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10-abr-2011, 16:04
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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Bueno lo que se dice bueno no es, al final el cambio sufre, en pilotos que buscan la milesima con motores revisados (abiertos) a menudo (+ o -) es logico, aficionados en tandas que luego usan la moto todos los dias NO, yo uso embrague siempre, y la verdad tanto tiempo no se pierde, rodando en Almeria encima de 2 minutos........................................... ..........vamos a dejarlo, mejor centrarse en hacer rapidos las curvas y en la trazada buena, frenar mas tarde y accelerar antes que en cambiar la conduccion habitual......................es mi opinion, luego que cada uno haga lo que quiera
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post:
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10-abr-2011, 16:59
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
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Le han dado las gracias 30 veces
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Yo en las rectas largas del circuito no lo utilizo y la moto va perfecta y no se le nota nada
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MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
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10-abr-2011, 20:23
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Bueno lo que se dice bueno no es, al final el cambio sufre, en pilotos que buscan la milesima con motores revisados (abiertos) a menudo (+ o -) es logico, aficionados en tandas que luego usan la moto todos los dias NO, yo uso embrague siempre, y la verdad tanto tiempo no se pierde, rodando en Almeria encima de 2 minutos........................................... ..........vamos a dejarlo, mejor centrarse en hacer rapidos las curvas y en la trazada buena, frenar mas tarde y accelerar antes que en cambiar la conduccion habitual......................es mi opinion, luego que cada uno haga lo que quiera 
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    , como diría Mieres, prefiero mi moto entera a un segundo menos.
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10-abr-2011, 21:11
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
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Pues yo pienso que la mayor ventaja de cambiar sin embrague no es el tiempo que ahorras, que realmente no es mucho, es intentar llevar la moto lo mas suave posible. Y al contrario de lo que comentais algunos creo que tiene mas sentido en curva que en recta.
Por ejemplo, en la curva de la cafeteria en Albacete, la de izquierdas después del garrote. Yo la hago en tercera y cuando estoy acelerando medio tumbado tengo que meter cuarta, pues bien, si utilizara el embrague cuando llego a tope de revoluciones y tengo que meter una marcha mas tendria que cortar gas del todo, apretar el embrague y soltarlo a la vez que acelero, eso en la moto se traduce en que todo el peso que llevo cargando la rueda trasera cuando estoy acelerando se desplaza bruscamente hacia delante al cortar gas, y vuelve a cargarse bruscamente en la rueda trasera al volver a abrir gas, todo esto en plena aceleración con la moto medio tumbada, el problema que veo es que la trazada se abrirá un poco y que ocasionaré muchos problemas por hacer ese cambio de pesos tan inoportuno. Si no utilizo el embrague corto mucho menos gas, por lo tanto toda esa transferencia de pesos se reduce considerablemente y si tengo cambio semi, entonces la transferencia de pesos es casi despreciable.
Es una opinion personal, pero creo que la mayor ventaja es esa, y pienso que el tiempo no lo ganas porque se cambia mas rapido, sino por que al ser la conduccion mas suave consigues ir mas rapido y mas seguro.
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10-abr-2011, 21:21
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
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Le han dado las gracias 49 veces
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Cita:
Originalmente publicado por sanglas
Pues yo pienso que la mayor ventaja de cambiar sin embrague no es el tiempo que ahorras, que realmente no es mucho, es intentar llevar la moto lo mas suave posible. Y al contrario de lo que comentais algunos creo que tiene mas sentido en curva que en recta.
Por ejemplo, en la curva de la cafeteria en Albacete, la de izquierdas después del garrote. Yo la hago en tercera y cuando estoy acelerando medio tumbado tengo que meter cuarta, pues bien, si utilizara el embrague cuando llego a tope de revoluciones y tengo que meter una marcha mas tendria que cortar gas del todo, apretar el embrague y soltarlo a la vez que acelero, eso en la moto se traduce en que todo el peso que llevo cargando la rueda trasera cuando estoy acelerando se desplaza bruscamente hacia delante al cortar gas, y vuelve a cargarse bruscamente en la rueda trasera al volver a abrir gas, todo esto en plena aceleración con la moto medio tumbada, el problema que veo es que la trazada se abrirá un poco y que ocasionaré muchos problemas por hacer ese cambio de pesos tan inoportuno. Si no utilizo el embrague corto mucho menos gas, por lo tanto toda esa transferencia de pesos se reduce considerablemente y si tengo cambio semi, entonces la transferencia de pesos es casi despreciable.
