a ¿KR delantero y SBK trasero? - Todocircuito

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Anterior 22-sep-2016, 20:56   #1
Gargüera
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Pero volvemos a lo mismo, si yo cometo un error en X curva, lo cometo igual con la Pirelli que con la Dunlop, puedo sacar conclusiones sobre las gomas porque ha sido la única variación de la ecuación. Aunque lo demás no esté bien hecho. Pero si lo hago igual de mal con distintas gomas, las conclusiones son veraces. ¿No?

Dices de geometrías y suspensiones, pero hasta tú afirmas que SBK y KR son iguales en medidas y por ende geometrías. ¿Entonces, dónde está el error?

No todo es igual , ni si quiera parecido

Para hacer una prueba real comparativa , tendriamos que poner cada moto a punto con cada modelo de goma , que un neumatico sea identico de altura no significa que sea igual a la hora de trabajar , la carcasa por ejemplo de esas gomas es diferente y por lo tanto la geometria es diferente a la hora de salir de una curva , tener mas o menos peso en segun que situaciones afecta a la traccion y por lo tanto al agarre .

Si queremos comparar hagamoslo con igualdad de condiciones y podremos decir el KR es mejor que el SBK porque giro mas rapido , pero mientras no cambiemos nada en la moto la comparativa no sera justa .

Que tu quieres decir que el SBK es mejor en tu moto o en tus conclusiones adelante , pero nunca sera una comparativa justa si no varias nada o hablando demanera diferente , si no le damos a cada neumatico la oportnidad de trabajr en las mejores condiciones
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2016, 00:33   #2
Rey29
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No todo es igual , ni si quiera parecido

Para hacer una prueba real comparativa , tendriamos que poner cada moto a punto con cada modelo de goma , que un neumatico sea identico de altura no significa que sea igual a la hora de trabajar , la carcasa por ejemplo de esas gomas es diferente y por lo tanto la geometria es diferente a la hora de salir de una curva , tener mas o menos peso en segun que situaciones afecta a la traccion y por lo tanto al agarre .

Si queremos comparar hagamoslo con igualdad de condiciones y podremos decir el KR es mejor que el SBK porque giro mas rapido , pero mientras no cambiemos nada en la moto la comparativa no sera justa .

Que tu quieres decir que el SBK es mejor en tu moto o en tus conclusiones adelante , pero nunca sera una comparativa justa si no varias nada o hablando demanera diferente , si no le damos a cada neumatico la oportnidad de trabajr en las mejores condiciones
No te falta razón, pero es que en ese supuesto... no vamos a poder NUNCA valorar una goma. Porque... ¿qué es "poner a punto" la moto a esa goma? En este caso, me refiero. Si por medidas no hay que variar geometrías y las gomas se desgastan bien, ¿qué mas hay que hacer para eliminar el "factor setting"?

Ahora, si tenemos en cuenta variables como el funcionamiento del control de tracción dependiendo de la goma por tema deformacion de carcasa, por ejemplo, te doy toda la razón en que entonces entra, y mucho, el factor moto. Pero claro... yo solo puedo seguir juzgando las gomas, en funcion de mi moto, pero las gomas al fin y al cabo. Quien lea esto y no tenga una R1 '15, tiene que ser consciente de que puede ser que en su moto cambie la película. Realmente busco experiencias para ver si hago la prueba, o directamente lo descarto, porque dar con alguien con misma moto, mismos ritmos, mismo estilo de pilotaje... es imposible, y esa seria la unica opinion verdaderamente fiable. Nada más es tantear un poco el terreno.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
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Etiquetas
delantero, sbk, trasero, ¿kr



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