![]() |
Cita:
+1 Eso tenia entendido yo... Un saludo! Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
El chaval del que hablo yo es una gsxr 1000 con carenados de fibra blancos y apenas tiene nada un simple Arrastron. Pero el tiene 4 roturas en la pierna derrcha pero como e dicho parece que todo va quedar bien despues de dos operaciones eso si...
|
Cita:
|
Pues lamentablemente este domingo 21 ha habido otro accidente gravísimo en el Jarama, de hecho, creo que la vida de un piloto corre peligro...
Parece ser que cuando hemos hablado de las causas del accidente algunos lo achacan a la organización, otros a la masificación, otros al comportamiento de los circuiteros,... Este domingo la rodada estaba abarrotada nuevamente, y nuevamente hemos tenido que lamentar un accidente que ha hecho mucho daño... Sin más, veo una relación muy directa entre accidentes y cantidad de pilotos rodando. La realidad es tozuda... Es cierto, que un accidente de estos puede ocurrir con tan solo 2 pilotos en pista,... Pero sinceramente, lo veamos o no, a mayor número de pilotos mayor probabilidades de una desgracia... Algunos prefieren asumir este riesgo en favor de rodadas económicas, otros no prefiriendo pagar un poco más de dinero... En este punto jamás nos podremos poner todos de acuerdo, unos prefieren una cosa mientras que otros otra.... Pero creo que una idea para intentar atajar esto es que los organizadores en las ofertas de sus rodadas nos informen del aforo máximo, poco me importa que el aforo máximo lo imponga el circuito, el organizador,... como si es el Ministerio... Lo importante es que podamos conocer el aforo máximo, y que cada uno en función de ese aforo decida según sus prioridades... Si a mi me dicen que una rodada en el Jarama tenemos un aforo de 140 motos, tengo muy claro si ir o no ir.... |
Joder...
Espero que se recuperen los accidentados. Lo que no puede ser que vayas a disfrutar y no vuelvas a casa o te queden secuelas de por vida. Yo en los circuitos que e rodao eran 40 motos maximo por tanda, no se si en el Jarama sera igual. |
Esto es muy sencillo de esplicar antes el jarama valia entorno a los (140 a 175€)rodar,ahora vale 100€...y ellos no sacan menos que cada uno saque sus propias conclusiones pero blanco y en botella....
|
Mucho animo al accidentado y a su familia de parte mia y de Asier al que conocemos personalmente y nos hemos enterado este fin de semana en Motorland de lo sucedido.
Y otra cosa. No todo es ahorrar dinero. Elegir siempre muy bien con quien vais a rodar. La tranquilidad no se paga con dinero... |
Cita:
|
Cita:
|
:( Lamento mucho el accidente, espero que se recuperen bien.
Respecto a lo que hablamos, yo no tengo mucha experiencia en tandas libres, pero tanto los cursos como la libre, ha sido en Jarama, con distintos organizadores. He pagado desde 180€ seguro incluido hasta los 120 de ahora con Manuvi, y os puedo asegurar que siempre se han llenado, quedando gente sin plazas libres. El aforo siempre ha sido de 40 motos en pista, con todos los organizadores con los que he estado. Espero que se acabe la mala racha... |
Cita:
Racing100 es un ejemplo de como se debend e hacer las cosas, al ser OBLIGATORIO los transponder si hay alguien fuera de su "lugar" te reubican a la mayor brevedad sin necesidad de que se queje nadie. Lo del jarama no es normal... y tiene que ver mucho mas con los participantes que con el organizador (bajo mi punto de vista)... Anímo y que se recuperen los accidentados |
Cita:
|
El jarama siempre pasa lo mismo, mucho pedrosa, nadie esta libre de tener una caída esta claro, puede ser que nos parezca mucho 40 pilotos, pero si salen un grupos de 6 u 8 puede que te cueste coger al grupo que va delante, si la gente se apuntase donde se tiene que apuntar.no es normal que en la rodada de julio, yo ritmo paquete 2.03 en la ultima tanda no me adelante ni el tato. el tema de los box ya es otro cantar, esta entre el civismo y la organización del circuito ya que tendrían que controlar la entrada a los box, con algún tipo de control, que entre nada mas que los pilotos y una persona mas con la acreditación del organizador, seria una buena solución. yo por mi parte con manuvi nunca he tenido ningún problema y siempre a intentado buscar la forma de que entremos en pista por las tandas perdidas.
