Todocircuito

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suzu 13-oct-2011 13:02

pues yo en los arcos con los gp racer 2'0 alante y 1'3 1'4 atras en frio y de lujo
en caliente 2'1 2'2 alante y 1'4 1'5 atras

Keralillu12 13-oct-2011 22:56

michelin slicks 1'2 detras y 1'7 delante en frio

Gargüera 26-oct-2011 12:16

Mi opinion sobre las presiones de los distintos neumaticos es intentar en todo momento mantner la goma en su presion de funcionamiento .
A partir de esa base es muy dificil dar una presion standar de una goma , primero porque no todos rodamos iguales y segundo por que nunca estara a la misma temperatura cuando rodemos en marzo o en agosto .
Por todo ello siempre recomiendo controlar la presion una vez terminamos la tanda y actuar en consecuencia subiendo o bajando la inicial segun toque .
Otro aspecto a tener en cuenta es la presion en frio antes de calentadores , nunca debe ser superior a la de trabajo en caliente , p. ej. si la presion de trabajo es de 1.4 nunca pondremos de inicio 1.6 y luego bajaremos a esos 1.4 , empezacemos con 1.2 y corregiremos a esos 1.4 .
Tenemos que tener en cuenta que la goma delantera subirra una variacion de 100-150g en el mejor de los casos mientras la trasera podemos tener variaciones de hasta 300g de frio a caliente , todo ello con calentadores decentes y minimo 30-40 min conectados .

cristalero 26-oct-2011 12:32

YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .

Gargüera 26-oct-2011 13:07

Cita:

Originalmente publicado por cristalero (Post 127237)
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .

Delante 1.8 es demasiado poca presion y mas en una carcasa como la de Metzeler , solo hemos corrido una carrera en los Arcos con una presion en caliente de 1.9 con D211GPRacer , al ser un circuito con una parte final tan ratonera y de frenadas fuertes la presion terminaba en 2.4 volviendose muy rebotona delante .


La presion que recomiendas la veo adecuada , los movimientos que tenias con 1.6 detras podian ser por deslizamiento de la propia goma o por variar la geometria al bajar mucho la parte trasera por poca presion , en el ultimo caso tendrias movimientos de direccion sobre todo al abrir gas y en recta a fondo

Spartan 28-oct-2011 08:42

Pregunta -.-
 
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?

Gracias.

cristalero 28-oct-2011 08:56

Garguera creo que tienes toda la razon segire usando 2.1 y 1.9 detras todio esto hablo en frio .

Gargüera 28-oct-2011 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Spartan (Post 127728)
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?

Gracias.

En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas

skandol 28-oct-2011 11:47

Cita:

Originalmente publicado por CRG-11 (Post 100801)
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.

PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA

JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras

A mi me sirve!gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Spartan 28-oct-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 127756)
En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas

Gracias majete...

zeiker 01-nov-2011 09:10

Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias

Piltraz 01-nov-2011 10:06

Cita:

Originalmente publicado por zeiker (Post 128372)
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias

Deberias pasarte primero por presentaciones y hacer lo propio si no quieres que te lluevan :colleja

Por otro lado, los neumaticos que te han ofertado yo no te los aconsejo....... conozco varios que se han caido con ellos por falta de agarre.

zeiker 01-nov-2011 11:19

Gracias Piltraz,no sabia lo de las presentaciones ya que es la primera vez que entro a un foro,:cabeza
Ya estoy presentado.
Usare calentadores para los neumaticos,cuales me recomiendas? que sean rayados,tengo un ritmo medio/bajo

zeiker 01-nov-2011 11:33

Gracias de nuevo,no sabia lo de las presentaciones ya que nunca e entrado a ningun foro y no se bien como funciona :cabeza
Ya me e presentado
Que neumatico me recomiendas que tenga buen precio y que sea rayado? Usare calentadores y tengo un ritmo medio/bajo
Gracias :bye

bluebuell 20-nov-2011 12:14

Hola, me he mirado el hilo entero y no veo nada sobre los metzeler rennsport. Yo los tengo puestos en mi moto y el mecanico me dijo que tenian que tener 2.2 delante y 2.0 detras en caliente. Comparandolo con los demas neumaticos que poneis aqui me parece que es demasiada presion no??

Estoy rallado porque soy nuevo en esto y solo he cojido la moto una vez en circuito, nunca antes habia cojido una R (siempre he llevado una naked) y me daban miedo las curvas mas cerradas (sobre todo las de derechas en jerez) porque cuando llegaba a cierto angulo de tumbada me daba la impresion de que la moto estaba al filo de la caida. Y no me refiero a una gran tumbada, todo lo contrario, no podia entrar demasiado rapido en las curvas porque si me tumbaba demasido parecia que iba a percer la adherencia, no se si me explico...

