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11-sep-2012, 11:24
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#1
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Todocircuitero oficial
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¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja?
Hola a todos.
Para los que llevamos neumáticos de calle en circuito, ¿cuál es la razón técnica de que se deba poner menos presión que en la calle? (normalmente le pongo 1,8 detrás y 2 delante, en frío, con unos Metzeler Racetech Interact K3)

Por lo poco que sé, entiendo que con menos presión (dentro de un límite) el neumático se deforma algo más y se supone que por eso agarra más (a costa de menor duración).
Pero también he leído que se pone menos presión porque en circuito el neumático se calienta mucho más que en la calle (por rodar más fuerte) y por tanto hay que bajarla un poco en frío para compensar. Esto no me cuadra porque no creo que se caliente tanto como para que de 1,8 detrás suba a más de 2,9 que es lo que recomienda el fabricante para carretera (nunca se me ha ocurrido medir la presión después de una tanda).
A ver si alguien nos ilustra con una opinión cualificada.
Gracias
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11-sep-2012, 11:32
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#2
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Todocircuitero oficial
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Pues hasta donde yo sé, es como has dicho. Por una parte, con menos presión tienes más huella de neumático (más superficie de contacto) a costa de más desgaste. Por otra parte, efectivamente al trabajar a más temperatura la presión sube más, pero nunca se pretende llegar a las presiones que se usan en la calle. Y, para finalizar, las presiones en frío son sólo orientativas, lo importante es la presión que tenga el neumático a temperatura de trabajo (es decir, nada más entrar en boxes después de haber estado rodando a tu ritmo habitual)
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11-sep-2012, 12:01
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jimmy
pues hasta donde yo sé, es como has dicho. Por una parte, con menos presión tienes más huella de neumático (más superficie de contacto) a costa de más desgaste. Por otra parte, efectivamente al trabajar a más temperatura la presión sube más, pero nunca se pretende llegar a las presiones que se usan en la calle. Y, para finalizar, las presiones en frío son sólo orientativas, lo importante es la presión que tenga el neumático a temperatura de trabajo (es decir, nada más entrar en boxes después de haber estado rodando a tu ritmo habitual)
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11-sep-2012, 14:23
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias a ambos. ¿Hay algún sitio dónde saber a qué temperatura de trabajo deben estar los neumáticos durante la tanda? He mirado en la web de Metzeler (muy por encima) y no he visto nada. Es más que nada para saber si los caliento lo suficiente o si me tengo que cambiar a otros neumáticos que calienten antes (mi ritmo es bajo todavía) para evitar sustos.
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11-sep-2012, 15:53
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#5
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Todocircuitero oficial
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A ver que te aconsejan los expertos pero esta claro que cada neumatico necesita su presion a la temperatura que tu lo pongas por eso lo de medir al terminar la tanda, si te fijas todos te hablaran de determinada presion al terminar la tanda, independientemente de tu ritmo. Si no coges temperatura tendres que salir con alguna decima mas.
El que el neumatico caliente antes no tiene nada que ver porque si calienta pronto puede ser que lo pases de temperatura, tipo sport-turismo, los neumaticos de circuito estan pensados para trabajar a mayor temperatura y se entiende que ya los sacas a pista a 80º con los calentadores....pero ojo que esto de los neumaticos es un mundo y muy pocos saben realmente, a ver que te dice @ brigada que es una eminencia, pero empieza diciendole que modelo de metzler llevas
Cada neumatico trabaja bien en unas condiciones y en otras los puedes destrozar o irte al suelo, es muy importante coger el neumatico en función de tu ritmo,forma de pilotar, temperatura en asfalto.........
Suerte  
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11-sep-2012, 21:04
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#6
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Todocircuitero oficial
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Interesante hilo ...
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13-sep-2012, 10:09
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#7
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Todocircuitero oficial
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Gracias por la info carguera pero yo la verdad me siento tanto en calle
como en circuito bien luego yo pienso que tambien depende de la manera
de conducir cada uno saludos
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13-sep-2012, 16:00
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#8
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Todocircuitero oficial
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Bueno pues gracias a todos por todas esas respuestas y parametros arriba y abajo
pero al final yo pienso que lo mejor es rodar ala presion donde uno realmente
se sienta Bien siempre cojiendo una referencia claro...pues si calculamos que no todos conducimos igual
creo que seria suficiente para al final llegar a comprender cada circustancia pero no esta demas
decir gracias de nuevo a todos por los consejos saludos ....
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23-sep-2012, 09:51
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#9
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Todocircuitero oficial
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Aqui un articulo interesante sobre el funcionamiento del agarre del neumatico.
http://www.motociclismo.es/consejos/...nera-el-agarre
Saludos
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