![]() |
Cita:
|
+10000 Mieres :god
"Humildad", "sentido comun", "respeto"...cada vez mas gente carece de ellas... |
Yo creo que es mucho más sencillo, que cada uno asuma la responsabilidad que le toca, tanto organizadores como participantes, aunque hay una cosa muy clara, en una rodada hay un organizador y más menos, 100 participantes, el organizador puede hacerlo perfecto pero luego hay que mentalizar a 100 personas para que hagan las cosa como se deben hacer...y eso en este país con la cultura que hay, es muy difícil...
Saludos |
Humildad, sentido común y respeto.
Señores organizadores que apelan a esto...Eso es derivar la responsabilidad de lo que pasa en la pista en los participantes. A mi este año en motorland casi me tira un monitor metiéndome un hachazo en la rápida después de la variante y seguro que predica lo mismo si entra en este foro. Se pueden hacer las tandas mas seguras, pero eso cuesta esfuerzo y dinero y pocos organizadores están dispuestos. 1. Lo primero es dejar claro el concepto de que hacemos, por que yo no lo tengo claro. Si esto es un circuito de velocidad ¿Por que no hay un tiempo mínimo por vuelta? Yo he visto gente que no tiene ni idea de llevar una moto y generan verdaderas situaciones de peligro. Los que dicen que todos tienen derecho: - seguro que no están en el grupo de iniciación y no tienen que rodar con ellos. - son organizadores a los que tener a ese tío en la pista les interesa por que paga. Mi pregunta es ¿Iniciación es un grupo en las tandas donde se puede aprender a llevar una moto o es un grupo donde puedes iniciarte en la conducción deportiva en circuito? Si es lo primero, hace falta un grupo mas. Si es lo segundo entonces "debe haber un tiempo mínimo", por que juntar en pista a quien quiere iniciarse en la conducción deportiva con quien quiere aprender a llevar una moto es una mala idea. 2. Los organizadores deberían controlar en todo momento los tiempos de los participantes. La primera tanda debería estar organizada basándose en las peticiones de los pilotos, pero el resto deberia ser el organizador quien lo decida, basándose en los tiempos de la tanda anterior. Pero claro, esto requiere que el organizador se gaste dinero en transponders ofreciendo un precio menos competitivo y un trabajo extra reorganizando tandas. 3. Los dorsales deberían estar por delante y por detrás. Tener un dorsal en la parte de atrás favorecería denunciar a los que van cometiendo barbaridades y atentando contra la seguridad de los demás. Si un piloto tiene una queja, es lógico, pero si 10 personas se quejan de otra que hay en la pista, yo creo que ya es mucha casualidad y es suficiente motivo para echar a ese piloto de la rodada. A los organizadores se les llena la boca diciendo que si alguien hace el tonto se le echara de la rodada, pero yo aun no lo he visto nunca y he visto a mas de 1 y de 3 que se lo habrían merecido. El sentido común es para los que lo tienen y los que no lo tienen.... no lo saben. La humildad es para los humildes y los que no son humildes... no lo ven. Y el respeto es para lo que respetan y los que no respetan.... se la sudamos todos. Escribir esas 3 cosas quedan muy bonitas de cara a la galería, pero aquí son los organizadores los que se lo tienen que currar. Si un organizador pone los medios necesarios sus rodadas se llenaran de gente que cumpla esas 3 premisas. |
Después de 2 años rodando, la verdad es que no he tenido malas experiencias a nivel general.
