a Preparacion EXTREM CBR 600F´94 - Todocircuito

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Anterior 05-may-2012, 17:23   #1
Ghostsemi
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Predeterminado Preparacion EXTREM CBR 600F´94

Hola a tod@s, he estado buscando por el foro este tema, y no lo he encontrado, asi que os pediria que si existe, me redirigieseis a el. Bien, dicho estos, os cuento, tengo una CBR 600 F´94 y quiero prepararla solo para circuitos......"la calle se a puesto solo para valientes..." jejejejeje..... En fin, el motor tiene unos 10.000 km, filtro KN, TAVI HRC, latiguillos metalicos, kit carburacion, piñon de salida un diente mas pño, suspenciones con aceite y nitrogeno nuevos. Lo basico aun asi, se que acusara bastante su edad..... Y he pensado, que ya que es una de las mejores motos para empezar a rodar en circuito, por que no mejorarla?? En lo primero que habia pensado es en las suspenciones y frenos delanteros, podria montar unas horquillas y frenos de otra moto mas moderna?? supongo que tendria que tener en cuenta la longitud de estas, no? Y el tema de ponerle unos discos mas grandes, seria cuestion de adaptar las cogidas,no?? Y con el motor?? se podria hacer algo?? Buscare unas bujias de punta de...iridio....o platino o no se que, que me han dicho que mejoran el rendimiento del motor, y tambien unos discos de embrague mas resistentes, ya que se que flaquea por hay.......
En fin, no os doy mas la brasa, espero que me podais ayudar a montar una makina CIRCUITERA CIRCUITERA!!!!!!!!
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Anterior 08-may-2012, 13:56   #2
Ghostsemi
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BUEEEENOO......no se si hago algo mal, pero......ni una respuesta???? Ni un consejillooooo???
En fin, escarbando, escarbando, e conseguido averiguar que, lo suyo es montar el tren delantero completo de otra moto mas moderna, siempre y cuando se respeten mas o menos unas medidas. Estoy barajando, el tren delantero de una 749 ´06.
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Anterior 08-may-2012, 14:02   #3
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Buenas tio, aver, iot e aconsejaria una cosa y te lo digo de todo corazon... no te gastes un duro en esa moto para prepararla bien, s'hi no puedes invertir en una R de verdad gastate en esta en neumaticos y en rodar para aprender, y ves ahorrando y ia veras como el dia que te la cambies me daras la razon!
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Anterior 08-may-2012, 14:55   #4
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Buenas tio, aver, iot e aconsejaria una cosa y te lo digo de todo corazon... no te gastes un duro en esa moto para prepararla bien, s'hi no puedes invertir en una R de verdad gastate en esta en neumaticos y en rodar para aprender, y ves ahorrando y ia veras como el dia que te la cambies me daras la razon!

Gracias por tu respuesta, ya pensaba que no habia vida hay fuera, si ya se.....ya vengo de vueltas, estuve corriendo el andaluz de motocross y empeze igual, para terminar con una buena makina. Pero, me mola el coger un cacharro como ese,( que por cierto va del carajo), y "mejorarlo". Aparte de la cara que se le queda a mas de uno (con moto mas moderna) cuando lo pasas en una frenada jejejejeje

Y si montando algo mejor en frenos y suspencion te puedes divertir mas, pues mira......y si me estampo, siempre me dolera menos que rebentar una makina de 5000 €, por cierto, tren delantero COMPLETO de 600 r del 2005 en adelante, sobre los 500 €.
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Anterior 22-may-2012, 14:37   #5
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Buenas tio, aver, iot e aconsejaria una cosa y te lo digo de todo corazon... no te gastes un duro en esa moto para prepararla bien, s'hi no puedes invertir en una R de verdad gastate en esta en neumaticos y en rodar para aprender, y ves ahorrando y ia veras como el dia que te la cambies me daras la razon!



+1000


como mucho una bomba de freno decente y un amortiguador de direccion ,que encima en un futuro podrás volver a aprovechar.
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Anterior 22-may-2012, 21:04   #6
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como te dicen mas arriba yo no le echaba dinero a esa moto, como mucho en neumaticos hasta que puedas venderla y hacerte con algo mejor, lo demas es echar dinero en un saco roto porque a la que vayas un poco rapido vas a notar que la moto no esta a la altura en conjunto... por poco dinero te puedes hacer con una R6 de 2001 o 2003 que van de lujo y notaras mucha mas diferencia que preparando la tuya
__________________
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Anterior 10-mar-2013, 01:13   #7
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hola majo,

antes de nada no soy el mas idoneo para decir o aconsejarte nada,mas que nada por que estoy como un cencerro y maño ala vez,mala combinación,,el que me conoce y a visto mi batcueva lo puede confirmar.

te comento todo este royo,por que un buen dia me levante y me compre una exup de desguace por 500 leuros,le coloque tren delantero completo de r1,llantas de r1,subchasis de r1,bombas de freno y de embrague y muchas mas cosas y horas metidas y las que quedan,por que este año rodara.

a que viene todo esto,pues es sencillo la satisfacción de hacer y ver algo terminado por uno mismo no tiene precio,tambien te digo,que si buscas y sin prisas puedes coger verdaderas gangas,para modificar esa cbr por poco dinero.

un saludo
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Anterior 10-mar-2013, 21:01   #8
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Doy fé, está como las maracas de Machín, pero eso sí, es un fiera trasteando y mejorando motos.


