Te pica el gusanillo del pitmotard...? a Te pica el gusanillo del pitmotard...? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Pit Bikes y mini-motos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-sep-2013, 08:14   #1
led_marley
Todocircuitero oficial
 
Avatar de led_marley

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Holas!!

Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste .

Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento:

¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas.
¿cada cuanto las valvulas??
¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo?
¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes?

Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay.
led_marley está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2013, 18:53   #2
Talo76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Talo76

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por led_marley Ver post
Holas!!

Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste .

Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento:

¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas.
¿cada cuanto las valvulas??
¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo?
¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes?

Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay.
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe... Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
Talo76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2013, 10:55   #3
led_marley
Todocircuitero oficial
 
Avatar de led_marley

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Talo76 Ver post
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe... Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche
led_marley está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-sep-2013, 21:47   #4
juneunos
Todocircuitero oficial

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por led_marley Ver post
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche
Una putada Led, cuando me dijiste que tu coche no tenía portón pensé que si se abatían los asientos cabría, pero ya cuando me dijiste que no se abatían......

Tocará ponerle bola al Alfa
juneunos está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2013, 18:41   #5
Talo76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Talo76

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manu748 Ver post
Hola Talo,

Este fin de semana coincidi en circuito con un par de mini motards y tienen pinta de divertidas, la cosa es que lleve a la parienta conmigo y bueno ya le entro el gusanillo, siempre quiso una pero yo se lo quite de la cabeza.
Cual me recomendarias? Busco algo de segunda mano y que sea relativamente facil encontrar repuestos. Presupuesto pos 800 maximo 1000 si vale la pena.


Gracias y un saludo
Ufff...si viendolas ya te han gustado y a ti y a tu chica...cuando la pruebes no te digo nada jeje
Te recomiendo pits de chasis Sdg. Hay dos tipos de chasis, los Klx (que son altas pensadas para cross) y las sdg que son las "pequeñas" y mas aptas para minimotard.
Si buscas de segundamano te diria que te pasaras por planetapitbike a ver que ves por alli que siempre hay algo en venta. Ahora mismo un chaval tiene a la venta una pit que la llama "PPB" que creo que te podria gustar.
De todos modos si tu ves algo por ahi y dudas, preguntame a ver que podemos encontrar.
Saludos
Talo76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2013, 13:05   #6
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

bueno pues aporto mi experiencia en este campo de las pit bike..... compramos un amigo y yo una pit bike de cross adaptada a supermotard la cual iva de lujo pero tras probarla y tal decidimos venderla y comprar otra sola y exclusivamente para super motard, compramos la imr z155 RR ya que venia con suspensiones regulables y demas.... pues decir simplemente que es una gozada lo que te dan esstas mierdecillas de motos, te vas a entrenar con ellas y te dan una confianza en el paso por curva que luego cuando cojes la grande se nota bastanteeee hasta el punto de que yo personalemente no bajaba de los 2 minutos en Jerez y ahora mismo estoy en 56 bajos constantes un tiempo para un tio de 31 años y con 100 kilos creo que considerable.. luego el tema de respuestos barato,, el colegamio rebento su motor y tuvo que cambiar cilindro culata y piston completos y no llego el arreglo a 200 euros.... eso si sin mano de obraa ya que decidio darme la oportunidad de hacerlo yo mismo, era la primera vez que abria un motor y mucho menos al 100% desmontado... bueno pues mirando tutoriales y video he conseguido montarlo y va a l aperfeccion.. una satisfaccion enorme y encima aprendes tela.... bueno pues hasta aqui os puedo decir... y os muestro unas fotillos mias en accion llegando hasta rozar codo.... increible lo que agarran las motillos estas...





ya aqui con unos retoquillos personales y una chuches jejejeje


__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2013, 22:31   #7
Talo76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Talo76

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Aqui tenemos un ejemplo claro de tio super-enganchao jajaja
Y no digas las de conversaciones que hemos tenido por wasap para solucionar esos problemas mecanicos mamonazo!!! jeje Ahora como ya has abierto un motor al completo, vuelto a montar y ha funcionado ya no me necesitas
Como ejemplo de que las pits ayudan en el manejo de las "grandes" lo tenemos en Scott Reading. El verano pasado vino a España en un par de ocasiones (una de ellas aqui a Murcia) a probar las pits y se enganchó a ellas. De echo en una entrevista que le hicieron unos meses despues, dijo que estas motos le han ayudado mucho a pilotar la moto2. Y ahi estan los resultados de este año. Parece coña, pero no...quien las prueba despues va mas rapido en circuitos de velocidad.
Talo76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2013, 00:23   #8
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

X donde empiezo?

