Todocircuito

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-   -   Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/)

coni46 23-oct-2020 01:54

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 719474)
Cuando dices 1,7 en frío es antes de los calentadores? Si es así prueba con 1,5 antes de calentadores y mira que te suba a 1,7 cuando los quitas. Luego en pista te puede subir a 1,8.

hola gracias por contestar si puse 1.7 en frío antes de calentadores luego puse calentadores y subió a 1.8 /1.9, salía pista y me subió a 2.1 entonces baje a 1.9 volví a salir a pista y me subió a 2.0 entonces volvía a bajar a 1.8 y ya no lo toques si no me equivoco, claro como yo no lo deje enfriar no sabía la presión que llevaba en frío pero yo en caliente lo mantenía en 1.8 /1.9 ,cuando llegue a casa es cuando vi que lo tenía a 1.3 en frío.yo lo único que intente era mantenerlo a 1.8 en caliente es lo que me extraña que me subía muchísimo la presión en pista y no hacía mucha calor...

Bierzorider 01-ene-2021 22:34

Muy buen explicado! Gran trabajo

spunk_rr 06-abr-2021 14:58

Muy buenas a todos!

Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro:

https://i.postimg.cc/htNKvHyB/1617716963562.jpg

https://i.postimg.cc/dttsxRkz/1617716963578.jpg

Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19.

De serie viene con los Bridgestone:
+. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01
+. Trasero:*Bridgestone 165/630 17 R02Z YCX EDITADO

De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba.

Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano!

PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación.

coni46 07-abr-2021 03:12

y si tienes un cold tear basicamente bajando presion se soluciona no? y si es hot tear subiendo presion verdad?

coni46 07-abr-2021 03:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
que diriais que es? es la rueda delantera, gracias

coni46 07-abr-2021 03:57

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 723973)
Muy buenas a todos!

Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro:

https://i.postimg.cc/htNKvHyB/1617716963562.jpg

https://i.postimg.cc/dttsxRkz/1617716963578.jpg

Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19.

De serie viene con los Bridgestone:
+. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01
+. Trasero:*Bridgestone 165/625 17 BM02

De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba.

Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano!

PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación.

como subes mas de 1 foto y en grande en solo un post?
y respecto a las fotos parece hot tear no? igual demasiada poca presion, la verdad que ni idea, los expertos te ayudaran seguro

fuenete 07-abr-2021 05:40

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 723973)
Muy buenas a todos!

Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro:

https://i.postimg.cc/htNKvHyB/1617716963562.jpg

https://i.postimg.cc/dttsxRkz/1617716963578.jpg

Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19.

De serie viene con los Bridgestone:
+. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01
+. Trasero:*Bridgestone 165/625 17 BM02

De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba.

Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano!

PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación.


Muy buenas!

Viendo las fotos, efectivamente sí parece hot tear, y al ser Supermotard seguramente es debido al spinning de la rueda trasera junto con un excesivo peso en la parte de atrás. Puedes probar dos cosas, poner un poco más de presión y/o aumentar la precarga del amortiguador trasero. Si te acabas de pillar la moto, como siempre, comprueba que la amortiguación tanto delantera como trasera trabaja bien para tu peso midiendo el SAG. Ya se ha comentado esto varias veces, puedes ver posts anteriores para ver cómo se hace. Es como sentarse en un coche y no ajustar el asiento o los espejos. Si el SAG está en rango prueba las dos opciones que te he comentado. Otra podría ser bajar la horquilla para "quitar" peso a la parte trasera, pero prueba de más sencillo a más complicado: SAG (esto siempre) -> presiones -> precarga -> geometría.
Intenta cambiar una cosa cada vez y prueba. Quizá necesites una tanda para notar un cambio o que la rueda se "cure". Si mejora es el camino y si no al contrario. Espero haberte ayudado.

fuenete 07-abr-2021 06:06

Cita:

Originalmente publicado por coni46 (Post 724027)
que diriais que es? es la rueda delantera, gracias

Hola Coni!

