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04-nov-2012, 00:11
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#71
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Todocircuitero oficial
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Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.
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04-nov-2012, 01:14
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#72
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Todocircuitero oficial
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04-nov-2012, 06:57
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#73
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Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.
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Has leido lo que he puesto en el otro post.?¿
He dicho que para convertir a yoshimura activando todas sus funciones hay que taladrar. Para mi una centralita Yoshimura convertida al 100% es la que puedo modificar con el EM-Pro.
He puesto que tb se puede modificar y cargar mapas con la maquina de suzuki (yoshimura) y para lo cual no hay que taladrar.
Y que para suzukis mas modernas existen otros programas en el mercado que te permiten leerlas y escribirlas y activar funciones. Pero es no es una yoshimura.
Una cosa es que lleve un mapa base como el de yoshimura (enciendo e inyeccion) y otra que sea una yoshimura convertida con todas sus funciones.
De hecho los mismos que convierten a yoshimura (taladrando) me pueden cargar un mapa en la ecu que yo les diga, desactivar el inmobilizador, etc, pero eso no es una yoshimura.
Editado por Hospitality Motobox en 04-nov-2012 a las 07:00
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04-nov-2012, 13:02
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#74
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos otra vez
Hoy he vuelto a meterle mano a la moto:
He conectado el cable que estaba mal conectado, no ha arreglado nada, he desconectado la alarma (no vaya a ser el demonio...) y le he puesto la resistencia en la posición correcta (en la ficha de la sonda ) la moto va mejor pero ratea y lanza error F1 (supongo que por la sonda ) .
El condensador es de más de 325 ohmnios (puesto que no tenían ) concretamente es de 330 ohmnios por lo que supongo que el error es por eso.
La moto en ralentí va perfectamente y en parado sube de vueltas sin problema , ratea en marcha y salta el error a 6000rpms (F1)
Tengo desconectado el cable que cambia el mapa y (provisionalmente) el de la F1 (hasta que venga la palometa) - en las pińas de la ECU -
Como curiosidad he puesto mi anterior ECU y no arranca (parpadea la luz roja )
Mañana iré al taller a ver que me dice el mecánico .
Será todo por no tener el cable de la sonda ?? (Ojalá ) ¿ sabéis si es específico de mi modelo ese cable o si de otros modelos es compatible saludos
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RafaGAS!
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04-nov-2012, 13:28
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#75
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ahora si que ya no entiendo nada....supuestamente la ecu de r.toucedo deberia de funcionar con cualquier cableado si solo tiene cargado un mapa sea yoshimura o sea otro no,y tenga anulado el inmovilizador,servo,ventilador y esas cosas noo
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04-nov-2012, 13:39
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#76
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Supongo que si le desconecto la antena de la llave al cableado arrancara ...
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RafaGAS!
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04-nov-2012, 15:08
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#77
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Todocircuitero oficial
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Acabo de comprar esto

Es un supresor de la sonda ...
Sergio: al andar sin sonda la moto va mal?
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RafaGAS!
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04-nov-2012, 18:29
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#78
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En cuando a conversiones y taladros.
La yoshimura tiene diferentes componentes hardware con respeto a la de serie, tiene más memoria y más capacidad de procesador. Para convertir una de serie en yoshi, hay que acceder fisicamente a la placa base y cambiar unos cuantos componentes, de allí lo de taladrar.. No se trata solo de leer y escribir.
Saludos!
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04-nov-2012, 19:07
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#79
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el problema es que no sabemos exactamente que es lo que tiene su ecu,por lo que comentais una repro no es ya que carece de taladros,,,,su ecu con otro cableado no arranca ahora....puede ser por en inmovilizador de la antena que ahora esta conectado???
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05-nov-2012, 12:11
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#80
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sabria alguien decirme si el emulador de somda lambda es el mismo para k7 k8 o es distinto???
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05-nov-2012, 12:25
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#81
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Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso
sabria alguien decirme si el emulador de somda lambda es el mismo para k7 k8 o es distinto???
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Distinto, las lambdas son distintas.
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05-nov-2012, 14:16
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#82
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eso pensaba yo...gracias de nuevo por la aclaracion sergio...saludos
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05-nov-2012, 18:59
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#83
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La resistencia para engañar a la k7 y a la k8 es la misma según tengo entendido por lo que el invento este ha de valer , las sondas si que son distintas
Un saludo
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RafaGAS!
Editado por RToucedo en 05-nov-2012 a las 19:07
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05-nov-2012, 19:01
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#84
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Ya tengo la moto en casa vivita y coleando , tenía una ficha de un inyector mal puesta... 😳... La moto va gorda pero va como debe ( recordemos lo del cable y ausencia de sonda )
Mañana voy al curro con ella y vemos como va "arriba "
Saludos
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RafaGAS!
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