![]() |
Ya pero hablamos de un aceite hecho para motos r y uso en altas temperaturas y circuito. No hablamos de un pedazo de aceite de transmisiones o cosas raras no diseñadas para estos motores. Entiendo que a una scoppy o una 125 4t pues no le puedas meter una aceite tan denso. Pero para nuestras R modernas no creó que de un 10-40 10-50 10-60 se note la diferencia o deje de hacer bien su función de proteger y ocultar. Yo ya lo tengo puesto, sería mucha casualidad romper el motor pero mira. A mi 3l de 10 60 31€ no me parece cada y por eso lo he puesto. Por probar vamos.
|
Esto va asi, si metes un aceite un 5% mas denso, las perdidas internas debidas a fricciones son 5% mayores, un 10w60 son 10w que es la baja temp es de mayor que la 10w de un 10w40, con las tolerancias que pone la norma.
La otra parte es que mucha densidad es malo y poca tambien, el motor esta diseñado para trabajar con unas densidades determinadas y con una tolerancias determinadas para unas densidades determinadas. Imagina si son importantes el aceite, de motores de muy alto rendimiento, este debe de estar caliente para poder arrancar el motor, son de carter seco y meten el aceite ya caliente porque joderian el motor, y perderian caballos. Enviado desde alguna curva. |
Muy Buenas!!
Toca cambiar aceite, y vamos a ver opiniones de los foreros, tengo una R6R full YEC, estoy entre estas marcas, Motul v300 Putoline NanoTech Tambien considero ELF, pero tengo que hacer un pedido en ramirezmotoracing, por otros temas y asi aprobecho los gastos y ellos no tienen Elf Luego la densidad 10-40, 10-50 o 15-50 Opiniones???? |
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.
|
Utilizo la Motul 300V desde 2011 (Aprilia RSV4 y R1) y va genial.
En la R1 "2015", pongo Motul 300V 15W50 (que es una opción que Yamaha permite). En 2015, unos amigos me han dicho "pon la Fuchs Silkolene Pro4 Plus 5w40" en tu Aprilia. La puse y en la 2a tanda en Jerez, se fundió una tapilla de biela! Es probable que sea casualidad .. pero por las dudas, regrese a Motul! :grrr |
Cita:
Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364] |
Cita:
|
He probado 7100 y va bien, 300v en 5w40 y va de escándalo pero entre 7100 y castrol power 1 racing me quedo con castrol l moto vibra menos, las motos son yámaha fazer y Honda Hornet 2014 por cierto a la honda fue donde vibra menos y mi voto para castrol más barato y hace su función
|
bueno viendo opiniones, me voy a decantar por la Honda CB1000R de calle, le voy a poner el motul 7100 y a la R6R que la tengo solo de circuito seguire con el motul V300 que es el que ponia hasta ahora
gracias people!!! |
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.
|
Me vale si contesta algún entendido.
|
Si consume lo que debes de hacer es controlar los niveles, no va haber una aceite con el que no consuma y cuide mucho el motor, de hecho que consuma es normal significa que tiene engrase en los cilindros
Enviado desde alguna curva. |
Cita:
Vsss |
para s1000rr 2011 castrol power 1 5w40 o sabeis algo mejor?
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24. |