Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pequena-reflexion-tras-este-ano-complicado-los-accidentes-38989/)

Mieres 19-oct-2014 14:15

Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes
 
--Hemos vuelto a tener otra triste noticia por la muerte de un piloto en Cheste,llevamos un añito para olvidar,ufffff!!!!.D.E.P. el compañero y ojalá se recupere pronto y bien el otro chico.

--No me cansare de repetir en los brifings,¡¡¡rodar por el sitio,nada de paradas ni miradas atrás!!!! y SIEMPRE,SIEMPRE un margen de seguridad ¡¡¡¡¡QUE NO SON CARRERAS!!!!!!! y lo peor,querer ir al 100% de nuestras posibilidades y sin márgenes que nos permitan maniobrar ante cualquier imprevisto,la mirada SIEMPRE a lo lejos.

--Y hay algo que me empieza a preocupar,hay una obsesión por los tiempos enorme en todos los niveles y la gente como ya lleva unos pepinos de la hostia se empiezan a creer "rápidos",olvidándose de que por el potencial de las motos podemos estar haciendo tiempos FICTICIOS,no acordes con nuestro nivel de pilotaje y las consecuencias de esta mezcla tan dispar suelen ser jodidas.

--Esa obsesión por ser los últimos en frenar,tener prisas por alcanzar a quien nos precede,nos hace olvidar trazadas,frenadas para hacer bien las curvas,personalmente pienso que es un ERROR total,a las rodadas hay que ir a divertirse,perfecccionar lo que sabemos e intentar aprender un poco más para seguir progresando.

--Sobre la moto hay que ir concentrado al 200%,con tensión,pero sin estrés por ir pasándolas putas curva tras curva,si nos ocurre esto es que vamos POR ENCIMA de nuestro límite de pilotaje,el cual debe de ser "fluido y relativamete fácil".

--Y por supuesto ir dando los pasos de uno en uno,¡¡¡¡nó de cuatro en cuatro!!!,la TÉCNICA es la base primordial de un buen piloto,llevar una moto por huevos tiene siempre el mismo final,por eso soy muy pesado con esto,¡¡¡¡intentar ser buenos técnicamente y sereis mejores PILOTOS!!!!.

--Lo dicho,las tandas NO SON CARRERAS,demos como mucho un 80/90% de nuestro nivel para tener SIEMPRE un margen de seguridad ante cualquier error o imprevisto.

--En los briffings hablo lo justo,y siempre intentando hacer pensar a la gente,que se den cuenta de donde están,que es un deporte de riesgo y NÓ debemos creernos los reyes de la pista sólo porque nuestra moto corre que jode,dar gasss sabe hacerlo cualquiera,¡¡¡¡llevar una moto rápido NÓ!!!!,se necesita experiencia y técnica,pero repito que como nuestra moto corre ya nos creemos algo.

--En pista es muy común estar rodando tanto los monitores como yo y ver a alguien perdido nó,lo siguiente,ponernos delante para darle un poco de rueda y ayudarle a mejorar,lo más normal es que en la primera frenada nos fusilen sin piedad porque no quieren monitor,ya saben todo lo que necesitan,no vaya a ser que los vean tras un monitor y baje su caché.

--O cuando veo a alguno pilotar de manera que se está poniendo en riesgo y voy a darle una charla al box y su mirada me está diciendo "qué cojones me cuenta este tío si yo sé más que él".

--O ver motos con suspensiones tan duras que pueden quitarle el amortiguador y ponerle un palo de escoba y no notarían cambios.

--O RRs con neumáticos que duran 10.000 kms,pero eso sí,querer ir y hacer lo mismo que con neumáticos más específicos para rodar en circuito,tenemos que ser muy consecuentes con lo que queremos hacer y primar el agarre por la duración,y si hablamos de presiones............................

--Si los que tenemos ya un poco de experiencia no vamos pegados a quien nos precede en una recta (puede romperse la cadena,cualquier otra avería que desacelere su moto,etc.etc.) no llego a entender accidentes así entre motos de grandes cilindradas,las pequeñas si buscan ir a rebufo.

--Pero claro cuando la gente me comenta sus velocidades en recta flipo y siempre digo lo mismo,¡¡¡¡eso no se mira!!!!,siempre la mirada hacia adelante.

--O quien va pendiente de sus tiempos en el Lap y hacen la recta más preocupados con verlo,eso debe hacerse más adelante cuando sólo sea necesario mirar con el rabillo del ojo en una zona más lenta.Perder de vista por unas décimas de segundo el frente cuando vamos a más de 200 kmH son MUUUUUUUCHOS METROS a ciegas!!!!!!, ¡¡¡¡¡EVITEMOS ESTAS COSASSS POR FAVORRRRRR!!!!!!!



--Salu2 y VVVVVsssss al cielo.

Mieres 19-oct-2014 14:20

--Esto me hace reafirmame en todo lo escrito,¡¡joderrr!!

