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Alfredo Scerpella 20-abr-2015 01:59

Bridgestone R10
 
http://s29.postimg.org/6b04pvepj/IMG7468.jpg

http://s29.postimg.org/5ixgqoaif/IMG7469.jpg

http://s29.postimg.org/vd79ggaif/IMG7476.jpg

http://s29.postimg.org/e2guofiuv/IMG7479.jpg

Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?

Thesxer 01-may-2015 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Alfredo Scerpella (Post 561364)
http://s29.postimg.org/6b04pvepj/IMG7468.jpg

http://s29.postimg.org/5ixgqoaif/IMG7469.jpg

http://s29.postimg.org/vd79ggaif/IMG7476.jpg

http://s29.postimg.org/e2guofiuv/IMG7479.jpg

Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?

Yo le veo buen desgaste.

ninox800r 21-may-2015 09:05

Buenas a todos!! :lol

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.

http://i57.tinypic.com/zixdew.jpg

Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss

boeing747 22-may-2015 07:29

Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...:confused:. D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.:birrasss

ninox800r 22-may-2015 09:09

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 567858)
Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...:confused:. D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.:birrasss

Gracias Boeing747 por tu respuesta :birrasss

Pues la verdad, que estoy muy contento con estas gomas, pero es con el primer neumático que me pasa eso... Lo he querido comentar con vosotros porque tiene pocos kms y prefería evitar problemas mayores o un desgaste prematuro.

No te dejes llevar porque a esa goma le falte para llegar al limite, abro gas bastante fuerte con la deslizadera por el suelo... a veces descuelgo bastante, a veces menos... Estos Metzeler tienen un perfil más agresivo, eso si son 190/55, con los Dunlop Sportsmart 2 (180/55) que llevaba antes marcaba todo el perfil, igual que con los de serie unos Michlein Power...

P.D: Procuro siempre que cojan temperatura, desde que aprendí que se gastan más en frío que en caliente abriendo fuerte.

Asiervip 26-may-2015 16:45

Muy buenas,os paso yo tambien mi problema, el pasado sabado entre en los arcos a rodar con una kawa zx6r del 2007 y es la primera vez q uso slicks, estuve comprobando presiones y anduve en 1,8 o asi en caliente si no recuerdo mal, pero tuve alguna derrapada y me di cuenta de que el neumatico estaba asi...jamas he visto a nadie algo asi, esta comido a lomos!os paso unas fotillos a ver si alguien me puede decir de que puede ser. no se si tiene algo q ver, pero son de segunda mano, y son unos bridgestone v01 y puse blando delante y medio detras.
http://i61.tinypic.com/in7bxz.jpg
http://i62.tinypic.com/25snz4l.jpg
http://i60.tinypic.com/wb9q36.jpg
graciaaaasss:vss

Asiervip 29-may-2015 10:12

A nadie le ha pasado nada parecido? O os suena la causa?

boeing747 30-may-2015 13:37

La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...:birrasss

Dr.Slump 30-may-2015 14:35

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 567663)
Buenas a todos!! :lol

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.

http://i57.tinypic.com/zixdew.jpg

Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss

Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?

Asiervip 30-may-2015 15:43

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 569436)
La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...:birrasss

Pero no es lógico, porque la moto no la subi con esos neumáticos puestos, sino que los puse alli en el circuito.
Entiendo q pueda ser de eso, pero solo si hubiera dado algun toque o asi subiendola como dices, pero eso es imposible porque la lleve con neumáticos de calle.

boeing747 30-may-2015 17:10

Pues de no ser asi se me acaban las ideas. Seguro q alguno de ls gurús del foro te puede dar información más precisa, yo solo puedo decir que habiendo probado michelin, dunlop, metzeler, Pirelli en varios modelos todas ellas, no cambio bridgestone de momento...

ninox800r 31-may-2015 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 569445)
Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?

Gracias Dr.Slump lo revisaré a ver por lo menos no me va a más ese desgaste.

Pues si, son diferentes. Los Metzeler son más comodos, picudos y agiles. El delantero da más confianza y calientan antes. Se degradan menos. Eso es lo que más he notado.

De agarre van muy a la par, los dos son buenos gomaticos y la carcasa dura de dunlop también tiene sus ventajas.

Hay una comparativa de motorradonline.de que le recomiendo a todo el mundo que le heche un vistazo. El Metzeler supera al Dunlop (por poco eso si) en agarre en seco, en circuito, en desgaste y enduración y pierde en agarre en mojado...

Luego ya todo lo demás son gustos o devoción por una marca u otra. Todos los neumáticos deportivos de calle van de p.m. xD

V'sss

zazo 14-jun-2015 20:21

http://s7.postimg.org/vuxeyuzej/20150614113146.jpg

http://s23.postimg.org/n1xvu05vv/20150614113145_2.jpg
así quedo el neumático delantero en Albacete este sábado , llevo bridgestone r 10 con 2k en frío , decir que la moto se me cerro la dirección varias veces y que no me fiaba como otras veces del tren delantero , a ver que opináis

chuli_74 15-jun-2015 05:50

Eso en albacete ahora es normal, asfalto nuevo y exceso de gripe, rompe mucho. En la carrera del manchego estuvo Carlos moran te x allí y nos dijo q no nos volviesemos locos q era normal, cuando inauguraron Motorland pasaba lo mismo solo se podían montar duros y ahora se monta hasta un SC0 hablando en pirelli.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.

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