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franferrubio 27-mar-2012 16:28

Hola:

Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.

Saludos

gaboco 27-mar-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por franferrubio (Post 194851)
Hola:

Que tipo de aceite poneis, sintetico, semi o mineral o digo porque mi cuñado para mi moto GSXR-K5 me recomienda mineral. En el ultimo cambio le puse sintetico (Castrol Racing 10/50) y cuando me ha hecho las valvulas me comenta que tenia la inyección muy sucia y las trompetas con adherencias de aceite.

Saludos

Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.

gaboco 27-mar-2012 16:57

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Originalmente publicado por gaboco (Post 194857)
Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.

Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.:D

javimoto 27-mar-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194836)
Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc

Pues casí mejor los avisámos, porque en Castrol no se han enterado que han sido absorbidos.
Es como si dijéras que Rieju ha absorbido a Honda.
De donde lo has sacado?

Vsss

javimoto 27-mar-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194866)
Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.:D

Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.

Vsss

JaviR 27-mar-2012 18:53

Yo en la mia llevo el motorex la verdad que va muy bien, aunque he de decir que tb le puse un tratamiento de metallube especial para motocicletas y va muy redonda..

Alguien sabe algo de los aceites SUNOCO??? no es muy conocida por aqui pero debe de tener mucha importancia en la NASCAR y demas competiciones de hecho creo que esta camuflado bajo el nombre de DINOCO en la pelicula de CARS...

Por lo visto tienen una petrolera propia y sacan los aceites directamente, a ver si alguien conoce algo mas, un saludo!

Hondavid 28-mar-2012 17:19

Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.

gsxrk8 28-mar-2012 19:24

No la revoluciono ni en caliente ! , siempre espero a que caliente, pero es que este aceite se nota muchisimo en el cambio, para mi que entran solas!jaja

javimoto 29-mar-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Hondavid (Post 195498)
Buenas a todos a ver si me podeis echar una manilla:
mi moto es una hornet 2008,
Honda recomienda un aceite 10w30, o 10w40 Jaso MA2 pero se supone que esto es para calle y ahorala uso mucho en circuito, me podriais decir algun aceite de calidad para echarle ya que en circuito se le exige mas al motor.
Gracias de antemano.
V'ssss.

Priorizando protección motor recomendaría 10W50. Siempre, por descontado, que cumpla la norma MA2.
Como se ha comentadado anteriormente, depende del uso a que destinemos nuestras motocicletas debemos elegir el lubricante más adecuado.
Los fabricantes deben recomendar una viscosidad para un uso medio, tanto para paises calidos como frios, tanto uso turistico como racing, etc etc.

Vsss

Dapol 29-mar-2012 11:34

Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40

javimoto 29-mar-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 195946)
Para competición o como es nuestro caso la mejor opción en un sintético como 10w50 y uso en calle el 10w40

Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss

gaboco 29-mar-2012 13:39

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 194899)
Tus fuentes de información son curiosas.
Me encantaría ver esa comparación. Es absolutamente falso.
Lo mismo que el tema de Honda. Este fabricante monta de origen en sus motores lubricante Castrol.
Otra cosa es que haya otros fabricantes que cumplan con sus especificaciones.

Vsss

Tienes suerte de que formateé el pc y no la encuentro, pero no me invento nada. Estuve como 6 meses viendo el tema del aceite. Por si te interesa hay un foro kawa con un post dedicado a ésto con más de 30 paginas. No me invento nada y ten presente que no hay nada peor que creerse poseedor de la verdad absoluta.
Y en honda han estado poniendo repsol, castrol y hasta ipone. Por tanto me rearfimo y digo que el mobil y motul 5/40 a día de hoy son lo mejor, lo cual no quiere decir que los demás sean malos. Pero no se puede recomendar alegremente un 10/50 cuando el fabricante recomienda un 10/30 o un 10/40 y repito que a mí con el 10/50 el semi me fallaba y con el 10/30 que recomienda honda (repsol) va de cine. Podría seguir y seguir pero lo dejo aquí. Que cada cual haga lo que quiera, yo no tengo ningún interés es simplemente que es un tema que me curré en su dia (hace 2 años) Sólo lamento no disponer de las tablas que tenía antes de cambia a windows 7 para cerra alguna boca. Alguna de ésta Info (honda) sale de asistentes a los cursos que honda les da, pero bueno igual están/ estamos todos equivocados y sólo tu tienes razón. Salu2

jacomoto 29-mar-2012 13:45

el mejor aceite es el ke tiran algunos por aki en el foro :gayer

gaboco 29-mar-2012 13:47

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 195973)
Exacto, ni más ni menos. Siempre priorizando protección.
Si lo que deseamos es un poco más de potencia rebajaríamos a un 5W40 y rizando el rizo a un 0W30 ... siempre eso sí cumpliendo la norma MA2
Vsss

Para nada, la protección no depende del sae, en muchos casos como el mobil o motul 300v un 5/40 y un 10/30 protegen igual que la mayoría de los 50 y en algunos casos más. DEMOSTRADO


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