Cita:

Originalmente publicado por carlosmu (Post 519250)
D.e.p . Lo vivi en directo alli y pienso que hay que hacer caso a las banderas. Habia un piloto caido en entrada a meta con el tobillo roto o la tibia, implica cortar gas, para nosotros las banderas tiene q ser lo mas importante.
Justo dos segundos despues el fatal accidente, no se entiende ir tan a rebufo y tan pegado al muro.
Y tampoco se entiende q despues del accidente casi 5 o 6 pilotos estuviesen a punto de llevarse los restos de motos y pilotos por no cortar gas. Inaceptable ese tema. Hay camaras en el circuito dejando atras el morbo seria bueno coger las imagenes y demostrar a todos que hay que cortar gas en cuanto se ve una caida. E ir con prudencia. No ganamos nada en las tandas pero se puede perder mucho. Es el segundo accidente mortal que me pilla en un circuito y los dos por las mismas causas. Atropello por detras. ....... Hay que aprender y para ello los organizadores deben de visualizar los videos y ver que errores pudo haber para poder mejorar protocolos y demas.


Franpa1 19-oct-2014 14:29

+1 Nada más que añadir. Solo sentido común, conocimiento y saber que no solo jugamos con nuestra vida, también lo hacemos con la vida de otros padres, hijos, maridos,... e incluso con destrozar la vida a familiares.

Sentido común!!! ruedas en condiciones, moto revisada, kit de arrastre,....nos podemos jugar la vida y en muy pocas ocasiones hay segundas oportunidades o marcha atrás.

rsv4@prc 19-oct-2014 14:30

Tienes toda la razon, muchas veces no se hacen caso de los consejos, no pillamos monitores por q se piensa q es una desonrra, tamos mas pendientes del lap timer y de si nos mira alguien el linea meta o en alguna curva, q de estar atentos a lo q ai q estar y en definitiva ai q tener mucho cuidado, dejarnos de pijadas y intentar dejar algo de margen para volver siempre a casa con una sonrrisa

ROTONDAS 19-oct-2014 14:37

Esta muy bien el discurso, pero sinceramente muchas veces los organizadores no tienen huevos de echar a pilotos que van pasados y poniendo en riesgo a los demas y encima se les dice pero no les sacan, al igual que muchas veces en los box estan fumando porros o bebiendo alcohol se os dice y vuelta a lo mismo no los echais, 0 alcohol y 0 drogas en rodadas, parece que muchas veces lo unico que quereis es llenar las tandas y no tener problemas, con tal de decir si voy ahora y se lo digo , les echare la bronca, pero eso no vale.
No digo que esto tenga que ver con el accidente, es una pena que pasen estas cosas y les transmito mi pesame a familia y amigos, pero a lo que voy es que no es normal que hace poco en el jarama en unas tandas me dijo un amigo que en el super seven estaban alucinando de uno que iba desvocado poniendo en peligro a los demas e incluso saco a varios pilotos fuera, no es normal que todo el público lo estuviese criticando y que no pase nada, ni los comisarios le echasen y peor aun que se le diga a los organizadores y no le pongan en la lista negra para que no vuelva a correr mas , por lo menos con esa organizacion el dia que la lie.
Esto va en general para los organizadores, no va a nadie en concreto.
Saludos.

cbr-rito 19-oct-2014 14:49

Queria abrir un post con mi reflexion despjes de leer tan lamentable noticia,aprovecho este para escribirla.

Llevo solo 3 años en circuito,los mismo que en este foro,y no recuerdo ningun año de los que llevo por aqui tan fatidico con estas noticias,no se si es que antes pasaba y no se decia(lo dudo) o es que este año ha pasado algo que se han juntado todos en el mismo periodo de tiempo.

En mi ultima rodada del mi primer año en los circuitos me fui al suelo en la primera tanda por salir con demasiadas ganas.Desde entonces la lrimera tanda me la tomo con mas calma y para saber como va a ir el dia,si tengo buen feeling encima de la moto, conocer un poco a los compañeros con los que comparto pista y como toma de contacto con el circuito(recordar referencias...). Mi consejo es hacer esto,la primera tanda con calma para saber como va a ir el dia.

No obsesionarse con los tiempos y marcarse objetivos reales y que no te exijan ir al 100%. Este año me puse un lap timer y me marque unos objetivos reales,que no son unos tiempazos(de los lentos en el nivel medio), que creia podia sin ir al 100% y puedo decir que en las 3 rodadas que he hecho los he alcanzado,he vuelto a casa sabiendo que podria haber ido mas rapido pero jugandomela,dejo siempre un margen de 10-15% para cualquier imprevisto.Mi consejo es que hay que ir a disfrutar,a todos nos gusta ir mas rapido pero hay que ser consciente de nuestro nivel y de q el lunes hay que ir a currar.

Y por ultimo los comisarios,organizadores y los q mandan en el circuito estan para ayudarnos por lo q las banderas eindicaciones que nos den son ley y como tal deben ser respetados al maximo.

