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Muy buen explicado! Gran trabajo
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Muy buenas a todos!
Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro: https://i.postimg.cc/htNKvHyB/1617716963562.jpg https://i.postimg.cc/dttsxRkz/1617716963578.jpg Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19. De serie viene con los Bridgestone: +. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01 +. Trasero:*Bridgestone 165/630 17 R02Z YCX EDITADO De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba. Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano! PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación. |
y si tienes un cold tear basicamente bajando presion se soluciona no? y si es hot tear subiendo presion verdad?
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que diriais que es? es la rueda delantera, gracias
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y respecto a las fotos parece hot tear no? igual demasiada poca presion, la verdad que ni idea, los expertos te ayudaran seguro |
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Muy buenas! Viendo las fotos, efectivamente sí parece hot tear, y al ser Supermotard seguramente es debido al spinning de la rueda trasera junto con un excesivo peso en la parte de atrás. Puedes probar dos cosas, poner un poco más de presión y/o aumentar la precarga del amortiguador trasero. Si te acabas de pillar la moto, como siempre, comprueba que la amortiguación tanto delantera como trasera trabaja bien para tu peso midiendo el SAG. Ya se ha comentado esto varias veces, puedes ver posts anteriores para ver cómo se hace. Es como sentarse en un coche y no ajustar el asiento o los espejos. Si el SAG está en rango prueba las dos opciones que te he comentado. Otra podría ser bajar la horquilla para "quitar" peso a la parte trasera, pero prueba de más sencillo a más complicado: SAG (esto siempre) -> presiones -> precarga -> geometría. Intenta cambiar una cosa cada vez y prueba. Quizá necesites una tanda para notar un cambio o que la rueda se "cure". Si mejora es el camino y si no al contrario. Espero haberte ayudado. |
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Hay dos zona de desgaste que ves en tu rueda delantera. Una son las dos bandas de como 1'5 - 2 cm que ves a los lados del centro de la rueda con líneas horizontales. Es lo que se llama líneas de freno y son perfectamente normales, es de lo que hay que buscar tener en la rueda delantera. Buen trabajo. La segunda zona es cerca del borde de la rueda que ves una línea que sigue la circunferencia de la rueda, eso es la goma que se desgasta de la rueda que se acumula hasta donde tumbas. Si llegaras al borde de la rueda formaría bolitas de la goma que vas gastando. También es perfectamente normal, sin saber más de tu moto yo no me preocuparía. ;-) |
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https://i.postimg.cc/wTGDWCTb/002.png |
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Muchas gracias por el esquema/guía para solucionar el problema. Efectivamente el SAG estaba comprobado y OK. Las presiones puse las del manual, y estaba 0,1bar por encima, pero parece ser que ese no es el problema según indica despué el compañero Jimmy. Lo siguiente sería geometrías pero al venir esta moto ya hecha de serie lo descartaría al menos de base, creo que es problema de compuesto de neumático.... |
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Mil gracias por tu ayuda! Efectivamente saqué los modelos de internet por comodidad pero me he colado como un campeón! :lol Acabo de editar el post para evitar dudas, gracias! Me alegra que confirmes el feeling de que los YCX se rompen sistemáticamente, (algún piloto en pista me lo había dicho), aunque me parece un poco flipante que las vendan así y les de igual, no entiendo el motivo pero vamos lo tendré en cuenta para la compra del siguiennte en compuesto YCY. De veras gracias, me estaba volvendo loco con el desgaste porque un amigo tiene la FS también pero con metzeler, y usando unos settings muyyyy parecidos el desgaste era el ideal. Da gusto encontrar ayuda tan técnica :god |
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El YCX vale para hacer el rodaje despacio al motor y luego hacer bulto en el trastero :rolleyes:
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Hola, hace 2 findes entré a circuito por primera vez, una gozada. A ver si me podeis decir algo de las ruedas. Son unas michelin supersport, las cuales tendrán 4 o 5 años (no uso mucho la moto) y fue en Los Arcos. Lo que más me llama la atención es el desgaste de la rueda trasera, que parece q se arrancaron trozos de goma. Tengo q aclarar que le dí un paseo a la moto por calle antes de sacar la foto, por el centro no le hagais caso a la rueda
https://i.postimg.cc/vHR4HJmd/DSC-0802.jpg https://i.postimg.cc/zffBc5xT/DSC-0798.jpg |
Se ve un desgaste normal.Lo de que arrancaron trozos de goma no se aprecia.la pelotillas que ves son un desgaste bastante normal en circuito.la goma se va depositando en el filo hasta que es escupida,lo que ves hay el la que se ha enfriado y por tanto pegado a la rueda.Yo la veo bien.es lo normal.
