![]() |
pues yo en los arcos con los gp racer 2'0 alante y 1'3 1'4 atras en frio y de lujo
en caliente 2'1 2'2 alante y 1'4 1'5 atras |
michelin slicks 1'2 detras y 1'7 delante en frio
|
Mi opinion sobre las presiones de los distintos neumaticos es intentar en todo momento mantner la goma en su presion de funcionamiento .
A partir de esa base es muy dificil dar una presion standar de una goma , primero porque no todos rodamos iguales y segundo por que nunca estara a la misma temperatura cuando rodemos en marzo o en agosto . Por todo ello siempre recomiendo controlar la presion una vez terminamos la tanda y actuar en consecuencia subiendo o bajando la inicial segun toque . Otro aspecto a tener en cuenta es la presion en frio antes de calentadores , nunca debe ser superior a la de trabajo en caliente , p. ej. si la presion de trabajo es de 1.4 nunca pondremos de inicio 1.6 y luego bajaremos a esos 1.4 , empezacemos con 1.2 y corregiremos a esos 1.4 . Tenemos que tener en cuenta que la goma delantera subirra una variacion de 100-150g en el mejor de los casos mientras la trasera podemos tener variaciones de hasta 300g de frio a caliente , todo ello con calentadores decentes y minimo 30-40 min conectados . |
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .
|
Cita:
La presion que recomiendas la veo adecuada , los movimientos que tenias con 1.6 detras podian ser por deslizamiento de la propia goma o por variar la geometria al bajar mucho la parte trasera por poca presion , en el ultimo caso tendrias movimientos de direccion sobre todo al abrir gas y en recta a fondo |
Pregunta -.-
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) . Calzo unos BT002 RS y uso calentadores. ¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori? Gracias. |
Garguera creo que tienes toda la razon segire usando 2.1 y 1.9 detras todio esto hablo en frio .
|
Cita:
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos . En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas |
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
Cita:
|
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias
|
Cita:
Por otro lado, los neumaticos que te han ofertado yo no te los aconsejo....... conozco varios que se han caido con ellos por falta de agarre. |
Gracias Piltraz,no sabia lo de las presentaciones ya que es la primera vez que entro a un foro,:cabeza
Ya estoy presentado. Usare calentadores para los neumaticos,cuales me recomiendas? que sean rayados,tengo un ritmo medio/bajo |
Gracias de nuevo,no sabia lo de las presentaciones ya que nunca e entrado a ningun foro y no se bien como funciona :cabeza
Ya me e presentado Que neumatico me recomiendas que tenga buen precio y que sea rayado? Usare calentadores y tengo un ritmo medio/bajo Gracias :bye |
Hola, me he mirado el hilo entero y no veo nada sobre los metzeler rennsport. Yo los tengo puestos en mi moto y el mecanico me dijo que tenian que tener 2.2 delante y 2.0 detras en caliente. Comparandolo con los demas neumaticos que poneis aqui me parece que es demasiada presion no??
