| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  11-abr-2012, 23:28 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2011 Ubicación: Córdoba Moto: SUZUKI GSXR 600 K7 
					Posts: 122
				 Agradecimientos: 2 
		
			
				Le han dado las gracias 2 veces
			
		
	      | 
				 Cambio din embrague 
 
			
			hola, el otro dia hablando con un amigo, me comento que el hacia el cambio de marchas sin embrague  , a mi no me parece muy correcto pero bueno, me dió por probar. 
Tengo una gsxr 600 k7 y la verdad es que iva genial, subia de marchas como si nada, sin ningún problema, y las bajaba exactamente igual, y sin tocar embrague, solo para meter 1ª. 
La pregunta es....es bueno?? es malo?? por que no entiendo entonces por que venden los cambios semi por ese dineral si no hacen falta....no quiero acostumbrarme a ver si la voy a liar parda jejeje pero es muy comodo   |  
	|   |   |  
	
	
		|  11-abr-2012, 23:46 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Guadalajara Moto: Yamaha YZF R6 
					Posts: 1,626
				 Agradecimientos: 17 
		
			
				Le han dado las gracias 113 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por pableras  hola, el otro dia hablando con un amigo, me comento que el hacia el cambio de marchas sin embrague  , a mi no me parece muy correcto pero bueno, me dió por probar. 
Tengo una gsxr 600 k7 y la verdad es que iva genial, subia de marchas como si nada, sin ningún problema, y las bajaba exactamente igual, y sin tocar embrague, solo para meter 1ª. 
La pregunta es....es bueno?? es malo?? por que no entiendo entonces por que venden los cambios semi por ese dineral si no hacen falta....no quiero acostumbrarme a ver si la voy a liar parda jejeje pero es muy comodo  |  ¿Sabes lo que vale un cambio nuevo?     
Yo me lo pensaria dos veces.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 02:19 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: La Burgatti... Moto: CBR600RR07 
					Posts: 5,755
				 Agradecimientos: 117 
		
			
				Le han dado las gracias 535 veces
			
		
	      | 
 
			
			La diferencia principal y mas grande de cambiar sin embrague y la de usar un cambio semiautomatico es....que en el primero cortas gas para meter marcha, con el semi no gass a fondo y metiendo marchas.
 Encuanto a meter marchas reducciendo sin embrague......yo no jugaria con eso
 
				__________________     |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 08:58 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2009 Ubicación: Sevilla Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ 
					Posts: 2,356
				 Agradecimientos: 12 
		
			
				Le han dado las gracias 105 veces
			
		
	      | 
 
			
			A verrr... Lo primero, Reduciendo SIEMPRE con embrague...
 Metiendo marchas puedes sin embrague aunque también hay que ser rápido con el gas, si lo haces muy lento y el motor cae mucho de vueltas... También le pica...
 
 Un saludo!
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 09:08 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			No hay ningún problema cambiar sin embrague de hecho ya se explico rodó en un post de mecánica anteriormente... El embrague no sufre y la caja de cambios tampoco... Yo nunca he usado el embrague y son todo ventajas a la hora de conducir... Haz un filtro en elPost de mecánica y seguro que lo encuentras
 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 09:16 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2009 Ubicación: Sevilla Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ 
					Posts: 2,356
				 Agradecimientos: 12 
		
			
				Le han dado las gracias 105 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pero @MAM , reducir sin embrague?
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 09:18 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			Reducir en la puta vida!!!!!
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 09:51 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2009 Ubicación: Sevilla Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ 
					Posts: 2,356
				 Agradecimientos: 12 
		
			
				Le han dado las gracias 105 veces
			
		
	      | 
 
			
			Jajaja pues ahí voy yo! Que sólo coge el.embrague para meter 1a!!!
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 10:39 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2011 Ubicación: Huelva Moto: SUZUKI gsxr 750 
					Posts: 4,690
				 Agradecimientos: 28 
		