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Gracias a los 2 por las respuestas. Pues a seguir dando gas
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Hot tire
Qué pasa con estos neumáticos?
Hot Tire? https://i.postimg.cc/zGNJ09Mm/IMG-20210930-155644.jpg https://i.postimg.cc/HktTK6Dr/IMG-20210930-155629.jpg https://i.postimg.cc/QNRNWBJd/IMG-20210930-155650.jpg |
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Buenas,1.35 presión con calentadores saliendo de boxes pero mi shock es nuevo bitubo xxf si todavía estoy tratando de ajustarlo a mi peso. |
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https://i.postimg.cc/ZnHZPQqK/IMG-20211022-163712.jpg https://i.postimg.cc/65HtyFSM/IMG-20211022-163733.jpg https://i.postimg.cc/132SKwy6/IMG-20211022-163726.jpg Gracias a todos, último día de pista la semana pasada en Estoril, con una presión de 1,5 y una precarga más baja porque el amortiguador estaba muy precargado |
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Qué perfil tiene la nueva rueda? Son las 212 slick? Sólo has quitado precarga al trasero? |
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D212 Slick Endurance 190/55/17, Quité precarga y rebote al trasero y sale con más presión en el neumático. |
Desgaste neumáticos circuito
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Hola:
Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos. Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos). Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero) La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo? La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020 Gracias a todos de antemano |
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Todos los pegotes que tiene la rueda es goma que coge de la pista, no te preocupes por eso. Fíjate más en las líneas de frenado que hace (las bandas de líneas horizontales como de cm y medio a ambos lados cerca del centro de la rueda), eso es que frena fuerte y hacia la curva que toque. Luego el flanco tiene mucha goma propia del neumático. Debería estar un poco más "liso" hasta el final del neumático donde se acumularian las bolitas. Tanta capa de goma ahí puede ser por demasiado calor, o rodasteis en algún sitio con mucha temperatura, o con menos presión en el delantero de lo que debiérais o mucho peso en el eje delantero. Esto último se puede arreglar o subiendo un poco las tijas o aumentando la precarga por ejemplo de la horquilla. No obstante tampoco me parece un desgaste muy fuera de lo común. Qué presiones pusisteis, en qué pista con cuánto calor, cómo está la horquilla? |
De hecho, viendo de nuevo las fotos y pensando que es un neumático usado que le dejaste, parece que se ve los dos límites a los que llegasteis cada uno tumbando. Entiendo que si él va más lento tumbaría menos y por eso se ven dos acumulaciones de goma en dos líneas diferentes en el flanco del neumático. Si hubiera tumbado más esa goma hubiera llegado más al borde limpiando lo que ya estaba. Espero haberme explicado de la mejor manera posible
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Muchas gracias por la respuesta. Rodamos en Aragon, nivel iniciados, ritmo 2:35 aprox, presión neumático delantero 2,35 de calentadores después de una hora y la suspensión ni idea. Le dije que pusiera 2.4 para ver si mejoraba pero no pudimos probar mucho por una caída. Tenía en mente darle una vuelta a la precarga si subir la presión no funciona. De nuevo mil gracias. |
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Da la sensación de que no mete la goma esa en temperatura.
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Hola compañeros. He leído y releido varios casos de desgaste anómalo rn las ruedas, y no me aclaro con lo mio.
Estrené unas supercorsa sp2 hace poco en montmeló, a 17°C temperatura ambiente. En pocas vueltas dejé el neumático así. [IMG]https://i.ibb.co/ZNLxXG8/20231210-130427.jpg[/IMG] Presión en frio 1.7 la dejé. Sé que es cold tear pero, ¿debido a presión alta? El amortiguador lo he tocado yo, no sé si viene de ahí el problema. Gracias |
No se ve la foto, pero 1,7 en frío es bastante presión.
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hola buenas, haber si podeis ayudarme tengo una gsxr de calle solo e entrado en circuito dos veces y en esta ultima monte unas mitas sportforce ev+ 2.1/1.9 en caliente y con calentadores, al salir salieron bastante bien no tengo fotos de la goma al salir, la cuestion es que al usar la moto de ruta con las mismas gomas 2.3/2.4, hace unos meses empezaron a salirle como hot tear en la rueda trasera lado derecho, queria ver que opinais de estas y que podria hacer para mejorar.
tengo que decir que no tengo hecho sag ni nada, solo le hice hace un año mantenimiento a las horquillas gracias y un saludo https://i.postimg.cc/2SR0fcTd/IMG-20240412-192754.jpg https://i.postimg.cc/Wb65TmyQ/IMG-20240412-192831.jpg https://i.postimg.cc/cCGcN6Bx/IMG-20240412-192858.jpg https://i.postimg.cc/bN31mmWN/IMG-20240412-192914.jpg |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26. |
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