![]() |
Cita:
|
Cita:
Cuando empecé hice 4 o 5 cursos, ZK, poolbox, SBS, RMCE...*Y aún sigo haciendo algún curso para que me corrijan vicios. Soy un paquete y estoy orgulloso, poca gente te vas a encontrar en el mundillo que diga q van rápidos. Siempre se cumple una regla: hay gente más rápida q tu, a miles, los flipadillos caen mal y son carne de hachazo y despegatineo sin miramientos. Pero lo peor es que hayas criticado un circuito mítico como el Jarama sin tener ni zorra. Que cojones te crees? Que eres el último en llegar a la fiesta y vienes exigiendo... Que me venga un Bonilla, un Valera, Morillas o gente como Tolonen que han dado más vueltas al Jarama que el reloj y digan algo (que no se si es el caso) lo puedo entender y respetar, pero macho, tu lo más parecido que has visto a un circuito es el scalextric de tu cuarto... Cuantas ambulancias quieres? 3? 4? 10? Les pedimos a todo urgencias de la Paz q suban a verte por si te caes dentro de una una grieta?. Has tenido q esperar 2 horas si, sabes por qué? Porque 2 compañeros tuyos de rodada se han dado una galleta, y sabes por qué? Porque siempre hay alguien que se cae antes que tu, el problema es que nunca sabes cuando te llega el turno. Todos nos caemos, el problema es que hay mucha gente como tú que entra en grupo medio sin saberse las curvas, sin saber dónde acelerar y donde frenar, sin conocer teoría básica de como rodar en circuito, que no se parece en nada a rodar en calle. Resumen, más humildad, más respeto y más cabeza. Y no subas a rápidos por favor, no quiero que me paren la tanda ni 2 min porque te has caído con tus pilot 2ct con los perfiles con pelotillas... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Carne de talegazo total!!!!
En fin.... |
Tranquilidad compañeros... quizá no se ha explicado bien.
Adrigt14, creo que deberías de haber abierto un post relativo al curso/rodada que has hecho con JK, en lugar de mezclarlo con otra rodada distinta, explicando como estaba organizado el evento. De esta manera, seguramente tendrás mejores consejos de la gente que anda por aquí. Muchos de ellos son muy experimentados en circuito. La mayoría de los cursos/rodadas que hay, con tandas de 20 minutos, organizan tres grupos. Dos son tandas libres sin monitor, y uno es el reservado para "curso". Dentro del curso, se suelen hacer grupos por niveles, con un monitor a la cabeza del grupo. Suelen ser 4 tandas con monitor, con la salida ordenada y no hay adelantamientos dentro del grupo y 2 libres, cada adelanta cuando quiere o puede. En el caso de Jarama, el grupo mas rápido es el que está más a la izquierda del pit-lane, y el más lento el que está más a la derecha. No se como lo organiza JK. Si es de forma similar a la que he descrito, y estabas dentro del grupo de curso, no creo que hayas hecho ninguna locura, ni tu ni el organizador de ubicarte en los grupos centrales, más bien todo lo contrario. Ahora, si realmente has entrado directamente en rodada libre, sin tener ninguna experiencia en circuito y en medios ... algo ha fallado cuando hicisteis la reserva. |
Hola compañeros soy javi uno de los afectados en la caída del día 13 lo primero daros las gracias por preocuparos por nosotros y dar las gracias a comisarios personal sanitario y toda la gente q estuvo por allí ayudando
a mi todavia me queda un largo tiempo de recuperación ya que tengo fracturas en muñeca clavícula tobillo y vértebra aplastada pero con ganas de volver a montar lo único q os digo es que en una rodada vamos a pasar un buen día q no hace falta dar el 100 por 100 q el puesto a Márquez no se lo vamos a quitar q no es ninguna deshonra ponerse en básicos yo empecé haciendo cursos con zk dicen que había muchas motos pero os puedo decir q he echo tandas con otra gente como tf poolbox sgm y llevo 2 años rodando con manuvi y siempre están llenas para q veáis q casualidad en el momento de la caída llevaba 4 vueltas sin encontrarme a nadie hasta q a final de recta me vi dando vueltas por lo visto según me dijo el organiza que vio el video y el comisario q me atendió me dieron por detras ya nada se puede hacer la moto siniestro era la gsxr de Lucky strike por eso os digo q no deis el tope y q lo disfrutéis q es un coñazo estar como estoy yo q te tienen q dar hasta de comer espero veros pronto en el circuito dando gas vssss para todos |
Cita:
|
Me alegro que, dentro de lo que cabe, estés bien, yo estaba en el box 33 y cuando paso tu moto nos quedamos todos mudos.