Hay dos zona de desgaste que ves en tu rueda delantera. Una son las dos bandas de como 1'5 - 2 cm que ves a los lados del centro de la rueda con líneas horizontales. Es lo que se llama líneas de freno y son perfectamente normales, es de lo que hay que buscar tener en la rueda delantera. Buen trabajo.

La segunda zona es cerca del borde de la rueda que ves una línea que sigue la circunferencia de la rueda, eso es la goma que se desgasta de la rueda que se acumula hasta donde tumbas. Si llegaras al borde de la rueda formaría bolitas de la goma que vas gastando. También es perfectamente normal, sin saber más de tu moto yo no me preocuparía. ;-)

coni46 07-abr-2021 06:26

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 724030)
Hola Coni!

Hay dos zona de desgaste que ves en tu rueda delantera. Una son las dos bandas de como 1'5 - 2 cm que ves a los lados del centro de la rueda con líneas horizontales. Es lo que se llama líneas de freno y son perfectamente normales, es de lo que hay que buscar tener en la rueda delantera. Buen trabajo.

La segunda zona es cerca del borde de la rueda que ves una línea que sigue la circunferencia de la rueda, eso es la goma que se desgasta de la rueda que se acumula hasta donde tumbas. Si llegaras al borde de la rueda formaría bolitas de la goma que vas gastando. También es perfectamente normal, sin saber más de tu moto yo no me preocuparía. ;-)

vale entonces esta todo bien jejej muchas gracias

coni46 07-abr-2021 06:33

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 724030)
Hola Coni!

Hay dos zona de desgaste que ves en tu rueda delantera. Una son las dos bandas de como 1'5 - 2 cm que ves a los lados del centro de la rueda con líneas horizontales. Es lo que se llama líneas de freno y son perfectamente normales, es de lo que hay que buscar tener en la rueda delantera. Buen trabajo.

La segunda zona es cerca del borde de la rueda que ves una línea que sigue la circunferencia de la rueda, eso es la goma que se desgasta de la rueda que se acumula hasta donde tumbas. Si llegaras al borde de la rueda formaría bolitas de la goma que vas gastando. También es perfectamente normal, sin saber más de tu moto yo no me preocuparía. ;-)

pues la de atras esta comida de borde a borde jejeje y delante mira si queda🤣 si tumbara mas al suelo ya que de detras no queda mas jejejej

Jimmy 07-abr-2021 06:37

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 723973)
De serie viene con los Bridgestone:
+. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01
+. Trasero:*Bridgestone 165/625 17 BM02

De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba.

Acabo de ver tu post del subforo de SM. Te parecerá una pregunta tonta, pero ¿los modelos y medidas los has sacado del manual o los has visto en las propias ruedas? Te lo digo porque todas las FS que he visto yo no traen el BM02, traen el R02Z, que es 165/630 y viene en dos compuestos: YCX, que se rompen sistemáticamente como el tuyo, o YCY que van de maravilla.

fuenete 07-abr-2021 06:57

Cita:

Originalmente publicado por coni46 (Post 724032)
pues la de atras esta comida de borde a borde jejeje y delante mira si queda🤣 si tumbara mas al suelo ya que de detras no queda mas jejejej

Se puede se puede, jejeje! :-P

spunk_rr 07-abr-2021 10:35

Cita:

Originalmente publicado por coni46 (Post 724028)
como subes mas de 1 foto y en grande en solo un post?
y respecto a las fotos parece hot tear no? igual demasiada poca presion, la verdad que ni idea, los expertos te ayudaran seguro

Buenas!! Pues para el tema de la foto como te pongo aquí en el botón de insertar selecciono varias y listo, muy seciloo!

https://i.postimg.cc/wTGDWCTb/002.png

spunk_rr 07-abr-2021 10:38

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 724029)
Muy buenas!

