Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Nuevos Sportsmart2 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/nuevos-sportsmart2-29043/)

JOSEDECORA171 06-oct-2013 18:29

El nuevo Sportsmart 2 se ve mejor que el actual Sportsmart popular. Es un neumático versátil para motos supersport y SuperSport . El Sportsmart2 se ve tan bien en la carretera, en el camino y el paseo deportivo.

El Sportsmart II presenta algunos avances en materia de seguridad a alta velocidad o una curva con un calentamiento rápido, de alta adherencia en seco y el rendimiento excelente en carreteras mojadas. El Sportsmart 2 con su innovadora carcasa incluirse como un punto de referencia para la resistencia .

El nuevo neumático Dunlop para motocicletas deportivas debe su nombre a la ecuación x = SportSmart SportSmart SportSmart2 el poder SportSmart 2 !

Rendimiento digno de un neumático de carreras por carretera, el SportSmart añade comodidad y agarre a la carretera , la tracción tanto en carreteras secas como mojadas y una buena vida.
*
Tecnología SportSmart ² ha sido desarrollado por el equipo de I + D Dunlop Europea y se deriva de la utilizada en las carreras de los neumáticos , como el D212 GP Pro .

Los motociclistas son un grupo de consumidores de mayor edad ya que más del 60 % más de 40 años - una cifra que casi se ha duplicado desde la década de 2000 . Mientras que el rendimiento de motocicletas aumentó , lo que aumenta significativamente la potencia y velocidad punta , muchos ciclistas están volando los modelos más antiguos , la edad media de la motocicleta es más de 14 años - dos años más que en 2007 ^ . Con dos SportSmart , Dunlop ofrece un neumático que cumpla con los requisitos de rendimiento de las últimas motos deportivas y optimiza el rendimiento de los modelos más antiguos .

Las tecnologías innovadoras

Un nuevo patrón de la banda de rodadura diseñado utilizando análisis de elementos finitos para optimizar el drenaje y por lo tanto optimizar el rendimiento en carreteras mojadas . El neumático delantero se caracteriza por un patrón de banda de rodadura ' V invertida en el centro , lo que favorece el drenaje .

Los nuevos hombros compuestas, hechas de 100 % de sílice altamente dispersable también está involucrado en la mejora de esta . Rendimiento en seco se optimizan en un amplio rango de temperaturas, mediante la integración de una resina de polímero líquido y varios de tracción desarrollado por Dunlop motociclismo .

La nueva forma de la llanta delantera mejora la distribución de la presión sobre la huella . Esto aumenta la estabilidad de la frenada en seco . El SportSmart 2 permite una reducción de zigzagueo y reduce en un 23 % el tiempo de respuesta a las solicitudes de gestión * . La reducción de par de dirección al ángulo máximo significa menos esfuerzo de manejar del conductor durante los rápidos cambios de ángulo.

Más comodidad

La modificación de la construcción de la rueda delantera y la rueda trasera ha mejorado la comodidad SportSmart 2 . La tecnología JLB (vendaje sin fisuras ) , menos componentes y una nueva forma del neumático son las principales características de la rueda delantera . El neumático trasero tiene la tecnología JLT ( rodadura sin juntas ) . La masa no suspendida se ha reducido , el nuevo neumático delantero es un 7% más ligero y el neumático trasero hasta un 8% más ligero que SportSmart (primera generación lanzado en 2010 ) . La tecnología de reemplazo de acero JLB en el neumático trasero de dos capas de un pliegue parcial mejorar el rendimiento del neumático y reducir el sobrecalentamiento a alta velocidad. Compuesto específico central de la banda de rodadura aumenta la tracción el kilometraje y la estabilidad a altas velocidades . Desgaste uniforme mantiene manipulación rendimiento, mayor vida útil y menor vibración.

