| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  20-feb-2012, 20:24 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2011 Ubicación: Bilbao Moto: GsxR 600 
					Posts: 33
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				 Cambio de Piñon en GsxR. 16-->14 
 
			
			Buenas compañeros!! Resulta que tengo una GsxR 600 del 2004 que uso para todo, un viaje al año, ir a la uni, los fines de semana al pueblo, rutas y 4-5 veces al año a circuito. Llevo el desarrollo de serie, o sea, 16-45 pero creo que va un poco larga para mi gusto y encima en Los Arcos y Pau se me hace superlargo! 
La pregunta es: un desarrollo 14-45 sera demasiado corto para un uso diario? Quiza mejor 15-45? Tampoco quiero que el cambio sea minimo, ya que cambio... Que se note!! 
Gracias a todos!    |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 20:36 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2010 Ubicación: Sevilla Moto: Kawasaki ZX10R 
					Posts: 8,286
				 Agradecimientos: 245 
		
			
				Le han dado las gracias 550 veces
			
		
	 | 
 
			
			Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:11 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2011 Ubicación: Bilbao Moto: GsxR 600 
					Posts: 33
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por gabirr  Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien. |  El tema es que en 2000kms me tocara cambiar el kit entero, pero eso sera para septiembre, asique me gustaria gastar lo menos posible. Y comprar corona ya me sale caro... En 2000-3000 kms se comera tambien los patines esos?
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:15 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2010 Ubicación: Sevilla Moto: Kawasaki ZX10R 
					Posts: 8,286
				 Agradecimientos: 245 
		
			
				Le han dado las gracias 550 veces
			
		
	 | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por booyaka46  El tema es que en 2000kms me tocara cambiar el kit entero, pero eso sera para septiembre, asique me gustaria gastar lo menos posible. Y comprar corona ya me sale caro... En 2000-3000 kms se comera tambien los patines esos? |  El patín esta al comienzo del basculante en la parte de arriba, ese material es de goma y si tiene un roce constante con la cadena no creo que dure mucho.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:23 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: León Moto: HONDA cbr1000rr 
					Posts: 341
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 20 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo se lo he cambiado a una cbr1000 hace una semana tenía 16-40 de serie y le he puesto para jerez y los arcos un 15-43 y joder como se  nota también decirte que se lo he puesto en paso 520 y es una barbaridad el cambio en las curvas de segunda abriendo gas a fondo se levantada un nada y ahora tienes que meter tercera rápidamente por que si no o sales haciendo drift o haces un caballito que se te ponen de corbata
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:26 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por gabirr  Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien. |  Yo estoy contigo pero claro cuando no se puede montar normalmente en JT no te dejan hacer ese cambio, pero estamos hablando de paso 525 y si te dan esa opción, entonces tengo mi duda... A ver si alguien que se haya paseado por kos circuitos con una k4 ó k5 pueden ayudarnos 
 
Sent from my iPhone using Tapatalk
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:33 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2011 Ubicación: A Coruña Moto: SUZUKI gsxr 600 k7 
					Posts: 187
				 Agradecimientos: 13 
		
			
				Le han dado las gracias 22 veces
			
		
	      | 
 
			
			joer yo tengo una gsxr 600 k7 trae de serie 16/43.el año pasado rode con 15/45.este año le he montado un piñon de 14 es decir llevare porque aun no lo he probado 14/45.me habre pasado?   |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:52 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por lualua  joer yo tengo una gsxr 600 k7 trae de serie 16/43.el año pasado rode con 15/45.este año le he montado un piñon de 14 es decir llevare porque aun no lo he probado 14/45.me habre pasado?  |  No te habrás pasado solo piensa que tendrá mas freno motor y mas aceleración, en varios sitios tendrás que ir con una marcha mas larga por si vas demasiado corto y ya esta
 
Sent from my iPhone using Tapatalk
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post: |  |  
	
	
		|  20-feb-2012, 21:57 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2011 Ubicación: A Coruña Moto: SUZUKI gsxr 600 k7 
					Posts: 187
				 Agradecimientos: 13 
		
			
				Le han dado las gracias 22 veces
			
		
	      | 
 
			
			espero que no corte...casi siempre ruedo en estoril ..y entre el curvon de entrada y esa recta  ..muchas gracias
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  20-feb-2012, 22:24 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2011 Ubicación: Tarragona Moto: SUZUKI K5 600, K3 1000 GSXR siempre! 
					Posts: 270
				 Agradecimientos: 13 
		
