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Anterior 03-ene-2012, 01:28   #1
GabiRR
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En la 600 k7 no se, pero en la 1000 k7 k8 las botas te las dejas en todas las inclinadas.
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Anterior 03-ene-2012, 10:40   #2
ndnando
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pues ami como venian de serie, si que tocaba alguna vez con el pie, pero desde que las retrase del todo, y cambie un poco la forma de pilotar, apoyando mas la puntera, no he vuelto a rozar...
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Anterior 03-ene-2012, 14:00   #3
Deyvid
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Yo rasco las retrasadas también.

Esto es cuestión de pilotaje y gustos. Yo sí que las cambiaría.
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Anterior 03-ene-2012, 14:11   #4
Chuckycbr
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pues ami como venian de serie, si que tocaba alguna vez con el pie, pero desde que las retrase del todo, y cambie un poco la forma de pilotar, apoyando mas la puntera, no he vuelto a rozar...
Pues si vas bien ¿ para que cambiar ?, una cosa a tener en cuenta y que también le ha pasado a nuestro compañero GIXERMURCIA con su R6R, es que las de serie a veces se le pleglaban hacia atrás cuando hacía los cambios de posición ( se le enganchaban en la bota como también han comentado antes ) y aunque obviamente volvían a su posición al llevar un muelle, el sustito se lo llevaba de vez en cuando y le quitaba confianza, . . ., en mi caso por ejemplo con una CBR 600 F '05 el cambio era más que obligado ya que la moto viene de serie con una configuración muy " turística " , hace poco le casqué una estriberas Gilles y mano de santo, no obstante en las primeras tandas en las que las " desvirgué ", por un mal posicionamiento de los pies también llegué a rozar las deslizaderas de las botas, pero vamos, que al final de la rodada ya le cogí el truquillo y únicamente rozaba las deslizaderas del mono . . . y la pata lateral en un par de ocasiones
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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Anterior 03-ene-2012, 15:05   #5
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y la pata lateral en un par de ocasiones
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Anterior 03-ene-2012, 00:55   #6
MAM
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A ver si ahora sacamos polémica de esto, no es sota caballo rey... Son líneas generales, totalmente empíricas y subjetivas... Lo que el sentido común y el raciocinio te hace pensar... Evidentemente lo que yo piense o crea no tiene que ser al 100%, Hu diferencias por estilos de conducción, rapidez en el giro, lentitud de movimientos, que hacen que se tire mas o menos la moto, y hay modelos de motos que te piden unas cosas u otras en mi caso la R1 04-06 dejas botas si o si en cada curva si no las cambias, la k5 es algo mas alta que las versiones posteriores, creo, al menos es mi impresión que Ge llevado las dos, y con una k8 era bota al suelo en todas las curvas... Pero bueno esta bien dar diferentes opiniones y diferentes líneas de actuación y que cada uno con em que mas empatice pues que siga.... Un saludo


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Anterior 03-ene-2012, 15:17   #7
qmasda
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Para mi latiguillos
Fibras
Indicador de marchas
Estriberas

La posición de las suspensiones depende de lo rápido que seas


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Y mira q me jode darle la razón
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Anterior 04-ene-2012, 00:51   #8
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Pero bueno a lo que íbamos si puedes ponerlas, todo lo comentado esta muy bien, pero coño aquí hay pilotos... Bueno os dejo un par de pinceladas... Una cosa es que rocemos, que gastemos mas en botas que en deslizaderas... Pero pensad en lo siguiente:
- ayudáis a las piernas a ser suspensión activa de la moto cuando estamos descolgados y corregimos mejor las imperfecciones del asfalto
- mayor distancia libre y mejor efecto pivote en las plegadas, te da mas rapidez, trazada mas cerrada y no tan redondeada, menos tiempo inclinados
- favorece abrir gas antes porque te ayuda a dar tracción al neumático trasero
- ayuda al reparto de pesos
- permite aceleraciones mas fuertes
- ayuda a descolgarnos transmitiendo el centro gravedad mas bajo, mejor aplomo y paso por curva

Sigo???? Jajajaja... Cuando te las pida la moto ponersela, también es cierto que todo esto se nota o se sabe cuando llevas mas de un par de días de rodadas... Jejejejeje... Pero aunque todos lo sabíais, y no os he dicho nada nuevo, os he hecho pensar en ello...

