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booyaka46 20-feb-2012 20:24

Cambio de Piñon en GsxR. 16-->14
 
Buenas compañeros!! Resulta que tengo una GsxR 600 del 2004 que uso para todo, un viaje al año, ir a la uni, los fines de semana al pueblo, rutas y 4-5 veces al año a circuito. Llevo el desarrollo de serie, o sea, 16-45 pero creo que va un poco larga para mi gusto y encima en Los Arcos y Pau se me hace superlargo!
La pregunta es: un desarrollo 14-45 sera demasiado corto para un uso diario? Quiza mejor 15-45? Tampoco quiero que el cambio sea minimo, ya que cambio... Que se note!!
Gracias a todos! :birras

GabiRR 20-feb-2012 20:36

Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien.

booyaka46 20-feb-2012 21:11

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 174465)
Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien.

El tema es que en 2000kms me tocara cambiar el kit entero, pero eso sera para septiembre, asique me gustaria gastar lo menos posible. Y comprar corona ya me sale caro... En 2000-3000 kms se comera tambien los patines esos?

GabiRR 20-feb-2012 21:15

Cita:

Originalmente publicado por booyaka46 (Post 174497)
El tema es que en 2000kms me tocara cambiar el kit entero, pero eso sera para septiembre, asique me gustaria gastar lo menos posible. Y comprar corona ya me sale caro... En 2000-3000 kms se comera tambien los patines esos?

El patín esta al comienzo del basculante en la parte de arriba, ese material es de goma y si tiene un roce constante con la cadena no creo que dure mucho.

wiso 20-feb-2012 21:23

Yo se lo he cambiado a una cbr1000 hace una semana tenía 16-40 de serie y le he puesto para jerez y los arcos un 15-43 y joder como se nota también decirte que se lo he puesto en paso 520 y es una barbaridad el cambio en las curvas de segunda abriendo gas a fondo se levantada un nada y ahora tienes que meter tercera rápidamente por que si no o sales haciendo drift o haces un caballito que se te ponen de corbata

MAM 20-feb-2012 21:26

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 174465)
Con el 14 la cadena se comerá los patines del basculante prueba 15-46 creo iras bien.

Yo estoy contigo pero claro cuando no se puede montar normalmente en JT no te dejan hacer ese cambio, pero estamos hablando de paso 525 y si te dan esa opción, entonces tengo mi duda... A ver si alguien que se haya paseado por kos circuitos con una k4 ó k5 pueden ayudarnos


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nito 20-feb-2012 21:33

joer yo tengo una gsxr 600 k7 trae de serie 16/43.el año pasado rode con 15/45.este año le he montado un piñon de 14 es decir llevare porque aun no lo he probado 14/45.me habre pasado?:colleja

MAM 20-feb-2012 21:52

Cita:

Originalmente publicado por lualua (Post 174526)
joer yo tengo una gsxr 600 k7 trae de serie 16/43.el año pasado rode con 15/45.este año le he montado un piñon de 14 es decir llevare porque aun no lo he probado 14/45.me habre pasado?:colleja

No te habrás pasado solo piensa que tendrá mas freno motor y mas aceleración, en varios sitios tendrás que ir con una marcha mas larga por si vas demasiado corto y ya esta


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nito 20-feb-2012 21:57

espero que no corte...casi siempre ruedo en estoril ..y entre el curvon de entrada y esa recta:cabeza..muchas gracias

Trenchs 20-feb-2012 22:24

Cita:

Originalmente publicado por booyaka46 (Post 174454)
Buenas compañeros!! Resulta que tengo una GsxR 600 del 2004 que uso para todo, un viaje al año, ir a la uni, los fines de semana al pueblo, rutas y 4-5 veces al año a circuito. Llevo el desarrollo de serie, o sea, 16-45 pero creo que va un poco larga para mi gusto y encima en Los Arcos y Pau se me hace superlargo!
La pregunta es: un desarrollo 14-45 sera demasiado corto para un uso diario? Quiza mejor 15-45? Tampoco quiero que el cambio sea minimo, ya que cambio... Que se note!!
Gracias a todos! :birras

