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18-feb-2012, 20:34
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: barcelona
Moto: R1
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No es que sea un experto en el tema, pero si se cambia el aceite cuando toca, en circuito mucho antes y el aceite es de calidad, no de garrafón, a nuestro nivel amater no creo que notemos gran diferencia ni que el motor lo sufra demasiado.
por cierto, que sepais que hay aceites de imitación, como la ropa. no os fieis del precio barato que puede ser "tongo".
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19-feb-2012, 19:30
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por wooze
Hola Joan, ahora que te pillo por aquí... una pregunta.
En mi VTR1000SP, que solo pisa circuito, siempre he utilizado Castrol GPS, el que ahora es el Power 1, pero mi duda viene a la hora de elegir el tipo.
¿10W40 ó 10W50 ? Teniendo en cuenta que siempre funciona a alta temperatura... siempre he pensado que sería mejor el 50, pero me intirga que haya dos aceites tan aparentemente similares... tiene que haber alguna diferencia más. ¿No?
Al hilo de lo que comentabas antes, a mi lo que más me interesa es la protección del motor, no las prestaciones... por ese motivo no uso el Power 1 Racing... aunque puede que esté totalmente equivocado, creo que los grandes BI y el sintético no son la mejor combinación...
De todos modos soy un exagerado con los intervalos y lo cambio cada muy poco (3-4 rodadas máximo).
Perdón por el ladrillo y gracias Joan.
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Sin lugar a dudas conseguirás más protección con el 10W50.
Te puede compensar la diferencia de precio alargando el intervalo de cambio, por ejemplo cambiando a cada 6 rodadas. Irás sobrado.
Un abrazo crack.
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
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19-feb-2012, 20:25
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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JAVIMOTO,
eres UNA MAQUINA TIO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS
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16-mar-2012, 19:17
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por koyo
JAVIMOTO,
eres UNA MAQUINA TIO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS
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Después de 30 años en el mundo del lubricante y especializado en el de Moto, algo debo conocer de estos productos tan desconocidos para los usuários.
Gracias a vosotros por intentar conocer cada vez más.
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16-mar-2012, 20:12
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
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yo le echo putoline sintetico del bidon a granel de mi mecanico, y siempre sin problema.
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18-mar-2012, 20:33
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
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hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo
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19-mar-2012, 21:07
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA r1
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pues yo le voy a hechar moterrex 10 60!! a mi r1 2005 hasta ahora le hechaba castrol 10 50 y me lo han aconsejado en concesionario oficial yamaha y bastante mas caro que el castrol!!ya veremos que tal va!! saludos
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27-mar-2012, 12:36
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por Marmax
hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo
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En principio para lubricantes de motocicleta nos debemos olvidar de las especificaciones API.
Las API son para auto correspondiendo la letra S a motores gasolina y la posterior C a diesel.
Tal y como comentas, imaginémos un motor gasolina sería S y a partir de ahi van subiendo las segundas letras .. A, B C.. etc.
Hace unos años, podíamos asegurar cuanto más alta era la segunda letra, el aceite era de mayor calidad. Hoy en día eso no es así yá que los parametros han cambiado.
Puedes tener un API SM (el máximo actual) pero no te servirá para un motor de hace 5 o seis años.
Actualmente los fabricantes de automóviles intentan minimizar el consumo de combustible y se lo marcan como prioridad. Tanto en el diseño de motores como en todo lo que les afecte. En el tema del aceite necesitan lubricantes de muy baja viscosidad y muy cargados de aditivos antifricción. Ya sabes, cuanta menos fricción menos consumo.
Por supuesto un API SM será un lubricante más "moderno" que un SL pero no por ello "mejor". Todo dependerá de que necesite el motor de tu coche.
Estos APIS son enemigos absolutos de los motores para la mayoria motocicletas, yá que en éstas debemos lubricar ademas del motor, embragues y transmisión.
Por ello las únicas normas que debemos seguir el el mundo moteril son las JASO.
La más desarrollada en este momento para motores 4T es la JASO MA2.
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Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
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27-mar-2012, 12:48
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Estos usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
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27-mar-2012, 12:50
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
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Yo siempre 10-50w y encantado!
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27-mar-2012, 14:04
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Moto: gsxr
Posts: 76
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La han dado las gracias una vez
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y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?
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27-mar-2012, 15:19
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
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Cita:
Originalmente publicado por gsxrk8
y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?
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Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema.
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.
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27-mar-2012, 15:55
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
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Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema.
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.
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Depende de lo que diga el fabricante, en mi caso 10/30 con el 10/50 no iba bien. Casi todos son buenos pero si tengo que elegir y despues de ver muchas comparativas el motul 300v o el movil racing. Mi moto con el 10/50 el semi iba de pena, con el 10/30 que dice honda perfect. Asi que lo tengo claro para calle casi cualquiera con el sae que dice el fabricante, para circuito por viscosidad y protección el motul 5/40 300v o el mobil uno racing, pero este ultimo es caro y dificil de conseguir
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Every Day is One Race
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27-mar-2012, 16:01
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
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Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc
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