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javierfz1 02-nov-2014 17:47

A ver si alguien me puede ayudar.
 
http://s17.postimg.org/6yp2zc6xr/IMG...101_WA0020.jpg


Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, este sábado rodé en almeria, a un ritmo de paquete 2,06. temperatura sobre 24 grados, moto cbr 600 del 92, neumático bridgestone batlax v02 en medida 165/633/17, la presión 2.0 en caliente (creo que aquí esta el problema), nada mas parar la moto.
Decir que empezó a desgastar así a medio día, cuando ya cogí mas confianza he iba mas rápido, también notaba como flaneaba de atras en curvas de derechas sobre todo las mas rápidas.
La goma era nueva.
¿que puede ser? cold tear?
Y la podre volver a usar?.
Un saludo a todos.

boeing747 03-nov-2014 07:08

Buenas, yo diria q a parte d la presion q debe ser la recomendada por fabricante y desconozco, vas durisimo de muelle y fuerzas demasiado la goma, prueba quitando precarga e ir en marchas mas largas...quizas ;-))

javierfz1 03-nov-2014 09:12

Ok. Gracias. Pero en marchas mas largas esto no anda ni pa tras. Jjjj. Que es una cbr de hace 22 años.:D

bayonix80 07-ene-2015 00:04

Hola pongo unas fotos de lo que le paso a mi neumatico trasero.
kr 195 compuesto duro 1,6 presion en caliente.
18 grados de temperatura circuito de Cartagena
¿el problema puede ser que el neumatico es de 2004?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...10bf4f4aa1.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...4d92e2bac7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...dca5f220d0.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...585d1863f6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...052dc26d3b.jpg

bayonix80 07-ene-2015 00:41

Ah a mitad de rodada quite el neumatico y monte otro kr usado fecha de fabricacion 2014 y no le paso lo mismo, pongo foto.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...ba6530709f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...e49a9849eb.jpg

desmochus 07-ene-2015 06:15

Pues son 10 años tio, quieras que no los compuestos se degradan con el tiempo. Ufff

Gargüera 07-ene-2015 13:23

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537502)
Ah a mitad de rodada quite el neumatico y monte otro kr usado fecha de fabricacion 2014 y no le paso lo mismo, pongo foto.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...ba6530709f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...e49a9849eb.jpg

El compuesto 938 creo que no es carcasa NTEC , 1.6 de presion seria muy baja y tendria mucha traccion provocando esa rotura

bayonix80 07-ene-2015 13:43

Exactamente no es NTEC.
entonces puede ser por la precion no por la antigüedad del neumatico?
que presion seria en caliente?
gracias

Gargüera 07-ene-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537563)
Exactamente no es NTEC.
entonces puede ser por la precion no por la antigüedad del neumatico?
que presion seria en caliente?
gracias

La fecha de la goma no es motivo de rotura, dependiendo de la conservacion puede perder algo de propiedades pero nada mas .
La presion de trabajo de las carcasas no Ntec es de 1.9 en caliente , tambien depende el compuesto que se use y las condiciones de pista , el 938 no se que tipo es

bayonix80 07-ene-2015 14:10

es compuesto 936 que supuestamente es duro.
me han comentado que puede ser que de la antiguedad tengan la carcasa dura y no trabaje bien el neumatico y se rompa asi.
esta claro que es por la presion o por la fecha de fabricacion , por que ese mismo dia monte otro kr moderno y bien.

Gargüera 07-ene-2015 14:39

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537569)
es compuesto 936 que supuestamente es duro.
me han comentado que puede ser que de la antiguedad tengan la carcasa dura y no trabaje bien el neumatico y se rompa asi.
esta claro que es por la presion o por la fecha de fabricacion , por que ese mismo dia monte otro kr moderno y bien.

Hay muchos factores antes que la fecha que yo podria delante ante una rotura de ese tipo .

La presion de entrada ya era inadecuada

el tipo de compuesto , habria que ver si realmente es un compuesto duro ideal para estas fechas ,

la medida , los KR segun los modelos o versiones pueden variar alturas , cambiando las geometrias de moto y por lo tanto reparto de pesos , etc , etc

bayonix80 07-ene-2015 14:45

si, el perfil es 70 mas alto que el 65 que suelo usas.
gracias por la informacion

brigada 07-ene-2015 19:40

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537585)
si, el perfil es 70 mas alto que el 65 que suelo usas.
gracias por la informacion

He tenido que ir a por la biblia historica :llorandoderisa ,y el 936 no es un duro ....era un Qualy del 2004 osea que con un neumatico de calificacion que te pase eso es de lo mas normal :happy:birrasss

bayonix80 07-ene-2015 20:31

gracias brigada eres una maquina.
ya me cuadra mas el tema.
un saludo


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