Todocircuito

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brigada 02-mar-2013 23:25

Cita:

Originalmente publicado por pedrofazer (Post 346301)
Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?

Gracias por adelantado y un saludo

Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
:birras

brigada 02-mar-2013 23:26

Cita:

Originalmente publicado por joseluis34 (Post 344748)
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.

+1:plas

brigada 02-mar-2013 23:28

Cita:

Originalmente publicado por wookie (Post 266861)
Al final la tabla no se hizo?

Que presion frio/caliente me recomendais para unos slick battlax r01z delante y r04z detras (gsxr1000 k4 Alcañiz)

frio 1,9 delante 1,7 detras caliente de pista 2,1 delante 1,7 a 1,8 detras:birras

Neyeb 04-mar-2013 13:56

Hola, el dia 28 de marzo voy a rodar al jarama y voy a probar por primera vez slicks, he pillado unos de segunda mano a un amigo del foro(sr @bridada lo proximos te los pido a ti, jeje) son unos pirelli superbike slicks sc2, ke presion les pongo? Primero pongo la presion en frio y luego al terminar la tanda las miro otra vez en caliente? Cuando hace frio hay ke bajar las presiones o subirlas? Ham, voy a usar calentadores racetech marca inglesa, los probe y pillan la temperatura exando ostias y luego se apaga la luz roja sola, tengo ke ponerlos tambien una hora como dicen por hay?? Las medidas son en 120/70 y 180/55. Jeje, se me habia olvidao. Un saludo

jacomoto 07-mar-2013 10:04

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 346895)
Hola, el dia 28 de marzo voy a rodar al jarama y voy a probar por primera vez slicks, he pillado unos de segunda mano a un amigo del foro(sr @bridada lo proximos te los pido a ti, jeje) son unos pirelli superbike slicks sc2, ke presion les pongo? Primero pongo la presion en frio y luego al terminar la tanda las miro otra vez en caliente? Cuando hace frio hay ke bajar las presiones o subirlas? Ham, voy a usar calentadores racetech marca inglesa, los probe y pillan la temperatura exando ostias y luego se apaga la luz roja sola, tengo ke ponerlos tambien una hora como dicen por hay?? Las medidas son en 120/70 y 180/55. Jeje, se me habia olvidao. Un saludo

Las presiones correctas en caliente para pista son 1,7 o 1,8 detras y 2,2 o 2,3 delante, antes de entrar le metas los calentadores una hora antes y si tu ritmo no es luy alto ponle ya directamente un minuto antes de salir esas presiones, cuando termines la tanda no te kites ni el casco y mira las presiones y tienen que estar a la presion que te he puesto si no lo estan metes aire o kitas pero dejalas en la presión correcta y pon los calentadores hasta la proxima tanda y de nuevo antes de salir miras presiones, si ves que en la primera tanda has llegao con mas presion de la normal an tes de salir bajas la presion a 1,6 atras y 2,1 delante para que suben en pista a la presion buena de trabajo, espero que lo hayas entendido y te airva de ayuda

Neyeb 07-mar-2013 16:18

Gracias compi, joer pos si ke lleva rollo, jejeje

omaldi 14-mar-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por joseluis34 (Post 344748)
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.

En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2

joseluis34 15-mar-2013 14:41

ya te digo. tu vales para dar una misa.jiijijijijijijij

RAUL RR 15-mar-2013 15:56

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 346414)
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
:birras


Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras

brigada 15-mar-2013 16:44

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 351802)
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras

cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras

RAUL RR 15-mar-2013 18:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 351817)
cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras


Pues no sabria decirte tio, es este

brigada 16-mar-2013 01:43

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 351860)
Pues no sabria decirte tio, es este

ESE ES EL DRAGON ultimo modelo las mismas presiones que el diablo supercorsa:birras

Riguel 08-abr-2013 07:35

Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?

Daniello79 16-abr-2013 09:42

Voy a estrenar unas Metzeler racetek K3 en Albacete este finde, tengo en mente poner en el delantero 2.1 en frio y en el trasero 1.9 en frio.

Cómo lo veis?!??!

Volvéis a medir la presión al acabar una tanda para ver qué presión de trabajo llevan?!??!
Deberían subir unos 2 décimas en caliente, no?!?!?!

stilorobert 25-abr-2013 15:41

Yo he usado los Michelin Power Pure.

En calle--> Delante 2,5 ; Detrás 2,8 en frío
En circuito--> Delante 2,0 ; Detrás 2,0 en frío.

Necesitaría la presión del Power One delantero para calle, que es el que llevo ahora...

Gracias!

sach 28-abr-2013 18:07

Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.

Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.

Eso :plata:D

sach 28-abr-2013 18:39

Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.

Por comentar :birras

brigada 30-abr-2013 18:29

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 371081)
Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.

Por comentar :birras

quien habla de gramos?? hablamos de bares o kG/cm2:birras

alur75 06-may-2013 17:12

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 371071)
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.

Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.

Eso :plata:D

El mas rapido de los 2 seguramente con el neumatico frio necesite menor presion que el mas lento, para así trabajar con la misma presion en caliente, que es la que hay que tener en cuenta.
El que rueda en 2 minutos seguro que calienta mucho mas la rueda y por lo tanto aumenta mas la presion del nuematico.