|
yo creo que siguen siendo mucho 40 por tanda,prefiero pagar un poco mas a ver todo el rato banderas amarillas...
|
de todas formas con manuvi habiendo tanta gente a mi no me dio la sensación de verme con tanta gente en el circuito. debe ser lo de sacarlos en grupo.Sobre todo si son tandas entresemana, sera que es gente mas tranquila
|
Yo he rodado todo el año con Manuvi y es la primera vez que hay tantos accidentes, y he rodado 1 en Albacete y 4-5 en Jarama ... Eso dependerá del día y de la suerte. No creo que nadie quiera darse la ostia, pero es un deporte de riesgo y hay que contar con ello. A parte yo me lo pasé de pm...
También es lo que dicen muchos, si no te parecen seguras hay muchos organizadores. Yo desde luego seguiré haciéndolas con ellos. Un saludo a todos! |
Yo he empezado a rodar este año en circuito. Bueno una vez en 2007 3 tandas libres pero no cuenta.
Por circunstancias estuve 4 años sin montar en moto y quería hacer un par de cursos en pista para coger confianza otra vez. Lo hice con MANUVI, me los recomendaron, no tenía ni idea con quien hacerlo y la verdad nada que objetar más bien todo lo contrario. Muy cercanos, siempre dispuestos a ayudarte, siempre escuchan y son un buen equipo en mi humilde opinión. He repetido 4 veces con ellos y he rodado 5 veces en Jarama este año, eso ya dice mucho. Me he dado cuenta que siempre ha habido bastantes pilotos en pista, pero en la que más no fue con ellos precisamente, o esa fue mi imoresión. Cada uno tendrá su vivencia. La mía siempre ha sido buena. Aparte he conocido a gente dpm, eso que me llevo. Iba a hacer el curso para coger confi y al final me ha enganchado a esto de la pista más de lo que me imaginaba, jejeje. Especial mención a Manu, Sergio y Cobreti que son los que más he conocido; gente espudenda donde la haya. Salu2 |
Que se recuperen pronto los accidentados.
|
El problema de las caidas en el jarama son varios :el primero prodia estar en mejores condiciones, segundo es un circuito muy tecnico y necesita rodar mucho en el antes de intertar ace tiempos y tercero q nos creemos mejores de lo q somos y nos apuntamos a tandas en vez de acer cursos y aprender , yo empece jarama haciendo cursos son caros pero llegas con la moto entera, ai q pensar si compensa y no es ninguna desonrra ace cursos , al contrario ai vais aprender y vais poder ser rapidos y sin caeros nunca , yo empece asi escalon por escalon y por suerte en el monton de veces q entre en el jarama ( q son muchas)sali con una sonrrisa y eso fue devido ace las cosas como ai q hacerlas, persarlo porque el 80 % de las caidas es por culpa de empalmados q no tienen ni idea y se saltan este procedo de aprendizage porque se creen mejores q nadie y al final pasa lo q pasa
|
Cita:
Asi es. Cuando empeze con16 años a montar en moto (GSX600) una persona me dijo. "Con cabeza, si quieres ir deprisa prinero aprende a ir despacio" y soli puedo decir que tenia mas razon que un santo. |
Igual
Vengo yo de rodar hoy mismo en el Jarama, mi primera rodada por cierto y vergonzoso. Aparte de que hacia el día que hacia y que hay personas que entrar y no saben conducir ni respetan a los demás (estaba en intermedios)... a mi parecer el circuito pésimo, solo dos ambulancias para 90 motos me parece mas que escaso, ha habido 4 caídas, una de ellas hemos estado parados durante hora y media en el box tomando algo y esperando a ver que decían... casualmente 3 caidas nos ha tocado cuando teníamos que entrar intermedios o ya estabamos en pista, de 6 tandas solo he podido rodar 3 enteras el resto no han llegado ni a 10 min. En conclusión habremos perdido 2 horas o dos horas y media solo por ese problema.