Mieres 19-oct-2014 15:01

[quote=ROTONDAS;519265]Esta muy bien el discurso, pero sinceramente muchas veces los organizadores no tienen huevos de echar a pilotos que van pasados y poniendo en riesgo a los demas y encima se les dice pero no les sacan, al igual que muchas veces en los box estan fumando porros o bebiendo alcohol se os dice y vuelta a lo mismo no los echais, 0 alcohol y 0 drogas en rodadas, parece que muchas veces lo unico que quereis es llenar las tandas y no tener problemas, con tal de decir si voy ahora y se lo digo , les echare la bronca, pero eso no vale.
[quote]

--Yo no hecho discursos,simplemente he pensado en voz alta.

--Creo que hablar de alguien sin conocerlo no está nada bien,y lo estás haciendo,veo que nunca has rodado conmigo,he conseguido erradicar de mis rodadas a cierta gente y pueden dar fé de ello quienes ruedan conmigo,igual es porque eso que estás dando por supuesto que no se hace,sí se ha hecho y no han vuelto.

--Eso de "LO QUE QUEREIS es llenar tandas y no tener problemas" ,se lo estás diciendo a alguien que por poner las cosas muy claras ha "perdido clientes",pero prefiero a los que he ganado,o reserva plazas anuladas en el mismo día,o si dan lluvia no obliga a ir al circuito,etc.,etc.,

--Vete a una rodada mía y haz el cabra,haber lo que duras en pista.........................

--Salu2

Marmore 19-oct-2014 15:08

Estoy de acuerdo en todo lo q dices Mieres. Creo q Rotondas se refiere a algunos de los organizadores, no personalmente a ti

ROTONDAS 19-oct-2014 15:15

No lo digo por vosotros, es en general, bueno es saber que vosotros teneis disciplina en vuestras tandas, solo hacia referencia a situaciones en pista que pasan en rodadas y puse un ejemplo de hace poco y si es cierto que muchas veces los organizadores no sacan a nadie de pista por no enfrentarse o perder futuros clientes.

Mieres 19-oct-2014 15:36

--Para que no vuelva "cierta gente" que se dedica ha hacer el cafre,no hay mejor manera que entrar a pista y demostrarles que lo mismo que ellos hacen con quienes se van a divertir pueden haber gente que se lo puede hacer a ellos,con enseñarles las escapatorias un par de veces,solucionado,relax y desaparción de nuestras rodadas,o estar en medios dando hachazos y quitarles la pegata y pasarlos a Avanzados,donde va a probar su propia medicina.

--Hace tiempo que no he tenido que entrar a pista para poner las cosas claras,es muy buena señal.

--Y diferencio muuucho a quien vá más rápido y con respeto en un nivel inferior,pero no quiere estar en otro porque no estarían a gusto(tienen todo mi respeto) de quienes se dedican a meter la moto sí o sí creyéndose los reyes del mambo y lo peor,SIN TENER NI PUTA IDEA,estos sí que tienen verdadero peligro.y es algo que detesto.

--Salu2

DAVID_L 19-oct-2014 15:45

+10000. Estoy totalmente de acuerdo contigo @Mieres .

rafar6r 19-oct-2014 15:46

+1 a todo lo dicho en el primer post

Por desgracia últimamente escucho/leo mucho la frase de "en circuito no pasa nada" y no es asi...
Vamos a disfrutar y volver a casa sanos y salvos,no a jugarnos nuestra vida y la de otros por hacer una mierda de tiempos (por muy rápidos que lleguemos a ser,siempre estaremos a un mundo de cualquier piloto profesional),así que no creo que merezca la pena jugársela por ir más rápido que los demas

Charly 73 19-oct-2014 15:53

Yo me di cuenta de el peligro de las rectas hace mucho tiempo...yo siempre voi mirando a lo mejos y solo miro de reojo las rpm... en albacete estube a punto de tener un gran golpe y fue un piloto experimentado y mucho...por pararse a celebrar la victoria en linea de meta casi parado sin darse cuenta que vienen mas pilotos por detras.. y respecto al lap siempre me dicen que has hecho y digo nose.. y me miran raro me da igual si es 40 o 43 ya lo mirare cuando llego a boxes.. es mas alguna vez me lo legue a tapar..

Yo personalmente.. he tenido mas sustos en tandas que en carreras... creo que todos teniamos que estar mas concienciados de que este hobby es muy caro y no solo economicamente...

Rehm race days 19-oct-2014 16:37

Has dicho todo, muy completo.

JuanK4 19-oct-2014 18:51

Amén Mieres. En estos últimos años me vengo fijando en que hay gente que se pasa por los mismísimos lo que se dice en los briefing, porque claro como me van a explicar a mi lo que tengo que hacer dentro del circuito si Valentino Rossi aprendió de mi cuando era pequeño. Bueno y del tema alcohol y porros se podía escribir un libro pero bueno como en este puñetero país la educación brilla por su ausencia pues no se puede decir nada a nadie. En fin ...

duca83 19-oct-2014 20:12

Todo dicho @Mieres, si alguien no entiende lo que has dicho espero no estar en pista con ese alguien NUNCA.

