a Todocircuito - Ver post - subir marchas sin apretar embrague
Ver post
Anterior 10-abr-2011, 21:21  
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
Pues yo pienso que la mayor ventaja de cambiar sin embrague no es el tiempo que ahorras, que realmente no es mucho, es intentar llevar la moto lo mas suave posible. Y al contrario de lo que comentais algunos creo que tiene mas sentido en curva que en recta.
Por ejemplo, en la curva de la cafeteria en Albacete, la de izquierdas después del garrote. Yo la hago en tercera y cuando estoy acelerando medio tumbado tengo que meter cuarta, pues bien, si utilizara el embrague cuando llego a tope de revoluciones y tengo que meter una marcha mas tendria que cortar gas del todo, apretar el embrague y soltarlo a la vez que acelero, eso en la moto se traduce en que todo el peso que llevo cargando la rueda trasera cuando estoy acelerando se desplaza bruscamente hacia delante al cortar gas, y vuelve a cargarse bruscamente en la rueda trasera al volver a abrir gas, todo esto en plena aceleración con la moto medio tumbada, el problema que veo es que la trazada se abrirá un poco y que ocasionaré muchos problemas por hacer ese cambio de pesos tan inoportuno. Si no utilizo el embrague corto mucho menos gas, por lo tanto toda esa transferencia de pesos se reduce considerablemente y si tengo cambio semi, entonces la transferencia de pesos es casi despreciable.
Es una opinion personal, pero creo que la mayor ventaja es esa, y pienso que el tiempo no lo ganas porque se cambia mas rapido, sino por que al ser la conduccion mas suave consigues ir mas rapido y mas seguro.
Yo uso bastante el embrague, pero en casos como ese cambio sin embrague, a parte de lo q has dicho, en las curvas a izquierdas q hay q cambiar de marcha en plena curva como puede ser la cafeteria o la entrada a meta de Almeria, en ese momento aunque no nos demos cuenta estamos haciendo fuerza sobre el semi izquierdo y si dejamos de hacer fuerza para cojer el embrague corremos el riesgo de q se nos cierre la direccion.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder