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He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.
Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO". Siento el tocho, vsss |
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Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección
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Buenas, soy nuevo en el foro (perdón por no ir a presentaciones)
Yo he montado las TT en mi 636 del 2006, hasta ahora mis impresiones en calle, con presiones de calle, son muy buenas, cogen muy rápido temperatura y dan mucha confianza ambos neumáticos. Todavía no les he exigido demasiado, pero venia de otras gamas (bt016, pilot power, qualifier II, etc...) y si que he notado mucho cambio, la ganacia en agilidad es palpable sin duda tambien. A finales de marzo entraré por primera vez en circuito, intentará plasmar mis sensaciones por si a alguien le resultan utiles, ya que llevo la moto casi de serie) Un saludo!! |
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Hola, como decía en el anterior post me he estrenado en el circuito de Braga. Obviamente sigo emocionado, una experiencia increíble jejej. Me anote en principiantes pero después de la segunda tanda, me subieron a nivel intermedio, acabando el dia con un tiempo de 1.34. Lo importante al caso, las sensaciones con el sportsmart TT fueron geniales, con una vuelta estan perfectas para darles caña. Me dieron mucha confianza, con un feedback muy marcado, ya que te transmiten perfectamente lo que esta pasando aparte de que les puedes exigir y mucho. El neumático delantero es super fiable, me quedo la espina de no exigirle un poco mas. El trasero te dice cuando puedes y cuando no, tracciónar con mas brusquedad. Salvo para la parte media y alta del grupo de avanzados son mas que validos para todo el mundo y por supuesto con lo bueno que es no tener que cambiarlos y poder usarlos en calle. La presión que usé en frío para circuito fue 2.1 delante 1.9 atrás. La moto es una zx6r 636...quizas sería interesante saber como se comportan con la potencia de una 1000.
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Holaaa
El domingo ruedo en cheste con el TT trasero en la zx10r Ya os cuento pero a ritmos de 1,58 a 2,00 seguro que van de lujo |
Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000 Haciendo TT course nivel full ? |
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Dunlop TT presiones recomendadas para el circuito
Primera columna: - Presión recomendada de uso en caliente (objetivo) Segunda columna: - Presión a Frío (temperatura ambiente) https://i.postimg.cc/x8f6rsR1/dunlop-chart.png |
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Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas? o es cosa propia de dunlop y su carcasa? |
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