Por pedir, yo también creo que unos transporders evitarían esos problemas de nivel que muchos nos hemos encontrado a veces. Es cierto que requiere de una inversión, pero creo que a larga, evitaría algún dolor de cabeza a todos, tanto organizadores como tanderos. Por lo demás, es lo que comenta el compañero @HornetAlcala, que el que no tiene sentido común o humildad, por mucho que se explique en los briefings, una vez se pone el mono y baja la visera del casco, no se acuerda de lo que le han explicado hace 10 minutos. Controlar el comportamiento de un tandero es muy difícil para un organizador, por eso creo que con trasnporders, en alguna ocasión, se les cura la humildad viendo que no son tan rápidos como ellos creen, se les reubica en su nivel y ésto haría que la gente rodara en niveles más homogéneos. No se lo que vale comprar 90 transporders, debe ser un dineral, supongo....... |
Cita:
http://www.mylaps.com/en/products/ca...ransponder/168 Echa cuentas :leche |
Cita:
Está claro que rentabilizar esta inversión después de lo que te cobra el circuito,, logística para estar en la rodada y el trabajo que conlleva organizar un día..........no salen los números por mucho que nos pese......tal cual. Ante esto, sólo queda la honestidad de nosotros los tanderos en querer rodar en el grupo que nos toca y luego "portarnos bien" en pista......no hay más |
Pues mi opinión es que el transponder no es la solución. Yo he visto (..y veré...) tontos en todos los niveles. Tb he visto a pilotos de los muy rápidos...creerse los reyes del mambo en la pista (aunque de estos hay menos) y tener que cortar gas porque "le da el subidón al adelantarte y te hace un caballito delante y casi te lo comes". Los organizadores con nuestra ayuda son los que tienen que expulsar SIN CONTEMPLACIONES a esta gente. Tb los comisarios deberían dar FEEDBACK a los organizadores igual que lo hacen cuando te pasas de decibelios en el Jarama por ejemplo. Ellos son los que mejor ven las cosas y si ven comportamientos temerarios quien mejor que el comisario para comunicarlo al organizador. También digo una cosa, yo me considero muy respetuoso en la pista y mucho mas en las TANDAS, (en carreras la cosa cambia un poco pero siempre sin perder el respeto) y si alguien me pone en apuros de manera imprudente o temeraria, en el BOX le voy a cantar las cuarenta y algo mas si hace falta TAMBIEN SIN CONTEMPLACIONES. Es lo que hay, esta gente fuera, ya sean rápidos, lentos, medios, pilotos o astronautas.
|
Cita:
--Pues eso :god:god --Hoy día con los pepinacos que hay,un tío puede rodar en tiempos MUY FICTICIOS por lo que el transponder "dirá" que debe estar en un nivel para el QUE NO ESTA CAPACITADO,esto sí que es un peligro muy,muy grande. --Prefiero las indicaciones de mis monitores o yo mismo por lo que vemos en pista y las indicaciones que muchas veces me hacen otros participantes,anda que no he cambiado gente de niveles por quejas,e incluso repetir un brifing a un nivel entero. --Pero por mucho que se intente hacer,CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS. --Salu2 |
Cita:
No soy ningun iluso, pero si la gente no entra en pista con esas "premisas" basicas, pues apaga y vamonos...es pedir demasiado? Que respetes las normas? Que no mientas y tengas un poco de humildad con tus tiempos? Que tengas sentido comun y no hagas cosas que puedan ponerte a ti y a los demas en peligro en la pista? Que hacemos entonces? ...llego a ser organizador y cierro el chiringuito y que les den, es lo que haria yo en ese caso...porque no creo que ninguno tenga una bola de cristal para detectear al primer mongolo que te mienta... Yo no soy organizador, pero vamos...es tan facil como ponerse en el lugar del otro...cualidad que tambien brilla por su ausencia en estos tiempos. Quien puede controlarlo "todo"? Las ideas que das estan de puta madre...no digo lo contrario, pero tal vez hacer lo que pides suba el precio de la rodada a 300 pavos por persona (mas vigilancia en los boxes, transponder, un monitor dando vueltas en la pista observando comporatmientos, etc...). Si, ganariamos en seguridad, desde luego...pero ese precio extra seria debido a que? A que la puta peña no es capaz de respetar, de tener sentido comun y de ser un poco humilde. Es triste que sea de "iluso", esperar que la gente que entra a hacer cualquier actividad de riesgo sea conciente de ello y cumpla con las normas. Con respecto a lo echar gente, si, en las pocas rodadas que llevo (unas 20/25), he visto solo UNA vez al organizador echar a un tio que se paso varias veces la norma de la zona de ruidos por el ojal (ya ves tu, tampoco ha puesto en peligro a nadie)...ahora bien, tambien he visto gente beber birras y fumar petas en los boxes, y aun asi han salido a pista...pero tambien se que un organizador no puede estar en todas partes al mismo tiempo...asique creo que colaborar con ellos no estaria de mas en vez de callarse y seguir rodando hasta que ocurra alguna desgracia y luego cagarnos en la madre del organizador. Es mi simple opinion...creo que lo primero es que UNO mismo es el que deberia ser responsable y conciente de que va a entrar a un circuito de velocidad. |
Yo creo que si ponemos todos de nuestra parte podemos hacer mucho por mejorar la seguridad en una rodada. Yo mismo he ido a disculparme por un mal adelantamiento,le pregunte al organizador si sabia quien era el chico de la moto y fui a disculparme,un poquito de humildad y respeto por parte de todos.
