay neumáticos que funcionan muy bien pero todo tiene su tiempo y ahora para mi es el del R10. Repito que para gustos los colores pero que es una muy buena opción y que se puede probar con total seguridad en todos los sentidos. También me parece muy coerente el apunte sobre que cada goma tiene su fin y su función. Es cuestión de elección y nivel de pilotaje. Por otra parte, es cierto que mi experiencia es un punto para poder ir a ese límite quizás pero también puse toda mi experiencia y sabiduría en los otros neumáticos durante el test y te puedo asegurar que los tiempos fueron esos, lo digo por lo del Pirelli (es mi honesta opinion). Cualquier cosa, a tu disposición. Saludos. Jose #30. |
pues yo me ratifico en lo dicho yo llevo dos rodadas con los r10 y muy contento es cierto que si se gastan pero creo que si quieres que tengan un gran agarre se tendran que gastar no se puede tener todo un saludo yo repetiré con r10 tambien tengo que decir que soy un manta jajaj:birras
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Respecto a la durabilidad, está más que claro. ¿Cuanto dura un D211GP? ¿Más que un R10? no lo creo!!! Hay una cosa que está también muy clara. A más grip, menos durabilidad ó kilometraje, como lo quieras llamar. Tu comparación es cierta pero creo que sería justo hacerlo con su homólogo, el D211GP Racer. Para cualquier aclaración ya sabes, aquí me tienes. Saludos. Jose #30. |
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Tambien entiendo las labores comerciales y todo lo que mueve el sector y que tu estas centrado en el R10 y que falta le hace por sus malos comienzos a nivel comercial que en ningun momento pongo en duda su efectividad , yo soy de los que sabe que con cualquier goma se puede ir muy deprisa y no hay mas que ver casos como el tuyo para confirmarlos . He vendido R10 y se como se comporta en pista de hecho creo que si no fuera por razones externas seria una goma mas y no una desconocida . Saludos |
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Con más tranquilidad vemos más cosas el día 3 en Jerez. Gracias y un saludo. Jose #30. |
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Gracias. Un saludo. Jose #30. |
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El Pirelli estaba a años luz, personalmente no tengo nada en contra de esta marca pero también es cierto que el nivel de exigencia puede ser mayor y que el posible defecto se acentúe. Cada piloto es un mundo, cada moto diferente, cada circuito y cada circunstancia también lo son. Todo suma o todo resta. Mi relación con Bridgestone es evidente y así lo he hecho saber desde el principio pero te puedo asegurar que si no viese que el producto es de calidad, no lo ofrecería y tampoco lo defendería. Saludos. Jose #30. |
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Valoro tus opiniones como el que mas , son simples comentarios o charlas que hoy tenemos por aqui y mañana podemos tener delante de unas :birras Saludos |
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