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Rojacorp 15-ene-2016 09:14

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 602919)
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.

Tras currar de noches tres días, creo que he leído una barbaridad del tema, hasta un vídeo de la eps de cataluña, te puedo decir que cualquier aceite de marca respetable te va servir, la ganancia, en menos desgaste etc, se notaría a partir de un numero de kilometros tan grande que no creo q nadie se los haga a la moto, estamos hablando de calle ,para circuito con cambiarlo mas amenudo y que se sea sintetico es suficiente.

marcas respetables para mí ( motul, bardhal, repsol, silkolene,castrol, shell )

:birras

Posdata: esto es una opinión, se que los temas aceiteros son complicados por que como vi en un foro hay mucho de FE.

Davidyzf 15-ene-2016 13:36

Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.

RubenR6R 15-ene-2016 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 603814)
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.



60??? No es demasiado eso?? roto2

Davidyzf 15-ene-2016 14:02

Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/mo...-4-race-10w-60

krash 15-ene-2016 15:07

Hola a todos!

Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción.
También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

1 saludo!!!! =)

desmochus 15-ene-2016 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Davidyzf (Post 603814)
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.

Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

Mensaje enviado desde algún lugar....

Davidyzf 15-ene-2016 23:54

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 603892)
Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

Mensaje enviado desde algún lugar....

desmonchus, por eso mismo lo he cogido por su alta densidad. Lo quiero probar por el hecho de que la moto es solo para circuito. Y siempre bien calentita antes de darle al mango.
A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene.

No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale. :vss

Rojacorp 16-ene-2016 08:31

Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras

Davidyzf 18-ene-2016 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Rojacorp (Post 603900)
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras


Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle.
Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf.

Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale.

desmochus 18-ene-2016 22:29

Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.

Mensaje enviado desde algún lugar....

colin_ 20-ene-2016 06:36

Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...

Pyro 20-ene-2016 07:08

Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

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Pyro 20-ene-2016 07:10

Normalmente a medida que se desgasta el motor se abran las tolerancias y portanto entre un aceite mas gordo, por eso en los motores que tienen muchis kms se recomienda subir la graduacion

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desmochus 20-ene-2016 07:19

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 604525)
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

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exacto

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