Para mi la mejor opcion es la que dice @Mieres que los monitores den vueltas controlando a la gente,eso si deben tener claro que el que la lie una vez a la calle. |
Cita:
Eso de los tiempos MUY FICTICIOS es nuevo. Si lo puedes explicar mejor te lo agradecería, por que a mi me parece que si los tiempos entre el mas lento y el mas rápido en pista son de 20 o 30 segundos de diferencia los grupos no están bien y tu no te vas a enterar si no has puesto transponders. Si no ves ninguna utilidad en los transponders es por que no quieres gastarte el dinero, no por que no sean útiles. Puede que un piloto haga un tiempo muy ficticio, pero si no hay transponders tu ni te vas a enterar si es ficticio o no. No veo ni un ápice de auto-critica en nada de lo que escribes. Que cada uno es dueño de sus actos lo sabemos todos, en la pista y en la calle, en la moto y en el curro, en la calle y en casa. Si yo voy a la universidad y no puedo dar clase por que siempre hay gente gritando en el aula, espero que alguien los expulse y no que venga el rector de la universidad y me diga que cada uno es responsable de sus actos. |
Cita:
No lo sé eh? no entiendo de tiempos ni nada de eso, pero supongo que quieran decir eso. Que pillando 300 en las rectas cualquiera puede hacer "un buen tiempo" sin saber dominar la moto, y el no dominarla es lo que puede llevar a graves problemas en muchas situaciones cuando ruedas con más gente en un circuito. Un saludo. |
Una 600 de serie en la recta de Motorland te hace 250km/h fácil y en la recta de meta 230km/h también (de marcador ojo!).
Un misil preparado, ya no sólo es la punta que te pueda hacer sinó la acelaración; cuanto tiempo tarda en ponerse a esa velocidad, pero al final, los circuitos tienen muchas curvas y ahí es donde salen los tiempos. Y si tienes manos, llevando algo normalito, sacas buenos tiempos. Y si eres un paquete (como lo soy yo por ejemplo) aunque me des una motogp no hago un tiempo decente por mucha moto que lleve. Por otro lado, tampoco comparto el ataque a @Mieres, que por lo que veo es un organizador implicado del que muchos foreros que han rodado con él, habla siempre muy bien de él, por lo que tampoco creo que haya que dar caña a quien no se lo merece. |
Con monitores en pista que vayan controlando pueden ver fallos de pilotaje que pueden camuflar las motos de hoy en dia,creo q es a eso a lo que se refiere mieres.