Un neumatico que trabaje bien a 1.7 presion de pista.
Él que rueda rapido en frio pondra 1.4 o 1.5
El otro pondrá 1.6

charlycbr 08-may-2013 15:11

michelin power one
 
Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 100828)
Intentar poner medidas tambien por favor y si puede ser temp. en caliente tambien.

Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?

charlycbr 08-may-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por charlycbr (Post 374736)
Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?

Ahora recuerdo y al leer opiniones era 1,9 detras en medida 180 y 2.1 delante yo hago un tiempo de 1:59 en cheste algo lentaco la verdad

charlycbr 08-may-2013 15:43

Yo creo que lo suyo es poner las presiones que te digan en las rodadas que para eso tienen experiencia y mas alla de ahi cada uno ir probando sus sensaciones porq a mi con la presion q me indicaron fui con filing todo el dia pero en una curva en co.creto derrapaba descubrimos que era pir mi forma de abrir gas en ese punto

charlycbr 08-may-2013 16:09

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 371071)
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.

Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.

Eso :plata:D

Las presiones no tienen mucho que ver con los tiempos lor vuelta es dependiendo de la temperatura porq puede pasar que uno valla mas lento pero tenva que qhitar presion pir ir mas rapido tampoco tiene porqje estar ese neumatico mas caliente con lo cual eso depende en funcion de las sensaciones que notes en pista si ves que desliza puedes bajas un piquito de presion y seguir rodando pisiblemente se aguante mejor un saludo.

charlycbr 08-may-2013 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Riguel (Post 362251)
Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?

La presion se pine en frio en principio es un neumatico para calle tmb y si vas a circuito en la segunda tanda en caliente revisas esa presion para adecuarla a tu conduccion y a esos valires que te indican mas bajos para rodar en pista un saludo.

Daniello79 24-jun-2013 21:18

Entro en CHESTE en Julio y me gustaría que me recomendárais presiones para mis gomas.

Son unos Metzeler K3 120/190 para mi ceberrita.

La última vez puse 2,1(delante)/1,9(detrás) en Albacete en Abril (pero no hacía tanto calor).

fersbk 10-jul-2013 04:08

Hola.

yo utilizo los bt 016 y s20 en circuito, uso en frio 1,8 delante y 1,6 detras .

Saludos

Toñin23 18-jul-2013 19:58

Buenas,este finde voy a cheste el 20 y 21
Lleva power cup delante y michelin slick
Que os parece delante 1,8 en frío y 2,2 caliente de pista
Y detrás 1,2 en frío y 1,6 caliente de pista
Un saludo y gracias

igu 06-ago-2013 17:57

hola algie sabe alguna pajina para comprar neumaticos usados

igu 06-ago-2013 18:00

sabeis de alguna pajina para conprar neumaticos usados y q esten bien de precio

Toñin23 06-ago-2013 20:22

Cita:

Originalmente publicado por igu (Post 402677)
sabeis de alguna pajina para conprar neumaticos usados y q esten bien de precio

Buenas compi,página ni idea pero si buscas en el foro hay varios vendedores que seguro que tienen el neumático que busques

SANTI38RACE 05-sep-2013 22:12

Hola alguien me podria decir las presiones de trabajo en pista de las bridgestone r10 y bt 003,gracias.

grego 06-sep-2013 09:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí una tabla con los compuestos y presiones recomendadas para los Diablo Supercorsa SC. La he sacado de la página oficial de Pirelli, así que digo yo que serán fiables.

Haber que nos dicen los expertos.... jeje

Gass!!

SANTI38RACE 09-sep-2013 20:08

Nadie sabe las presiones de las bt003????:banghead::banghead::banghead::(

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

f400sergio 10-sep-2013 18:24

hola

yo utilizo los dunlop spormax gp racer y en frio en tren delantero le pongo 1.7 y en el trasero 1.3 o 1.4

Jamonety 17-sep-2013 22:09

Una preguntilla.
Que presion le puedo poner a unos contirace street el otro dia estuve en los arcos y me dijeron 2,1 delante y 1,9 detrás en frio.

Gracias.

JuanK4 20-sep-2013 15:11

Necesito una ayudita, ¿me podéis decir las presiones que utilizan los Michelín Power Slick?
Delantero: 120/60 - S1245A
Trasero: 180/67 - S1847C
Y si alguno supiera que compuestos son pues se lo agradecería porque me han dicho que son medio/duro pero no lo se seguro :birras

JuanK4 23-sep-2013 19:41

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

josef 30-sep-2013 10:41

Buenas, alguien me podría decir que presión poner a un pirelli diablo supercorsa, 180/60 SC0? es para rodar en monteblanco, a ritmo de medios, digamos en 2:02 / 2:00

Gracias!

marquitos 02-oct-2013 07:41

la presion de los pirelli las puedes ver en su pagina, en la pestañana de consejos tecnicos:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...rack%26use%3D1

No lo que no te sabria decir es como te ira un SC0 ahora que no hace tanto calor.

josef 03-oct-2013 00:25

Cita:

Originalmente publicado por marquitos (Post 418683)
la presion de los pirelli las puedes ver en su pagina, en la pestañana de consejos tecnicos:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...rack%26use%3D1

No lo que no te sabría decir es como te ira un SC0 ahora que no hace tanto calor.

Gracias!! es la primera vez que los voy a probar a ver que tal, también llevo un juego de r10 por si las moscas, lo que no he entendido en las presiones de pirelli es que a toda la gama SC se le mete la misma presión? es decir, a un SC0 la misma q a un SC2?

Gracias de todos modos!!


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