Viendo las fotos, efectivamente sí parece hot tear, y al ser Supermotard seguramente es debido al spinning de la rueda trasera junto con un excesivo peso en la parte de atrás. Puedes probar dos cosas, poner un poco más de presión y/o aumentar la precarga del amortiguador trasero. Si te acabas de pillar la moto, como siempre, comprueba que la amortiguación tanto delantera como trasera trabaja bien para tu peso midiendo el SAG. Ya se ha comentado esto varias veces, puedes ver posts anteriores para ver cómo se hace. Es como sentarse en un coche y no ajustar el asiento o los espejos. Si el SAG está en rango prueba las dos opciones que te he comentado. Otra podría ser bajar la horquilla para "quitar" peso a la parte trasera, pero prueba de más sencillo a más complicado: SAG (esto siempre) -> presiones -> precarga -> geometría.
Intenta cambiar una cosa cada vez y prueba. Quizá necesites una tanda para notar un cambio o que la rueda se "cure". Si mejora es el camino y si no al contrario. Espero haberte ayudado.

Muy buenas Funete!
Muchas gracias por el esquema/guía para solucionar el problema.
Efectivamente el SAG estaba comprobado y OK.
Las presiones puse las del manual, y estaba 0,1bar por encima, pero parece ser que ese no es el problema según indica despué el compañero Jimmy.
Lo siguiente sería geometrías pero al venir esta moto ya hecha de serie lo descartaría al menos de base, creo que es problema de compuesto de neumático....

spunk_rr 07-abr-2021 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 724034)
Acabo de ver tu post del subforo de SM. Te parecerá una pregunta tonta, pero ¿los modelos y medidas los has sacado del manual o los has visto en las propias ruedas? Te lo digo porque todas las FS que he visto yo no traen el BM02, traen el R02Z, que es 165/630 y viene en dos compuestos: YCX, que se rompen sistemáticamente como el tuyo, o YCY que van de maravilla.

Muy buenas Jimmy!
Mil gracias por tu ayuda! Efectivamente saqué los modelos de internet por comodidad pero me he colado como un campeón! :lol Acabo de editar el post para evitar dudas, gracias!

Me alegra que confirmes el feeling de que los YCX se rompen sistemáticamente, (algún piloto en pista me lo había dicho), aunque me parece un poco flipante que las vendan así y les de igual, no entiendo el motivo pero vamos lo tendré en cuenta para la compra del siguiennte en compuesto YCY.

De veras gracias, me estaba volvendo loco con el desgaste porque un amigo tiene la FS también pero con metzeler, y usando unos settings muyyyy parecidos el desgaste era el ideal.

Da gusto encontrar ayuda tan técnica :god

fuenete 07-abr-2021 11:25

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 724047)
Muy buenas Funete!
Muchas gracias por el esquema/guía para solucionar el problema.
Efectivamente el SAG estaba comprobado y OK.
Las presiones puse las del manual, y estaba 0,1bar por encima, pero parece ser que ese no es el problema según indica despué el compañero Jimmy.
Lo siguiente sería geometrías pero al venir esta moto ya hecha de serie lo descartaría al menos de base, creo que es problema de compuesto de neumático....

Me alegro que se de con el problema. Si es por compuesto entonces claro que puede que lo quemes con nada. Gracias a Jimmy por el aporte.

Jimmy 07-abr-2021 11:42

El YCX vale para hacer el rodaje despacio al motor y luego hacer bulto en el trastero :rolleyes:

cillerucho 08-ago-2021 09:59

Hola, hace 2 findes entré a circuito por primera vez, una gozada. A ver si me podeis decir algo de las ruedas. Son unas michelin supersport, las cuales tendrán 4 o 5 años (no uso mucho la moto) y fue en Los Arcos. Lo que más me llama la atención es el desgaste de la rueda trasera, que parece q se arrancaron trozos de goma. Tengo q aclarar que le dí un paseo a la moto por calle antes de sacar la foto, por el centro no le hagais caso a la rueda

https://i.postimg.cc/vHR4HJmd/DSC-0802.jpg
https://i.postimg.cc/zffBc5xT/DSC-0798.jpg