Yo tengo un k5 y le puse unn piñon de 15 y la verdad no te lo aconsejo, cuando circulas por la calle la moto va demasiado revolucionada incluso en sexta a 120km/h, la velocidad que marca no sera correcta los kilometros suben más deprisa y gasta más gasofa, en circuito si k iba bien porque aprovechas más la aceleración pero si no va ser de uso exclusivo para pista , mi recomendación es que no selo pongas, ami me duró 2000km y eso k la cojo más bien poco, más tarde cambie el kit de arrastre y subi 2 dientes en el plato, la verdad k no va tan revolucionada y sigo notando la aceleración extra cuando voy con otras gsx en marchas más cortas y de esta manera no hay tanto fallo en el marcador, de todas formas su montaje es bastante sencillo asi k siempre k vayas a pista puedes montarlo siempre k la cadena se t adapte bien. :birras

CarK5 21-feb-2012 10:13

Todo depende del uso que le quieras dar.

En mi K5 a los 6.000km, le puse el piñón de 15 y mientras la he usado para calle perfecto. Incluso para bajar a Jerez y Cheste ha ido bien. La moto va un poco mas revolucionada pero no es para tanto. El mayor problema que le veo es el error que te marcara el cuentakilómetros, aproximadamente entre 7-8 kilómetros a los 100.

El año pasado la deje solo para circuito y como la economía no me daba para más me tuve que comprar un piñón de 14 para depende que circuito. En Montmelo voy con 15-45 y bien, en Alcarràs y Castellolí voy con 14-45 y solo en Castellolí la noto un poco corta.

Yo probaría ponerle el piñon de 15, la inversión es minima y si no te gusta vuelves al de 16.

jacomoto 21-feb-2012 10:28

yo te recomiendo en esa moto 15-47, si bajas 2 dientes en el piñon del tiron y no cortas cadena, alargas mucho la moto y la haces mas pesada y si cortas cadena pa dejarle la misma media entre ejes luego cuando cambien el piñon por 1 mas grande tendras que juntar ejes, si le pones 1 diente menos alante 15 y dos mas atras 47 los ejes se quedan donde estaban de serie y la moto va bastante bien con esa configuracion

CarK5 21-feb-2012 10:44

Cita:

Originalmente publicado por jacomoto (Post 174884)
yo te recomiendo en esa moto 15-47, si bajas 2 dientes en el piñon del tiron y no cortas cadena, alargas mucho la moto y la haces mas pesada y si cortas cadena pa dejarle la misma media entre ejes luego cuando cambien el piñon por 1 mas grande tendras que juntar ejes, si le pones 1 diente menos alante 15 y dos mas atras 47 los ejes se quedan donde estaban de serie y la moto va bastante bien con esa configuracion

El problema de 15-47 es que según como tengas la cadena no da. Casi siempre he llevado 15-45 y cuando empecé a entrar en circuito me compre el de 47 y por más que lo probé (mi mecánico tampoco pudo) la cadena no daba :cabeza. Llegado a este punto tenía dos opciones, cambiar cadena o un 14. Me compre el piñón porque el paso era 525 y tenía pensado cambiar para este año a 520 (Dapol me lo tiene que traer :D).

jacomoto 21-feb-2012 10:50

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 174897)
El problema de 15-47 es que según como tengas la cadena no da. Casi siempre he llevado 15-45 y cuando empecé a entrar en circuito me compre el de 47 y por más que lo probé (mi mecánico tampoco pudo) la cadena no daba :cabeza. Llegado a este punto tenía dos opciones, cambiar cadena o un 14. Me compre el piñón porque el paso era 525 y tenía pensado cambiar para este año a 520 (Dapol me lo tiene que traer :D).

eso es porque cortaste cadena cuando pusiste el 15, yo lo llevo 15-47 y se necesita la misma cadena que con el de serie, ten encuenta ke si kitas 1 alante ekivale a 2 detras y se queda con la misma distancia entre ejes que de serie, por tanto te vale la cadena, pero si la has cortao para no mover ejes con el 15 ahora no te dara paraa el 47, es logico


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