ROTONDAS 19-oct-2014 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Charly 73 (Post 519280)
Yo me di cuenta de el peligro de las rectas hace mucho tiempo...yo siempre voi mirando a lo mejos y solo miro de reojo las rpm... en albacete estube a punto de tener un gran golpe y fue un piloto experimentado y mucho...por pararse a celebrar la victoria en linea de meta casi parado sin darse cuenta que vienen mas pilotos por detras.. y respecto al lap siempre me dicen que has hecho y digo nose.. y me miran raro me da igual si es 40 o 43 ya lo mirare cuando llego a boxes.. es mas alguna vez me lo legue a tapar..

Yo personalmente.. he tenido mas sustos en tandas que en carreras... creo que todos teniamos que estar mas concienciados de que este hobby es muy caro y no solo economicamente...


Algo parecido a esto sería lo que comentas, otra cosa que pasa muchas veces que un colega aminora para esperar al otro para emparejarse y no se da cuenta del peligro que conlleva.

qmasda 19-oct-2014 21:07

Tienes toda la razón sr. Mieres, esto ya es bastante peligroso como para encima saltarse las normas básicas de entrar a circuito.
El problema es de la gente que no hace caso al briefin o los que ni siquiera van, los que entran en un nivel inadecuado los que hacen carreras en vez de tandas, los que beben alcohol y fuman porros entre tanda y tanda los que no llevan la moto en condiciones etc... muchas de esas cosas deberíamos ser los usuarios los que llamemos la atención del organizador de lo que esta pasando para que tome las medidas oportunas y no esperarse a escribir la crónica para despotricar del organizador o el circuito. Los organizadores no pueden estar simultáneamente en 12 box en pista etc. ..
Desgraciadamente los accidentes seguirán pasando, todos nos podemos equivocar y sufrir uno pero intentemos entre todos minimizar su número teniendo la moto/ruedas en estado óptimo y respetando al resto de compañeros dentro de la pista

Neyeb 19-oct-2014 21:32

Le doy la razón a mieres, últimamente hay mucho macarra ke pasa de todo. Creo ke entre todos tenemos ke cambiar esto

Portu 19-oct-2014 22:00

Amen.

Yves el chispas 19-oct-2014 22:18

SENTIDO COMUN !!! simplemente SENTIDO COMUN !!

mick600rr 19-oct-2014 22:19

Desgraciadamente, falta cultura y educación vial tanto dentro como fuera de los circuitos y ese pensamiento
de yo ya lo sé todo, tu que me vas acenseñar a mi...Poca conciencia del daño que te puedes hacer o provocar
a un compañero. Conocimiento, respeto y disfrutar, por favor, no es tan complicado.

Saludos.

El Gran Porcar 19-oct-2014 22:24

Cita:

Originalmente publicado por ROTONDAS (Post 519265)
Esta muy bien el discurso, pero sinceramente muchas veces los organizadores no tienen huevos de echar a pilotos que van pasados y poniendo en riesgo a los demas y encima se les dice pero no les sacan, al igual que muchas veces en los box estan fumando porros o bebiendo alcohol se os dice y vuelta a lo mismo no los echais, 0 alcohol y 0 drogas en rodadas, parece que muchas veces lo unico que quereis es llenar las tandas y no tener problemas, con tal de decir si voy ahora y se lo digo , les echare la bronca, pero eso no vale.
No digo que esto tenga que ver con el accidente, es una pena que pasen estas cosas y les transmito mi pesame a familia y amigos, pero a lo que voy es que no es normal que hace poco en el jarama en unas tandas me dijo un amigo que en el super seven estaban alucinando de uno que iba desvocado poniendo en peligro a los demas e incluso saco a varios pilotos fuera, no es normal que todo el público lo estuviese criticando y que no pase nada, ni los comisarios le echasen y peor aun que se le diga a los organizadores y no le pongan en la lista negra para que no vuelva a correr mas , por lo menos con esa organizacion el dia que la lie.
Esto va en general para los organizadores, no va a nadie en concreto.
Saludos.

Ole ROTONDAS

juanma82 19-oct-2014 22:35

El tema de todo esto,es saber respetarse en la pista,saber respetar al elento y al rápido,pero sobre todo estar muy muy atento a las banderas,es primordial,yo hasta cuando hay amarrilla bajo el ritmo,es cierto que se esta muy pendiente de los tiempos,y cosa que no me prece mal,pero poco a poco,y con calma,se quiere aprender a correr antes de andar,y eso no puede ser,hay que saber que llevamos algo muy divertido y lleno de sensaciones,pero que sin la atención que merece,puede ser fatal,yo he visto de todo en los circuitos,pero lo que se esta viendo de un tiempo en adelante,es de pasotismo,gente que no hace caso a los organizadores,pasan de los brifing,hacen caso omiso a gente mas experta que te puede ayudar,y hay rapidos que se ponen como locos por que uno les jode la vuelta,y hacen adelantamientos que no saben ni como va a reaccionar el de delante,ya no hablemos del tema bebida o incluso drogas....

