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Anterior 05-feb-2015, 21:30   #1
boeing747
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Buenas noches Miguel, como te han dicho compañeros, lo mejor evidentemente es hacer un revisado de ambas suspensiones por un profesional, que estando en Bcn, te cae a tiro Andreani MHS importadores de Ohlins, en Montornés del Valles y puedes preguntar por Toni, buena persona y mejor profesional...o al revés no se . Trabajan todas las marcas y te pueden hacer desde lo más básico -aceite-, hasta revalvulado, muelles o cartuchos interiores. En caso que decidas autoaprender -que es lo más divertido, pero menos efectivo-, como te han dicho lo primero es ajustar muelles, partiendo desde el mínimo, puedes poner una brida en la barra y ver hasta donde llega, te tendrían que quedar unos 6/7 mm como mínimo en conducción normal frenando fuerte, hasta llegar a tope, que es el margen para que no fuerces el neumático en exceso. Si te quedan más, afloja la precarga, pues vas duro, desenroscando el extremo de cada botella y ves apuntandote todos los cambios que realices, y si te llegan más cerca del límite, es que vas blando, aprieta. Las dos palomillas azul y rojas, creo que son comprensión y extensión del amortiguador trasero, pero antes de tocar esos valores, ajusta el muelles como en la horquilla, poniendo brida en barra del amortiguador. Ves probando y no cambies nunca dos cosas al mismo tiempo, pues no sabrás cual de ella es la que te ha ido bien o mal, y anotandolo todo para saber en cada momento donde estas y de donde has partido. Siempre se cuentan las vueltas desde el mínimo y apretando.


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Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 06-feb-2015, 16:33   #2
elfino
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Pues no estoy de acuerdo, perdonarme es que tengo la semana peleona, el sistema de la brida excelente por otra parte, siempre se hace después de tener regulado el sag, y se hace para saber que recorrido estamos utilizando pero insisto, cuando tenemos mas o menos las precargas regladas. Me explico, podemos tener una brida que indica que nos quedan 4 o 5 cm para que una horquilla haga todo su recorrido y pensaremos voy duro aflojo y puede ser verdad pero también puede ser que tengamos el amortiguador muy blando y eso nos falseara la lectura de la brida, nos guiaremos por la brida, pero siempre después de tener las precargas mas o menos regladas y para eso están los valores que todos conocemos y para según que tipo de conducción practiquemos.Con esto no quiero decir que no se ponga la brida cuando se quiera sino que primero ajustar sag y después comprobar recorrido con la brida.SALUDOS
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Anterior 07-feb-2015, 18:33   #3
boeing747
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Originalmente publicado por elfino Ver post
Pues no estoy de acuerdo, perdonarme es que tengo la semana peleona, el sistema de la brida excelente por otra parte, siempre se hace después de tener regulado el sag, y se hace para saber que recorrido estamos utilizando pero insisto, cuando tenemos mas o menos las precargas regladas. Me explico, podemos tener una brida que indica que nos quedan 4 o 5 cm para que una horquilla haga todo su recorrido y pensaremos voy duro aflojo y puede ser verdad pero también puede ser que tengamos el amortiguador muy blando y eso nos falseara la lectura de la brida, nos guiaremos por la brida, pero siempre después de tener las precargas mas o menos regladas y para eso están los valores que todos conocemos y para según que tipo de conducción practiquemos.Con esto no quiero decir que no se ponga la brida cuando se quiera sino que primero ajustar sag y después comprobar recorrido con la brida.SALUDOS

...y como se ajustan los muelles? si no es con la precarga, que es lo que decimos ambos...pero en fin si tienes el día tómate unas y un saludo ...parecemos un diálogo de besugos y yo soy más de atún.

boeing747 está desconectado   Citar y responder
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