Litico 08-ago-2021 20:43

Se ve un desgaste normal.Lo de que arrancaron trozos de goma no se aprecia.la pelotillas que ves son un desgaste bastante normal en circuito.la goma se va depositando en el filo hasta que es escupida,lo que ves hay el la que se ha enfriado y por tanto pegado a la rueda.Yo la veo bien.es lo normal.

boeing747 09-ago-2021 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 726735)
Se ve un desgaste normal.Lo de que arrancaron trozos de goma no se aprecia.la pelotillas que ves son un desgaste bastante normal en circuito.la goma se va depositando en el filo hasta que es escupida,lo que ves hay el la que se ha enfriado y por tanto pegado a la rueda.Yo la veo bien.es lo normal.

Comparto opinión, supongo que las presiones fueron las correctas por el fabricante. Con este calor y gomas sport es lo normal, si no tuvistes ningún susto, sigue igual. Saludos, :birrasss

cillerucho 10-ago-2021 09:47

Gracias a los 2 por las respuestas. Pues a seguir dando gas

Ratinho 01-oct-2021 11:09

Hot tire
 
Qué pasa con estos neumáticos?
Hot Tire?
https://i.postimg.cc/zGNJ09Mm/IMG-20210930-155644.jpg

https://i.postimg.cc/HktTK6Dr/IMG-20210930-155629.jpg

https://i.postimg.cc/QNRNWBJd/IMG-20210930-155650.jpg

fuenete 02-oct-2021 05:30

Efectivamente es Hot tear. Fijate como las líneas de goma líquida se mueven con la fuerza centrífuga según la rotación de la rueda. Qué presiones, SAG o geometría llevaba?

Ratinho 04-oct-2021 08:40

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 727530)
Efectivamente es Hot tear. Fijate como las líneas de goma líquida se mueven con la fuerza centrífuga según la rotación de la rueda. Qué presiones, SAG o geometría llevaba?


Buenas,1.35 presión con calentadores saliendo de boxes
pero mi shock es nuevo bitubo xxf si todavía estoy tratando de ajustarlo a mi peso.

Duque. 04-oct-2021 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Ratinho (Post 727563)
Buenas,1.35 presión con calentadores saliendo de boxes

pero mi shock es nuevo bitubo xxf si todavía estoy tratando de ajustarlo a mi peso.

Esa goma parece que iba baja de presión... A 1,5/1,6 en caliente de pista, y con ritmo para mantenerla, si no suele romper.

fuenete 05-oct-2021 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Ratinho (Post 727563)
Buenas,1.35 presión con calentadores saliendo de boxes
pero mi shock es nuevo bitubo xxf si todavía estoy tratando de ajustarlo a mi peso.

Yo las d212 las pongo como dice el compañero a 1,5 saliendo a pista después de calentadores. 1,35 sería en frío. Prueba con más presión. Si "cura" la rueda, vas en la buena dirección. No obstante, si dices que has cambiado el amortiguador trasero seguro que tienes muy poca precarga o la geometría con el peso hacia la parte trasera.

Ratinho 06-oct-2021 09:46

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 727587)
Yo las d212 las pongo como dice el compañero a 1,5 saliendo a pista después de calentadores. 1,35 sería en frío. Prueba con más presión. Si "cura" la rueda, vas en la buena dirección. No obstante, si dices que has cambiado el amortiguador trasero seguro que tienes muy poca precarga o la geometría con el peso hacia la parte trasera.

Gracias, intentaré salir con más presión e intentar regular el amortiguador.