|
Cita:
--Si veo utilidad en los transponders,pero NUNCA verían sus tiempos los asistentes hasta acabar la rodada,ya que serían para controlar niveles y los tiempos durante la rodada no se darían. --Lo de 20/30 segundos de diferencia en un mismo nivel se ven desde el muro,y ya no te cuento desde dentro,y con bastante menos diferencia también,para eso estamos en la rodada,para CONTROLAR,nunca para entrenar,y te garantizo que nos enteramos, --¿Auto critica?,creo que hago todo lo que esta en mi mano menos montar en la moto de los asistentes,es más,a día de hoy cierta gente que va a los circuitos a liarla ha desaparecido de mis rodadas,por algo será,te garantizo que verme de mala hostia no es nada agradable y con una sola bronca ha bastado para que entendieran la filosofía de mis rodadas,"disfrutar de lo que nos gusta,sentirse pilotos cada uno consigo mismo,que para eso estamos en un circuito",eso sí,ODIO los grupos carreristas que si pasa el primero pasa hasta el último sin respetar a los demás asistentes,o a quienes se dedican a hacer "exibiciones" de caballitos en sus adelantamientos(quien haga un caballito sin nadie cerca,no me molesta) para que vean "lo buen piloto que es". --Y por supuesto,quien rueda más rápido en un nivel medio o iniciación con RESPETO no lo moveré,pero quien se queda ahí para dar lija,lo tiene jodido,en cuanto lo vea o alguien me lo comente,le paso al nivel superior sí o sí,estas cosas no me las dice un transponder. --Las voces no hacen daño,una moto llevada por un descerebrado irresponsable puede hacer muuuucho a quien está pasando un día fantástico de circuito,y esto es EVITABLE. --Y como organizador vuelvo a repetir que no quiero en mis rodadas a quien por cojones va a dar el 100% de su pilotaje,porque ante el más minimo fallo o error no habrá capacidad de reacción y eso trae normalmente consecuencias jodidas. --Salu2 |
Cita:
--Salu2 |
Cita:
--Victor,no hablo de hacer tiempos buenos,sino de mejorar los malos,el que hace buenos tiempos y mejora su montura los ira mejorando poco a poco sin problema,donde sí lo hay es donde se hacen malos tiempos y al tener un pepinaco creernos los reyes del mambo dentro del nivel porque claro adelantamos en las rectas que da gusto,despues.................. --Salu2 |
Cita:
|
Yo lo ke entiendo por tiempos ficticios es ke no es lo mismo hacer 1:42 en Jarama con una r6-05 ke con una Bmw s1000rr, no es lo mismo...
|
A mi me encantaria que en una tanda si un monitor que esta controlando las tandas me ve cometer algun fallo o corregirme algo de postura que me buscara y me lo dijera.
He rodado con mieres y me ha pasado en pista,alcarras concretamente,de adelantarme uno y tocar el colin de su moto como indicandome que le siguiera,y asi lo hice y pude coger mejores referencias. |
Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero en desacuerdo con el tema de los tiempos ficticios que mencionáis.
Nos estamos centrando tanto en eso que no nos damos cuenta que el tiempo total, sea ficticio o no, es importante. Es importante por el motivo de que si ese tío está en un grupo rodando en tiempos correctos aunque sea un quemarrectas, te lo vas a encontrar una vez en esa tanda y gracias. O si rueda en tus tiempos, le das 15 metros y estará toda la tanda a 15 metros. Lo que es una vergüenza es que se doblen a pilotos en medios o rápidos, por ejemplo, porque el ritmo del doblado es vergonzoso desde el punto de vista de ese grupo en cuestión. Ya os digo, no me importan los quemarrectas en tiempos decentes, que o le adelanto o me hago un "ride trough" o como se diga por el pitlane y no le vuelvo a ver más, y eso SI TIENE CONTROL CON TRANSPONDERS. Los transponders son carisimos si, pero por ejemplo algun organizador no tiene esos cacharracos en pos de tener unas pegatinas que cumplen la misma funcion e imagino no seran tan caras. Y si hay que poner mas caras las rodadas, se ponen, ¿no importa tanto la seguridad? |
Y luego pasa,como me ha pasado a mi, que te adelantan en la recta y cuando llega el momento de frenar frenan demasiado o te toca cortar gas en mitad de una curva porque su paso por curva es ridiculo, no se que problema le veis a que hayan potos de la organizacion dando vueltas controlando a la gente,porque tambien me ha pasado de un monitor parar a un chaval con una cbr1000 xq en las rectas me sacaba distancia pero luego frenando y pasando por curva era mucho mas lentk que yo. Yo es que no le veo problemas al control dentro de la pista.