Tecnología SportSmart2

• La tecnología de frente de acero JLB aumenta la maniobrabilidad , la estabilidad y el rendimiento a altas velocidades (hasta 300 kmh ) .
• El JLT tecnología de los neumáticos del neumático trasero transparente conduce a una mejor uniformidad, menos vibraciones , menos de balance de masa y el confort.
• La nueva forma del neumático delantero mejora el manejo , aumenta la curva de velocidad , garantiza una buena estabilidad en curvas de freno y disminuye la sensibilidad a la vibración excesiva .
• El diseño de la banda de rodadura V invertida en el neumático delantero aumenta el drenaje de 20 % en la dirección de laminado y mejora el agarre sobre superficies mojadas .
• polímeros líquidos mejoran el agarre en seco.
• Una mezcla del centro de la goma de la tracción de la banda de rodadura aumenta el kilometraje y la mezcla de 100 % de sílice en los hombros aumenta la adhesión curvada tanto en húmedo como en seco .
*
Sharon Antonaros , Dunlop Motorcycle de EMEA (Europa , Oriente Medio y África) :

Dunlop se enorgullece de su capacidad para traducir de forma rápida y eficaz los avances técnicos de la pista a la carretera. El SportSmart fue un muy buen neumático . Ahora tenemos la tecnología para que sea aún mejor. Queremos que los corredores disfruten de una mayor comodidad , maniobrabilidad y tracción que hemos desarrollado . Rendimiento SportSmart2 permitirá a los pilotos sacar el máximo provecho de sus motos deportivas - si los nuevos modelos o motocicletas antiguas .

Patrice Omont , Director de Investigación y Desarrollo de Dunlop , la competencia de motocicletas y EMEA

Nuestros esfuerzos se han centrado en la mejora de la comodidad y la manipulación, al tiempo que maximiza la tracción en superficies mojadas y secas. Hoy en día, los ciclistas quieren sentirse seguros , incluso a altas velocidades , así que trabajamos SportSmart2 diseño en esta dirección. Tecnología JLB , JLT y multi - goma que ofrecen muchas más opciones para el desarrollo . Además , la tecnología informática actual puede producir más modelos virtuales son luego dirigidos prototipos para el mejor , para identificar mezclas y la construcción más eficiente.

Características principales:

• El agarre se ha mejorado con la tecnología multi - compuesto de la rueda trasera con un compuesto de caucho en los hombros que optimiza la curva en carreteras secas y mojadas
• El diseño de la banda de rodadura V invertida en el neumático delantero mejora optimizar el rendimiento de drenaje en el camino mojado
• La nueva forma de la rueda delantera y la nueva construcción mejora el manejo y ofrecer mejores caminos , manejo preciso en una línea recta y una buena estabilidad de frenado en las curvas
• El confort está garantizado con JLB y tecnologías JLT , el número reducido de componentes , la nueva forma del neumático y el alivio de los neumáticos delanteros y traseros
• Capacidad de alta velocidad de hasta 300 kmh
Tendra tecnologia NTEC seguro
Por lo menos el trasero, en una de las fotos de el neumatico que puso algun compañero si sale lo de NTEC
Parece un poco mas circuitero , mas agil.Esperamos prueba dinamica

ToroR6 07-oct-2013 09:58

Confirmado acabo de hablar con dunlop , ni el trasero ni el delantero lleva ntec . Se a suprimido ya que dicen que con el jlb mas la nueva tecnologia jlt no hace falta . Segun dunlop hablan de mayor agarre en frio y mojado . Perfecto para todo tipo de condiciones , para uso esporadico en circuito a ritmo medio van muy bien y se trabajo con las mismas presiones que su antecesor . Ahora lo que si me a asegurado el comercial que los a probado de dunlop , esque en pista es brutal la ligereza y confianza de estos nuevos , y que ya no te saca fuera de pista frenando tanto . En fin que el cambio a sido suprimir el ntec , aplicar la nueva jlt y asi se consigue una brutal ligereza . la carcasa tambien a cambiado , la han hecho mas picudapicuda. Quien los monta ????