No se si me he equivocado al elegir los neumaticos porque ya habia entrado antes con una buell y pirelli scorpion, que segun me han dicho son malillos, y agarraba aquello que daba miedo...

Perdonenme por el tocho, gracias de antemano!!

daytonaF4 20-nov-2011 14:49

Presiones Pirelli Diablo Supercorsa SC
 
Presión gomas Pirelli Diablo Supercorsa SC

CHESTE AGOSTO TIEMPO CALOR

Presiones en frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 1,9


ALMERÍA NOVIEMBRE TIEMPO NORMAL

Presiones frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 2,0

mivv74 03-ene-2012 21:37

pirelly dragon supercorsa SC2

Con elevadas temperaturas rollo verano; del 2.0 // Tras: 1.8

y para estas fechas con la freska ; Del 2.1 // tras: 2.0

Sabeis si van algo mejor las diablo supercorsa en el mismo compuesto o seran mas o menos...

daytonaF4 04-ene-2012 10:11

Cita:

Originalmente publicado por mivv74 (Post 151639)
pirelly dragon supercorsa SC2

Con elevadas temperaturas rollo verano; del 2.0 // Tras: 1.8

y para estas fechas con la freska ; Del 2.1 // tras: 2.0

Sabeis si van algo mejor las diablo supercorsa en el mismo compuesto o seran mas o menos...

Son datos solo de circuito no?

mivv74 04-ene-2012 13:38

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 151885)
Son datos solo de circuito no?

sipss , en calle 2.5 //2.6

Elmaslento 22-ene-2012 22:41

Hola a todos sabéis las presiones en frío para los pirelli diablo supercorsa con el compuesto sc1 delante y sc2 detrás , la rueda de atrás es una 190 , gracias

Elmaslento 24-ene-2012 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Elmaslento (Post 160136)
Hola a todos sabéis las presiones en frío para los pirelli diablo supercorsa con el compuesto sc1 delante y sc2 detrás , la rueda de atrás es una 190 , gracias

Alguien sabe estas presiones?

daytonaF4 24-ene-2012 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Elmaslento (Post 160717)
Alguien sabe estas presiones?

Pirelli Diablo Supercorsa SC

Circuito:
En frio, según el calor que haga:

Delante SC1 entre 2,0 -2,2
Detras SC2 entre 1,7-1,9

Carretera:

Delante SC1 2,3
Detras SC2 2,3

Esto es lo que yo llevo, quizas otro compañero te pueda indicar algo más específico.

Elmaslento 24-ene-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 160723)
Pirelli Diablo Supercorsa SC

Circuito:
En frio, según el calor que haga:

Delante SC1 entre 2,0 -2,2
Detras SC2 entre 1,7-1,9

Carretera:

Delante SC1 2,3
Detras SC2 2,3

Esto es lo que yo llevo, quizas otro compañero te pueda indicar algo más específico.

muchas gracias por la respuesta , muy completa

nicalq 27-ene-2012 19:37

por favor presiones para :

pirelli diablo superbike sc2 en 120/70 r17 190/55 r17 (son los antiguos por lo que he podido informarme por la red)

gracias

pompier 06-feb-2012 18:56

Hola a todos montando los dunlop de moto2 en Cheste con los calentadores la presión que uso es 2.3 delantero y 1.3 trasero y me fueron genial
Alguien sabe las presiones de los michelin de moto2?
Gracias

Keralillu12 14-feb-2012 14:11

Cita:

Originalmente publicado por pompier (Post 166456)
Hola a todos montando los dunlop de moto2 en Cheste con los calentadores la presión que uso es 2.3 delantero y 1.3 trasero y me fueron genial
Alguien sabe las presiones de los michelin de moto2?
Gracias

en frio verano 1.2 trasero y 1.7 delantero...

coult 15-feb-2012 11:38

Tengo una duda, hace poco monte los continental race attack comp en medio delante y duro detras.

Las presiones que me recomendaron en pista eran de 1,8 delante y 1,6 detras en frio. Mirando la web de continental recomiendan 2,1 delante y 1,6 detras.

La diferencia en la delantera es muy notables y no se cual sería la correcta. ¿Que pondriaís vosotros?

crivicom 15-feb-2012 14:55

Cita:

Originalmente publicado por coult (Post 171535)
Tengo una duda, hace poco monte los continental race attack comp en medio delante y duro detras.