|
Cita:
Yo tampoco le veo problemas al control dentro de la pista, has tergiversado de mala manera mi comentario, a lo que voy es que estamos criticando a los quemarrectas cuando los problemas más serios son otros. Si el quemarrectas respeta y va en tiempos del grupo, no veo el problema. Y si el problema son los quemarrectas que hacen tapón en la frenada y curva, vamos a pedirle a la gente la licencia de piloto de la RFME para poder correr tandas y prohibir todo lo que no sean deportivas. La forma más correcta de control: Transponders + control en pista + control en boxes + briefing bien claro + mano dura con los gilipollas. Espero que con la ultima frase te haya quedado clara mi postura al respecto y no tergiverses mi comentario. Y ojalá los organizadores tomen nota. Ahora, que yo soy menos moñas y suelo quejarme por poco, simplemente intento dar mi punto de vista al debate. Si me tocan gilipollas les dejo irse o les voy a buscar luego al box para decírle bien claro lo tontos que son. Por suerte, no me ha tocado aún hacerlo. |
Cita:
Las motos trail,turismo o similares las adelantas facil en cualquier parte en cambio un "quemarectas" puede pegarse toda una tanda "fastidiando", en ese caso soy de tu opinion pasadita por el pit-line y seguro que no lo vuelves a ver,esto mismo lo hago si me encuentro rodando en grupo. Y si,ahora te he entendido perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo |
Pues yo voy en iniciados y alguna vez me han doblado, qué coño, creo que siempre, en qué grupo me meto?:one
|
Cita:
|
Cita:
--Por eso es muy agradable currar para quien quiere seguir progresando. --Salu2 |
Cita:
|
Cita:
En mi caso, seguramente te adelantaría (si llevases un ritmo para poder hacerlo con seguridad, claro) y no es porque sepa mucho o más que nadie, simplemente no es la forma que me gusta para aprender. Quizás algún día sí lo sea. :birras |
Cita:
|
Cita:
|
--Las rodadas deben de ser muy raras,no usamos transponders y por ejemplo tenemos en Los Arcos una media de caídas muy baja,3/4 caídas de 120 motos,aunque persigo el 0%,me parece que un 4% esta muy bien en un deporte de riesgo.La gente está tan concienciada con este tema,que hasta me piden disculpas si se caen por "estropearme" la estadística,ja,ja,ja,ja.
--Este año 2014 sin transponders,"sólo" con currar a tope y con intentar concienciar a la gente durante TODA la rodada(no solo es el brifing) de que vamos a DISFRUTAR de un dia de circuito donde lo importante no son los tiempos,sino el ACABAR CON UNA SONRISA Y LA MOTO Y EL PILOTO en perfectas condiciones no nos ha ido nada mal: --Hemos organizado en el Circuito de Los Arcos-Alcarras y Kotarr...........más de 850 motos con solamente ¡¡¡¡ 8 partes !!!!! y 3 traslados,ninguno de gravedad. --Por lo que seguire con mi filosofía de concienciar a la gente que son los que se suben a sus motos y viendo los resultados,algo de caso hacen. --Salu2 --Por cierto,el 99% de las caídas no vienen por ir mas o menos rápido,sino por hacer lo que no debemos y para controlar eso sobran los transponders,para muestra algo que se repite brifing tras de brifing y no es en iniciación,sino en medios,es decir con experiencia en circuito,¡¡¡¡no parar ni cortar ante una salida de pista de otro piloto!!!!! |
Cita:
--A mis años intento seguir aprendiendo,empezé en los circuitos a finales del 2004 con 44 tacos y un tal Javier Valera me dijo que tenía que ser como una esponja,le he hecho caso a pies juntos y en el 2006 gané mi primer campeonato,despues vendrían algunos más y sigo en aprendizaje.He intentado pillar cosas de todos los que saben mas que yo. --Salu2 |
Mieres, con todos los respetos y pareciéndome un organizador cojonudo viendo las críticas y opiniones, me aburre un poco que "publicites" tu imagen y tus cifras contínuamente. Podemos debatir desde un punto más neutral, que me parece más sano y menos interesado, sobre todo viendo que tus opiniones son muy interesantes y desde un punto de vista dificil de obtener.
