![]() |
Cita:
marcas respetables para mí ( motul, bardhal, repsol, silkolene,castrol, shell ) :birras Posdata: esto es una opinión, se que los temas aceiteros son complicados por que como vi en un foro hay mucho de FE. |
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.
|
Cita:
60??? No es demasiado eso?? roto2 |
Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/mo...-4-race-10w-60 |
Hola a todos!
Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción. También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. 1 saludo!!!! =) |
Cita:
Mensaje enviado desde algún lugar.... |
Cita:
A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene. No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale. :vss |
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.
El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40. Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión. Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras |
Cita:
Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle. Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf. Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale. |
Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.
Mensaje enviado desde algún lugar.... |
Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...
|
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk |
Normalmente a medida que se desgasta el motor se abran las tolerancias y portanto entre un aceite mas gordo, por eso en los motores que tienen muchis kms se recomienda subir la graduacion
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk |
Cita:
Mensaje enviado desde algún lugar.... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com