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Cambio din embrague
hola, el otro dia hablando con un amigo, me comento que el hacia el cambio de marchas sin embrague:leche, a mi no me parece muy correcto pero bueno, me dió por probar.
Tengo una gsxr 600 k7 y la verdad es que iva genial, subia de marchas como si nada, sin ningún problema, y las bajaba exactamente igual, y sin tocar embrague, solo para meter 1ª. La pregunta es....es bueno?? es malo?? por que no entiendo entonces por que venden los cambios semi por ese dineral si no hacen falta....no quiero acostumbrarme a ver si la voy a liar parda jejeje pero es muy comodo:babas |
Cita:
Yo me lo pensaria dos veces. |
La diferencia principal y mas grande de cambiar sin embrague y la de usar un cambio semiautomatico es....que en el primero cortas gas para meter marcha, con el semi no gass a fondo y metiendo marchas.
Encuanto a meter marchas reducciendo sin embrague......yo no jugaria con eso |
A verrr... Lo primero, Reduciendo SIEMPRE con embrague...
Metiendo marchas puedes sin embrague aunque también hay que ser rápido con el gas, si lo haces muy lento y el motor cae mucho de vueltas... También le pica... Un saludo! |
No hay ningún problema cambiar sin embrague de hecho ya se explico rodó en un post de mecánica anteriormente... El embrague no sufre y la caja de cambios tampoco... Yo nunca he usado el embrague y son todo ventajas a la hora de conducir... Haz un filtro en el
Post de mecánica y seguro que lo encuentras |
Pero @MAM, reducir sin embrague?
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Reducir en la puta vida!!!!!
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Jajaja pues ahí voy yo! Que sólo coge el.embrague para meter 1a!!!
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reducir sin embrague ? :eek:, no no no no no no no no :colleja
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@MAM :god:god dice:
para subir cortas gas, tampoco hace falta cerrarlo del todo, solo quitarle carga al motor y metes, con un poco de practica se puede llegar a hacerlo muy rapido, para bajar SIEMPRE con embrague, y si le das un golpecito de gas antes de pisar (o subir si tienes invertido) la palanca mejor. Lo que hacen los semis es cortar encendido las milesimas necesarias para quitarle carga al motor el tiempo que tocas la palanca. Porque al subir se puede hacer sin embrague y al bajar no........................................mecanica basica, el cambio (simplificandolo mucho) tiene 2 ejes......................uno que va conectado con los pistones, y uno que va conectado a la rueda trasera con el embrague por medio, para que entre una marcha (subiendo o bajando) hace falta que ninguno de los 2 ejes "tire". Al subir marchas el que "tira" es el de los pistones, al cortarle gas (o encendido con los semis) deja de "tirar" y la marcha superior entra bien, al reducir el eje que "tira" es el de la rueda y por mucho que cortes gas o encendido sigue tirando, asì no reduce, y si lo hace es con sobrecarga en todo el sistema con consecuencias nefastas, la unica forma de reducir es "desconectar" la rueda del eje con el embrague para que deje de "tirar". |
Cita:
Un abrazo |
Justamente recordandome de aquella explicacion la he simplificado mas, es que mas de esto ya no se :parto:parto
El golpe de gas es para igualar la velocidad de giro de los 2 ejes del cambio siendo que al tirar de embrague automaticamente el eje de la rueda girarà mas despacio que el de los pistones, cuanto menor sea esta diferencia de velocidad mejor y con menos esfuerzos bajarà la marcha.......................................... 1) Cortar gas y tirar de embrague 2) Golpe de gas 3) Reducir rapidito que si se da el golpe de gas y deja caer revoluciones no sirve de nada 4) Soltar embrague suaaaaveeeeeemeeeeenteeeeeee aprovechando el freno motor para ayudar la frenada Todo hay que hacerlo frenando de delante tambien. He aprobado??????? |
Cita:
Te échamos de menos el finde... Me hablo @gabirr del proyecto que tenéis... Hacerlo en Ct para diciembre!!!!!! Venga anda por fi!!! La casa es cosa mía!!!!! |
Cita:
Que capacidad de sintesis:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:50. |
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