Montar 180 o 190 en Gsx-R 600 a Montar 180 o 190 en Gsx-R 600 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-feb-2011, 22:41   #1
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 00:58   #2
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos

Gracias por iluminarnos con tu sabiduria
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 01:03   #3
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona
Ventajas... la pisada del neumatico que se mide en longitudinal no a lo ancho es mucho mayor,con locual tienes mas agarre y poder de traccion
La altura que te sube realmente no influye porque casi todas las motos las levantamos en mayor o menor medida para el circuito
Desventaja...pierde algo de agilidad en los cambios de direccion rapidos pero en los circuitos no hay tantos
Jodo!!! Lo del desarrollo si que nunca lo habia pensado ni oido. Vale, lo tendre en cuenta cuando te pille unos neumaticos de circuito en 190 ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 19:53   #4
smadrid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de smadrid

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Bandit 650 k7-GSXR 600 K7
Posts: 499
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona

Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras
__________________
CIRCUITO MADRID YA
smadrid está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 20:06   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por smadrid Ver post
Hola chicos,el 190/55 es un poco mas alto y tambien y mas importante tiene mas perimetro con lo cual alarga un poco el desarrollo apenas un diente de corona

Me surge una duda con eso, como influye si tienes un desarrollo mas corto??? un diente delante dos detras
Pues si montas 190/55 es como si llevases lo mismo delante y uno nada mas atras la diferencia es muy poca hay quien lo nota y hay quien no

brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 20:14   #6
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2011, 20:52   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Creo que la duda de smadrid viene por este lado, a ver si lo he entendido: segun dices Brigada, al montar un 190/55 se alarga el desarrollo no? Como si pusieran un diente mas atras dices, pero si pones un diente mas en el plato, no lo estas acortando? La equivalencia no seria como un diente menos en el plato? Dicho de otro modo, para acortar un desarrollo hay que quitar dientes del piñon o añadir al plato, no? Para alargarlo seria al reves. Me se entiende? ;-P
Jjejej no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil
y es correcto lo que dices al final
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2011, 00:10   #8
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Jjejej no no hedicho esohe dicho que se quedaria solo con uno atras osea quitar uno de plato que es alargar uno ese es el simil
y es correcto lo que dices al final
Vale, conclusion final, jejejej: montar un 190/55 es como alargar el desarrollo quitando un diente del plato.
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Le he puesto 190/55 en vez de 190/50 a la cbr de calle dimoniet Mecánica 20 15-oct-2024 23:15
Montar fibras de circuito en Gsxr 600 y 750 K6/K7 ndnando Tutoriales y temas interesantes 35 22-mar-2023 18:49
Duda entre montar 180 o 190 (ayuda) Primo vicen Mecánica 10 23-dic-2022 07:59
GSXR 600 - Neumatico trasero 180 o 190 pablito Mecánica 14 06-mar-2015 13:14
Pasar de 180/55 a 190/50 o 55?? dimoniet Mecánica 6 15-abr-2011 19:57


Etiquetas
180, 190, 600, gsxr, montar


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.

Montar 180 o 190 en Gsx-R 600
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com