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		|  16-mar-2012, 21:12 | #1 |  
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			yo le echo putoline sintetico del bidon a granel de mi mecanico, y siempre sin problema.
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		|  18-mar-2012, 21:33 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo
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		|  19-mar-2012, 22:07 | #3 |  
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			pues yo le voy a hechar  moterrex 10  60!! a mi r1 2005 hasta ahora le hechaba castrol 10  50 y me lo han aconsejado en concesionario oficial yamaha y bastante mas caro que el castrol!!ya veremos que tal va!! saludos
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		|  27-mar-2012, 13:36 | #4 |  
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					Originalmente publicado por Marmax  hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo |  En principio para lubricantes de motocicleta nos debemos olvidar de las especificaciones API.  
Las API son para auto correspondiendo la letra S a motores gasolina y la posterior C a diesel.  
Tal y como comentas, imaginémos un motor gasolina sería S y a partir de ahi van subiendo las segundas letras .. A, B  C.. etc. 
Hace unos años, podíamos asegurar cuanto más alta era la segunda letra, el aceite era de mayor calidad. Hoy en día eso no es así yá que los parametros han cambiado. 
Puedes tener un API SM (el máximo actual) pero no te servirá para un motor de hace 5 o seis años. 
Actualmente los fabricantes de automóviles intentan minimizar el consumo de combustible y se lo marcan como prioridad. Tanto en el diseño de motores como en todo lo que les afecte. En el tema del aceite necesitan lubricantes de muy baja viscosidad y muy cargados de aditivos antifricción. Ya sabes, cuanta menos fricción menos consumo. 
Por supuesto un API SM será un lubricante más "moderno" que un SL pero no por ello "mejor". Todo dependerá de que necesite el motor de tu coche. 
Estos APIS  son enemigos absolutos de los motores para la mayoria motocicletas, yá que en éstas debemos lubricar ademas del motor, embragues y transmisión. 
Por ello las únicas normas que debemos seguir el el mundo moteril son las JASO. 
La más desarrollada en este momento para motores 4T es la JASO MA2.
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		|  27-mar-2012, 13:48 | #5 |  
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		|  27-mar-2012, 13:50 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Yo siempre 10-50w y encantado!
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		|  27-mar-2012, 15:04 | #7 |  
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			y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?
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		|  27-mar-2012, 16:19 | #8 |  
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					Originalmente publicado por gsxrk8  y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ? |  Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema. 
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.
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		|  27-mar-2012, 16:55 | #9 |  
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					Originalmente publicado por javimoto  Si no la revolucionas en frío no debes tener ningún problema.Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50.
 |  Depende de lo que diga el fabricante, en mi caso 10/30 con el 10/50 no iba bien. Casi todos son buenos pero si tengo que elegir y despues de ver muchas comparativas el motul 300v o el movil racing. Mi moto con el 10/50 el semi iba de pena, con el 10/30 que dice honda perfect. Asi que lo tengo claro para calle casi cualquiera con el sae que dice el fabricante, para circuito por viscosidad y protección el motul 5/40 300v o el mobil uno racing, pero este ultimo es caro y dificil de conseguir
		 
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		|  27-mar-2012, 17:01 | #10 |  
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			Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc
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		|  27-mar-2012, 17:28 | #11 |  
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			Hola:
 Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.
 
 Saludos
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		|  27-mar-2012, 17:36 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por franferrubio  Hola:
 Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.
 
 Saludos
 |  Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y  
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.
		 
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			| Estos usuarios le han dado las gracias a gaboco por este post: |  |  
	
	
		|  27-mar-2012, 17:57 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por gaboco  Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.
 |  Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30". 
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.   
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		|  27-mar-2012, 19:05 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por gaboco  Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30". 
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.  |  Tus fuentes de información son curiosas. 
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso. 
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.  
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.
 
Vsss
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