Es un deporte muy muy peligroso,hay que ser concientes,y disfrutar de lo que mas nos gusta,es nuestra pasión,hay que estar muy pendiente de todo,dentro de lo posible,hacer caso,y respetemonos en la pista,mucho gass.:birras

brigada 20-oct-2014 08:41

[, ¡¡¡¡¡EVITEMOS ESTAS COSASSS POR FAVORRRRRR!!!!!!!



--Salu2 y VVVVVsssss al cielo.[/b][/quote]

+10000:plas .No puedo estar mas de acuerdo ,con lo que dices
Llevamos una temporada fatidica,y es por culpa nuestra de los que estamos en pista ,no me canso de repetirlo
A mi no me valen las excusas de echarle la culpa a los organizadores,
Esto es un deporte de riesgo si ,¡¡¡¡pero todos estos accidentes mortales son siempre por alcances¡¡¡¡ y segun mi manera de verlo son facilmente evitables si nosotros quisieramos
Lo decimos en los briefings y no paramos de repetirlo ,si sacan una bandera roja hay que reducir la velocidad drasticamente TODOS ,si saca una amarilla hay que reducir un poco y ponerse en modo precaucion TODOS,cuando se pasa la de cuadros hay que bajar la velocidad ,TODOS,
Cuando alcanzamos a un compañero que va mas lento,hay que esperar el momento mas seguro para pasar y no meterle un hachazo en el apice de la curva,
Los rebufos les valen a los de MOTO2 ,a nosotros para lo unico que nos valen es para hacer los gilipoyas y tener un toque fatidico por alcance

Todo esto no lo puede controlar el Organizador que lo unico que puede hacer es echar a alguien de la rodada en un momento determinado y servir de adoctrinador y vigilante de actuaciones indeseables alchol,droga etc, ,pero el no puede hacer nada en ese fatidico momento en el que nosotros no estamos haciendo lo que deberiamos
Y no voy a redundar en todo lo demas porque ya lo a ha dicho y muy bien dicho @Mieres

Vss al cielo y que sea la ultima por favor:birras

osmapa 20-oct-2014 08:54

mieres
 
q razon tienes,,,,,en nuestras rodadas tb no probéis a hacer el cabra,,,,mi zx10r saldrá a buscar a quien sea,,

motoadictos 20-oct-2014 09:52

Totalmente de acuerdo. Se ve a mucho piloto del mundial por ahí suelto que encima NO TIENE NI PUTA IDEA. Llevo más años que cascorro rodando. Y siempre me apunto a lentos:

1- Porque me importa un huevo perder toda una vuelta para pasar a un tío más lento que yo, voy a tener todo el día para rodar y no pienso asustarle haciendole algo que no me gustaría que me hicieran a mi.

2- Tener sentido común y saber quién eres y que quieres del día (en mi caso rodar sin mayor aspiración)

3- Generalmente el grupo de medios está lleno de "lentos" que no quieren asumir que son lentos y no tienen ni idea.

4- Y cuando he rodado en rápidos, sólo he tenido claro una cosa: Siempre tirar hacia delante sin hacer idioteces de esperar a amigos y avisar todo con mucha anterioridad

Hondavid 20-oct-2014 10:13

Muy buenas, yo soy un puto novato, q no aspiro a nada mas q pasarmelo bien en una rodada, pero estoy harto de leer estas noticias y q siempre salga el tipico q culpa al organizador por el tema de los niveles, la PUTA CULPA es nuestra nada más, el organizador no va en la moto conmigo, voy yo solo y si yo soy un subnormal, q le voy comiendo el culo al de delante pensando q voy a sacar algo del rebufo, q culpa tiene el organizador?.
A ver si nos concienciamos de donde estamos y lo q hacemos, q en este puto pais a todos nos encanta escurrir el bulto culpando q los demas.
Yo tengo una cosa clara sera muy raro q algún dia me lle a alguien por delante, pq siempre llevo margen con los q me preceden puesto q es mi responsabilidad,
otra cosa sera q algún imbecil me lleve a mi, pq ya se ve q hay mucho tarao suelto.
Perdon por el tocho pero me he quedao agusto.
P.D: Este Sabado estare en Cheste, por favor vayamos todos con precaución o por lo menos los foreros,(q he visto q vamos unos cuantos).

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

victor cordoba 20-oct-2014 10:16

Sin mas palabras Javi :god.......a ver si la peña se conciencia de todo lo dicho aunque creo que es una utopía roto2....otro aspecto de la vida en que el humano no está preparado :cabeza
...y si nos vamos a la carretera ufffff:eek:...eso ya es la hostia! :cabeza....cada día peor....ayer dos choques de moteros de frente ...en fin...D.E.P.....