Estoy rallado porque soy nuevo en esto y solo he cojido la moto una vez en circuito, nunca antes habia cojido una R (siempre he llevado una naked) y me daban miedo las curvas mas cerradas (sobre todo las de derechas en jerez) porque cuando llegaba a cierto angulo de tumbada me daba la impresion de que la moto estaba al filo de la caida. Y no me refiero a una gran tumbada, todo lo contrario, no podia entrar demasiado rapido en las curvas porque si me tumbaba demasido parecia que iba a percer la adherencia, no se si me explico... No se si me he equivocado al elegir los neumaticos porque ya habia entrado antes con una buell y pirelli scorpion, que segun me han dicho son malillos, y agarraba aquello que daba miedo... Perdonenme por el tocho, gracias de antemano!! |
Presiones Pirelli Diablo Supercorsa SC
Presión gomas Pirelli Diablo Supercorsa SC
CHESTE AGOSTO TIEMPO CALOR Presiones en frío: SC1 delante 2,0 SC2 detras 1,9 ALMERÍA NOVIEMBRE TIEMPO NORMAL Presiones frío: SC1 delante 2,0 SC2 detras 2,0 |
pirelly dragon supercorsa SC2
Con elevadas temperaturas rollo verano; del 2.0 // Tras: 1.8 y para estas fechas con la freska ; Del 2.1 // tras: 2.0 Sabeis si van algo mejor las diablo supercorsa en el mismo compuesto o seran mas o menos... |
Cita:
|
Cita:
|
Hola a todos sabéis las presiones en frío para los pirelli diablo supercorsa con el compuesto sc1 delante y sc2 detrás , la rueda de atrás es una 190 , gracias
|
Cita:
|
Cita:
Circuito: En frio, según el calor que haga: Delante SC1 entre 2,0 -2,2 Detras SC2 entre 1,7-1,9 Carretera: Delante SC1 2,3 Detras SC2 2,3 Esto es lo que yo llevo, quizas otro compañero te pueda indicar algo más específico. |
Cita:
|
por favor presiones para :
pirelli diablo superbike sc2 en 120/70 r17 190/55 r17 (son los antiguos por lo que he podido informarme por la red) gracias |
Hola a todos montando los dunlop de moto2 en Cheste con los calentadores la presión que uso es 2.3 delantero y 1.3 trasero y me fueron genial
Alguien sabe las presiones de los michelin de moto2? Gracias |
Cita:
|
Tengo una duda, hace poco monte los continental race attack comp en medio delante y duro detras.
Las presiones que me recomendaron en pista eran de 1,8 delante y 1,6 detras en frio. Mirando la web de continental recomiendan 2,1 delante y 1,6 detras. La diferencia en la delantera es muy notables y no se cual sería la correcta. ¿Que pondriaís vosotros? |
Cita:
|
Cita:
El caso es que la web de continental dicen 2,1 en frio y 2,25 despúes de 1 hora de calentadores, así que en pista subirá más. |
Cita:
De todas formas, si vas a rodar con el fresquito méte 1,9 en frio, que les va a cosar más coger temperatura. |
Hola compañeros!!Me he leido el hilo y no me ha parecido ver mis neumaticos y me gustaria saber si alguno podria echarme una mano con las presiones.Monto unos MICHELIN PILOT ROAD2.Por si sirve de algo solo he echo una rodada en el Jarama y soy mas paquete que mi sobrino de tres años con la bici :lol
|
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el consejo :god.De momento no hay problema con lo de emocinarme,aun queda mucho para eso pero vamos,que solo he entrado una vez y ya estoy deseando que llegue la segunda y la tercera y.....La moto la uso para rutear por la sierra basicamente y en mi taller me recomendaron estos,claro que no tenia pensado en ese momento entrar a circuito.Que neumaticos me recomendais que se adapten a circuito y calle?? |
En frio michelín power cups? 1.6 y 2?
|
Interesantísimo post!!!!.
Yo en carretera utilizo de siempre 2,5/2,9 medido en frio. Aqui he leído algún consejo de meter menos presión. ¿Que opinais? |
Buenas, tengo una duda, en mi moto llevo unos dragon supercorsa pro, en medida 180 pero no pone nada de sc. Sabéis que presión lleva para circuito??? Es para jerez este domingo. Gracias.
|
Tengo una duda sobre las presiones de estos neumáticos. Las presiones que pongo debajo son en frío, no?
Metzeler Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach) Pero cuales son las presiones correctas en caliente de calentador? Y en caliente en orden de marcha? Gracias de antemano. :plata |
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.
Muchas gracias:bye:bye:bye :birras:birras:birras pa quien me oriente!!! |
Cita:
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje |
Cita:
asi k yo la bajaria dependiendo del calor sobre todo atrás, empieza en 2,5- 2,4y si hace mucha calor kizas un poco mas 2,3 o 2,2 , depende la caña k le des y lo que lo subas de temperatura. No soy un experto pero asi lo haria yo, k lo disfrutes un saludo :birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57. |