Dicho esto, yo desde el principio, desde que cogí una moto, intento aprender de todo y nunca me doy por satisfecho, pero creo que es totalmente respetable que, a dia de hoy, mi forma de aprender sea mediante otras formas y que no me sienta cómodo siguiendo una rueda. Como ya he dicho, quizás algún día me estanque y lo necesite, o directamente sea una forma de aprendizaje que disfrute. No es el momento, y lo siento por quien no le guste, pero si voy a las rodadas es a disfrutar, no a verme obligado a aprender aunque sea el objetivo siguiente a divertirme. |
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2 |
Cita:
|
Cita:
Tampoco entiendo que tu como cliente te preocupes tanto por el valor de los transponders. A mi si es por mi seguridad no voy a preguntar cuanto a costado, por que no me interesa. Cada organizador ofrece lo que ofrece y cada cliente elige lo que mas le guste. Si Racing100 los tiene y otro organizador no, igual ese detalle me decanta por Racing100. Cita:
Yo se que los organizadores intentan controlar todo esto con muy buena voluntad, que no se me entienda mal, pero no pueden controlar esto sin los transponders por que por mucho ojo que tengan, tienen muchas cosas que hacer, muchas preguntas que contestar, muchos fuegos que apagar como para estar pendientes de lo que ocurre en la pista siempre. |
Cita:
En cuanto a los transporders, yo no me preocupo por ellos, sólo he dicho que sería "lo ideal", nada más. De hecho a mi particularmente no me he quejado nunca de nadie en pista, la verdad. Si los hay más rápidos y dan más hachazos pues mejor para ellos, y si los hay más lentos y trazan raro, pues yo que voy detrás ya me preocuparé por adelantarlos donde yo vea que no haya peligro. He rodado con ZMR que los tiene y con SMT que tiene las pegatinas que también hacen de transporders y al final, sólo miro los tiempos y los comparo con mi laptimer para ver si marcan lo mismo :D |
Cita:
En mi última rodada en el Jarama, por ejemplo, con otro organizador, excepto una, todas las tandas se pararon por bandera roja. Estuvimos dos horas sin rodar porque un piloto se marcó la frenada del año donde claramente es imposible frenar, arrolló a otro y los dos al hospital con fracturas múltiples. Y banderas amarillas ya ni te cuento, yo vi una moto en el suelo en la primera tanda sin hacer ni una vuelta, tres curvas hizo el tío y en el Super7 ya se fue al suelo. Esas cosas no se suelen ver en las rodadas de @Mieres.Yo le he visto dar charlas a gente que se la va jugando que no son precisamente muy agradables, y eso ayuda, porque ese tío o cambia o se va a rodar con otros. Sobre los transponders, que leyendo el hilo parece que son la solución a todo, tampoco son la panacea. Yo he charlado del tema con organizadores y te dicen que, aparte del coste, está bastante constatado que hay muchas más caídas en las primeras tandas con transponders, porque la gente, por el que dirán o porque les pongan con los colegas, van a saco a hacer tiempos que no están preparados para hacer, no sea que venga el organizador a bajarlos de nivel y tengan pitorreo por parte de sus compis para todo el año. Al final, si un piloto está 30 segundos fuera de ritmo, no hacen falta transponders, el mismo se da cuenta de que pasa a todos o de que no paran de adelantarle motos, y si no tiene el sentido común suficiente para ello, ya se encargarán el resto de pilotos de la tanda de ir a decírselo al organizador. Y si lo que tienes es un descerebrado que va lijando a la gente, el transponder no te lo va a decir, porque para ser un energúmeno no hace falta ir rápido. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com