Lo ultimo, no compréis unas baratas, es algo muy serio, lo he comentado en otras ocasiones, falsos puntos muertos, de flexiones, pandeos, calidades de materiales... Ala a descansar que es tarde


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Anterior 04-ene-2012, 07:24   #9
culebra
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A mi me gusta cambiárselas por no rozar bota, porque se apoya la moto cuando te caes, por adherencia de la suela a la estribera y por comodidad, muy atrás y arriba me parece muy incómodo(mido 1.83). Hay estriberas más adherentes para no sustituir todo el mecanismo, pero lo que no he encontrado es algún sistema para dejar fijas las de serie.
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Anterior 04-ene-2012, 08:24   #10
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En la bandit llego a tocar rodilla y estribera al mismo tiempo por la posición de las estriberas, con la daytona por el momento la estribera está a salvo. Yo por el momento no pienso en retrasárselas hasta que realmente lo necesite.



@MAM una pregunta, porque recomiendas un indicador de marchas?, tan necesario lo ves?. A mi me interesaría más un avisador de sobrerrégimen que saber en la marcha que voy... ojo... nivel paquete que soy
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Anterior 04-ene-2012, 08:58   #11
derrape
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Para no rozar tan rápido con las estriberas hay que adoptar lo primero de todo una buena postura, esto está mas que dicho. Saca el culo, punta de la bota en la punta del estribo y cuando estés inclinando saca el hombro hacia el interior de la curva y no rozarán tan rápido las estriberas e irás mucho más rápido. Una vez hecho esto bien si te siguen rozando hay que cambiar de estriberas
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Anterior 04-ene-2012, 09:05   #12
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En la bandit llego a tocar rodilla y estribera al mismo tiempo por la posición de las estriberas, con la daytona por el momento la estribera está a salvo. Yo por el momento no pienso en retrasárselas hasta que realmente lo necesite.



@MAM una pregunta, porque recomiendas un indicador de marchas?, tan necesario lo ves?. A mi me interesaría más un avisador de sobrerrégimen que saber en la marcha que voy... ojo... nivel paquete que soy
Todo depende de cada uno en el nivel en el que esté... y cómo lleve la moto, y si va en 600 o va en 1000, si lleva buenos desarrollos... hay muchos factores...

A ver, esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie evidentemente, pero he visto a gente ir a un ritmo rapidillo, y amontonarse en una frenada, y no saber en que marcha va, o no saber reducir bien con golpe de gas sino lleva antirrebote, y si llevas la moto corta de desarrollos o es una reducción fuerte, puedes bloquear la rueda trasera... a ver no quiero entrar en diferentes velocidades de las transmisiones y bla bla bla y aburrir a la gente con esto... pero es un aporte extra que viene muy bien para dentro de circuito, equivocarse en una reducción de marcha, puede dar un susto o unas consecuencias importantes...

Parece una burrada pero imagínate que vas a 200 en 4ª y reduces a 3ª para entrar en una curva... pues bien... ok... pero imagina que entre unas cosas y otras por el factor que sea, has subido en esa vuelta ( alguien que se te ha cruzado, un adelantamiento, probar cosas nuevas) subes en 3ª a 200 e instintivamente bajas un hierro... pues los pistones se te meten en los huevos antes de salir por orejas

En serio...

A parte hay indicadores que llevan luz de sobrerégimen que la puedes programar tú cómo quieras, por ejemplo como el Starlane que yo llevo... es el más barato pero a mi me ha dado un resultado buenísimo de hecho ya lo llevo en tres motos diferentes... para mi mucho mejor que el GPT

Espero que mi respuesta te haya servido y no te haya liado mas!
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Anterior 04-ene-2012, 09:53   #13
_JR_
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Aparte de lo que dice Mam, también sirve para que en la recta de almería, no intentes meter la 7ª o la 8ª
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cuando crezcas vas a ser un poquico, solo un poquico, no mucho, pero un poquico si...
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