Las presiones que me recomendaron en pista eran de 1,8 delante y 1,6 detras en frio. Mirando la web de continental recomiendan 2,1 delante y 1,6 detras.

La diferencia en la delantera es muy notables y no se cual sería la correcta. ¿Que pondriaís vosotros?

Yo, sino recuerdo mal, le metia 2 - 2.1 de presion de pista, es decir, dar un par de vueltas rápido, meterte a boxes y mirar la presion exacta y regularla..

coult 15-feb-2012 16:47

Cita:

Originalmente publicado por crivicom (Post 171650)
Yo, sino recuerdo mal, le metia 2 - 2.1 de presion de pista, es decir, dar un par de vueltas rápido, meterte a boxes y mirar la presion exacta y regularla..

Entonces sería más o menos poner 1,8 en frío y que al rodar subiera a 2 o 2,1.

El caso es que la web de continental dicen 2,1 en frio y 2,25 despúes de 1 hora de calentadores, así que en pista subirá más.

crivicom 15-feb-2012 21:34

Cita:

Originalmente publicado por coult (Post 171738)
Entonces sería más o menos poner 1,8 en frío y que al rodar subiera a 2 o 2,1.

El caso es que la web de continental dicen 2,1 en frio y 2,25 despúes de 1 hora de calentadores, así que en pista subirá más.

Mucha presión veo..

De todas formas, si vas a rodar con el fresquito méte 1,9 en frio, que les va a cosar más coger temperatura.

StoneMan 24-feb-2012 18:09

Hola compañeros!!Me he leido el hilo y no me ha parecido ver mis neumaticos y me gustaria saber si alguno podria echarme una mano con las presiones.Monto unos MICHELIN PILOT ROAD2.Por si sirve de algo solo he echo una rodada en el Jarama y soy mas paquete que mi sobrino de tres años con la bici :lol

brigada 24-feb-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por c.pardal12 (Post 177430)
Hola compañeros!!Me he leido el hilo y no me ha parecido ver mis neumaticos y me gustaria saber si alguno podria echarme una mano con las presiones.Monto unos MICHELIN PILOT ROAD2.Por si sirve de algo solo he echo una rodada en el Jarama y soy mas paquete que mi sobrino de tres años con la bici :lol

Bufff las presiones 2,1 delante y detras en frio ,lleva mucho cuidado con esos neumaticos no te emociones demasiado en el circuito no estan hechos para esto:birras

StoneMan 24-feb-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 177456)
Bufff las presiones 2,1 delante y detras en frio ,lleva mucho cuidado con esos neumaticos no te emociones demasiado en el circuito no estan hechos para esto:birras


Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el consejo :god.De momento no hay problema con lo de emocinarme,aun queda mucho para eso pero vamos,que solo he entrado una vez y ya estoy deseando que llegue la segunda y la tercera y.....La moto la uso para rutear por la sierra basicamente y en mi taller me recomendaron estos,claro que no tenia pensado en ese momento entrar a circuito.Que neumaticos me recomendais que se adapten a circuito y calle??

Javi74 26-feb-2012 10:31

En frio michelín power cups? 1.6 y 2?

elpimiento 26-feb-2012 20:01

Interesantísimo post!!!!.

Yo en carretera utilizo de siempre 2,5/2,9 medido en frio. Aqui he leído algún consejo de meter menos presión. ¿Que opinais?

Hypertruji 15-mar-2012 09:08

Buenas, tengo una duda, en mi moto llevo unos dragon supercorsa pro, en medida 180 pero no pone nada de sc. Sabéis que presión lleva para circuito??? Es para jerez este domingo. Gracias.

Dr.Slump 20-mar-2012 21:47

Tengo una duda sobre las presiones de estos neumáticos. Las presiones que pongo debajo son en frío, no?

Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)


Pero cuales son las presiones correctas en caliente de calentador? Y en caliente en orden de marcha?

Gracias de antemano.

:plata

kalimi 28-mar-2012 17:31

Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.

Muchas gracias:bye:bye:bye

:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!

kalimi 30-mar-2012 21:30

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 195503)
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.

Muchas gracias:bye:bye:bye

:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!


Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje

Trenchs 31-mar-2012 15:04

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 196693)
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje

Si usas la presion de calle estos al estar caliente se dilatan y rebotan mucho, es facil perder una rueda sin darte cuenta.
asi k yo la bajaria dependiendo del calor sobre todo atrás, empieza en 2,5- 2,4y si hace mucha calor kizas un poco mas 2,3 o 2,2 , depende la caña k le des y lo que lo subas de temperatura.
No soy un experto pero asi lo haria yo, k lo disfrutes un saludo :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57.

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