a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 14 - Todocircuito

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Anterior 12-ene-2015, 22:07   #1
Hospitality Motobox
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En la web de Bardhal venden el litro del xts a 26´98 euros?? cuanto salen los 5 litros??
Si quieres Bardahl siempre tengo en stock XTS 5w40 y 10w50.

un saludo!
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Anterior 12-ene-2015, 23:05   #2
desmochus
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Echen un vistazo a estas gráficas de aceite 10w40 y 10w50, he puesto las que mas o menos se suelen usar o por lo menos de las mas oidas, por lo menos por mi zona.

Corrijanme si me equivoco sobre mis apreciaciones

un SAE xW-40 debería mantenerse entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100ºC.

- Vemos que todas las marcas van practicamente a la par a partir de los 50º
- El Castrol es el más "liquido" en frio
- El Repsol es el más "gordito" en frio


10w40



10w50
Con esto más o menos lo mismo, lo unico que el shell ultra 4 solo viene en 15w50 y juega en desventaja en frio.

- Castrol es el más fluido en frio
- Shell el más gordito en frio

Ya cuando la moto va entrando en calor sobre los 80º van todos practicamente por igual. hasta los 100º



Con estos datos extraidos de sus paginas web pues vemos que en 10w40 el que mejor indice de viscosidad tiene es el shell y el peor que no malo es el Motul 7100.

en 10w50 el de mejor indice es el castrol y el repsol el más bajo (shell tiene mucho mas pero es 15w50)

Castrol va a la cola en calificación API, todo lo contrario que Motul

No he puesto el Bardhal ya que no encuentro la ficha por ningún lado, ni en su web oficial, menudo secretismo. Ni el Motul 300v 10w40 porque creo que es de un nivel superior, si ven la tabla sería el que mejor lubrica en frio.



Datos de grafica extraidos de Widman

Esto sólo es teoría, ya luego cada marca pondrá sus aditivos y tecnología que lo hara destacar del resto.

que opinais?

Editado por desmochus en 12-ene-2015 a las 23:20
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Anterior 12-ene-2015, 14:25   #3
Imanolwsky
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Existe el Motul 300V en 10w30??? Es para mi CBR100RR 08 y no lo encuentro...
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Anterior 12-ene-2015, 23:28   #4
balapina
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Si partimos de un aceite castrol 10w50 con viscosidad a 100° de 17 y consumo de aceite...y colocamos otro fabricante que dispone de un 10w50 y con densidad a 100° de 19,5 es posible conseguir una reduccion de consumo?
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Anterior 12-ene-2015, 23:30   #5
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Si partimos de un aceite castrol 10w50 con viscosidad a 100° de 17 y consumo de aceite...y colocamos otro fabricante que dispone de un 10w50 y con densidad a 100° de 19,5 es posible conseguir una reduccion de consumo?
En teoria creo que si, al ser más "grueso" en caliente

corrijanme si me equivoco
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Anterior 12-ene-2015, 23:38   #6
balapina
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Pues estamos en esa tesitura ya que con el 50 gasta algo...tambien hay que decir que se lleva la moto se todo lo que da.jajaj

O el pasar a un w60 y probar a ver.

Por cierto un buen curro con los datos arriba expuestos.gracias.

Un saludo.
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Anterior 13-ene-2015, 22:37   #7
desmochus
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Si no se llega al kilometraje cada cuantos años se debe de cambiar el aceite?
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Anterior 13-ene-2015, 23:53   #8
Rey29
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Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde vendan Motul 300V 10w40 físicamente en Madrid.

Tengo intención para finales de Febrero (antes de la primera rodada) ir a Hospitality a hacer aceite (el Bardahl) y filtro pero ya está "baja" de aceite y llevo Motul300V, y quiero comprar un litro para rellenar, pues la estoy usando bastante ultimamente por carretera y no quiero hacerle aceite ahora mismo, amen de que tampoco tiene muchos kilometros el 300V actual que está en el motor.

