a ¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 12-sep-2012, 08:21   #11
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Ademas de las aportaciones de los compi me gustaria añadir la importancia que tiene el tener controlada la diferencia de la presion en frio ; despues de calentadores y por ultimo en pista .

Veo muy a menudo como la gente pone calentadores sin dar importancia a la presion en frio , cuando tenemos que tener en cuenta que si es superior a la recomendada la cifra en caliente tambien sera erronea y corregir despues no es lo adecuado .

Otro punto importante es revisar varias veces al dia esos valores , segun avance el dia o el ritmo podemos estar trabajando con presiones incorrectas , bien sea por nivel o variaciones de temperatura en pista .

Controlar las presiones es algo muy sencillo y a la vez efectivo , sabremos en todo momento la situacion de la goma y podremos ir variando segun necesidades y saber si ese rebote es por demasiada presion o la rotura de una goma es por el efecto contrario .

He llegado a encontrarme gente que mira una vez las presiones y no las ve el resto del dia , incluso rueda 2 dias con el mismo gesto .

No cuesta nada un pequeño manometro e ir controlando a lo largo de las tandas , en 2 rodadas tendremos controlado el tema y sabremos que variaciones son necesarias para un correcto funcionamiento de las gomas .
Todo esto es muy importante ya que cada piloto es un mundo y no todo el mundo tiene o rueda al mismo nivel por lo que tampoco le serviran las mismas presiones , efecto parecido a de los reglajes donde nos empeñamos en seguir un reglaje magico de fulanito que pocas veces funciona .

Rodamos con motos de ultima generacion , montamos gomas dignas del mundial de GP pero somos incapaces de prestar 1min algo tan simple como controlar el aire de nuestras ruedas .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿ que manometro para presion de los neumaticos comprar? katxorro Neumáticos 33 29-mar-2012 03:42
RSV mille 2002 - Presión neumáticos CarlosCBR Neumáticos 7 31-ene-2012 12:37
Neumaticos de baja presion GLobero Neumáticos 4 27-jun-2011 15:23
presion de neumaticos nano24 Mecánica 2 29-sep-2009 08:20
Venta de sliks dunlop ntec de baja presion.- seminuevos jalusaar Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-ago-2009 18:23


Etiquetas
baja, circuito, los, más, neumáticos, presion, qué, ¿por



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com