![]() |
Otra cosa que he leido y no se si es verdad o no, me ha echado por tierra mi concepto de viscosidad. Yo tenía pensado que las medidas en 40 y 100 grados es la velocidad del aceite en fluir por un conducto calibrado, a 40• cuanto mas alto es el num. El aceite es menos viscoso y llega más rápido a los rincones y luego al reves a 100° cuanto menos es el num. El aceite es mas viscoso y por lo tanto será menos "aguado".
Pero he leido en otros foros que en 40° interesa num. Bajo y uno alto en 100° tirando abajo lo que yo creía que era correcto. Los expertos que me pueden decir al respecto?? |
En el último cambio de aceite yo le puse Bardahl XT-S 10w40, estaba pensando en cambiarlo en el próximo cambio de aceite, por probar y poner el Motul 300v.
Pero leyendo lo último que he leído por aquí parece que Bardahl es una de las mejores opciones así que igual sigo con él. |
El XT-S es mejor que el XTC?
|
Cita:
|
Cita:
|
Existe el Motul 300V en 10w30??? Es para mi CBR100RR 08 y no lo encuentro...
|
Cita:
Un saludo |
En la web de Bardhal venden el litro del xts a 26´98 euros?? cuanto salen los 5 litros?? :leche:leche
|
Cita:
un saludo! |
Echen un vistazo a estas gráficas de aceite 10w40 y 10w50, he puesto las que mas o menos se suelen usar o por lo menos de las mas oidas, por lo menos por mi zona.
Corrijanme si me equivoco sobre mis apreciaciones un SAE xW-40 debería mantenerse entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100ºC. - Vemos que todas las marcas van practicamente a la par a partir de los 50º - El Castrol es el más "liquido" en frio - El Repsol es el más "gordito" en frio 10w40 http://s17.postimg.org/9fssx04lr/GRA...ITE_10_W40.jpg 10w50 Con esto más o menos lo mismo, lo unico que el shell ultra 4 solo viene en 15w50 y juega en desventaja en frio. - Castrol es el más fluido en frio - Shell el más gordito en frio Ya cuando la moto va entrando en calor sobre los 80º van todos practicamente por igual. hasta los 100º http://s2.postimg.org/5cdelz95l/GRAF...ITE_10_W50.jpg Con estos datos extraidos de sus paginas web pues vemos que en 10w40 el que mejor indice de viscosidad tiene es el shell y el peor que no malo es el Motul 7100. en 10w50 el de mejor indice es el castrol y el repsol el más bajo (shell tiene mucho mas pero es 15w50) Castrol va a la cola en calificación API, todo lo contrario que Motul No he puesto el Bardhal ya que no encuentro la ficha por ningún lado, ni en su web oficial, menudo secretismo. Ni el Motul 300v 10w40 porque creo que es de un nivel superior, si ven la tabla sería el que mejor lubrica en frio. http://s10.postimg.org/ht4jx2dax/Tabla_de_aceites.jpg Datos de grafica extraidos de Widman Esto sólo es teoría, ya luego cada marca pondrá sus aditivos y tecnología que lo hara destacar del resto. que opinais? |
Si partimos de un aceite castrol 10w50 con viscosidad a 100° de 17 y consumo de aceite...y colocamos otro fabricante que dispone de un 10w50 y con densidad a 100° de 19,5 es posible conseguir una reduccion de consumo?
|
Cita:
corrijanme si me equivoco |
Pues estamos en esa tesitura ya que con el 50 gasta algo...tambien hay que decir que se lleva la moto se todo lo que da.jajaj
O el pasar a un w60 y probar a ver. Por cierto un buen curro con los datos arriba expuestos.gracias. Un saludo. |
Cita:
También siento que no entendieras nada. Vssss |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54. |