a Todocircuito - Ver post - ¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja?
Ver post
Anterior 11-sep-2012, 12:01  
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jimmy Ver post
pues hasta donde yo sé, es como has dicho. Por una parte, con menos presión tienes más huella de neumático (más superficie de contacto) a costa de más desgaste. Por otra parte, efectivamente al trabajar a más temperatura la presión sube más, pero nunca se pretende llegar a las presiones que se usan en la calle. Y, para finalizar, las presiones en frío son sólo orientativas, lo importante es la presión que tenga el neumático a temperatura de trabajo (es decir, nada más entrar en boxes después de haber estado rodando a tu ritmo habitual)
+1000
kruzky está desconectado   Citar y responder