ToroR6 07-oct-2013 12:49

Tenía clarísimo montarlos y no lo descarto pero esto de no tener ntec .......:confused: el d211 rayao compuesto mas duro sale 307 eur . Y para entrar 3-4 veces el año que viene en circuito a ritmo medio , no se si fiarme del sportsmart 2 .........:cabeza

Jimmy 07-oct-2013 13:27

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 420192)
Confirmado acabo de hablar con dunlop , ni el trasero ni el delantero lleva ntec . Se a suprimido ya que dicen que con el jlb mas la nueva tecnologia jlt no hace falta . Segun dunlop hablan de mayor agarre en frio y mojado . Perfecto para todo tipo de condiciones , para uso esporadico en circuito a ritmo medio van muy bien y se trabajo con las mismas presiones que su antecesor . Ahora lo que si me a asegurado el comercial que los a probado de dunlop , esque en pista es brutal la ligereza y confianza de estos nuevos , y que ya no te saca fuera de pista frenando tanto . En fin que el cambio a sido suprimir el ntec , aplicar la nueva jlt y asi se consigue una brutal ligereza . la carcasa tambien a cambiado , la han hecho mas picudapicuda. Quien los monta ????

A mí esto me suena un poco raro. Los 212 también llevan JLB y JLT, y usan carcasas NTEC. Y el Sportsmart trasero se usa con presiones bajas en circuito precisamente por tener carcasa NTEC. Ojo, que no dudo que estos Sportsmart2 puedan ir muy bien, pero eso de "no hace falta" me parece más un término comercial para decir "con NTEC se encarecían demasiado".

derrape 07-oct-2013 15:40

Si lleva tecnologia NTEC, en la página oficial de dunlop viene la tecnologia nueva JLt, JLB y NTEC

ToroR6 07-oct-2013 15:50

No pone nada de Ntec http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/mc/...portsmart2.jsp además me lo han confirmado a mi directamente de dunlop . En principio de lo que se habla esque se mejoraba en agilidad y el Ntec es la carcasa que substituida gana agilidad y con el JLT se consigue el mismo rendimiento que el viejo trasero con Ntec ( o mejor) de todas maneras solo se han probado en carretera y mojado y algo muy poco de circuito , yo en 10 minutos los pido pero no se cuando llegarán y los tendré montados , ya os informaré .:one

gusepe 07-oct-2013 17:45

Pues esperamos esas impresiones.

Por cierto que significan todas esas siglas que tan importante parecen para vosotros?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

BrainBT 07-oct-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por gusepe (Post 420347)
Pues esperamos esas impresiones.

Por cierto que significan todas esas siglas que tan importante parecen para vosotros?

pues son bastante marketing. hoy en día todos los fabricantes los construyen más o menos de la misma manera.

jlt es jointless technology. tecnología sin juntas. todos los grandes fabricantes ya construyen así desde hace tiempo.

Gargüera 07-oct-2013 19:19

La carcasa Ntec de los Sporsmart siempre fue un poco de andar por casa , una carcasa Ntec te permite rodar con presiones cercanas a 1kg y la Sporsmart no lo aguanta y se destroza por exceso de temperatura , podeis comprobarlo .

De todas formas el anterior modelo desaparece , de hecho ya se ha dejado de fabricar .

CordeSBK 08-oct-2013 10:24

Basicamente la duda de usarlos o no para mi es: ¿Funcionaran los mismos reglajes de suspension con NTEC que sin ella?

ToroR6 08-oct-2013 13:54

Si CordeSBKCordeSBK se trabaja a las mismas presiones que el 1 , el trasero en circuito y frio en 1'9

ToroR6 08-oct-2013 13:55

Ya los tengo reservados , a finales de esta semana , principios de la otra me llegan ya os comentaré , aunque si me pilla el mal tiempo poquitas impresiones podré compartir ...... Veremos !!!!

Jimmy 08-oct-2013 14:09

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 420582)
Si CordeSBKCordeSBK se trabaja a las mismas presiones que el 1 , el trasero en circuito y frio en 1'9

Yo los Sportsmart en circuito los usaba a 1.6 en caliente, si subían de 1.7 de pista me rebotaban mucho.

