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Muy buenas a todos!
Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro: https://i.postimg.cc/htNKvHyB/1617716963562.jpg https://i.postimg.cc/dttsxRkz/1617716963578.jpg Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19. De serie viene con los Bridgestone: +. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01 +. Trasero:*Bridgestone 165/630 17 R02Z YCX EDITADO De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba. Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano! PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación. |
y si tienes un cold tear basicamente bajando presion se soluciona no? y si es hot tear subiendo presion verdad?
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que diriais que es? es la rueda delantera, gracias
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y respecto a las fotos parece hot tear no? igual demasiada poca presion, la verdad que ni idea, los expertos te ayudaran seguro |
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Muy buenas! Viendo las fotos, efectivamente sí parece hot tear, y al ser Supermotard seguramente es debido al spinning de la rueda trasera junto con un excesivo peso en la parte de atrás. Puedes probar dos cosas, poner un poco más de presión y/o aumentar la precarga del amortiguador trasero. Si te acabas de pillar la moto, como siempre, comprueba que la amortiguación tanto delantera como trasera trabaja bien para tu peso midiendo el SAG. Ya se ha comentado esto varias veces, puedes ver posts anteriores para ver cómo se hace. Es como sentarse en un coche y no ajustar el asiento o los espejos. Si el SAG está en rango prueba las dos opciones que te he comentado. Otra podría ser bajar la horquilla para "quitar" peso a la parte trasera, pero prueba de más sencillo a más complicado: SAG (esto siempre) -> presiones -> precarga -> geometría. Intenta cambiar una cosa cada vez y prueba. Quizá necesites una tanda para notar un cambio o que la rueda se "cure". Si mejora es el camino y si no al contrario. Espero haberte ayudado. |
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Hay dos zona de desgaste que ves en tu rueda delantera. Una son las dos bandas de como 1'5 - 2 cm que ves a los lados del centro de la rueda con líneas horizontales. Es lo que se llama líneas de freno y son perfectamente normales, es de lo que hay que buscar tener en la rueda delantera. Buen trabajo. La segunda zona es cerca del borde de la rueda que ves una línea que sigue la circunferencia de la rueda, eso es la goma que se desgasta de la rueda que se acumula hasta donde tumbas. Si llegaras al borde de la rueda formaría bolitas de la goma que vas gastando. También es perfectamente normal, sin saber más de tu moto yo no me preocuparía. ;-) |
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https://i.postimg.cc/wTGDWCTb/002.png |
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Muchas gracias por el esquema/guía para solucionar el problema. Efectivamente el SAG estaba comprobado y OK. Las presiones puse las del manual, y estaba 0,1bar por encima, pero parece ser que ese no es el problema según indica despué el compañero Jimmy. Lo siguiente sería geometrías pero al venir esta moto ya hecha de serie lo descartaría al menos de base, creo que es problema de compuesto de neumático.... |
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Mil gracias por tu ayuda! Efectivamente saqué los modelos de internet por comodidad pero me he colado como un campeón! :lol Acabo de editar el post para evitar dudas, gracias! Me alegra que confirmes el feeling de que los YCX se rompen sistemáticamente, (algún piloto en pista me lo había dicho), aunque me parece un poco flipante que las vendan así y les de igual, no entiendo el motivo pero vamos lo tendré en cuenta para la compra del siguiennte en compuesto YCY. De veras gracias, me estaba volvendo loco con el desgaste porque un amigo tiene la FS también pero con metzeler, y usando unos settings muyyyy parecidos el desgaste era el ideal. Da gusto encontrar ayuda tan técnica :god |
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