Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Presiones neumáticos en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-neumaticos-en-circuito-6668/)

brigada 31-mar-2012 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 177954)
En frio michelín power cups? 1.6 y 2?

si javi 1,5 detras en frio y 2,0 delante:birras

brigada 31-mar-2012 17:44

Cita:

Originalmente publicado por elpimiento (Post 178207)
Interesantísimo post!!!!.

Yo en carretera utilizo de siempre 2,5/2,9 medido en frio. Aqui he leído algún consejo de meter menos presión. ¿Que opinais?

no metas menos presion los fabricantes no estan tontos, presiones por debajo de 2 no son nada buenas en carretera
si vas solo 2,5 y 2,5 la trasera si vas con paquete de 2,5 a 2,9:birras

brigada 31-mar-2012 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 190991)
Tengo una duda sobre las presiones de estos neumáticos. Las presiones que pongo debajo son en frío, no?

Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)


Pero cuales son las presiones correctas en caliente de calentador? Y en caliente en orden de marcha?

Gracias de antemano.

:plata

Hola Dr,la trasera en frio 1,7 en caliente de pista 1,9 de calentador no lo miro
la delantera 2,1 en frio 2,3 en caliente
segunsuba la temperatura del dia tienes que revisarlas en caliente siempre
:birras

brigada 31-mar-2012 17:51

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 196693)
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje

Hola kalimi
delante en frio 2.1 en caliente 2,3
detras 1,9 en frio 2,1 en caliente
:birras

rayoman 05-abr-2012 09:39

Brigada, yo utilizo también 2,5 delante y 2,9 detrás en carretera, tengo una ZX10R y monto unas Dunlop Sportsmart, ¿debo bajar la trasera a 2,5?, suelo salir sin paquete, el paquete soy yo:parto:parto.

tejon jr 25 05-abr-2012 15:57

yo pongo en los:
dunlop sportmax gp delantero 1.9/2.0 en frio trasero 1.1/1.0 en frio
metzeler racetek delantero 2.0/2.1 en frio trasero 1.8/1.9 en frio

brigada 05-abr-2012 16:39

Cita:

Originalmente publicado por rayoman (Post 199273)
Brigada, yo utilizo también 2,5 delante y 2,9 detrás en carretera, tengo una ZX10R y monto unas Dunlop Sportsmart, ¿debo bajar la trasera a 2,5?, suelo salir sin paquete, el paquete soy yo:parto:parto.

Bueno para mi esa seria la correcta 2,5 para una conduccion alegre yendo solo
Y seguro que no eres tan pakete:parto con una zx10 habria que verte por un agujerito:parto

brigada 05-abr-2012 16:44

Cita:

Originalmente publicado por tejon jr 25 (Post 199400)
yo pongo en los:
dunlop sportmax gp delantero 1.9/2.0 en frio trasero 1.1/1.0 en frio
metzeler racetek delantero 2.0/2.1 en frio trasero 1.8/1.9 en frio

No estan mal tejon,supongo que hablas de los dunlop 211 gp o gpracer en realidad una decima o dos en frio no son muy significativas si luego vas a regular en caliente
Para mi mejor un poquito mas y luego ya regulas
el racetec delantero bien pero el trasero parte de 1,7 en frio debe ir luego a 1,9 en caliente para medidas de 190:birras:birras

leoncorse 05-abr-2012 16:50

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 195503)
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.

Muchas gracias:bye:bye:bye

:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!

No te equivoques con los BT016 podrías quedarte:eek: de lo que puedes tumbar con ellos, yo hasta el día de hoy siempre he entrado con ellos en Jerez y agarran de muerte. Teniendo en cuenta que soy un pakete podría parecer una exageración, pero conozco a amigos que con ducatis 1098S y BT016 pasan a muuuucha gente con slick
Como bien dice brigada 2,1 delante y 1,9 detras

tejon jr 25 05-abr-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 199427)
No estan mal tejon,supongo que hablas de los dunlop 211 gp o gpracer en realidad una decima o dos en frio no son muy significativas si luego vas a regular en caliente
Para mi mejor un poquito mas y luego ya regulas
el racetec delantero bien pero el trasero parte de 1,7 en frio debe ir luego a 1,9 en caliente para medidas de 190:birras:birras


racetek en 180 siempre utilizado esas presiones...(esas presiones dichas por tecnicos y he rodado con metzeler pues como 3 años) los dunlop son un lio jaja las presiones esas son de las pata negra. 211 creo que son.y las miro en frio pero luego no reviso nada...

rayoman 06-abr-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 199423)
Bueno para mi esa seria la correcta 2,5 para una conduccion alegre yendo solo
Y seguro que no eres tan pakete:parto con una zx10 habria que verte por un agujerito:parto

Voy a bajar a 2,5 siguiendo tu consejo a ver que tal, solo le encuentro una peguilla y es que si me encuentro haciendo dedo una gachi ¿que hago? ¿la subo o la dejo? j,ja,ja,ja, gracias Brigada, ya te contare.

kalimi 06-abr-2012 11:49

Cita:

Originalmente publicado por leoncorse (Post 199431)
No te equivoques con los BT016 podrías quedarte:eek: de lo que puedes tumbar con ellos, yo hasta el día de hoy siempre he entrado con ellos en Jerez y agarran de muerte. Teniendo en cuenta que soy un pakete podría parecer una exageración, pero conozco a amigos que con ducatis 1098S y BT016 pasan a muuuucha gente con slick
Como bien dice brigada 2,1 delante y 1,9 detras

pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas

Un saludo

leoncorse 07-abr-2012 08:46

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 199703)
pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas

Un saludo

Gracias!!! La proxima vez que tenga que cambiar los neumáticos de calle montaré los BT016pro o los BT0003rs a ver que tal se comportan en circuito

brigada 08-abr-2012 09:26

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 199703)
pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas

Un saludo

Estupendo los bt 16 no van mal,pero no te fies de ellos en cuanto subas el ritmo,a partir de ciertas exigencias te diran hasta aqui
Si estabais sin luz las caidas de los que llevaban slicks serian mas por exceso de confianza ,seguramente no les daban bien las vueltas de calentamiento necesarias,una vez calientes no tienen porque dar problemas a poco que el ritmo sea alegre
O vete tu a saber hay un monton de cosas:birras

brigada 08-abr-2012 09:28

Cita:

Originalmente publicado por rayoman (Post 199635)
Voy a bajar a 2,5 siguiendo tu consejo a ver que tal, solo le encuentro una peguilla y es que si me encuentro haciendo dedo una gachi ¿que hago? ¿la subo o la dejo? j,ja,ja,ja, gracias Brigada, ya te contare.

subela y si esta buena me la traes :parto:parto:parto

kamikaze79 10-abr-2012 20:55

No sabría alguien decirme que presión hay que poner unos Michelin del CEV de Moto2, verdad?

brigada 10-abr-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 201782)
No sabría alguien decirme que presión hay que poner unos Michelin del CEV de Moto2, verdad?

pos va a ser que si:parto
presion en frio del delantero 1,9 presion en pista 2.1
presion en frio del trasero 1.2 presion en pista de 1,5 a 1,7
segun michelin nunca bajar de 1,1 en frio o de 1,5 en caliente :birras:birras

Arnaiz 04-may-2012 06:10

hola...
presiones en calente de pista para unos diablo superbike? en 200 la trasera...

Suz 04-may-2012 08:39

Buenos días, acabo de ponerle unos metzeler k3 (en 180) y tras leer varias veces el post:confused:, no acabo de tenerlo claro si cuando hablan de los raceteck es de los slick o compuestos.

Mi pregunta es cual sería la presión en frio sin calentadores, y al final de tanda cual la de trabajo en caliente.

Gracias por adelantado:birras.

dinamitero 30-may-2012 07:49

Cita:

Originalmente publicado por CRG-11 (Post 100801)
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.

PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA

JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras


Hola CRG-11, yo ya llevo tres juegos de estos neumaticos y solo he entrado una rodada con ellos(con esas mismas presiones), has probado con otro tipo de presiones o solo esas?, gracias de antemano y tambien agradecer este tipo de post ya que me parecen muy utiles sobre todo para los que somos novatos en circuitos.

emilwise 31-may-2012 14:32

Cita:

Originalmente publicado por emilwise (Post 107094)
Hola,yo en jerez para los pirelli supercorsa-pro sc2,siempre le pongo 1.8/9 atras y 2.0/1 delante.y lapresion siempre la miro en frio.

Muy wenas compañeros, estas son las presiones con las que yo ruedo en jerez, ahora bien, despues de rodar esta semana pasada en jerez y coincidir con muxos de aqui, en especial con BRUJA, le revise la presion de atras y se la puse en caliente, en 1.8. Yo me pregunto ¿ira mejor la goma con esa presion tan baja?

CRG-11 05-jun-2012 00:26

Cita:

Originalmente publicado por dinamitero (Post 225430)
Hola CRG-11, yo ya llevo tres juegos de estos neumaticos y solo he entrado una rodada con ellos(con esas mismas presiones), has probado con otro tipo de presiones o solo esas?, gracias de antemano y tambien agradecer este tipo de post ya que me parecen muy utiles sobre todo para los que somos novatos en circuitos.