CordeSBK 08-oct-2013 14:47

Yo tambien he usado siempre el Sportsmart a 1,6 en caliente en circuito, mas me parece muy alta. Pero en mi caso ya solo lo uso en la calle y en pista el 211 GP Racer pero me gustaría no tener que andar cambiando reglajes de calle a pista, por eso usaba NTEC en las dos situaciones...

CordeSBK 08-oct-2013 14:48

1, 9 es para carcasas blandas en circuito y las NTEC son como piedras...

BrainBT 08-oct-2013 18:48

por cierto los nuevos q3 en américa tienen tecnología de carbono en los hombros para mayor estabilidad. No se si estos lo llevan tambien. Igual por eso no llevan NTEC

ToroR6 12-oct-2013 07:42

Queda claro que en mojado , humedades , carretera y durabilidad un 10 . Probablemente mejor que su hermano mayor el 1 . Pero en seco , tirando fuerte tendrá el mismo agarre , la misma sensación de confianza en carretera ???? y en circuito sin el Ntec funcionará igual ????

MC guinness 12-oct-2013 13:56

bueno y de precio como va estos gomones ya que mis proximas candidatas son las s spsmart 1 .....pero si las 2 no se va muy de precio habra que provarlos....

llaim 12-oct-2013 15:01

Doy fe de esos 8000km en la r6 xD

ToroR6 13-oct-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por sergio gsr750 (Post 421720)
bueno y de precio como va estos gomones ya que mis proximas candidatas son las s spsmart 1 .....pero si las 2 no se va muy de precio habra que provarlos....

Mas baratas de lo que me costaron las 1as a mi hace 3 años , es precio lanzamiento . Pero si rozan los 300 , a mi me llegan a finales de semana prox . Poco podré probar ya que empieza la rasca ........:zzz

ToroR6 15-oct-2013 16:22

Ahora os paso 2 links que no tienen nada de desperdicio . Este primero habla de las bases , características , fabricación , utilización etc ..... http://www.motorpasionmoto.com/zona-...y-curiosidades y a continuación , lo que buscábamos y necesitábamos . Comportamiento en seco y en pista , por fin . Este artículo no tiene desperdicio http://www.motorpasionmoto.com/zona-...to-y-carretera . Mañana al igual ya hay video de los test de la entrevista para verlo en directo , un saludo disfrutadlo .:leche:lol:hambre:birras:plata

camposkr 22-oct-2013 01:04

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 421859)
Mas baratas de lo que me costaron las 1as a mi hace 3 años , es precio lanzamiento . Pero si rozan los 300 , a mi me llegan a finales de semana prox . Poco podré probar ya que empieza la rasca ........:zzz

Sabemos algo ya de esta nueva goma? :rolleyes:

ToroR6 22-oct-2013 04:22

Cita:

Originalmente publicado por camposmb (Post 424642)
Sabemos algo ya de esta nueva goma? :rolleyes:

Se han retrasado el jueves estaran en casa , las montare por la tarde y el finde si hace bueno a probarlas . En cuanto sepa algo os digo . Salu2

MC guinness 22-oct-2013 11:32

aver que tal van estos gomones en invierno en calle que tengo ganas de montar gomones mixtos.....y aver si alguien da precio...

ToroR6 23-oct-2013 06:23

Danimoto.es mas barato no lo encontraras .

camposkr 23-oct-2013 08:56

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 425006)
Danimoto.es mas barato no lo encontraras .

Pues as mirado poco compañero. .....aunque también hay que decir que no todo es el dinero, el trato también cuenta.