			
				Le han dado las gracias 15 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por booyaka46  Buenas compañeros!! Resulta que tengo una GsxR 600 del 2004 que uso para todo, un viaje al año, ir a la uni, los fines de semana al pueblo, rutas y 4-5 veces al año a circuito. Llevo el desarrollo de serie, o sea, 16-45 pero creo que va un poco larga para mi gusto y encima en Los Arcos y Pau se me hace superlargo! 
La pregunta es: un desarrollo 14-45 sera demasiado corto para un uso diario? Quiza mejor 15-45? Tampoco quiero que el cambio sea minimo, ya que cambio... Que se note!! 
Gracias a todos!   |  Yo tengo un k5 y le puse unn piñon de 15 y la verdad no te lo aconsejo, cuando circulas por la calle la moto va demasiado revolucionada incluso en sexta a 120km/h, la velocidad que marca no sera correcta los kilometros suben más deprisa y gasta más gasofa, en circuito si k iba bien porque aprovechas más la aceleración pero si no va ser de uso exclusivo para pista , mi recomendación es que no selo pongas, ami me duró 2000km y eso k la cojo más bien poco, más tarde cambie el kit de arrastre y subi 2 dientes en el plato, la verdad k no va tan revolucionada y sigo notando la aceleración extra cuando voy con otras gsx en marchas más cortas y de esta manera no hay tanto fallo en el marcador, de todas formas su montaje es bastante sencillo asi k siempre k vayas a pista puedes montarlo siempre k la cadena se t adapte bien.    
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-feb-2012, 10:13 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5 
					Posts: 873
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 44 veces
			
		
	      | 
 
			
			Todo depende del uso que le quieras dar.
 En mi K5 a los 6.000km, le puse el piñón de 15 y mientras la he usado para calle perfecto. Incluso para bajar a Jerez y Cheste ha ido bien. La moto va un poco mas revolucionada pero no es para tanto. El mayor problema que le veo es el error que te marcara el cuentakilómetros, aproximadamente entre 7-8 kilómetros a los 100.
 
 El año pasado la deje solo para circuito y como la economía no me daba para más me tuve que comprar un piñón de 14 para depende que circuito. En Montmelo voy con 15-45 y bien, en Alcarràs y Castellolí voy con 14-45 y solo en Castellolí la noto un poco corta.
 
 Yo probaría ponerle el piñon de 15, la inversión es minima y si no te gusta vuelves al de 16.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-feb-2012, 10:28 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2011 Ubicación: Huelva Moto: SUZUKI gsxr 750 
					Posts: 4,690
				 Agradecimientos: 28 
		
			
				Le han dado las gracias 327 veces
			
		
	 | 
 
			
			yo te recomiendo en esa moto 15-47, si bajas 2 dientes en el piñon del tiron y no cortas cadena, alargas mucho la moto y la haces mas pesada y si cortas cadena pa dejarle la misma media entre ejes luego cuando cambien el piñon por 1 mas grande tendras que juntar ejes, si le pones 1 diente menos alante 15 y dos mas atras 47 los ejes se quedan donde estaban de serie y la moto va bastante bien con esa configuracion
		 
				 Editado por jacomoto en 21-feb-2012 a las 10:34
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-feb-2012, 10:44 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5 
					Posts: 873
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 44 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por jacomoto  yo te recomiendo en esa moto 15-47, si bajas 2 dientes en el piñon del tiron y no cortas cadena, alargas mucho la moto y la haces mas pesada y si cortas cadena pa dejarle la misma media entre ejes luego cuando cambien el piñon por 1 mas grande tendras que juntar ejes, si le pones 1 diente menos alante 15 y dos mas atras 47 los ejes se quedan donde estaban de serie y la moto va bastante bien con esa configuracion |  El problema de 15-47 es que según como tengas la cadena no da. Casi siempre he llevado 15-45 y cuando empecé a entrar en circuito me compre el de 47 y por más que lo probé (mi mecánico tampoco pudo) la cadena no daba   . Llegado a este punto tenía dos opciones, cambiar cadena o un 14. Me compre el piñón porque el paso era 525 y tenía pensado cambiar para este año a 520 (Dapol me lo tiene que traer   ).
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  21-feb-2012, 10:50 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2011 Ubicación: Huelva Moto: SUZUKI gsxr 750 
					Posts: 4,690
				 Agradecimientos: 28 
		
			
				Le han dado las gracias 327 veces
			
		
	 | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por CARK5  El problema de 15-47 es que según como tengas la cadena no da. Casi siempre he llevado 15-45 y cuando empecé a entrar en circuito me compre el de 47 y por más que lo probé (mi mecánico tampoco pudo) la cadena no daba   . Llegado a este punto tenía dos opciones, cambiar cadena o un 14. Me compre el piñón porque el paso era 525 y tenía pensado cambiar para este año a 520 (Dapol me lo tiene que traer   ). |  eso es porque cortaste cadena cuando pusiste el 15, yo lo llevo 15-47 y se necesita la misma cadena que con el de serie, ten encuenta ke si kitas 1 alante ekivale a 2 detras y se queda con la misma distancia entre ejes que de serie, por tanto te vale la cadena, pero si la has cortao para no mover ejes con el 15 ahora no te dara paraa el 47, es logico
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |