![]() |
Cita:
https://www.ducatiforum.co.uk/attach...017-png.87829/ Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4 |
Cita:
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso. Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro. Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190. Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera. |
Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Dunlop siempre da mucha información de sus ruedas. De todas formas, todo es cuestión de echar un rato en Google con palabras clave como "pressure chart", "technical info" y demás
https://www.motodesguacevferrer.es/i...tlax%20r11.jpg |
Normalmente cuando hacen la prueba de presentación de las gomas los probadores o las fábricas indican la presión a la que han rodado.
Por ejemplo para el Sportsmart TT publicaron esto: http://www.moto1pro.com/reportajes-m...son-y-como-van presión en pista 1,7 y 2,1 para R1, S1000RR o CBR1000R Para BMW R1200R, R1200RS y R Ninet, presión en pista 2,3 bares delante y 2,5 bares |
Yo para calle estoy utilizando 2.3 del y 2.4 det. Hasta ahora muy bien
|
Yo acabo de montarlos, si todo va bien los pruebo el domingo por calle.
Presiones que he puesto, delantera 2,4 y trasera 2,8. Son las presiones que me dio el taller para calle. |
Cita:
|
Cita:
Están haciendo la prueba en el circuito de Monteblanco y son las presiones que han utilizado para hacerla por recomendación de Dunlop......mirate bien el enlace. |
Lo he leído entero. En ningún sitio dice si son presiones en caliente o presiones en frío, que es como se miden las presiones en todas las circunstancias salvo cuando se habla de ruedas de circuito y es como van a mirar las presiones todos los usuarios de calle.
Cita:
|
Cita:
Entiendo que han rodado sin usar calentadores y por tanto las presiones que dicen son antes de salir a rodar....... en frío. |
Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.
|
Cita:
Para mi están diciendo que la presión en frío antes de salir a rodar con una RR es 1,7 delante y 2,1 detrás, mientras que la presión en frío antes de salir a rodar con una Sport Turismo o una naked es 2,3 delante y 2,5 detrás. Pero esto es en el fondo una discusión farisea |
Cita:
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49. |