ToroR6 28-oct-2013 09:32

Bueno lo prometido es deuda . Ya montados lo primero , gracias a DANIMOTO por el trato y profesionalidad ofrecidos . Bueno 1a toma de contacto por carretera Autovía , ( siempre en comparativa con el sportsmart ) Mayor aplomo y firmeza . 2a toma puerto montaña , en el cual la verdad hacía unos 2-3 años no pasaba así que referencias pocas , donde ya notas que son mas ágiles . Y dónde en un par de curvas donde tiré de freno en plena curva ( algo que nunca hay que hacer) por que iba coladete , sientes que las gomas te permiten corregir y no sacarte de la trayectoria algo que si pasaba con los 1os , poco , pero pasaba . 3a toma , circuito Mora de ebro , una tanda de 20 , notas el gran cambio con el 1o , sientes que tu moto a adelgazado que es muy fácil meterla en curva , los cambios de dirección son sencillos Y son mas blandos que los 1os . No es mucho lo que e hecho unos 250KM pero en fin , en mi opinión Dunlop a hecho un gran trabajo . Y podríamos hacer un pequeño resumen a todo esto diciendo que el paso del 1 al 2 es : Agilidad , Firmeza ,Maniobralidad , Facilidad , Confianza , y superioridad a su antecesor un poco mas blando en cantos . A medida que vaya haciendo mas iré publicando . Un cordial saludo y espero que os haya podido ayudar en este loco mundo de los neumáticos .

camposkr 28-oct-2013 09:42

Perfectos entonces, si ya mejoran un poco la duración, chapeauuu!!!!

gusepe 28-oct-2013 10:01

Eso. A ver la duración que tal

Chagui900 28-oct-2013 10:04

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 426387)
Bueno lo prometido es deuda . Ya montados lo primero , gracias a DANIMOTO por el trato y profesionalidad ofrecidos . Bueno 1a toma de contacto por carretera Autovía , ( siempre en comparativa con el sportsmart ) Mayor aplomo y firmeza . 2a toma puerto montaña , en el cual la verdad hacía unos 2-3 años no pasaba así que referencias pocas , donde ya notas que son mas ágiles . Y dónde en un par de curvas donde tiré de freno en plena curva ( algo que nunca hay que hacer) por que iba coladete , sientes que las gomas te permiten corregir y no sacarte de la trayectoria algo que si pasaba con los 1os , poco , pero pasaba . 3a toma , circuito Mora de ebro , una tanda de 20 , notas el gran cambio con el 1o , sientes que tu moto a adelgazado que es muy fácil meterla en curva , los cambios de dirección son sencillos Y son mas blandos que los 1os . No es mucho lo que e hecho unos 250KM pero en fin , en mi opinión Dunlop a hecho un gran trabajo . Y podríamos hacer un pequeño resumen a todo esto diciendo que el paso del 1 al 2 es : Agilidad , Firmeza ,Maniobralidad , Facilidad , Confianza , y superioridad a su antecesor un poco mas blando en cantos . A medida que vaya haciendo mas iré publicando . Un cordial saludo y espero que os haya podido ayudar en este loco mundo de los neumáticos .

Me ha gustado leer tus sensaciones.... muy objetivo...

ToroR6 28-oct-2013 20:15

No soy profesional probador de gomas simplemente tuve 3 años los 1os y claro al montar estos notas la diferencia . E intentado expresarme tal y como fue transcurriendo a medida que hacia KM .Dice Dunlop que tendrán mayor durabilidad , eso ya no puedo decir nada ...... Este domingo lo mas seguro saldré por carretera de montaña muy conocida(por lo que podré apretarlos por carretera) , intentaré si salgo compartir mas impresiones con ustedes señores .Buenas noches

derrape 28-oct-2013 22:39

Pero en circuito estando inclinado al acelerar tiene más agarre que el sportsmart 1?
O tiende a derrapar....

ToroR6 29-oct-2013 04:28

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 426687)
Pero en circuito estando inclinado al acelerar tiene más agarre que el sportsmart 1?
O tiende a derrapar....

