Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   anular sistema ais (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/anular-sistema-ais-16143/)

Arnaiz 14-abr-2013 18:58

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 365427)
Q? Cual a sido el resultado? Se nota? Merece la pena? Un saludo.:bye

la verdad no he notado mucho, aparte que como he cambiado otras cosas no se hasta que punto se nota cada cosa.

lo que si me he dado cuenta q petardea menos...

SANTI38RACE 07-may-2013 09:26

Re: anular sistema ais
 
Yo la llevo anulada tambien y en los petardeos si k los ha kitado,me toka pasar itv ,alguien lo ha pasado con esto anulao o me la van a hechar para tras????:confused:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sisqu xQue 07-may-2013 13:20

AIS= Air Induction System= Sistema de Inducción de Aire... o sea, mete aire limpio directamente a la cabeza de los escapes, aportando oxigeno a la mezcla quemada que sale por estos, y por tanto enriqueciéndola para que, caso de que tenga restos de combustible sin quemar, esté, gracias a la acción del enriquecimiento del oxígeno, la presión y el calor, se queme antes de salir a la atmósfera... y los gases que sale por el escape sean más "limpios", o sea, exclusivamente es un sistema anti-polución.

no desconectarlo con los escapes originales?... ya se comentó en su momento... los americanos comentan en sus foros que puede ser el causante de que la moto se queme a causa de los catalizadores instalados en los escapes originales de las unidades fabricades después de determinado año (creo recordar que era el 2006 pero no me hagais mucho caso). Estos, podrían provocar una combustión excesivamente rápida y violenta de esos gases, produciendo llama y, de forma accidental, un incendio en la misma...

El diseño del sistema es muy sencillo, y se basa en un circuito que toma aire limpio y, por medio de una válvula de lengüeta, lo deja pasar a la cabeza del sistema de escape. Dicha válvula es actuada por la depresión producida por los gases al pasar por debajo de ella.

por si alguien tenia alguna duda!


UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS:
- en la r1 del 2003, ( aun no lo e mirado ) pero si yo llevase ese sistema, mi moto no lleva catalizador, pero lleva las papallonas de gases, entonces al anular el a.i.s. me joderia las papallonas?

vosotros creeis que deberia anularlo ( en caso de que lo tenga ), mas que nada esque he visto que hospitality dice que las yamahas a partir del 2003 lo llevan, y si se nota mejor rendimiento y menos petardeo, mejor!

gracias a todosss!

penchu101 21-oct-2013 14:59

Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Lagartijuancho 22-oct-2013 00:39

Cita:

Originalmente publicado por penchu101 (Post 424411)
Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Según lo poco que sé, comparado con el nivel que hay aquí:
Lo del tornillo no lo anula realmente, simplemente bloquea o "tapona" el conducto que a través de una caja de láminas coge aire del filtro para meterlo en el escape.

Entonces, al taponar el conducto, no se crea depresión y las láminas no se abren, y por tanto el sistema no "roba" aire al filtro.

Hablo a grandes rasgos, sí estoy equivocado, que me corrijan, por favor.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

José Pulits 27-nov-2013 18:07

Buenasss y donde compro las chapitas para mi R1 06 en cualquier casa de recambios???

José Pulits 02-dic-2013 14:27

Buscando ,buscando se encuentra.:llamas
http://www.ebay.com/itm/DRIVEN-Smog-...c8b195&vxp=mtr
Quien sabe igual le sirve a otro.Lo encontre en yamaha-zonar.:plas

kokokira 03-dic-2013 19:18

Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

kokokira 05-dic-2013 12:36

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 436574)
Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

Alguna explicacion a esto?Tambien noto mas estable el relenti con el ais conectado...vsss

José Pulits 05-dic-2013 17:06

Pues yo no se que decirte de la mayoría que he leído a sido para bienes:rolleyes: menos petardeo, menos temperatura, mejor combustión ya que el aire que entra es limpio etc...
aunque yo todavía no lo probé he pillado las platinas por EBAY cuando las cambie ya comentare aunque no tengo prisa por hacerlo ya que solo entro a circuito.:x

aurehh 06-dic-2013 11:10

Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

Lagartijuancho 06-dic-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por aurehh (Post 437397)
Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

aurehh 07-dic-2013 07:33

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 437455)
¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy


Muchas gracias compi, buena nota. Si, tire de manual de taller, probé varias veces para que me quedara bien claro como hacer el cero, y creo que lo hice bien, pero lo revisaré.
La cosa es que como comentan los expertos que ponen tres tapones y suprimen los manguitos y no vi esa nota en su momentos, he pensado que podria tener algun sensor la pair o yo que se que me sacara el fallo. Como te comento la moto no me saca el fallo hasta que la va full, y si fuera la valvula de escape, que yo recuerde de otras ocasiones que me ha dado el fallo cuando estaba en servicio, se memorizaba el error, no? no acabo de entender, que la muy puta siempre saca el error en pista y cuando hago diagnostico en box : c00...:cabeza
Alguien me puede indicar como se hace el diagnostico bueno?? Haria falta el programa de suzuki y un cable especial?

Lagartijuancho 07-dic-2013 10:54

Hace unos meses, quité los cables de la válvula de escape, para probar...e inteligente de mí, puse el contacto para que al mover el actuador,los cables se quitaran de forma más fácil...y cuando los volví a poner me daba el fallo aleatoriamente y luego cuando no lo daba, tampoco lo registraba....

Yo creo que debes "jugar"con los tensores de los cables, de arriba y abajo, moviendo poco a poco el actuador dando el contacto hasta que se quede en la posición "cero".

Lo de las pair, creo que no tiene nada que ver.

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com