V´ssssssss
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Anterior 08-may-2012, 22:51   #9
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Bueno alguna mejora estaria bien, pero marcate una preparacion muy basica y no te petes el dinero en una moto k no esta diseñada para un uso exclusivo de circuito...
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Anterior 09-may-2012, 18:24   #10
revolcones
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Yo solo te doy mi opinion y soy de la opinion que te dicen los compañeros, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Lo de la horquilla no la pondria, mas que nada por que no todas las motos tienen el mismo recorrido y no es por lo que valga la horquilla (mira que no este arreglada por si las moscas) es por lo que te saldria el ajustarlas, seguramente tendrias que cambiar semimanillares, tijas, etc. Otro problema que te puede surgir es el que no vaya bien despues ya que cada moto tiene su avance y lanzamiento de horquilla, ademas de la altura de las barras (aunque todo es solucionable). Si es verdad que (y conozco algun que otro artista) algunos lo han conseguido, pero como ya te digo son artistas y saben un cojon y parte de otro, no se lo bueno que seras tu con un torno y una fresa (suponiendo que tengas, yo soy pesimo) y tus conocimientos de mecanica, pero vamos que si te atreves adelante, lo de los frenos mas de lo mismo, ajustalo todo y que te entre sin problemas, si lo consigues despues pon un post para dejarnos con la boca abierta que yo disfruto muchisimo con estos temas, ya que cuando se consigue modernizar una moto es una gozada.

Yo creo que con una moto de tus características se puede andar muy rapido, ya le tienes hecho una buena revision y sus muelles y aceite, por lo que miraria neumaticos con sus calentadores y a rodar, por que ya la tienes revisada, si no mejor vendela y pillate un buen pepino que creo que te saldra a cuenta, aunque si es tu ilusion dejarla circuitera full, pues adelante, aunque creo que de esta moto habia bastante preparacion, al menos antes, si acaso preparale el motor que corra un poquillo mas, pero poco mas.

Espero que salga bien el proyecto, pero mirate los numeros, no vaya a ser que lo tengas que abandonar, suerte
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Anterior 09-may-2012, 23:51   #11
Ghostsemi
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Yo solo te doy mi opinion y soy de la opinion que te dicen los compañeros, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Lo de la horquilla no la pondria, mas que nada por que no todas las motos tienen el mismo recorrido y no es por lo que valga la horquilla (mira que no este arreglada por si las moscas) es por lo que te saldria el ajustarlas, seguramente tendrias que cambiar semimanillares, tijas, etc. Otro problema que te puede surgir es el que no vaya bien despues ya que cada moto tiene su avance y lanzamiento de horquilla, ademas de la altura de las barras (aunque todo es solucionable). Si es verdad que (y conozco algun que otro artista) algunos lo han conseguido, perocomo ya te digo son artistas y saben un cojon y parte de otro, no se lo bueno que seras tu con un torno y una fresa (suponiendo que tengas, yo soy pesimo) y tus conocimientos de mecanica, pero vamos que si te atreves adelante, lo de los frenos mas de lo mismo, ajustalo todo y que te entre sin problemas, si lo consigues despues pon un post para dejarnos con la boca abierta que yo disfruto muchisimo con estos temas, ya que cuando se consigue modernizar una moto es una gozada.

Yo creo que con una moto de tus características se puede andar muy rapido, ya le tienes hecho una buena revision y sus muelles y aceite, por lo que miraria neumaticos con sus calentadores y a rodar, por que ya la tienes revisada, si no mejor vendela y pillate un buen pepino que creo que te saldra a cuenta, aunque si es tu ilusion dejarla circuitera full, pues adelante, aunque creo que de esta moto habia bastante preparacion, al menos antes, si acaso preparale el motor que corra un poquillo mas, pero poco mas.