En el circuito , no le apreté al 100% . Ni yo estaba a tope ni las gomas tampoco . Yo soy de los que no van a buscar tiempo sinó la rodilla como referencia . Yo solo te puedo decir que a mi los primeros me fueron muy bien y solo me derraparon el ultimo dia que los utilice despues de 3 años y 8000 buenisimos km ( entrando a Calafat) antes que recuerde no . Y nada de cruzadas . Solo que la goma se habría dulcemente un poco , nada de sustos . Así que en mi opinión el que haya tenido problemas de derrape con el 1 , que en circuito se gaste los cuartos y monte 211 o 212 . Son para lo que son , como el uno pero mejorados en todos los aspectos . Espero haberte ayudado , pero esque en circuito no entraré hasta 2014 será en Calafat y para entonces ya se habran probado por gente profesional . Un cordial saludo

deivit cbr 01-nov-2013 15:06

Gracias por compartir tus experiencias Toro,yo me lo estoy pensando si montarlos o no

derrape 01-nov-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por deivit cbr (Post 427692)
Gracias por compartir tus experiencias Toro,yo me lo estoy pensando si montarlos o no

Si las montas, me dices tus impresiones y sobre todo en circuito, para calle van fenomenal, pero la duda es en circuito si se acerca algo más a las 211 gp racer, si es así las pondré yo también. Tu tienes la misma moto que yo, serás el conejillo de india.........:leche :eek:

deivit cbr 01-nov-2013 23:31

Jeje...Yo estoy pensando en ponerlas para calle,ahora que empiezan las bajas temperaturas y puedes pillar agua y humedades.Para circuito uso slicks

ToroR6 02-nov-2013 06:40

Mañana saldré por puerto de montaña y ya os diré que tal .

deivit cbr 03-nov-2013 07:03

A la espera quedamos....jeje.
Por cierto que moto tienes?

ToroR6 03-nov-2013 17:32

Bueno compañeros , otro día mas de prueba de este gran neumático . Al final ruta total , Tanda en circuito Mora de Ebro y algo de curvas de montaña . En circuito y después de mucho tiempo de no encontarme agusto ( eso era cosa mía , hoy tomándolo con mas calma y paciencia e vuelto a estar al 99´99% no como en la 1a prueba de la semana pasada ) E podido apretar tanto como lo hize en su dia con el 1er SportSmart . Si bién este circuito si miráis en youtube es super ratonero , solo curvas y 2 pequeñas rectas . Tampoco es malo por que la moto no para de ir de un lado para otro y así que mejor manera de probar un neumático no ???? pues a lo que hiba y sin enrollarme mas de la cuenta , A sido super divertido y fácil "jugar" con ellos . De un lado a otro y muy cómodos y ágiles y aportando la gran confianza y agarre de su hermano mayor . pero ahora me centaré en la carretera . Como nueva aportación , y mas que resumido : Parece que lleves calentadores en todo momento , es decir : vas tirando en curvas y ZAS !!!! coche que te crió , venga a esperar que se pase la continua para adelantarlo y volver a tirar por esas buenas curvas y manteniéndo temp , y cuando estás disfrutando sabiendo de que no a perdido temperatura otra vez ZAS !!!! pasar un pueblecito y adelantar otro coche . Una vez superado , ya le puedes dar , no pierde temperatura . Creo que Dunlop si a hecho los deberes , pero esto para acabar de zanjar es muy personal . Todo depende de tu ritmo y manías a los gomáticos . Yo estoy encantado otra vez , Y todas mis aportaciones han sido en comparación a su hermano mayor el " SPORTSMART1" , si bién es verdad que al principio me echaba atrás la idea del no al NTEC pero el nuevo JLT lo a superado como compuesto que si tiene el 212 que a fín de cuentas es variante de el , como el d211 del 1er SportSmart , adelgazándolo y haziéndolo un pelín mas picudo se hace mas cómoda la conducción , te permite corregir errores de coladas frenando en curvas . Espero haberos ayudado , y que quede claro que no cobro nada de Dunlop . jejejeje:plas:ovacion:one:one:bye:bye:bye:bye

conerre 03-nov-2013 18:49

Eso de que sea un neumatico agil me gusta despues del qualifier rr no he encontrado ninguno igual a ver si este se le parece un poco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.