Ahora fuerza y a recuperarse. Un abrazo |
Cita:
La verdad es que como soy novato y encima fue mi novia quien me lo regalo no se como ha ido la mayoría de cosas. Solo te puedo asegurar que como lo organizaron en pista. Eran todas tandas libres y aparte tenias la opción por 30 euros mas de rodar con un monitor. 3 grupos (rápidos medios y lentos) con tandas separadas cada grupo para no molestarse en pista de 20 min por tanda, primero rápidos, salían de la pista, entraban medios, salían de pista y entraban lentos (que ellos si iban con monitor). El nivel me imagino que se lo preguntaron a mi novia al inscribirse y mi novia cogió como punto de referencia a gente de nuestro motoclub que en salidas domingueras vamos rodando a la par y ya habían entrado bastantes veces en circuito. Os digo y se que me vais a morder como habéis hecho ya en bastantes ocasiones en este post (cuando yo os estoy hablando con toda la educación, educación que ya se me esta acabando) que vosotros habréis aprendido a rodar poco a poco con muchos km cosa que es como debe de ser en la mayoría de casos pero espero que aceptéis que hay personas que desde que nacieron se les da mejor ciertas cosas y no tienen por que ir aprendiendo con la velocidad que habéis aprendido vosotros por que cada persona es diferente. Entiendo que cuando vosotros entrasteis en circuito por primera vez entrarais en iniciación por que era vuestro nivel, igual que rodando por la calle seriáis unos torpes. Pero desde el punto de vista no solo de monitores y organizadores de JK sino personas que llevan montando años en moto y que salen conmigo los domingos mi nivel para llevar 1 año montado en una moto es extraordinario. Así que me parece estupendo vuestros mordiscos detrás de la pantalla de el ordenador y vuestras afirmaciones de que ese no es mi nivel cuando eso, estáis detrás de una pantalla del ordenador y inculcáis vuestra opinión por encima de todas sin respetar las demas. En cuanto al Jarama (volver a morder) no ha sido mi opinión de novato en circuito solo, sino la de Juan y Jose (organizadores y monitores del JK) y compañeros del box y amigos mios que ya han rodado con coches en este circuito con los que he estado hablando y absorbiendo su punto de vista del circuito en la actualidad como son el asfalto y el funcionamiento del circuito. Compañeros de box que rodaban en rapidos y que lo primero que me dijeron es no habrás gas en la zona de ruido no por el ruido sino por que el asfalto en esa zona esta mal y patina (que fue donde se metió el primero la ostia), monitor que hablando con su compañero comento que algo había en el asfalto de la curva de final de recta que le hacia patinar en todas las vueltas la rueda o la curva de bugatti que notas como tiene que trabajar la suspensión por los baches y el mal estado del circuito. |
Cita:
|
Cita:
Yo llevo andando en moto desde q tenia 16 años siempre motos de gran cilindrada y me creia medio dios, en el 2006 empece a rodar circuito me tube q apuntar a un curso( mi novia no me dejaba tandas, me decia q taba loco) y yo pensaba para mi q dira esta si yo soy una puta maquina y a lo q vamos q tarde un año en darme cuenta de q era un puto paquete y no tenia ti puta idea, segui haciendo cursos y pensando q suerte tube de q mi novia no me dejara ace tandas , resumiendo no te voy a juzgar ya te daras tu cuenta del nivel real q tienes como me paso a mi y espero q no te pase nada, yo tube suerte q a pesar de creerme muy bueno tube alguien q me puso los pies en la tierra diciendome la realidad, sigue los consejos tio, q esta gente algo sabe de circuitos,comprate un lap timer y este te va dar una referencia dell nivel q puedes tener en el jarama la peña en medios de 1.53 a 2 min y no pienses q esto lo ace cualquiera , casi te puedo apostar segun lei tus comentarios q tas en 2.20 y segum decias no sabias por donde andabas las primeras vueltas y eso es muy peligroso , si tu no tienes aprecio a tu fisico piensa el los demas , en el tio de medios q rueda en 1.53 q va tomando una curba y se encuentra a un tio q no sabe por donde va y a paso de tortuga( dicho por ti) osea tu y se lo come con patatas, no te quiero decir las consecuencias q puede tener eso, espero q mi consejos te agan recapacitar y q ai q ser un poco mas modesto y no decir lo bueno q es uno, seguramente q alguno de los q te aconsejo sea piloto o lo a sido |
Cita:
|
Que error pensar a veces que "tener nivel" solo se basa en tiempos.