D.Bonilla20 20-oct-2014 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Hondavid (Post 519516)
Muy buenas, yo soy un puto novato, q no aspiro a nada mas q pasarmelo bien en una rodada, pero estoy harto de leer estas noticias y q siempre salga el tipico q culpa al organizador por el tema de los niveles, la PUTA CULPA es nuestra nada más, el organizador no va en la moto conmigo, voy yo solo y si yo soy un subnormal, q le voy comiendo el culo al de delante pensando q voy a sacar algo del rebufo, q culpa tiene el organizador?.
A ver si nos concienciamos de donde estamos y lo q hacemos, q en este puto pais a todos nos encanta escurrir el bulto culpando q los demas.
Yo tengo una cosa clara sera muy raro q algún dia me lle a alguien por delante, pq siempre llevo margen con los q me preceden puesto q es mi responsabilidad,
otra cosa sera q algún imbecil me lleve a mi, pq ya se ve q hay mucho tarao suelto.
Perdon por el tocho pero me he quedao agusto.
P.D: Este Sabado estare en Cheste, por favor vayamos todos con precaución o por lo menos los foreros,(q he visto q vamos unos cuantos).

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

YO y otros cuatro amigos vamos a Cheste también este sábado día 25... 3 vamos a lentos y otro a medios... Asique cuidadin y a pasarlo bien.

Saludos.

st3wie 20-oct-2014 11:49

+1 para Mieres...

Y el chico DEP.

Saludos!

Haspry 20-oct-2014 13:29

Creo que ya habeis dicho todos lo que hay que decir y se resume todo en sentido común en la pista, que todos somos unos pringaos que devemos ir a trabajar el lunes y poder abrazar a los nuestros cuando lleguemos de rodar.

Pero voy a decir algo más, hay que valorar más a los comisarios y sus banderas!!!!!. Ellos son nuestros ojos más allá de lo que nosotros podemos ver y si sacan una bandera amarilla es para aminorar la marcha y estar alerta del peligro existente en la pista ¿o es qué nos pensamos que son espantapajaros?, ¿o nos pensamos que se les duerme el brazo y por eso agitan una bandera?.

Se está perdiendo el respeto hacia los que ruedan con nosotros y entre todos no hay que consentirlo.

MÁS CIVISMO POR FAVOR.

Mieres 20-oct-2014 14:31

--Deciros que con vuestros comentarios me estais dando razones más que sobradas para que me replantee mis brifing y sea aún más duro,y el que no esté conforme ya sabe lo que hay................................

--Me voy a currar aún más el tema,gracias por vuestras aportaciones!!!!!!!

--Ojalá TODOS se aplicaran lo del SENTIDO COMÚN !!!!!!!!

--Salu2

danielsam 20-oct-2014 14:44

No nos engañemos, por desgracias en este país, la única forma de que funcionen las cosas es por las malas y a palos.
NECESITAMOS que nos OBLIGUEN a hacer las cosas, es nuestra cultura y forma de pensar.

Como ha dicho un compañero mas atrás, conmigo en la moto no va ni el organizador ni los comisarios.
En mi coche cuando esta el semáforo esta en ámbar el que acelera soy yo, el que se toma una copa y dice "yo controlo", el que hace la rotonda por dentro y se cruza para salirse etc etc etc ¿sigo?.
Que las cosas sean una mierda lo hacemos entre todos con nuestros comportamientos diarios.
En otros países "civilizados o con la gente mas "comprometida" si aparcando tu coche en la calle golpeas al de atrás, cualquier peatón que pase por allí y lo vea te recrimina y si te pones cabezón llama a la policía, o si tiras un papel a la calle en vez de a la papelera, en fin....

YO soy el responsable de mis actos, pero si entre todos nos enfrentamos a los que no hacen las cosas como es debido y no miramos a otro lado, al final saldremos ganando todos.

El día que mas ASCO y mas avergonzado me sentí de ser Español, fue uno en el que en un autobús una persona se puso mala, el conductor paro y llamo a una ambulancia para que le atendieran porque parecía algo chungo, llego la policía primero y la única preocupación de la "gente" era que le sacaran del autobús a la calle cuanto antes que se tenían que ir a trabajar, "en pleno invierno" y lo peor es que un policía les dijo que le ayudaran a sacarlo del autobús y se levantaron 5 personas.

Perdón por el tocho.

goyoman 20-oct-2014 14:59

Buenas a todos,

estoy de acuerdo con lo que la mayoría ha escrito, yo, que soy el tío más negado y miedoso del mundo con diferencia, en lo poquíto que ruedo, en lentos y la mayoria cursos y ni aun asi aprendo, siempre me pasa lo mismo...

- Me adelantan con banderas ROJAS, porque la gente NO AFLOJA, yo soy de los pocos gilipollas que lo cumplen...

- Con Amarillas que aminoro y voy super pendiente de todo, lo mismo, la gente no afloja nada y mete hachazos, piensa que amarilla = no peligro.

Y esto, en muchos circuitos que hay circuito cerrado de TV es posible verlo, yo, ya digo, aún no he visto en una rodada a la que haya asistido en la que se haya hechado a nadie, y creo que el tema de las banderas no se respeta en absoluto, evidentemente, generalizando...

