Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pequena-reflexion-tras-este-ano-complicado-los-accidentes-38989/)

Rey29 14-nov-2014 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 525393)
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2

Perdona si mi impresión ha sido errónea, ha sido la que me ha dado, pero ni mucho menos la intención es que dejes de intervenir, tu punto de vista es muy interesante para un hilo en el que se habla de estos temas. Igual que te he dicho eso, te digo que gracias por mojarte con tus opiniones, que de eso se ve poco por parte de los organizadores.

;)

Ramonin 14-nov-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 525392)
...., a dia de hoy, mi forma de aprender sea mediante otras formas y que no me sienta cómodo siguiendo una rueda...

Hasta los pilotos de mas altísimo nivel y dicho por ellos mismos, una buen rueda no es que solo te enseña, es que te hace ir más rápido, no me digas por qué pero es así. Solo tienes que ver en las cronos como los pilotos se intentar coger la rueda de los líderes para hacer las vueltas rápidas.

Si no vas cómodo detrás de una buena rueda es por 2 cosas:

1. la rueda que va delante es muchísimo mas rápida y no vas a aprender nada de nada.

2. vas tan centrado en el manejo de tu propia moto que no puedes asimilar lo que ves delante.

La solucion para el punto 1 tiene 2 opciones.
opcion 1 Si es tandas y el de delante te va dando rueda, es mal profesor.
opcion 2 Si es carrera, el de delante es muchísimo mejor que tú y te has equivocado al elegir rueda porque él no te la está dando.

La solución para el punto 2
mejorar el control y técnica sobre la moto. Aun no estas preparado para seguir una rueda porque no controlas la tuya propia.

En cuanto a los TRANSPONDERS, molan mucho y aumentan la competitividad y te sirve para ver tu progreso y todo eso, pero no hay que olvidar una cosa, los TRANSPONDERS miden TIEMPOS no CONDUCTAS. La CONDUCTA es independiente del TIEMPO, yo puedo ser muy rápido y rodar en un nivel mas lento llevando una buena conducta.

:birras

Rey29 15-nov-2014 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 525608)
Hasta los pilotos de mas altísimo nivel y dicho por ellos mismos, una buen rueda no es que solo te enseña, es que te hace ir más rápido, no me digas por qué pero es así. Solo tienes que ver en las cronos como los pilotos se intentar coger la rueda de los líderes para hacer las vueltas rápidas.

Si no vas cómodo detrás de una buena rueda es por 2 cosas:

1. la rueda que va delante es muchísimo mas rápida y no vas a aprender nada de nada.

2. vas tan centrado en el manejo de tu propia moto que no puedes asimilar lo que ves delante.

La solucion para el punto 1 tiene 2 opciones.
opcion 1 Si es tandas y el de delante te va dando rueda, es mal profesor.
opcion 2 Si es carrera, el de delante es muchísimo mejor que tú y te has equivocado al elegir rueda porque él no te la está dando.

La solución para el punto 2
mejorar el control y técnica sobre la moto. Aun no estas preparado para seguir una rueda porque no controlas la tuya propia.

En cuanto a los TRANSPONDERS, molan mucho y aumentan la competitividad y te sirve para ver tu progreso y todo eso, pero no hay que olvidar una cosa, los TRANSPONDERS miden TIEMPOS no CONDUCTAS. La CONDUCTA es independiente del TIEMPO, yo puedo ser muy rápido y rodar en un nivel mas lento llevando una buena conducta.

:birras

Yo no he dicho que una buena rueda no sea buena para aprender, Ramonin.

Sencillamente no disfruto tanto como yendo solo probando mis cosas, y como a las rodadas voy a divertirme, no lo hago.

Si mi futuro dependiese de ello o me lo pasase teta siguiendo ruedas, lo haría.

Discrepo en tus dos razones para no ir cómodo detrás de una rueda, o al menos añadiría la tercera: me gusta ir con margen de seguridad y no me fio de nadie. Cuando veo a pilotos en la curva siguiente a la mia ya voy tanteando que ritmo llevan y como adelantarles con seguridad.

dicon 15-nov-2014 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pepes1000rr (Post 521486)
Resumiendo un poco creo... q se debe hace un test psicologico a la gente para entrar a las rodadas, buscar más profesionalidad en los organizadores o simplemente se hace un subida de los costes para poder censurar la entrada... Viendo las actitud de parcipantes como rganizadores se les quita las ganas a cualquiera... No lo digo por algo en concreto... si se leen los diferentes post y sus comentarios esto parece un bar con el barca& madrid... Creo q todo el mundo sabe lo q hace y deja de hacer...un poco de humanismo y humildad vendria bien a todo el mundo al igual q un poco de profesionalidad....creo q se deberia dar una vuelta al formato de rodadas y buscar una formula para los rosis, otra para los amantes de las motos y para los q quieren experimentar esto de los circuitos y excluir de una vez a os macarras/ me la pela...

+1

Ricvlc 15-nov-2014 21:32

Yo creo que se os esta yendo la puta cabeza... tanto a unos como a otros. Sabéis cuantos muertos llevamos por ejemplo en cheste en 15 años? 2!!! Sabéis cuantos van a morir este mes en carretera?
Mira lo tomemos como lo tomemos es un deporte de riesgo, y es de lamentar estas muertes pero son cosas que pasan cuando juegas a las motos. Y soy el primero que estuvo allí, y al que le afecto esa perdida de un compañero en vivo, pero por favor que parece que estemos haciendo yoga, y no, montamos en moto a 250 kmh

RK7 17-nov-2014 16:58

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 525384)
Todo puede ser distinto tipo de gris, en vez de blanco o negro. Hay doblados que van tan por el sitio y son tan respetuosos que seguro que no molestan lo más mínimo.