Muchos he visto asi en los ultimos 3 años que, por desgracia, se han ido al suelo sin saber siquiera por qué... En fin. Gente para todo. En cuanto al compi de la gsxr lucky strike (que es de lo que va este post realmente), espero que te recuperes lo mejor posible. Estabamos en tu box y cuando vimos la moto ya nos imaginamos que el golpe habia sido "tela". Lo que mas rabia da es cuando, sin comerlo ni beberlo, nos vemos en el suelo porque alguien piense (como bien has dicho) que puede quitarle el puesto a Marquez. SON TANDAS, NO CARRERAS. A veces cuesta entender esto... Un saludo! (¡¡Y mucho animo!!) Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
kike21, me alegro de que vaya bien la recuperación. A ver si pronto se queda en una batallita más que contar.
Cita:
Adri, haz caso. Es fundamental que mires tus tiempos y veas si estás por debajo o por encima de los dos minutos. Por mucho que hayas rodado en carretera, las trazadas no son iguales a las del circuito. Solamente hacer el super7 dos veces seguidas por el sitio bueno te puede tomar dos o tres tandas. Así que me extraña muchísimo que habiendo rodado 3 tandas, siquiera vayas por la trazada. Además entras con unas gomas de calle cuadradas, por lo que no puedes abrir bien a la salida de curvas. Así que entre lo poco creíble que es que vayas por la trazada y que no puedas abrir y que tu moto no sea demasiado potente y que tengas poca experiencia y .... pues todos somos un poco escépticos y no pensamos que te salga el tiempo para rodar en medios, por mucho talento natural que tengas. En principio nos daría igual y te podríamos dejar que vivieras con Alicia en el país de las maravillas, pero el problema es que si alguien comparte pista contigo, puedes resultar o peligroso o un estorbo (dicho sin ánimo de ofender). Es por eso que insistimos. Y ojo que no mordemos a nadie. Que hasta donde entiendo los perros todavía no escriben en ordenador. Pero estás a tiempo de dejarnos a todos con la boca abierta. Si puedes, por favor, sube el vídeo o comprueba el tiempo. Vamos, o es eso o es que tienes mucho sentido del humor y nos estás vacilando. |
Cita:
Estaba enfrente tuyo en el box y recojimos tu moto y solo con verla ta se veia que habia sido algo gordo. Mientras la gente no se mentalize lo que es una rodada seguira habiendo estas cosas. Recuperate bien y sin prisas. Espero por lo menos que el causante del accidente se haya puesto en contacto contigo. |
Cita:
Un abrazo maquina |
Este post va a ser de los míticos del foro...
Pues @adrigt14 me pongo a tus pies, hay gente que tiene un don y nace para esto, si se te da bien dale duro, cambia de moto y pilla una S1000RR para poder rodar fuerte. En un año incluso planteate empezar a competir en el campeonato del RACE. Oye, una cosa, por que no te pasas por EasyRace.net, todos ruedan con bmw S1000RR y tienen un campeonato interno. Preséntate y comentas todo esto de que naciste con el casco puesto. Te darán muy buenos consejos. http://www.easyrace.net/foro/index.php |
Cita:
|
Cita:
Por lo q se nadie le ha llamado, bueno yo si para darle un poco de caña jeje, imagino q el otro chaval o no anda por aquí o estará recuperándose tambien....... q esperó sea pronto. |
Cita:
|
@Suko podrías separar en un post nuevo el otro tema que no tiene que ver con este?
