|
|
03-sep-2013, 08:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Holas!!
Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste  .
Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento:
¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas.
¿cada cuanto las valvulas??
¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo?
¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes?
Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay.
|
|
|
03-sep-2013, 18:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM Super Duke R
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por led_marley
Holas!!
Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste  .
Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento:
¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas.
¿cada cuanto las valvulas??
¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo?
¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes?
Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay.
|
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe...  Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
|
|
|
04-sep-2013, 10:55
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Talo76
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe...  Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
|
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche
|
|
|
07-sep-2013, 21:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por led_marley
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche 
|
Una putada Led, cuando me dijiste que tu coche no tenía portón pensé que si se abatían los asientos cabría, pero ya cuando me dijiste que no se abatían......
Tocará ponerle bola al Alfa
|
|
|
03-sep-2013, 18:41
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por manu748
Hola Talo,
Este fin de semana coincidi en circuito con un par de mini motards y tienen pinta de divertidas, la cosa es que lleve a la parienta conmigo y bueno ya le entro el gusanillo, siempre quiso una pero yo se lo quite de la cabeza.
Cual me recomendarias? Busco algo de segunda mano y que sea relativamente facil encontrar repuestos. Presupuesto pos 800 maximo 1000 si vale la pena.
Gracias y un saludo
|
Ufff...si viendolas ya te han gustado y a ti y a tu chica...cuando la pruebes no te digo nada jeje
Te recomiendo pits de chasis Sdg. Hay dos tipos de chasis, los Klx (que son altas pensadas para cross) y las sdg que son las "pequeñas" y mas aptas para minimotard.
Si buscas de segundamano te diria que te pasaras por planetapitbike a ver que ves por alli que siempre hay algo en venta. Ahora mismo un chaval tiene a la venta una pit que la llama "PPB" que creo que te podria gustar.
De todos modos si tu ves algo por ahi y dudas, preguntame a ver que podemos encontrar.
Saludos
|
|
|
04-sep-2013, 13:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
|
|
|
04-sep-2013, 22:31
|
|
Todocircuitero oficial
|
Aqui tenemos un ejemplo claro de tio super-enganchao jajaja
Y no digas las de conversaciones que hemos tenido por wasap para solucionar esos problemas mecanicos mamonazo!!! jeje Ahora como ya has abierto un motor al completo, vuelto a montar y ha funcionado ya no me necesitas 
Como ejemplo de que las pits ayudan en el manejo de las "grandes" lo tenemos en Scott Reading. El verano pasado vino a España en un par de ocasiones (una de ellas aqui a Murcia) a probar las pits y se enganchó a ellas. De echo en una entrevista que le hicieron unos meses despues, dijo que estas motos le han ayudado mucho a pilotar la moto2. Y ahi estan los resultados de este año. Parece coña, pero no...quien las prueba despues va mas rapido en circuitos de velocidad.
|
|
|
12-sep-2013, 00:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
X donde empiezo?
Después de dar los cursos de Lorenzo competición Guadalajara con la chitrack de IMR me a picado el gusanillo y me gustaría pillarme una pero cual? No lo e mirado nunca ni se por donde empezar la quiero para meterme en circuitos pequeños y dar más curso...
Que debo tener en cuenta?
|
|
|
12-sep-2013, 09:11
|
|
Todocircuitero oficial
|
Buenas Brolin...si no sabes por donde empezar...imaginate si tengo que contarte lo que sé aqui jeje
No se...en principio decirte que lo que has hecho en el curso es divertido y util para coger soltura, pero tambien es verdad que las pitbikes que usan en esos cursos no son las idoneas para dedicarse al pitmotard o por lo menos no para ir rapido.
Depende primero siempre de tu envergadura para decirdirte por un chasis alto o uno bajo. Despues que lleve una martiguacion, frenos y gomas decentes para que a la vez de que te diviertas ruedes con seguridad.
Resumiendo mucho mucho y a rasgos generales...una pit de chasis SDG (el pequeño) con llantas de 3"/3,5", gomas minimo unas dunlop y motor Yx150 o Z155.
Puedes meterte en el foro de planetapitbike y alli tenemos webs de las marcas mas reconocidas en cuestion de pits. Te toca ver modelos y volverte loco 
Saludos
|
|
|
12-sep-2013, 11:44
|
|
Todocircuitero oficial
|
Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85 kilos
Quiero algo que me sirva para hacer los cursos luego avanzar en circuitos de karting pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor es más para poner todo en práctica con la grande y de paso divertirme jeje
|
|
|
12-sep-2013, 15:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85 kilos
Quiero algo que me sirva para hacer los cursos luego avanzar en circuitos de karting pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor es más para poner todo en práctica con la grande y de paso divertirme jeje
|
  No te veo,no te veo,Es que Brolin es mucho Brolin jejeje
|
|
|
12-sep-2013, 22:27
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
|
Jajajajajajajjaja
|
|
|
22-sep-2013, 07:13
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600F
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85
|
Yo mido 1,90 y peso 95kg y entro en la imr. Solo hay que cogerle el truco.
Me he comprado la Rebel Master Pole. Tiene chasis mas grande para mostrencos como yo.
Solo me falta cambiarle el molkt que esta rajado y estrenarla!!!!
Ah! Y tambien ponerle la brembo copy que le pille a Dapol!! Eso lo llevare a mi mecanico que soy un manazas.
|
|
|
20-sep-2013, 21:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
Buenas Talo!!
Estoy decidido a comprarme una Pit. Al final será una IMR z155 N (la básica) y conforme vaya prosperando le iré mejorando la parte ciclo.
Ya me he empapado en PPB y creo que será lo mejor.
Le pondré un carburador 28 unas Saba y a correr.
Otra cosa, cuando te llega la pit en la caja, ¿qué es lo que tengo que montar? ¿sólo la rueda delantera y el manillar? es decir ¿el motor ya viene anclado al chasis? o hay que hacerle alguna puesta a punto?
Está claro que el aceite y el reglaje se lo hago antes de meterla en circuito
Muchas gracias!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|