			
				Le han dado las gracias 327 veces
			
		
	 | 
 
			
			reducir sin embrague ?   , no no no no no no no no    |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 12:20 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2009 Ubicación: Málaga Moto: YAMAHA R1 
					Posts: 2,211
				 Agradecimientos: 34 
		
			
				Le han dado las gracias 110 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			@MAM    dice: 
para subir cortas gas, tampoco hace falta cerrarlo del todo, solo quitarle carga al motor y metes, con un poco de practica se puede llegar a hacerlo muy rapido, para bajar SIEMPRE con embrague, y si le das un golpecito de gas antes de pisar (o subir si tienes invertido) la palanca mejor. 
Lo que hacen los semis es cortar encendido las milesimas necesarias para quitarle carga al motor el tiempo que tocas la palanca.
 
Porque al subir se puede hacer sin embrague y al bajar no........................................mecanica basica, el cambio (simplificandolo mucho) tiene 2 ejes......................uno que va conectado con los pistones, y uno que va conectado a la rueda trasera con el embrague por medio, para que entre una marcha (subiendo o bajando) hace falta que ninguno de los 2 ejes "tire". 
Al subir marchas el que "tira" es el de los pistones, al cortarle gas (o encendido con los semis) deja de "tirar" y la marcha superior entra bien, al reducir el eje que "tira" es el de la rueda y por mucho que cortes gas o encendido sigue tirando, asì no reduce, y si lo hace es con sobrecarga en todo el sistema con consecuencias nefastas, la unica forma de reducir es "desconectar" la rueda del eje con el embrague para que deje de "tirar".
		
				__________________ 
				Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!   |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post: |  |  
	
	
		|  12-abr-2012, 12:25 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por frazar  @MAM    dice: 
para subir cortas gas, tampoco hace falta cerrarlo del todo, solo quitarle carga al motor y metes, con un poco de practica se puede llegar a hacerlo muy rapido, para bajar SIEMPRE con embrague, y si le das un golpecito de gas antes de pisar (o subir si tienes invertido) la palanca mejor. 
Lo que hacen los semis es cortar encendido las milesimas necesarias para quitarle carga al motor el tiempo que tocas la palanca. |  Mejor explicamos el golpe de gas para reducir como se lo explicaste a @Mariajo  que debe estar todavía pensando en las transmisiones de primaria y secundaria de la moto jajajajajajajajajaja
 
Un abrazo
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 12:48 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2009 Ubicación: Málaga Moto: YAMAHA R1 
					Posts: 2,211
				 Agradecimientos: 34 
		
			
				Le han dado las gracias 110 veces
			
		
	      | 
 
			
			Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se     
El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................
 
1) Cortar gas y tirar de embrague 
2) Golpe de gas 
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada 
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada 
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.
 
He aprobado???????
		
				__________________ 
				Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!   |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 14:04 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por frazar  Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se     
El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................
 
1) Cortar gas y tirar de embrague 
2) Golpe de gas 
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada 
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada 
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.
 
He aprobado??????? |  Un nueve no te pongo el diez porque sino luego me tengo que explicar mucho mas en las mías para estar a la altura... Jajajajaja.... Lo mejor de esto es @Mariajo  se lo esta apuntando n un papel y la noche antes del 29 de abril en Cartagena con WPB va a estar repasándolo jajajajajajajajajaja....
 
Te échamos de menos el finde... Me hablo @gabirr  del proyecto que tenéis... Hacerlo en Ct para diciembre!!!!!!
 
Venga anda por fi!!! La casa es cosa mía!!!!!
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  12-abr-2012, 14:05 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2011 Ubicación: La Burgatti... Moto: CBR600RR07 
					Posts: 5,755
				 Agradecimientos: 117 
		
			
				Le han dado las gracias 535 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por frazar  Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se     
El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha..........................................
 
1) Cortar gas y tirar de embrague 
2) Golpe de gas 
3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada 
4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada 
Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien.
 
He aprobado??????? |  Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero con un5 raspadito      
Que capacidad de sintesis   
				__________________     |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |