Ademas de las aportaciones de los compi me gustaria añadir la importancia que tiene el tener controlada la diferencia de la presion en frio ; despues de calentadores y por ultimo en pista .
Veo muy a menudo como la gente pone calentadores sin dar importancia a la presion en frio , cuando tenemos que tener en cuenta que si es superior a la recomendada la cifra en caliente tambien sera erronea y corregir despues no es lo adecuado .
Otro punto importante es revisar varias veces al dia esos valores , segun avance el dia o el ritmo podemos estar trabajando con presiones incorrectas , bien sea por nivel o variaciones de temperatura en pista .
Controlar las presiones es algo muy sencillo y a la vez efectivo , sabremos en todo momento la situacion de la goma y podremos ir variando segun necesidades y saber si ese rebote es por demasiada presion o la rotura de una goma es por el efecto contrario .
He llegado a encontrarme gente que mira una vez las presiones y no las ve el resto del dia , incluso rueda 2 dias con el mismo gesto .
No cuesta nada un pequeño manometro e ir controlando a lo largo de las tandas , en 2 rodadas tendremos controlado el tema y sabremos que variaciones son necesarias para un correcto funcionamiento de las gomas .
Todo esto es muy importante ya que cada piloto es un mundo y no todo el mundo tiene o rueda al mismo nivel por lo que tampoco le serviran las mismas presiones , efecto parecido a de los reglajes donde nos empeñamos en seguir un reglaje magico de fulanito que pocas veces funciona .
Rodamos con motos de ultima generacion , montamos gomas dignas del mundial de GP pero somos incapaces de prestar 1min algo tan simple como controlar el aire de nuestras ruedas .
Saludos