¿Alguno sabéis donde?

Para todo lo demás, yo me fio de Sergio, y ya me he encabezonao del Bardahl jajajajajaja.
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Anterior 14-ene-2015, 06:24   #9
mim
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Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde vendan Motul 300V 10w40 físicamente en Madrid.

Tengo intención para finales de Febrero (antes de la primera rodada) ir a Hospitality a hacer aceite (el Bardahl) y filtro pero ya está "baja" de aceite y llevo Motul300V, y quiero comprar un litro para rellenar, pues la estoy usando bastante ultimamente por carretera y no quiero hacerle aceite ahora mismo, amen de que tampoco tiene muchos kilometros el 300V actual que está en el motor.

¿Alguno sabéis donde?

Para todo lo demás, yo me fio de Sergio, y ya me he encabezonao del Bardahl jajajajajaja.
Pues no será mejor que te lo traigan a casa?
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Anterior 14-ene-2015, 07:42   #10
DocK8
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Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde vendan Motul 300V 10w40 físicamente en Madrid.



Tengo intención para finales de Febrero (antes de la primera rodada) ir a Hospitality a hacer aceite (el Bardahl) y filtro pero ya está "baja" de aceite y llevo Motul300V, y quiero comprar un litro para rellenar, pues la estoy usando bastante ultimamente por carretera y no quiero hacerle aceite ahora mismo, amen de que tampoco tiene muchos kilometros el 300V actual que está en el motor.



¿Alguno sabéis donde?



Para todo lo demás, yo me fio de Sergio, y ya me he encabezonao del Bardahl jajajajajaja.

Pero que la moto os gasta aceite?? Yo no se si eso es normal pero en la voda le he puesto una gota extra al cambiar el aceite ala moto, y el novel esta igual.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
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Anterior 14-ene-2015, 11:43   #11
RK7
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El ojo de buey lo véis con la moto parada y fría, y tiene que estar entre low y high no?
Así lo tengo yo y el otro día al salir del taller me dijeron que estaba bajísimo, que lo rellenase ya o que me iba gripar la moto...
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Anterior 14-ene-2015, 13:24   #12
Jimmy
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El ojo de buey lo véis con la moto parada y fría, y tiene que estar entre low y high no?
Así lo tengo yo y el otro día al salir del taller me dijeron que estaba bajísimo, que lo rellenase ya o que me iba gripar la moto...
Mira en el manual cómo se tiene que mirar, porque en mis motos (SV 650 y R6) es con el aceite caliente pero reposado. Es decir, una vez el motor ha cogido temperatura, parar la moto, dejar que caiga el aceite un par de minutos y revisar el nivel.
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Anterior 14-ene-2015, 14:30   #13
RK7
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Mira en el manual cómo se tiene que mirar, porque en mis motos (SV 650 y R6) es con el aceite caliente pero reposado. Es decir, una vez el motor ha cogido temperatura, parar la moto, dejar que caiga el aceite un par de minutos y revisar el nivel.
Pues es exactamente así:
Arranque el motor y déjelo funcionar varios minutos al ralentí.
• Apague el motor y espere unos 3 minutos, compruebe enton- ces el nivel de aceite a través de la mirilla de inspección. Si el nivel está por debajo de la marca “L”, añada aceite hasta la marca “F”. Si el nivel está por encima de la marca “F”, vacíe
aceite hasta la marca “F”.

No sé si habrá mucha diferencia a mirarlo totalmente en frío a hacerlo así, ya miraré. Estaría bien que dijeran hasta qué grados tiene que alcanzar antes, para hacer mejor la prueba.

Gracias
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Anterior 14-ene-2015, 07:08   #14
adatie
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Eeh cabrones haber si os liais a comprar todos el bardahl y me lo suben de precio que Sergio lo tiene bien!!!
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