lo que no se es como titularlo. .. a partir del post 101 Novato en el jarama? Superdotado en el jarama? experiencia en el jarama -no admito consejos de torpes- |
Cita:
|
Cita:
|
lauffer esta ya no la veras porque esta siniestro pero volveré con otra esto no me quita las ganas
portu muchas gracias por recoger la moto y ayudar chusin no té digo na ves entrenando q cuando vuelva veras te quito las pegatinas jejeje vsssss |
Mucho ánimo con la recuperación @JAVI34. Cuando vuelvas recuerda apartarte si ves que llega una Z800 con unos Pilot Road :god
|
Cita:
Espero sea pronto 👊✊👊✊ |
Cita:
Nos alegramos mucho de que estés "bien"... Nosotros estábamos en el box de al lado tuyo, y cuando vimos la moto supimos que un arrastrón no fue... Por este post ha pasado un comisario del Jarama, justo el de final de recta que vio el accidente, y según sus palabras, el chico que te alcanzó se calló en plena recta y la moto anduvo sola 100 mts hasta que colisionó contigo!!!! Ánimo y que te recuperes!!!! |
Cita:
:parto:parto:parto Lo mejor es que puedas subir el video para que nos enseñes tu talento natural y ver como se puede rodar en el Jarama por debajo de 2:00 sin ir x la trazada.... Aunque quizas es lo que diga el compi, nos estás tomando el pelo... |
Que ibas con los pilot road y la moto limitada. ¿Cuanto hiciste 1,55? Si que tienes don si. Despierta que suena el despertador pi..pi..pi...pi..
|
Aun no tengo el video oficial, no se lo que tardaran en enviarmelo pero tengo un minivideo que grabo mi madre aun que no se puede apreciar mucho
https://plus.google.com/106581905939...ts/FMLUKptPtNW |
Hola @adrigt14
El Domingo coincidimos en el Jarama y hasta es posible que hablásemos allí. He leído todas las respuestas hasta aquí y solo me gustaría comentar algunas cosas que pudiste en "el primer post tuyo". El número de ambulancias en cada rodada suele ser de dos. Es normal que si un compañero se cae, se hace daño y la otra ambulancia también ha tenido que ir al hospital, no se siga con la rodada; imagina qué puede pasar si otro compañero se cae y no hay asistencias médicas.... Con respecto a tus criticas hacia el circuito del Jarama, no las entiendo, ya que al ser tu primera vez, no tienes otro para poder comparar; es cierto que no esta al nivel de un Cheste, Motorland, etc. Pero es de los que mas grip tiene. Haz una rodada en Mayo y alucinas. El problema es la gente quiere va a rodar allí, es un circuito al que puedes ir a rodar con la moto rodando y eso hace que la gente sea muy optimista a la hora de valorar sus aptitudes, pensando que si va rápido en la calle, esto va a ser coser y cantar... Desconozco tu nivel, pero lo más recomendable es que la primera vez, hubieses ido a un curso... Sea como sea, te iras dando cuenta del margen de mejora que tienes según vayas haciendo rodadas. Saludos compañero! |
Cita:
PD: En el improbable caso de que todo lo estés diciendo en serio, ojo porque ni siquieras llevas la posición bien encima de la moto. Por favor, entra a un curso y no juegues más a la ruleta rusa contigo ni con los demás. |
Cita:
No hace falta que pongas el otro vídeo, tienes lo que se dice el virus del Homopaketus, te crees que vas rapido pero no tienes ni idea amigo. Haznos un favor a todos y hazte un curso si no quieres acabar mal o lo que es peor, llevarte a alguien por delante. :birras |
Cita:
|
Cita:
Tieso como un picoleto..... No en serio compañero, humildad, mucha humildad y respeto por los compañeros que si que van rápido. En la vida juzgaría un trazado como el jarama con una rodada, seguro que es fruto de la juventud y que todavía estas flipando de las sensaciones. No te enfades que siempre es desde el respeto y educación. Rueda todo lo que puedas y veras como cambias de idea en lo escrito en el hilo. He visto como gente con fz6, fundían a la peña..... Saludos |
Cita:
Mucho ánimo y ha recuperarse, lo demás ya llegará. |
Cita:
¿no seria ella la q te dijo q ibas rapidisimo de la muerte? |
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com