Sí, yo creo que respetuoso y precavido soy un rato... y sí, creo ir por el sitio perfectamente.
También dicen no mirar atrás, no usar espejos, etc, y en cierta ocasión mirar hacia atrás me ha salvado de tortazos impresionantes (por mala conducta de otros que no iban por el sitio y desfasados completamente)

Dragonazul 18-ago-2015 15:50

Después de leer todas las páginas, no puedo estar mas de acuerdo con Mieres :vss.

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 519258)
--Hemos vuelto a tener otra triste noticia por la muerte de un piloto en Cheste,llevamos un añito para olvidar,ufffff!!!!.D.E.P. el compañero y ojalá se recupere pronto y bien el otro chico.

--No me cansare de repetir en los brifings,¡¡¡rodar por el sitio,nada de paradas ni miradas atrás!!!! y SIEMPRE,SIEMPRE un margen de seguridad ¡¡¡¡¡QUE NO SON CARRERAS!!!!!!! y lo peor,querer ir al 100% de nuestras posibilidades y sin márgenes que nos permitan maniobrar ante cualquier imprevisto,la mirada SIEMPRE a lo lejos.

--Y hay algo que me empieza a preocupar,hay una obsesión por los tiempos enorme en todos los niveles y la gente como ya lleva unos pepinos de la hostia se empiezan a creer "rápidos",olvidándose de que por el potencial de las motos podemos estar haciendo tiempos FICTICIOS,no acordes con nuestro nivel de pilotaje y las consecuencias de esta mezcla tan dispar suelen ser jodidas.

--Esa obsesión por ser los últimos en frenar,tener prisas por alcanzar a quien nos precede,nos hace olvidar trazadas,frenadas para hacer bien las curvas,personalmente pienso que es un ERROR total,a las rodadas hay que ir a divertirse,perfecccionar lo que sabemos e intentar aprender un poco más para seguir progresando.

--Sobre la moto hay que ir concentrado al 200%,con tensión,pero sin estrés por ir pasándolas putas curva tras curva,si nos ocurre esto es que vamos POR ENCIMA de nuestro límite de pilotaje,el cual debe de ser "fluido y relativamete fácil".

--Y por supuesto ir dando los pasos de uno en uno,¡¡¡¡nó de cuatro en cuatro!!!,la TÉCNICA es la base primordial de un buen piloto,llevar una moto por huevos tiene siempre el mismo final,por eso soy muy pesado con esto,¡¡¡¡intentar ser buenos técnicamente y sereis mejores PILOTOS!!!!.

--Lo dicho,las tandas NO SON CARRERAS,demos como mucho un 80/90% de nuestro nivel para tener SIEMPRE un margen de seguridad ante cualquier error o imprevisto.

--En los briffings hablo lo justo,y siempre intentando hacer pensar a la gente,que se den cuenta de donde están,que es un deporte de riesgo y NÓ debemos creernos los reyes de la pista sólo porque nuestra moto corre que jode,dar gasss sabe hacerlo cualquiera,¡¡¡¡llevar una moto rápido NÓ!!!!,se necesita experiencia y técnica,pero repito que como nuestra moto corre ya nos creemos algo.

--En pista es muy común estar rodando tanto los monitores como yo y ver a alguien perdido nó,lo siguiente,ponernos delante para darle un poco de rueda y ayudarle a mejorar,lo más normal es que en la primera frenada nos fusilen sin piedad porque no quieren monitor,ya saben todo lo que necesitan,no vaya a ser que los vean tras un monitor y baje su caché.

--O cuando veo a alguno pilotar de manera que se está poniendo en riesgo y voy a darle una charla al box y su mirada me está diciendo "qué cojones me cuenta este tío si yo sé más que él".

--O ver motos con suspensiones tan duras que pueden quitarle el amortiguador y ponerle un palo de escoba y no notarían cambios.

--O RRs con neumáticos que duran 10.000 kms,pero eso sí,querer ir y hacer lo mismo que con neumáticos más específicos para rodar en circuito,tenemos que ser muy consecuentes con lo que queremos hacer y primar el agarre por la duración,y si hablamos de presiones............................

--Si los que tenemos ya un poco de experiencia no vamos pegados a quien nos precede en una recta (puede romperse la cadena,cualquier otra avería que desacelere su moto,etc.etc.) no llego a entender accidentes así entre motos de grandes cilindradas,las pequeñas si buscan ir a rebufo.

--Pero claro cuando la gente me comenta sus velocidades en recta flipo y siempre digo lo mismo,¡¡¡¡eso no se mira!!!!,siempre la mirada hacia adelante.

--O quien va pendiente de sus tiempos en el Lap y hacen la recta más preocupados con verlo,eso debe hacerse más adelante cuando sólo sea necesario mirar con el rabillo del ojo en una zona más lenta.Perder de vista por unas décimas de segundo el frente cuando vamos a más de 200 kmH son MUUUUUUUCHOS METROS a ciegas!!!!!!, ¡¡¡¡¡EVITEMOS ESTAS COSASSS POR FAVORRRRRR!!!!!!!



--Salu2 y VVVVVsssss al cielo.



Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com