Es como la ultima vuelta con bandera a cuadros, mucha gente no afloja, sigue igual....

Nos hace falta educación y respeto a los demás, a todos.

DEP a los compañeros, y cuidado para todos nosotros.

PCP 20-oct-2014 15:18

+1 @Mieres

Desorden 21-oct-2014 11:22

Hola,

Tenéis mucha razón todos. Tanto mieres como los otros que van aportando cosas.

Yo estuve en la rodada. Y soy unos de los que cayó el sábado pero gracias a dios no fue nada mas que gomas frías y mente muy caliente. Lo cual me llevo a cometer un error.

Mi posición es bi direccional. Es cierto que los que vamos a tandas vamos a divertirnos. Pero divertirse en una moto dentro de un circuito significa intentar ir rápido. Seguro, pero rápido.

Yo viví la experiencia el sábado de toparme con pilotos subidos a unas motos que no están hechas para circuito y que aunque están en su TOTAL derecho de rodar porque para eso han pagado, si es verdad que ponen en riesgo al resto del grupo.

No veo prudente entrar a un circuito con una trail o Turismo, haciendo 6 minutos por vuelta, mirando hacia atrás en cada momento.

Personalmente creo que no se diferenciara en nada ir a un circuito de "velocidad" con una adventure que ir por una autovía. Esas motos no están hechas para la velocidad.

También vi a pilotos que siquiera sabían encender su moto alquilada. Y mucho menos pilotar de forma debida dentro del circuito.

Creo que cada quien debe saber y ser consciente donde se mete y aunque no tengas que ir a hacer un 1:44 de tiempo, por lo menos tener una moto que sea rápida en trazadas con curvas y conocimiento de que es rodar en circuito. No se, igual leerse algún manual, ver curvas, leer foros de experiencias de otros pilotos.

Yo tengo un año en esto de circuitos y a cada circuito que voy, leo descripción, relación de marchas, me aprendo el dibujo del circuito, ves vídeos en youtube e incluso juegas a la play para conocer la trazada.

El sábado nada de eso hubo en la pista. Y yo cometí un gran error. Que fue el calentarme con la peña. Pensar que mi día estaba arruinado y que no podía estar en una pista teniendo que estar pendiente de 37 pilotos que poco sabían de que iba el rollo del circuito.

Ese error lo pague. Y me culpo por ello y me dio la lección de siempre tener mente fría y no darle importancia a esos obstáculos.

Yo no soy un flipado por los tiempos pero si me gusta ir a circuito a rodar rápido y a mejorar, pero el sábado según los compañeros de pista, no era el día para ello. No se daban las condiciones, mucho piloto novel y las tandas repletas de gente. Por lo que en una vuelta tenias que ir con cuidado ya que te tocaba adelantar a 9 o 10 pilotos en cada una. Y esa situación debí afrontarla con mente fría.

Pero deben todos hacer esta reflexión de a que va a un circuito y si esta preparado para ello.

Yo con mi moto R jamas me plantearía meterme en una pista de enduro con 20 pilotos mas con motos trail preparadas para ello. Ni teniendo solo experiencia de 3 años de carnet con scuters, dar el salto a una pista rápida como cheste.

A todo esto, lamento el fellecimiento del compañero y no puedo adivinar que ocurrió para que no viera o esquivara al piloto averiado en media pista.

Son cosas que pasan y que yo el sábado al salir de la primera tanda advertí a mis compañeros de boxes. Tened cuidado que la pista esta muy atascada y peligrosa.

Esperemos que no vuelva a pasar y tener mayor fortuna y yo mucha frialdad para que esto no nos pase.

Ghostrider84 21-oct-2014 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Desorden (Post 519864)
Hola,

Tenéis mucha razón todos. Tanto mieres como los otros que van aportando cosas.

Yo estuve en la rodada. Y soy unos de los que cayó el sábado pero gracias a dios no fue nada mas que gomas frías y mente muy caliente. Lo cual me llevo a cometer un error.

Mi posición es bi direccional. Es cierto que los que vamos a tandas ..................




Madre mía.... Y después de todo lo que has puesto no te planteas que eres tu el que está en un grupo que no le corresponde?.....
La gente tiene derecho a ir a aprender a desenvolverse en un circuito. Nadie nace aprendido. Sí están en el grupo de lentos es normal que no vayan rápido. Sí te preocupan los tiempos quizá deberías ir en otro grupo, no ahí. Hay que saber evidentemente en donde nos metemos y ser consecuente. El peligro no es un tío lento, sino un tío que no va por la trazada y la varía a mitad de curva. Sobre lo que dices de las motos trail..llevo unos cuantos años en esto y te aseguro que he visto a unos cuantos con ese tipo de motos que iban bastante más rápido que el resto del grupo de lentos y a más de una que se desenvolvía perfectamente en medios.

El problema es nuestra mentalidad... Sí te metes en lentos siempre habrá gente aprendiendo y con motos más turismo y tienen el mismo derecho que tu de entrar a rodar.