Espero que salga bien el proyecto, pero mirate los numeros, no vaya a ser que lo tengas que abandonar, suerte
En primer lugar, agradecerte la molestia de la reflexión, en serio.....te lo as currado....y se que lo dices (decís) como consejo que le daríais a un buen amigo.....de hecho yo también aconsejaría lo mismo, tanto en lo de venderla y pillarme un cacharro mejor, como en lo de que, ya como esta, esta bien..... Pero......tu sabes.....No se si será ese espíritu rebelde de motero o que.....pero cada vez que me dicen....."vende el hierro ese...." mas ganas me entran de prepararla.....al margen que me une una "bonita" historia a esta moto ( que algún dia os contare), en fin, que esto y alguna que otra circunstancia mas, me hace decidirme por mejorar a la abuela.
Por mi pasado "motocrosista" tengo muy buenos amigo, muy muy preparados en el tema, aparte de la mecánica que no había mas cojones que aprender, si querías hacer motocros allá por el 96. (si os contara como quitábamos los cojinetes del cigüeñal de nuestras 125 2T, sin tener ningún tipo de extractor....) Así que tengo bastante controlado el tema, sobre todo en suspensiones, asesoramiento directo de ATP. Es un buen amigo Mio que se dedica a todo lo relacionado con las suspenciones (les preparaba las suspenciones al equipo de Motos Muriel, nacional de motocros), y por cierto un manitas con el torno y la fresa....como con todo lo que hace. En fin no te doy mas la paliza, colgare fotitos, conforme valla la transformación, porque el tren trasero es el siguiente paso.....Jejejejeje
Por cierto, si quieres cambiar el tren delantero, tienes que cambiarlo completo, horquillas, tijas,llantas con discos, pinzas y bomba. Y así solo reduces el problema al eje de la pipa de la dirección. Al margen de que cumpla unas serie se medidas, claro. Ya os iré contando.
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Anterior 10-may-2012, 01:04   #12
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estare atento al hilo... ya que tb tengo ese hierrito.

yo le tengo con 2 cosillas, basculante trasero mas ancho para meter 180 y latiguillos...

estare pendiente para ver las fotillos

un saludo.
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Anterior 10-may-2012, 05:51   #13
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Hola a tod@s, he estado buscando por el foro este tema, y no lo he encontrado, asi que os pediria que si existe, me redirigieseis a el. Bien, dicho estos, os cuento, tengo una CBR 600 F´94 y quiero prepararla solo para circuitos......"la calle se a puesto solo para valientes..." jejejejeje..... En fin, el motor tiene unos 10.000 km, filtro KN, TAVI HRC, latiguillos metalicos, kit carburacion, piñon de salida un diente mas pño, suspenciones con aceite y nitrogeno nuevos. Lo basico aun asi, se que acusara bastante su edad..... Y he pensado, que ya que es una de las mejores motos para empezar a rodar en circuito, por que no mejorarla?? En lo primero que habia pensado es en las suspenciones y frenos delanteros, podria montar unas horquillas y frenos de otra moto mas moderna?? supongo que tendria que tener en cuenta la longitud de estas, no? Y el tema de ponerle unos discos mas grandes, seria cuestion de adaptar las cogidas,no?? Y con el motor?? se podria hacer algo?? Buscare unas bujias de punta de...iridio....o platino o no se que, que me han dicho que mejoran el rendimiento del motor, y tambien unos discos de embrague mas resistentes, ya que se que flaquea por hay.......
En fin, no os doy mas la brasa, espero que me podais ayudar a montar una makina CIRCUITERA CIRCUITERA!!!!!!!!

No se si conoces el foro www.streefighterspain.com , pero desde luego que la gente acopla suspensiones de unas motos a otras, frenos etc...luego en el foro de www.solopilotos.net, tienes la construcción de una MOTO2 en 5 meses que se ha currado TROY y base de un chasis muy peculiar ""cbr 600f 91"", suspensiones cbr 1000rr.....bueno échale un ojo y flipa, creo que han hecho 1:42 o así en el jarama con ella......

Como puedes ver, hacer se puede hacer todo, CON BUENA PICHA BIEN SE JODE, pero claro no es gratuito...

Suerte
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Anterior 10-may-2012, 08:46   #14
MAM
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No se si conoces el foro www.streefighterspain.com , pero desde luego que la gente acopla suspensiones de unas motos a otras, frenos etc...luego en el foro de www.solopilotos.net, tienes la construcción de una MOTO2 en 5 meses que se ha currado TROY y base de un chasis muy peculiar ""cbr 600f 91"", suspensiones cbr 1000rr.....bueno échale un ojo y flipa, creo que han hecho 1:42 o así en el jarama con ella......

Como puedes ver, hacer se puede hacer todo, CON BUENA PICHA BIEN SE JODE, pero claro no es gratuito...

Suerte
ya pero TROY es TROY...

mirad cambiar cosas de unas motos a otras, tenéis que pensar en geometrías... lo mismo acertáis como que hacéis algo inconducible, una cosa, es hacerla bonita y espectacular para vacilar, y otra cosa es buscar tu limite con ella al entrar en una pista... no soy partidario de inventos... la F esta bien para empezar, date vueltas con ella... aprende y si de verás te gusta, por menos de lo que vas a invertir hciendo esas modificaciones te pillas una circuitera económica,y a darle al mango...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

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600f´94, cbr, extrem, preparacion


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