 |
30-abr-2013, 18:45
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI zx6r 636
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Ayuda!!! dunlop gp race d211 vs michelin power one compuestos
Buenas a todos!!
la cuestión es que llevo 8 o 9 circuitos rodando con los Michelin power one "de compuestos" que pillaba de la ninja cup del año pasado y siempre me han ido de maravilla, ninguna queja y ahora me he pillao unos dunlop gp race d211 slick compuesto medio delantero y duro atrás y quería saber si voy a notar mucha diferencia de un neumático a otro??
no es que sea un makina pero ruedo en 1.46 en Albacete 1.48 jarama.....
A ver que me decis!!!!
Pd. los voy a probar el 2 de junio en Portimao
|
|
|
30-abr-2013, 19:32
|
#2
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Las diferencias las tendras a nivel puesta a punto de moto ya que son gomas diferentes entre ellas en lo referente a medidas y comportamiento , por lo demas pueden ser muy similares en cuanto a prestaciones , para los tiempos que comentas sin problema .
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
|
|
01-may-2013, 11:47
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI zx6r 636
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gracias !!
sabrias decirme que puesta a punto le vienen mejor a los dunlop
tengo entendido que los Michelin piden suspensiones mas bien blanditas
y por otro lado dices que diferencia de medidas??? te refieres a que es
mas picudo uno que otro?
|
|
|
01-may-2013, 13:30
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por alfre777
Gracias !!
sabrias decirme que puesta a punto le vienen mejor a los dunlop
tengo entendido que los Michelin piden suspensiones mas bien blanditas
y por otro lado dices que diferencia de medidas??? te refieres a que es
mas picudo uno que otro?
|
Mas que a la forma del neumtico a las medidas reales de cada mod , los one traseros por ejemplo son mas bajos que los GPracer por lo que puede que la geometria se vea afectada , todo siempre dependiendo del nivel que tengas y la puesta a punto original .
__________________
|
|
|
01-may-2013, 14:24
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Mas que a la forma del neumtico a las medidas reales de cada mod , los one traseros por ejemplo son mas bajos que los GPracer por lo que puede que la geometria se vea afectada , todo siempre dependiendo del nivel que tengas y la puesta a punto original .
|
Eres un crack con la puesta a punto y ya puestos te pregunto... para que no se levante la moto en exceso al salir en curvas de segunda, le darias mas precarga atras (ya he cerrado hidráulico en extensión delante)
|
|
|
01-may-2013, 14:29
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Eres un crack con la puesta a punto y ya puestos te pregunto... para que no se levante la moto en exceso al salir en curvas de segunda, le darias mas precarga atras (ya he cerrado hidráulico en extensión delante)
|
Depende del problema , segun entiendo , en curvas de 2ª al abrir gas la moto se te abre mucho y te saca fuera de la trazada ?
Solo en esos casos ?
__________________
|
|
|
02-may-2013, 15:23
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Depende del problema , segun entiendo , en curvas de 2ª al abrir gas la moto se te abre mucho y te saca fuera de la trazada ?
Solo en esos casos ?
|
La trayectoria no me las abre, solo que al acelerar contundente (pero no de golpe), la rueda delantera tiende a levantarse con facilidad con los reglajes que deje para los Dunlop. Le dí dos vueltas de precarga (pomo hidráulico) como la tenía anteriormente, y dejó de levantarse con facilidad, pero no sentía tanto el neumático trasero al acelerar. Dejo esa precarga y aflojo hidráulico de compresión, van por ahí los tiros...... o quizás no conviene muelle tan duro.
Esto me ha pasado en el circuito de Cartagena (circuito lento) y en un día casi desgasté el neumático, eso sí uniforme y temperatura 22 grados, en Almería (circuito rápido) funcionaba perfecta.
|
|
|
02-may-2013, 15:30
|
#8
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
La trayectoria no me las abre, solo que al acelerar contundente (pero no de golpe), la rueda delantera tiende a levantarse con facilidad con los reglajes que deje para los Dunlop. Le dí dos vueltas de precarga (pomo hidráulico) como la tenía anteriormente, y dejó de levantarse con facilidad, pero no sentía tanto el neumático trasero al acelerar. Dejo esa precarga y aflojo hidráulico de compresión, van por ahí los tiros...... o quizás no conviene muelle tan duro.
Esto me ha pasado en el circuito de Cartagena (circuito lento) y en un día casi desgasté el neumático, eso sí uniforme y temperatura 22 grados, en Almería (circuito rápido) funcionaba perfecta.
|
Explicacion demasiado extensa para unos deditos tan finos como los mios 
Pegame un telf cuando puedes y me cuentas algunas dudas mas y te explico algunas cosillas .
Saludos
__________________
|
|
|
30-sep-2013, 17:08
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA
Posts: 48
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo me pregunto y de precio como anda la power one
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.
|
|
|