Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cuál es el mejor aceite de moto?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cual-mejor-aceite-moto-7238/)

desmochus 12-ene-2015 08:52

Otra cosa que he leido y no se si es verdad o no, me ha echado por tierra mi concepto de viscosidad. Yo tenía pensado que las medidas en 40 y 100 grados es la velocidad del aceite en fluir por un conducto calibrado, a 40• cuanto mas alto es el num. El aceite es menos viscoso y llega más rápido a los rincones y luego al reves a 100° cuanto menos es el num. El aceite es mas viscoso y por lo tanto será menos "aguado".

Pero he leido en otros foros que en 40° interesa num. Bajo y uno alto en 100° tirando abajo lo que yo creía que era correcto.

Los expertos que me pueden decir al respecto??

Oskar_R 12-ene-2015 09:59

En el último cambio de aceite yo le puse Bardahl XT-S 10w40, estaba pensando en cambiarlo en el próximo cambio de aceite, por probar y poner el Motul 300v.
Pero leyendo lo último que he leído por aquí parece que Bardahl es una de las mejores opciones así que igual sigo con él.

desmochus 12-ene-2015 10:18

El XT-S es mejor que el XTC?

Varaman 12-ene-2015 13:11

Cita:

Originalmente publicado por javimoto (Post 195941)
Priorizando protección motor recomendaría 10W50. Siempre, por descontado, que cumpla la norma MA2.
Como se ha comentadado anteriormente, depende del uso a que destinemos nuestras motocicletas debemos elegir el lubricante más adecuado.
Los fabricantes deben recomendar una viscosidad para un uso medio, tanto para paises calidos como frios, tanto uso turistico como racing, etc etc.

Vsss

Me parece muy penoso, que vayas de pro en la materia y des malos consejos. Desde cuando un sae 50 protege más que un 40 o un 30? Es la viscosidad en caliente lo que indica ese número. Cada moto tiene uno especificado por el fabricante, el cual es el que más le conviene. Partiendo de que un sae 50 es más viscoso que uno 30 (en caliente), puede que no esten bien lubricadas todas las piezas cuando le exigimos al motor. El número primero W0-5-10-15, nos indica la viscosidad del aceite en frío, el cual siempre será mejor cuanto menor sea el número, cuanto menor, más fluido, antes llega a todas partes en frío.

RubenR6R 12-ene-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Varaman (Post 538522)
Me parece muy penoso, que vayas de pro en la materia y des malos consejos. Desde cuando un sae 50 protege más que un 40 o un 30? Es la viscosidad en caliente lo que indica ese número. Cada moto tiene uno especificado por el fabricante, el cual es el que más le conviene. Partiendo de que un sae 50 es más viscoso que uno 30 (en caliente), puede que no esten bien lubricadas todas las piezas cuando le exigimos al motor. El número primero W0-5-10-15, nos indica la viscosidad del aceite en frío, el cual siempre será mejor cuanto menor sea el número, cuanto menor, más fluido, antes llega a todas partes en frío.

Te has registrado para esto??? roto2

Imanolwsky 12-ene-2015 14:25

Existe el Motul 300V en 10w30??? Es para mi CBR100RR 08 y no lo encuentro...

Hospitality Motobox 12-ene-2015 14:28

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 538494)
El XT-S es mejor que el XTC?

Si el XTS es superior al el XTC.

Un saludo

MelloRD350 12-ene-2015 21:59

En la web de Bardhal venden el litro del xts a 26´98 euros?? cuanto salen los 5 litros?? :leche:leche

Hospitality Motobox 12-ene-2015 22:07

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 538671)
En la web de Bardhal venden el litro del xts a 26´98 euros?? cuanto salen los 5 litros?? :leche:leche

Si quieres Bardahl siempre tengo en stock XTS 5w40 y 10w50. :happy

un saludo!

desmochus 12-ene-2015 23:05

Echen un vistazo a estas gráficas de aceite 10w40 y 10w50, he puesto las que mas o menos se suelen usar o por lo menos de las mas oidas, por lo menos por mi zona.

Corrijanme si me equivoco sobre mis apreciaciones

un SAE xW-40 debería mantenerse entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100ºC.

- Vemos que todas las marcas van practicamente a la par a partir de los 50º
- El Castrol es el más "liquido" en frio
- El Repsol es el más "gordito" en frio

10w40

http://s17.postimg.org/9fssx04lr/GRA...ITE_10_W40.jpg

10w50
Con esto más o menos lo mismo, lo unico que el shell ultra 4 solo viene en 15w50 y juega en desventaja en frio.

- Castrol es el más fluido en frio
- Shell el más gordito en frio

Ya cuando la moto va entrando en calor sobre los 80º van todos practicamente por igual. hasta los 100º

http://s2.postimg.org/5cdelz95l/GRAF...ITE_10_W50.jpg

Con estos datos extraidos de sus paginas web pues vemos que en 10w40 el que mejor indice de viscosidad tiene es el shell y el peor que no malo es el Motul 7100.

en 10w50 el de mejor indice es el castrol y el repsol el más bajo (shell tiene mucho mas pero es 15w50)

Castrol va a la cola en calificación API, todo lo contrario que Motul

No he puesto el Bardhal ya que no encuentro la ficha por ningún lado, ni en su web oficial, menudo secretismo. Ni el Motul 300v 10w40 porque creo que es de un nivel superior, si ven la tabla sería el que mejor lubrica en frio.

http://s10.postimg.org/ht4jx2dax/Tabla_de_aceites.jpg

Datos de grafica extraidos de Widman

Esto sólo es teoría, ya luego cada marca pondrá sus aditivos y tecnología que lo hara destacar del resto.

que opinais?

balapina 12-ene-2015 23:28

Si partimos de un aceite castrol 10w50 con viscosidad a 100° de 17 y consumo de aceite...y colocamos otro fabricante que dispone de un 10w50 y con densidad a 100° de 19,5 es posible conseguir una reduccion de consumo?

desmochus 12-ene-2015 23:30

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 538685)
Si partimos de un aceite castrol 10w50 con viscosidad a 100° de 17 y consumo de aceite...y colocamos otro fabricante que dispone de un 10w50 y con densidad a 100° de 19,5 es posible conseguir una reduccion de consumo?

En teoria creo que si, al ser más "grueso" en caliente

corrijanme si me equivoco

balapina 12-ene-2015 23:38

Pues estamos en esa tesitura ya que con el 50 gasta algo...tambien hay que decir que se lleva la moto se todo lo que da.jajaj

O el pasar a un w60 y probar a ver.

Por cierto un buen curro con los datos arriba expuestos.gracias.

Un saludo.

javimoto 13-ene-2015 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Varaman (Post 538522)

Siento que tu percepción sea que fui de pro en su día.
También siento que no entendieras nada.
Vssss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.