Ratinho 22-oct-2021 16:45

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 727587)
Yo las d212 las pongo como dice el compañero a 1,5 saliendo a pista después de calentadores. 1,35 sería en frío. Prueba con más presión. Si "cura" la rueda, vas en la buena dirección. No obstante, si dices que has cambiado el amortiguador trasero seguro que tienes muy poca precarga o la geometría con el peso hacia la parte trasera.


https://i.postimg.cc/ZnHZPQqK/IMG-20211022-163712.jpg

https://i.postimg.cc/65HtyFSM/IMG-20211022-163733.jpg

https://i.postimg.cc/132SKwy6/IMG-20211022-163726.jpg

Gracias a todos,
último día de pista la semana pasada en Estoril, con una presión de 1,5 y una precarga más baja porque el amortiguador estaba muy precargado

fuenete 25-oct-2021 07:25

Cita:

Originalmente publicado por Ratinho (Post 727871)
https://i.postimg.cc/ZnHZPQqK/IMG-20211022-163712.jpg

https://i.postimg.cc/65HtyFSM/IMG-20211022-163733.jpg

https://i.postimg.cc/132SKwy6/IMG-20211022-163726.jpg

Gracias a todos,
último día de pista la semana pasada en Estoril, con una presión de 1,5 y una precarga más baja porque el amortiguador estaba muy precargado

La rueda ahora desgasta muy bien. Buen trabajo!

Qué perfil tiene la nueva rueda? Son las 212 slick?
Sólo has quitado precarga al trasero?

Ratinho 25-oct-2021 09:10

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 727913)
La rueda ahora desgasta muy bien. Buen trabajo!

Qué perfil tiene la nueva rueda? Son las 212 slick?
Sólo has quitado precarga al trasero?

Buenos dias,
D212 Slick Endurance 190/55/17,
Quité precarga y rebote al trasero
y sale con más presión en el neumático.

bmws1000rrr 05-jun-2022 19:14

Desgaste neumáticos circuito
 
4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano

boeing747 06-jun-2022 06:58

Cita:

Originalmente publicado por bmws1000rrr (Post 731192)
Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano

Buenos días, claramente está haciendo de bayeta por la pista 🤣🤣. Ya en serio, un slick debe coger una temperatura de trabajo algo más elevada q el resto de gomas, y puede ser contraproducente q no llegue a ella. Cuidado con eso, q mas vale una goma de calle para principiantes q el mejor slick q exista…pues no llegará a trabajar en su rango y será peligroso porque no tendrás las prestaciones q puede ofrecer. Además del mantenimiento de suspensiones, q debe ser tan o más pulcro q el del motor:,aceites, revalvulado, retenes, etc. Sin ello de poco sirve un avión como moto, si la potencia o frenada no la puedes transmitir bien al suelo. Suerte ✊🏽✊🏽🍷🍷

fuenete 06-jun-2022 08:48

Cita:

Originalmente publicado por bmws1000rrr (Post 731192)
Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano

Hola!

Todos los pegotes que tiene la rueda es goma que coge de la pista, no te preocupes por eso. Fíjate más en las líneas de frenado que hace (las bandas de líneas horizontales como de cm y medio a ambos lados cerca del centro de la rueda), eso es que frena fuerte y hacia la curva que toque. Luego el flanco tiene mucha goma propia del neumático. Debería estar un poco más "liso" hasta el final del neumático donde se acumularian las bolitas. Tanta capa de goma ahí puede ser por demasiado calor, o rodasteis en algún sitio con mucha temperatura, o con menos presión en el delantero de lo que debiérais o mucho peso en el eje delantero. Esto último se puede arreglar o subiendo un poco las tijas o aumentando la precarga por ejemplo de la horquilla. No obstante tampoco me parece un desgaste muy fuera de lo común.

Qué presiones pusisteis, en qué pista con cuánto calor, cómo está la horquilla?

fuenete 06-jun-2022 08:51

De hecho, viendo de nuevo las fotos y pensando que es un neumático usado que le dejaste, parece que se ve los dos límites a los que llegasteis cada uno tumbando. Entiendo que si él va más lento tumbaría menos y por eso se ven dos acumulaciones de goma en dos líneas diferentes en el flanco del neumático. Si hubiera tumbado más esa goma hubiera llegado más al borde limpiando lo que ya estaba. Espero haberme explicado de la mejor manera posible

bmws1000rrr 06-jun-2022 15:46

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 731206)
Hola!

