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Salu2:birras |
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No vayas presumiendo de moto que esa era mia, eh¡¡¡ Bueno, siguiendo el hilo, yo soy el que le dejo la CBR 1000 con los GPRACER D209. Los Rayados me duraron 5 dias. No soy un bala pero para que tengais una idea en Cheste rode en 1:52. Ahora llevo los slicks y creo que durarán lo mismo. Para mi, es la mejor goma que he probado, muy neutra, sin sustos, avisa antes de derrapar, para mi un lujo. Creo que gomas de más calidad como el gomone, no creo sean necesarias para mi nivel. Saludos |
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Aqui uno de mis compis de pista!! lastima que no vengas a almeria!!:cabeza |
Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.
Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa. La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre. El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes. Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro. Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador. Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos. Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion). Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12. Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas. Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680. Un saludo! |
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A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero?? Salu2 |
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En conclusion, si llevas calentador, como el neumatico va a su temperatura no te los vas a cargar. Y menos si no eres un tio que ruede muy rapido, usease YO :one :birras:birras:birras |
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El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara... Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no. |
Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.
Salu2 |
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http://i115.photobucket.com/albums/n303/yussso/d211.jpg Pero no se los rangos de temperatura de cada compuesto. :birras:birras:birras |
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como buen catalan, te los puedo alquilar mientras estoy en pista :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto |
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Pedro, es mas estrecho, pero tiene muchas mas goma en contacto con el asfalto. El 190 en una llanta de 5'5" queda muy "picudo", y es mas "estrecho" que un 180, pero a la hora de tumbar, tienes mucha mas goma que el 180, perfil en "V" :) :birras:birras:birras |
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