 |
|
24-mar-2009, 22:59
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!!
Después de leerme el artículo sobre las presiones en los Dunlop ( Dunlop D211GP: carcasas, presiones, compuestos...) y tras haber hablado en su momento (cuando los monté en Almería hallá por Noviembre  ) con distintas personas, sigo con dudas.
¿Cuáles son las presiones óptimas de estas gomas? En Febrero, en la rodada de Albacete (había unos 6ºC y rodaba muuyyy despacito) en la que me caí al perder la rueda trasera aunque por suerte no volvió a coger grip con la consiguinte típica caida por orejas, llevaba 1,9 y 2,1, presiones tomadas en frío. ¿pudo ser una causa en la caida?
¿En verano en Almería, por ejemplo, qué presiones se deberían poner? ¿Y en Noviembre en Albacete?
Más o menos lo tenía claro en las otras gomas que había usado, pero me topé con éstas y me lío porque me hablaron no sé qué de a carcasa más dura y de bajas presiones.
Joé, estoy por tirarlas y pillarme unas rayadas "de toda la vida".
|
|
|
25-mar-2009, 10:20
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Que yo sepa estas ruedas, los 211 slick que son 125 delantero y 195 trasero(que son los que tengo) llevan en caliente detras 1.6 y delante 2.1 o 2.2, tengo un juego usado para probarlos pero aun no he podido, todo el mundo habla muy bien de ellos pero hay que ir muy fino y fuerte para aprovecharlos, asi que me temo que a mi de poco me valdran jajaja
__________________
Editado por marquitos en 25-mar-2009 a las 10:23
|
|
|
25-mar-2009, 10:23
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Por lo que veo tambien hay traseros de 180 hasta 200, la verdad es que el articulo esta de lujo
__________________
|
|
|
26-mar-2009, 22:02
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Hombre tirarlas no lo hagas. informate bien de las presiones y condiciones y cuando te las pulas vete a los rayados.
Yo pienso, a no ser que seas un medio pilotillo, que unos rayados buenos no deben de dar ninguna pega y poder rodar con total seguridd a una gran velocidad y ritmo. Yo llevo las 209 gp racer y van muy bien. 
Claro yo soy un paquetilo
__________________
|
|
|
28-mar-2009, 12:37
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa
|
|
|
28-mar-2009, 12:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABISPON46
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa
|
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
|
|
|
28-mar-2009, 13:12
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.

|
no creas estos neumaticos estan fabricados y pensados para trabajar con estas presiones , si 1.6 te parece poco q opinas de 1.4 de todas maneras lo mejor es ir probando poco a poco e ir progresando que roma no se hizo en dos dias
|
|
|
30-mar-2009, 14:46
|
#8
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
lo mejor es llenarlos de agua y no veais como van ajajjajajajajajjajaja
|
|
|
30-mar-2009, 17:35
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.

|
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
__________________
|
|
|
30-mar-2009, 23:35
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por marquitos
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
|
Pues probaré esas presiones en Albacete el día 11, a ver qué tal porque voy con la mosca detrás de la oreja después del arrastrón.
Gracias!
|
|
|
31-mar-2009, 07:54
|
#11
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
|
|
|
31-mar-2009, 09:57
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
|
Menos mal que has vuelto a responder porque ya estaba con la manguera a punto de llenarlos de agua
Gracias!
|
|
|
31-mar-2009, 13:14
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
menos mal que alguien sabe leer, habia leido que era 1.4, pero pensaba que en frio, pero no, es como dice abellan, es 1.4 en caliente o lo que es lo mismo 1.2 en frio.
Vaya tela....
__________________
|
|
|
31-mar-2009, 14:30
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: CATALUNYA
Moto: LA MES GUAPA
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
|
pues gracias por aclararlo (yo tambien tenia la manguera a punto jejejeje) , eso me demuestra que ni en dunlop (o al menos al que le he preguntado) ni ellos mismos se aclaran.............. entiendo (a ver si asi me aclaro  ) que los gp racer slick no tienen nada que ver en cuanto a presiones (ni prestaciones claro) se refiere con los d211, gomones o similares.............????
es que por ahi no se aclaran...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:59.
|
|
|