Todos los pegotes que tiene la rueda es goma que coge de la pista, no te preocupes por eso. Fíjate más en las líneas de frenado que hace (las bandas de líneas horizontales como de cm y medio a ambos lados cerca del centro de la rueda), eso es que frena fuerte y hacia la curva que toque. Luego el flanco tiene mucha goma propia del neumático. Debería estar un poco más "liso" hasta el final del neumático donde se acumularian las bolitas. Tanta capa de goma ahí puede ser por demasiado calor, o rodasteis en algún sitio con mucha temperatura, o con menos presión en el delantero de lo que debiérais o mucho peso en el eje delantero. Esto último se puede arreglar o subiendo un poco las tijas o aumentando la precarga por ejemplo de la horquilla. No obstante tampoco me parece un desgaste muy fuera de lo común.

Qué presiones pusisteis, en qué pista con cuánto calor, cómo está la horquilla?

Hola:

Muchas gracias por la respuesta.
Rodamos en Aragon, nivel iniciados, ritmo 2:35 aprox, presión neumático delantero 2,35 de calentadores después de una hora y la suspensión ni idea.

Le dije que pusiera 2.4 para ver si mejoraba pero no pudimos probar mucho por una caída.

Tenía en mente darle una vuelta a la precarga si subir la presión no funciona.

De nuevo mil gracias.

bmws1000rrr 06-jun-2022 15:48

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 731201)
Buenos días, claramente está haciendo de bayeta por la pista 🤣🤣. Ya en serio, un slick debe coger una temperatura de trabajo algo más elevada q el resto de gomas, y puede ser contraproducente q no llegue a ella. Cuidado con eso, q mas vale una goma de calle para principiantes q el mejor slick q exista…pues no llegará a trabajar en su rango y será peligroso porque no tendrás las prestaciones q puede ofrecer. Además del mantenimiento de suspensiones, q debe ser tan o más pulcro q el del motor:,aceites, revalvulado, retenes, etc. Sin ello de poco sirve un avión como moto, si la potencia o frenada no la puedes transmitir bien al suelo. Suerte ✊🏽✊🏽🍷🍷

Mil gracias por la respuesta. Ya se lo he pasado

Duque. 31-dic-2023 09:51

Da la sensación de que no mete la goma esa en temperatura.

Pechuga 12-ene-2024 23:50

Hola compañeros. He leído y releido varios casos de desgaste anómalo rn las ruedas, y no me aclaro con lo mio.
Estrené unas supercorsa sp2 hace poco en montmeló, a 17°C temperatura ambiente. En pocas vueltas dejé el neumático así.
[IMG]https://i.ibb.co/ZNLxXG8/20231210-130427.jpg[/IMG]
Presión en frio 1.7 la dejé. Sé que es cold tear pero, ¿debido a presión alta? El amortiguador lo he tocado yo, no sé si viene de ahí el problema.
Gracias

Duque. 13-ene-2024 09:13

No se ve la foto, pero 1,7 en frío es bastante presión.

jpaterno 13-abr-2024 11:29

hola buenas, haber si podeis ayudarme tengo una gsxr de calle solo e entrado en circuito dos veces y en esta ultima monte unas mitas sportforce ev+ 2.1/1.9 en caliente y con calentadores, al salir salieron bastante bien no tengo fotos de la goma al salir, la cuestion es que al usar la moto de ruta con las mismas gomas 2.3/2.4, hace unos meses empezaron a salirle como hot tear en la rueda trasera lado derecho, queria ver que opinais de estas y que podria hacer para mejorar.

tengo que decir que no tengo hecho sag ni nada, solo le hice hace un año mantenimiento a las horquillas
gracias y un saludo

https://i.postimg.cc/2SR0fcTd/IMG-20240412-192754.jpg

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