 |
|
03-sep-2013, 18:53
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por led_marley
Holas!!
Yo me lo estoy pensando ya que el tema de la moto grande se hace cada vez mas caro y complicado y me apetece pasarlo bien mas fines de semana a bajo coste  .
Ya he hablado con Juneunos del tema, mi mayor problema creo que sera meterla en el maletero... Ahora estoy en busca y captura y las dudas que me asaltan son de mantenimiento:
¿Cada cuanto el aceite? 3-4 rodadas.
¿cada cuanto las valvulas??
¿cada cuanto piston y camisa?¿es complicado hacerlo uno mismo?
¿algun mantenimiento mas?¿roturas comunes?
Estoy a punto de pillarme una, tengo dos buenas ofertas, solo que no están en Madrid asi que tendre que comprarlas fiandome del vendedor...es lo que hay.
|
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe...  Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
|
|
|
04-sep-2013, 10:55
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Talo76
Otro que la va a meter al maletero jeje...asi empezamos muchos y al final no te queda otra que pilalrte un remolque como sea.
A ver..sobre esas dudas te respondo:
1. Conozco a colegas que cuando nos hemos puesto a cambiarselo no lo habia hecho nunca, despues de muuuuchas rodadas. Lo normal (o lo que yo hago), es cambiarlo cada mas tiempo; unas 6/7 rodadas. El aceite sale el litro a 8 o 9€ y a la pit se le meten 900ml. Le pongo el ruta66 de cepsa.
2. Las valvulas nada mas comprarla sea nueva o no para saber que lo has hecho tu y despues cuando veas que la moto ratea o hace algun extraño. Hay gente que se obsesiona con los reglajes de valvulas y no es para estar cada 2x3 haciendolo.
3. El piston...cuando gripe. Solo los que hemos competido lo hemos cambiado mas a menudo, pero gente que solo hace quedadas los fines no suelen cambiarlo: Y los cilindros ni tocarlos.
4. Mantenimiento? El propio en unas motos fabricadas por chinos con calidades medias. Reapriete de tornillos de vez en cuando, un carburador que se obstruye y hay que limpiarlo, un cdi que se va, una caja de cambios que se rompe...  Pero te puedo decir que siempre hay mercado de segundamano de todo y que incluso repuestos nuevos son baratos, por ejemplo un piston son 30€.
Suerte en la busqueda y lo mismo...mira en planetapitbike a ver que ves que siempre salen pits a la venta por toda la geografia.
Saludos
|
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche
|
|
|
04-sep-2013, 13:05
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
|
|
|
04-sep-2013, 22:31
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Aqui tenemos un ejemplo claro de tio super-enganchao jajaja
Y no digas las de conversaciones que hemos tenido por wasap para solucionar esos problemas mecanicos mamonazo!!! jeje Ahora como ya has abierto un motor al completo, vuelto a montar y ha funcionado ya no me necesitas 
Como ejemplo de que las pits ayudan en el manejo de las "grandes" lo tenemos en Scott Reading. El verano pasado vino a España en un par de ocasiones (una de ellas aqui a Murcia) a probar las pits y se enganchó a ellas. De echo en una entrevista que le hicieron unos meses despues, dijo que estas motos le han ayudado mucho a pilotar la moto2. Y ahi estan los resultados de este año. Parece coña, pero no...quien las prueba despues va mas rapido en circuitos de velocidad.
|
|
|
07-sep-2013, 21:44
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Talo76
Pues lo del carburador habria que verlo. Si es un molkt26 vendrá sujeto a la tobera por dos tornillos. Suelen rajar porque quedan muy cerca del chasis y al tocar se rajan. Se soluciona poniendo otra junta de plastico negra de 1cm mas o menos de grosor para separarlo mas del chasis.
Cualquier repuesto Wor Racing son serios, tambien tienes a RAV por alli.
Lo del reglaje de valvulas cuando llegues a ello nos ponemos manos a la obra y te paso un enlace de un tutorial que hace que sea muy sencillo.
Saludos.
|
Gracias por contestar Talo
Lo que tengo claro es que al final el molk rajará, me lo ha dicho todo el mundo.
Lo que haré será poner un carburador nuevo y dejar el molk de repuesto.
Y ahora viene otra duda, cual le pongo? he oido hablar del oko 28 y lo he visto desde 50 pavos a 90. Como de mecánica no se mucho ( por lo visto aprenderé sí o sí ) necesito un carburador que no tenga muchas complicaciones al carburarlo.
Me pillo el oko o me pillo otro?
|
|
|
07-sep-2013, 21:47
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por led_marley
Pues mi gozo en un pozo...ayer fui a ver con juneunos el tema del maletero y ni de coña ... muy bonito mi coche pero de practico no tiene una mierda. Alguien me cambia un alfa por un saxo? jajaja....asi que nada...viendo precios para meter un enganche al coche 
|
Una putada Led, cuando me dijiste que tu coche no tenía portón pensé que si se abatían los asientos cabría, pero ya cuando me dijiste que no se abatían......
Tocará ponerle bola al Alfa
|
|
|
07-sep-2013, 21:49
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Menudas fotacas Dapol!!!!
Y la decoración está muy bien
|
|
|
09-sep-2013, 07:22
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 203
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juneunos
Una putada Led, cuando me dijiste que tu coche no tenía portón pensé que si se abatían los asientos cabría, pero ya cuando me dijiste que no se abatían......
Tocará ponerle bola al Alfa 
|
Pues ahi estoy viendo en cuanto podría salir la broma...de momento, entre pit, enganche y carro me da que se va el tema a 1600 leuros...para pensarselo ....
|
|
|
09-sep-2013, 21:29
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por led_marley
para pensarselo ....
|
Y lo bien que nos lo íbamos a pasar?
Te ahorrarías un montón de pasta comparándola con la grande. Ruedas, rodada, neumáticos......
|
|
|
09-sep-2013, 21:36
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Las fotos son en un garaje pero son las únicas que tengo, ya le haré más.
Que ganas tengo de estrenarla !!!
|
|
|
11-sep-2013, 08:10
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Ufff como te lo vas a pasar con eso jeje
Por cierto dos cosillas...que gomas llevas que no se ven bien en las fotos? Y ese manillar!!! Ponnlo mas hacia ti neng, que lo llevas muy echado para alante,no?
|
|
|
11-sep-2013, 22:00
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Talo76
Ufff como te lo vas a pasar con eso jeje
Por cierto dos cosillas...que gomas llevas que no se ven bien en las fotos? Y ese manillar!!! Ponnlo mas hacia ti neng, que lo llevas muy echado para alante,no?
|
El manillar está así porque la acababa de bajar del coche y no estaba apretado
Las ruedas son unas maxiss que tienen un depósito y medio a ritmo de rodaje
Una pregunta Talo, que carburador me recomiendas que no haya casi que tocarlo para que vaya bien? el oko 28?
|
|
|
11-sep-2013, 23:44
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KTM Super Duke R
Posts: 90
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cualquiera de campana redonda. Oko, Pe28, Molkt. Yo llevo el Pe y va de lujo, no hace falta tocarlo.
Si quieres mas respuesta de motor un Keihin de compuerta plana, pero muy jodio de carburar y dejar fino.
Y si quieres fiablidad a tope...CVK, pero muy aparatoso.
|
|
|
12-sep-2013, 00:23
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
X donde empiezo?
Después de dar los cursos de Lorenzo competición Guadalajara con la chitrack de IMR me a picado el gusanillo y me gustaría pillarme una pero cual? No lo e mirado nunca ni se por donde empezar la quiero para meterme en circuitos pequeños y dar más curso...
Que debo tener en cuenta?
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:59.
|
|
|