 |
|
29-mar-2012, 20:46
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!
|
|
|
29-mar-2012, 20:51
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por adatie
entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!
|
Aquí no hables de chupar que de momento te aparecen los viciosos del foro @ MAM y @ Piltraz   
|
|
|
29-mar-2012, 20:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por adatie
entonces yo que le he hechado castrol 10w50 a mi ceberrita¿ no se joderá?
O le saco el aceite y le hecho ruavieja,o mejor no que alguno me chuparía el motor por si rezuma.Cuanto vicio!!!
|
No hombre, joderse no pero lo dicho, si no lleva muchos kms mejor el sae que te ponga en el manual, lo del ruavieja por descontao y le metes bombay ya ni te cuento    
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
29-mar-2012, 22:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
|
y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des
yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:
tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?
gracias
|
|
|
30-mar-2012, 00:42
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
y cuantos son muchos KM?? porque tambien depende del uso que le des
yo te pongo mi caso para saber cual es tu opinion:
tengo una zx6r del 2008, el fabricante recomienda 10w40. Tiene 24000km y de ellos unos 3000km en circuito, ese motor esta listo para utilizar un 10w50? (esque e comprado el 10w50 de castrol) o seria mas conveniento comprar otro aceite y ese utilizarlo mas adelante cuando la moto consuma aceite o algo?
gracias
|
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
|
|
|
30-mar-2012, 00:53
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
|
Bueno pues ya lo tengo, me confundí de marca, no era repsol, sino cepsa o lo que es lo mismo compañía ecuatoriana de petroleo S.A. aquí te dejo la info: http://www.cepsa.com.ec/index.php?op...source=message
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
30-mar-2012, 00:58
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
|
Alguno del cev también he visto que pone 10/60 como a los BMW M3 lo cual para motores cómo el de una cbr1000rr de 08 en adelante es un disparate, además tampoco nos podemos fiar mucho porque lo cambian con mucha frecuencia; en sbk usan castrol, motul, de todo, pero dudo mucho que sea el mismo que podemos comprar cualquiera de nosotros y lo que dices de los foros, éste también lo es y el que escribe en el link que ha puesto pit "pointer negro" también trabaja en aceites y si lees un poco verás que al igual que tu, parece que también controla bastante el tema. Perdona, no es por llevarte la contraria, sólo comparto la información y mi opinión. Salu2
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
30-mar-2012, 01:48
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javimoto
Según mi opinión, y será la última, es el mejor producto que le puedes poner.
Para el uso que le das es mucho mejor que la viscosidad que marca el fabricante.
Da igual si tiene muchos o pocos kilometros.
Tras años de experiencia en competición,(Mundial,SBK,CEV etc) te puedo asegurar (según mi opinión) que si lo que buscas es el máximo de protección, no has podido elegir mejor. Date un garbeo por cualquier box del CEV y pregunta. Verás lo que te comentan.
A partir de este año pasado yá se empezó a utilizar 0W30 en algunos Teams del CEV, buscando sobretodo más potencia, pero hasta entonces los equipos punteros utilizaban esa viscosidad y la mayoría, esa marca.
|
En el manual de mi moto (que tengo delante ahora mismo) el fabricante no recomienda una viscosidad si no un sae, en mi caso 10/30 o cómo mucho 10/40. Puede que el castrol 10/50 en concreto tenga una viscosidad más apropiada que el 10/40 (uno es semi y el otro es 100% sintético) pero lo que quería decir desde el principio, es que la protección o la viscosidad no depende del sae, puede darse el caso de que éste castrol 10/50 protege y tiene una buena viscosidad y resistencia a la temperatura, pero hay aceites como el mobil y el motul, ambos 5/40 que protegen tanto cómo el castrol y en frio aún más y además tienen mejor y más estable viscosidad a altas temperaturas que es lo que se requiere con las tolerancias de los motores de última generación, por eso son más caros. De la misma forma que una biclindrica no usa el mimo aceite que una R6 que gira a muchas más rpm. Osea y termino, que el castrol 10/50 es bueno, pero es más recomendable para motores con mayores tolerancias (anteriores a 2007 y bicilindricos,etc) ésto lo tenía en un mail de Honda enviado a Honda España y traducido por la misma cuando tratamos el tema del consumo de aceite en algunos motores. Igual me equivoco, pero no hay ninguna hiperdeportiva de 2008 en adelante que lo recomiende. BMW recomienda incluso mineral para sus boxer pero para la S1000RR 10/40.
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
29-mar-2012, 21:23
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
yo no hablo sin presencia de mi abogado......
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
31-mar-2012, 00:00
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
pero yo no hablo de calor hablo de exigencia al motor, no es lo mismo ir a medio gas que gas a fondo
entonces supongo que en diferentes situaciones un aceite es mejor que el otro.
|
|
|
09-jun-2012, 12:22
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
|
Bueno, y aparte de ese Repsol, hay algun otro aceite que se pueda conseguir en 10w30 a buen precio? El motul sintetico se va de precio no?
|
|
|
09-jun-2012, 14:16
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Navarra
Moto: HONDA
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky
Bueno, y aparte de ese Repsol, hay algun otro aceite que se pueda conseguir en 10w30 a buen precio? El motul sintetico se va de precio no?
|
no te creas, el motul esta a;
Motul 7100 4T 10w30 1L - 12-14€, pero solo lo hacen en envases de 1L te saldrían los 3 litros unos 40€€ en tienda física decente.
a mi el repsol me ha costado prácticamente lo mismo 35€ pero 4L, aunque solo necesito 2,8l para la cbr con 3l te sobra un poco.
EL tema esta en que en mi tienda no lo tenían y si tenían que pedir caja era por encargo y me salia mas caro.
De todas poniéndole el repsol ya te pasas de api , honda pide sg y el repsol es sj, de todas te dejo las propiedades de cada uno, los dos son api SJ;
repsol;

Motul;
Yo entiendo por los datos que le motul pueda ser algo mejor por que sale algo mas viscoso en todas las temperaturas, pero tampoco tanto no?
|
|
|
09-jun-2012, 14:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky
Bueno, y aparte de ese Repsol, hay algun otro aceite que se pueda conseguir en 10w30 a buen precio? El motul sintetico se va de precio no?
|
De cabeza al Motul 7100 o al v300
El 7100 de motul es un gran aceite .
No nos olvidemos del filtro de aceite, esto lo digo por...
SIEMPRE PONER FILTRO ORIGINAL Honda, la diferencia en precio es minima y la calidad del filtro original es la correcta y necesaria , las marcas compatibles son eso compatibles .
Yo en particular los filtros de aceite siempre siempre originales, 2 o 3€ arriba o abajo no me saca de pobre y si me puede evitar dolores de cabeza.
Saludos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.
|
|
|