Después de dar los cursos de Lorenzo competición Guadalajara con la chitrack de IMR me a picado el gusanillo y me gustaría pillarme una pero cual? No lo e mirado nunca ni se por donde empezar la quiero para meterme en circuitos pequeños y dar más curso...

Que debo tener en cuenta?
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2013, 09:11   #9
Talo76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Talo76

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Buenas Brolin...si no sabes por donde empezar...imaginate si tengo que contarte lo que sé aqui jeje
No se...en principio decirte que lo que has hecho en el curso es divertido y util para coger soltura, pero tambien es verdad que las pitbikes que usan en esos cursos no son las idoneas para dedicarse al pitmotard o por lo menos no para ir rapido.
Depende primero siempre de tu envergadura para decirdirte por un chasis alto o uno bajo. Despues que lleve una martiguacion, frenos y gomas decentes para que a la vez de que te diviertas ruedes con seguridad.
Resumiendo mucho mucho y a rasgos generales...una pit de chasis SDG (el pequeño) con llantas de 3"/3,5", gomas minimo unas dunlop y motor Yx150 o Z155.
Puedes meterte en el foro de planetapitbike y alli tenemos webs de las marcas mas reconocidas en cuestion de pits. Te toca ver modelos y volverte loco
Saludos
Talo76 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2013, 11:44   #10
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85 kilos

Quiero algo que me sirva para hacer los cursos luego avanzar en circuitos de karting pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor es más para poner todo en práctica con la grande y de paso divertirme jeje
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2013, 15:25   #11
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85 kilos

Quiero algo que me sirva para hacer los cursos luego avanzar en circuitos de karting pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor es más para poner todo en práctica con la grande y de paso divertirme jeje
No te veo,no te veo,Es que Brolin es mucho Brolin jejeje
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2013, 22:27   #12
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
No te veo,no te veo,Es que Brolin es mucho Brolin jejeje
Jajajajajajajjaja
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2013, 07:13   #13
Rubén
Todocircuitero oficial

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR600F
Posts: 44
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Risa

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
Jajaja vaya tela soy alto 1,86 85
Yo mido 1,90 y peso 95kg y entro en la imr. Solo hay que cogerle el truco.

Me he comprado la Rebel Master Pole. Tiene chasis mas grande para mostrencos como yo.

Solo me falta cambiarle el molkt que esta rajado y estrenarla!!!!

Ah! Y tambien ponerle la brembo copy que le pille a Dapol!! Eso lo llevare a mi mecanico que soy un manazas.
Rubén está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-sep-2013, 21:51   #14
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Buenas Talo!!
Estoy decidido a comprarme una Pit. Al final será una IMR z155 N (la básica) y conforme vaya prosperando le iré mejorando la parte ciclo.
Ya me he empapado en PPB y creo que será lo mejor.
Le pondré un carburador 28 unas Saba y a correr.

Otra cosa, cuando te llega la pit en la caja, ¿qué es lo que tengo que montar? ¿sólo la rueda delantera y el manillar? es decir ¿el motor ya viene anclado al chasis? o hay que hacerle alguna puesta a punto?

Está claro que el aceite y el reglaje se lo hago antes de meterla en circuito

Muchas gracias!!
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
uno mas con el gusanillo del circuito sokar Presentaciones 6 13-ago-2013 14:29
Supermotard.....pitmotard.....motocross..... dani_rs Todocircuito 15 01-jul-2013 10:35
Mi On Board con la PitMotard.....que bien me lo paso!!!! Rogi Todocircuito 0 11-abr-2012 22:10
Para los que os pique el gusanillo de las carreras todosarodar Anuncios de Rodadas 4 21-nov-2011 07:10
vendo pitmotard imr 140 danilos Compra-Venta de motos para circuito 6 09-feb-2011 20:56


Etiquetas
gusanillo, pica, pitmotard



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.

Te pica el gusanillo del pitmotard...?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com