Y ya sobre el tema que se estaba hablando creo que con lo que ha dicho Mieres y también brigada poco más queda decir....

kamikaze79 21-oct-2014 13:55

Por desgracia, el sábado me tocó vivir muy de cerca el accidente al ser parte del grupo de amigos en los que estaba Raul. Sin duda, el día más duro de mi vida.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Mieres pero he de decir que no me gusta que se relacione este post con el accidente, ya que poco o nada de lo expuesto puede asociarse con lo ocurrido.

El impacto se produjo con una diferencia de velocidad abismal por lo que es imposible que en ese momento Raul estuviese a su rebufo. Hasta donde sé, no hay vídeo del accidente ni testigos que viesen con exactitud lo que pasó. Sólo sabemos que el piloto que iba delante estaba en el lado derecho de la pista con el brazo levantado a la altura de la linea de meta y a baja velocidad. No sabemos que fallo tuvo su moto ni donde se encontraba cuando eso paso, no sabemos si se echó a la derecha justo antes del impacto o si llevaba ahí mucho tiempo.

Lo que sí sé es que estuve rodando unas vueltas detrás de Raul en la tanda anterior y os puedo asegurar que estaba muy lejos de ir por encima del limite, no llevaba lap timer ni le importaba un carajo el tiempo que estuviese haciendo por vuelta. Tampoco llevaba un pepino de última generación (R6 2002) ni estaba hyper preparada. También sé que, como ha dicho "Desorden", la rodada estaba llena, que en Medios había un batiburrillo de niveles de tres pares de cojones (como siempre) y se estaban formado "trenecitos" en los que te topabas con un atasco en cada vuelta. Es muy probable que en el momento del accidente la recta de meta estuviese llena de pilotos debido a uno de esos "atascos" y Raul, al tener una moto poco potente, se echase a la derecha para dejar pasar al resto de pilotos con pepinos de última generación.

Este accidente, como el de Ricardo en Motorland es fruto de la más puta mala suerte y en la que podría haber caído hasta el piloto más experimentado.

Por último, aunque muchos ya lo hacéis, me gustaría pedir a los organizadores que hagan unas sencillas preguntas a los pilotos antes de la rodada para ver de la mejor forma posible como organizar los niveles. Con esto no hago responsable a los organizadores del caos que se forma, asumo que el 90% de esa responsabilidad es cosa nuestra, pero preguntas como modelo de moto, numero de rodadas, numero de veces que has ido a ese circuito y tiempos puede ayudar a organizar un poco mejor los niveles.


DEP compañero, te conocí el día antes, pero nunca te olvidaré.

Desorden 21-oct-2014 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 519897)
Madre mía.... Y después de todo lo que has puesto no te planteas que eres tu el que está en un grupo que no le corresponde?.....
La gente tiene derecho a ir a aprender a desenvolverse en un circuito. Nadie nace aprendido. Sí están en el grupo de lentos es normal que no vayan rápido. Sí te preocupan los tiempos quizá deberías ir en otro grupo, no ahí. Hay que saber evidentemente en donde nos metemos y ser consecuente. El peligro no es un tío lento, sino un tío que no va por la trazada y la varía a mitad de curva. Sobre li que dices de las motos trail..llevo unos cuantos años en esto y te aseguro que he visto a unos cuantos con ese tipo de motos que iban badtsnte más rápido que el resto del grupo de lentos y a más de una que se desenvolvía perfectamente en medios.

El problema es nuestra mentalidad... Sí te metes en lentos siempre habrá gente aprendiendo y con motos más turismo y tienen el mismo derecho que tu de entrar a rodar.



Y ya sobre el tema que se estaba hablando creo que con lo que ha dicho Mieres y también brigada poco más queda decir....

Ghost lo primero es que si leíste bien mi post. Soy el primero en admitir mi culpa. Y el primero en decir que todo aquel que pague la rodada esta en su derecho de ir y rodar.

Yo he rodado 1 vez en Albacete, 3 en Cheste y 1 en Motorland. Siempre en el grupo de lentos y nunca vi lo que vi el sábado.

Tengo videos que si los ves podrás dar cuenta que en este grupo no era de lentos era de paseos al parque.

Te digo que había uno que no sabia ni encender (pisar embrague + botón de encendido) la moto que alquiló,,,

Y así como cuando vas a un parque de atracciones, pagas para entrar pero aún así dependiendo de la atracción, debes cumplir ciertos criterios para tu seguridad, creo que entrar a rodar a un circuito de "velocidad" también debería haberlo.

Incluso me atrevería a pedir que sea necesaria una licencia para rodar en circuito e ir a cursos para sacarla.

E insisto, debí aceptar la situación, calmarme y salir a hacer lo que se pudiera, que no era mucho y esperar hueco en otro nivel.

Yo tengo mi culpa y la acepto.

Pero el circuito es una cosa seria como lamentablemente lo hemos visto y tal que así hay que tomárselo todo el que quiere ir a uno.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com