Si tio,primero probé con presiones un poco mas alta 2.1 delantero y 2.0 trasero,pero me recomendaron que las bajara y efectivamente la moto iba mucho mejor.Tienes que tener en cuenta que por aqui abajo hace muuucha calor y eso influye mucho a la hora de elegir presiones,un mismo neumatico puede trabajar a diferentes presiones segun el sitio donde este rodando y la temperatura que haga,yo estoy hasta por bajar un poco mas..
Un saludo tio.

luismiR6R 11-jun-2012 13:58

Hola muchachos este finde me voy a rodar a Cartagena,es mi segunda rodada por lo que voy bastante paquete.Llevo montadas unas michelin pilot sport 2ct y me gustaría que me aconsejarais sobre la presión son 120 delante y 180 detrás,gracias espero vuestras respuestas.

sukuturi 11-jun-2012 21:11

bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras

miguelelunico 19-jun-2012 21:55

El domingo entro al Circuito de Albacete y dan de temperatura 35º, un buen toston al sol.
Llevo los Pirelli
Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11) Cuando haga una tanda miro que temperatura tienen en caliente, sobre cuanto deben estar en caliente aprox?

luismiR6R 20-jun-2012 15:44

Presiones
 
Cita:

Originalmente publicado por sukuturi (Post 230944)
bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras

Gracias x el consejo la verdad es que fui bastante bien con esas presiones,me di algún sustillo pero fue porque el asfalto estaba un poco sucio gracias.

sukuturi 24-jun-2012 15:23

Cita:

Originalmente publicado por luismiR6R (Post 234774)
Gracias x el consejo la verdad es que fui bastante bien con esas presiones,me di algún sustillo pero fue porque el asfalto estaba un poco sucio gracias.


de nada compañero!! :birras:birras:birras

felipe1976 25-jul-2012 07:18

buenas yo comprea yer unas metzeler renesport,son buenas,a cuanto tienen que ir en circuito,sobre los 2 kilos?tuve las continental conti race attack y les puese 1,6 como me dijo un mecanico,entre en montmelo y tuve que ponerlas a 2 porque no se podia ni arrancar la moto,y encima era mi primer circuito,que por cierto probe el asfalto de bien,en la curva de la caixa,gracias a todos

Rinho666 27-jul-2012 08:20

Cita:

Originalmente publicado por sukuturi (Post 230944)
bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 213134)
hola...
presiones en calente de pista para unos diablo superbike? en 200 la trasera...

:confused:+1

:birras

brigada 04-ago-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por rinho666 (Post 250116)
:confused:+1

:birras

Para la superbike 200 presion en frio 1,4 aprox presion caliente de pista 1,6 a 1,7:birras
para las otras superbike depende del tamaño pero normalmente de 1,8 a 1,9 caliente de pista:birras

sukuturi 05-ago-2012 10:27

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 253564)
Para la superbike 200 presion en frio 1,4 aprox presion caliente de pista 1,6 a 1,7:birras
para las otras superbike depende del tamaño pero normalmente de 1,8 a 1,9 caliente de pista:birras

o

Este finde e rodao por primera vez con los superbike sc2, les e puesto a salida de pista a 1.9 atras y 2.2 el delantero y para mi perfecto, atras llevo 190/55.
Eso si a lo largo del dia tenia q ir controlando la presion ya quel calor empezo a apretar.....

Sergipos 06-ago-2012 12:53

Las presiones maximas para neumaticos de circuito en frio es de: 1.9 del y 1.8 detras, piensa q cuando caliente minimo aumentan 200gr. La temperatura, dependera de tu pilotaje y del tipo de carcasa para buscar la presion optima, en este caso será inferior de las q he marcado. Un amigo del foro recuendo q hace unos meses colgó tabla exacta de dunlop de presiones para circuito, nunca ignoreis las recomendaciones de los fabricantes, he visto que en el foro hay gente q recomienda presiones que nada tiene que ver con la dalidad. Aseguraos de q la fuente de informacion es fiable. Pasarlo bien, por cierto os apuntais alguno para el 15 de septimbre en alcarras?
Rafagas a todos!!

wookie 11-sep-2012 18:19

Al final la tabla no se hizo?

Que presion frio/caliente me recomendais para unos slick battlax r01z delante y r04z detras (gsxr1000 k4 Alcañiz)

Toñin 29-sep-2012 20:29

alguien me orienta en presiones para el R10? teperatura de pista si es posible

cactucito 07-oct-2012 14:18

va voreeeee

TripleV 10-nov-2012 07:58

Pirelli supercorsa sp
1. 9 detrás 2.1 delante

TripleV 10-nov-2012 08:46

Aún no había visto este post. Aquí pongo una tabla que saque de no se que rodada, que os puede venir bien a muchos, yo nunca las he llevado, pero supongo que será de fiar ;)
http://s3.subirimagenes.com:81/image...8presiones.png

testos69 24-feb-2013 11:15

Cuando ruedo en circuito no cambio de gomas ni nada, para mi ritmo estoy seguro de que voy más que sobrao con los que uso de calle, eso sí, las presiones las bajo a:

Continental SportAttack (ahora SportAttack 2): 2.0 delante y 1.9 detrás (en frío).

Y perfecto, oiga...

Pero bueno, ya os digo que soy un paquete (aunque he de decir que la diferencia de rodar con las presiones de calle y esas, sí la noté bastante...)

joseluis34 26-feb-2013 21:25

Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.

pedrofazer 02-mar-2013 14:05

Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?

Gracias por adelantado y un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com