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20-abr-2015, 01:59
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#197
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: A Coruña
Moto: KTM
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Bridgestone R10
Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?
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01-may-2015, 22:44
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#198
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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Cita:
Originalmente publicado por Alfredo Scerpella
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Yo le veo buen desgaste.
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21-may-2015, 09:05
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#199
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
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Buenas a todos!!
Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.
Algun consejo? Lo veis normal?
La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.
Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.
Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...
La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:
http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf
Gracias y V'sss
Editado por ninox800r en 21-may-2015 a las 09:46
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22-may-2015, 07:29
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#200
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...  . D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.
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22-may-2015, 09:09
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#201
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
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Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...  . D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos. 
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Gracias Boeing747 por tu respuesta
Pues la verdad, que estoy muy contento con estas gomas, pero es con el primer neumático que me pasa eso... Lo he querido comentar con vosotros porque tiene pocos kms y prefería evitar problemas mayores o un desgaste prematuro.
No te dejes llevar porque a esa goma le falte para llegar al limite, abro gas bastante fuerte con la deslizadera por el suelo... a veces descuelgo bastante, a veces menos... Estos Metzeler tienen un perfil más agresivo, eso si son 190/55, con los Dunlop Sportsmart 2 (180/55) que llevaba antes marcaba todo el perfil, igual que con los de serie unos Michlein Power...
P.D: Procuro siempre que cojan temperatura, desde que aprendí que se gastan más en frío que en caliente abriendo fuerte.
Editado por ninox800r en 22-may-2015 a las 09:12
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26-may-2015, 16:45
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#202
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
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29-may-2015, 10:12
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#203
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Moto: KAWASAKI Zx6r
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A nadie le ha pasado nada parecido? O os suena la causa?
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30-may-2015, 13:37
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#204
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...
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30-may-2015, 14:35
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#205
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por ninox800r
Buenas a todos!!
Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.
Algun consejo? Lo veis normal?
La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.
Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.
Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...
La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:
http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf
Gracias y V'sss
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Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.
Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?
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30-may-2015, 15:43
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#206
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por boeing747
La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches... 
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Pero no es lógico, porque la moto no la subi con esos neumáticos puestos, sino que los puse alli en el circuito.
Entiendo q pueda ser de eso, pero solo si hubiera dado algun toque o asi subiendola como dices, pero eso es imposible porque la lleve con neumáticos de calle.
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30-may-2015, 17:10
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#207
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Le han dado las gracias 183 veces
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Pues de no ser asi se me acaban las ideas. Seguro q alguno de ls gurús del foro te puede dar información más precisa, yo solo puedo decir que habiendo probado michelin, dunlop, metzeler, Pirelli en varios modelos todas ellas, no cambio bridgestone de momento...
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31-may-2015, 00:11
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#208
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
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Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump
Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.
Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?
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Gracias Dr.Slump lo revisaré a ver por lo menos no me va a más ese desgaste.
Pues si, son diferentes. Los Metzeler son más comodos, picudos y agiles. El delantero da más confianza y calientan antes. Se degradan menos. Eso es lo que más he notado.
De agarre van muy a la par, los dos son buenos gomaticos y la carcasa dura de dunlop también tiene sus ventajas.
Hay una comparativa de motorradonline.de que le recomiendo a todo el mundo que le heche un vistazo. El Metzeler supera al Dunlop (por poco eso si) en agarre en seco, en circuito, en desgaste y enduración y pierde en agarre en mojado...
Luego ya todo lo demás son gustos o devoción por una marca u otra. Todos los neumáticos deportivos de calle van de p.m. xD
V'sss
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14-jun-2015, 20:21
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#209
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 23
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Le han dado las gracias 0 veces
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así quedo el neumático delantero en Albacete este sábado , llevo bridgestone r 10 con 2k en frío , decir que la moto se me cerro la dirección varias veces y que no me fiaba como otras veces del tren delantero , a ver que opináis
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15-jun-2015, 05:50
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#210
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca R6R
Posts: 98
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 6 veces
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Eso en albacete ahora es normal, asfalto nuevo y exceso de gripe, rompe mucho. En la carrera del manchego estuvo Carlos moran te x allí y nos dijo q no nos volviesemos locos q era normal, cuando inauguraron Motorland pasaba lo mismo solo se podían montar duros y ahora se monta hasta un SC0 hablando en pirelli.
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