Es una opinion personal, pero creo que la mayor ventaja es esa, y pienso que el tiempo no lo ganas porque se cambia mas rapido, sino por que al ser la conduccion mas suave consigues ir mas rapido y mas seguro.
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Yo uso bastante el embrague, pero en casos como ese cambio sin embrague, a parte de lo q has dicho, en las curvas a izquierdas q hay q cambiar de marcha en plena curva como puede ser la cafeteria o la entrada a meta de Almeria, en ese momento aunque no nos demos cuenta estamos haciendo fuerza sobre el semi izquierdo y si dejamos de hacer fuerza para cojer el embrague corremos el riesgo de q se nos cierre la direccion.
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10-abr-2011, 21:45
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWA ZX 10 R
Posts: 77
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
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Siempre que sea subiendo de marchas y soltando un poco el gas en el momento de engranar marcha, ningún problema, ademas confirmado en servicio tecnico oficial que lo consulté. Yo lo hago casi siempre, con la sussi en circuito y con la bmw en carretera y ciudad.
A la moto no le pasa nada.
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11-abr-2011, 09:18
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
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Veo que hay opiniones para todos los gustos,yo con todos los mecanicos que he hablado me han dicho lo mismo........mientras solo sea subir marchas y cuando cambies cortes gas no hay problema.
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11-abr-2011, 09:25
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Moto: Una de dos ruedas
Posts: 167
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 5 veces
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Yo creo que el embrage esta para usarlo y que si no se usa la caja de cambios tiene que sufrir
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11-abr-2011, 13:16
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsx-r 600
Posts: 678
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
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yo creo que no merece la pena jugarsela por un par de segundos a romper algo
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11-abr-2011, 15:37
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
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el embrague se usa para igualar las velocidades angulares de la marcha que lleva y a que vas a meter asi que su funcion es facilitar la transicion, es decir, que no sea un paso brusco, igual que en los coches (donde por cierto tambien se puede cambiar sin embrague)
yo en circuito no uso nunca el embrague para subir marchas.
luego sigo que viene el jefe..............
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11-abr-2011, 17:43
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098s
Posts: 244
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
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Yo en mi caso, lo utilizaba siempre, pero al llevar el embrague en seco, no podia acabar nunca las tandas del dolor de sodo que se me ponia, si de codo, xq el tendon de la muñeca me hacia el reflejo en el codo. Por tanto estuve hablando con varios mecanicos y me dijeron que no habia problema, siempre y cuando lo hiciera correctamente, solo para subir marchas largas, a partir de 3ª y cortando gas. Y asi lo hago y nunca he tenido problemas.
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11-abr-2011, 20:12
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: valencia
Moto: zx10 calle cbr1000rr circuito
Posts: 250
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
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hola, yo tambien tengo entendido que no pasa nada, es mas yo siempre he tenido quads y en los yamaha te lo recomendaban, en el manual,
pero como dicen algunos, si esta por algo es, yo siempre lo uso, porque mi teoria es que para cambiar sin usar embrague tienes que quitar el gas unos o por lo menos un segundo, y yo creo que si lo haces rapido en ese tiempo te da tiempo de sobra a presionar el embrague.
y si no un semi automatico.
no te digo na y te lo digo to.
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11-abr-2011, 22:34
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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12-abr-2011, 06:52
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
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no se, yo solo se, que siempre me pasa esto y no acabo de entenderlo.......
yo tambien utilizo el embrague que pa eso está, pero he de reconocer que cuando lo he hecho la verdad es que me resulta muy comodo y la moto me ha ido muy suave en el cambio de marcha, por eso mi pregunta, porque no me gustaria mal acostumbrarme y joder la moto.
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El archiamigo!!!!!
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