A mi parecer el asfalto esta pesimo, rajas por todos los lados notas como en algunas curvas te da botes las suspensiones x el asfalto, la curva de final de recta el asfalto no daba seguridad que debía y en la curva de regio igual. Lei por el foro que lo habían reasfaltado en algunos puntos, no os dejeis engañar ES MENTIRA. Yo para ser mi primer tanda, os digo que o arreglan todo en el Jarama o no vuelvo a rodar alli aun que me pille a 20min de casa por que no estoy por regalar 150 euros a este circuito. Ninguna queja de los organizadores de JK que estaban tan indignados como nosotros... pero mucha gente a la 1 de la tarde han cogido su moto y han vuelto a casa... eso lo dice todo |
Cita:
Lo de 2 ambulancias te tienes que dar mas que por contento porque es lo normal hoy en día excepto algún organizador o club motero que ponen una. En el Jarama ya se sabe lo que hay y como está la pista con sus escapatorias. Espero que lo hallas pasado bien aunque para la primera vez no eligieras bien el día ni el nivel ni el circuito(para la primera suelo aconsejar albacete) |
Cita:
En cuanto al circuito... no tengo ninguna experiencia en otro desgraciadamente por ahora pero si iré haciendo poco a poco rodadas (cuando el dinero lo permita) pero esta experiencia ha sido mala en general, aun que yo me lo paso siempre como un enano :birras |
No digo que no vayas bien y que no hagas trazadas limpias pero con la moto limitada y unos piloto road no creo que el ritmo sea para ir en el grupo de rápidos.( que conste que yo estoy en medios).
La moto tuya va muy bien y ahí un campeonato para ella ( kawasaki Z cup) ,las suspensiones de serie no son las mejores pero regladas y con un correcto mantenimiento dan para mucho. Sigue rodando y disfrutando de esta afición pero ten cuidado que engancha.:birras:birras:birras |
Cita:
Y como la mia no es la z800 full no tiene nada de eso, ni 116cv, ni suspensiones regulables. La única solución que me han dado para los problemas de las suspensiones es cambiar el amortiguador (400... largos) y cambiar los muelles y el aceite (200) pero el problema es que seguiría teniendo una moto que se puede meter en circuito y pasártelo bien, pero no competir con las miles aun preparada para circuito... pero todo llega en su momento y ahora me toca divertirme y rodar con lo que tengo y disfrutarlo por que si te digo la verdad no se ni los tiempos que he hecho y tampoco me importan... es mi primera rodada y he ido a disfrutar la experiencia de todo. Casi se me saltan las lagrimas, un nudo en el estomago por el sonido en el box de las motos, piel de gallina... subirte el moto, abrocharte los guantes encender la moto y esperar que el comisario te de paso al circuito... bajarte por primera vez en la moto y ver que tu rueda también hace pelotillas y que el 2ct te lo has comido... son unas experiencias que ahora aun escribiéndolo me entran escalofrios... creo que si, para mi las dos ruedas son una droga desde hace un año |
Cita:
Te has sobrado un huevo al meterte en medios, ni tu ni tus ruedas estáis para eso, te lo garantizo, y los monitores siempre te dicen k vas bien, te comentan tus errores, pero te dicen k vas bien y k puliendo los detalles ya puedes rodar de puta madre, pero eso no significa k ya ruedas de la polla, solo k tienes posibilidades de rodar rapidillo con seguridad. Entiendo k te ofendas, pero dentro de 5 rodadas, te darás cuenta de lo mal k vas ahora y de lo k aun te faltará. Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ese es el problema del Jarama,mucha gente ke entra de la calle se meten en medios creyendo ke saben y luego vienen los problemas, y las ostias. Como te han comentado la próxima vez entra en iniciados y aprende.
|
Cita:
Cita:
Cita:
desde luego tienes unos huevos.... tu primera rodada, con una z800, un año de experiencia con la molo limitada en calle y a medios en el jarama ... CON DOS COJONES... luego pasa lo que pasa... dudo mucho que si el organizador supiera de tu experiencia (por muyyyyy rapido que creas que vas) te dejara rodar en medio..... y tienes las narices de decir que no han tapado grietas y que no agarra el asfalto ¿tu no has rodado hace tres meses verdad? y el asfalto agarra.....se me olvidaba es tu primera vez.... Ya te daras cuenta de que erroneas han sido tus palabras y de lo mal que has hecho metiendote en medios... poniendo no solo en riesgo tu integridad sino la de todos los que ruedan contigo |
Lo suyo antes de entrar a tandas libres es hacerse UN CURSO , no hay que empezar la casa por el tejado, luego vienen los accidentes, esto es como todo, hay que empezar desde abajo por muy rapidos que nos creamos en la calle
|
Y por cierto, el jarama agarra mucho, es uno de los circuitos que mas agarra, con permiso de alcañiz y almeria
|
Buenas.
Todos al principio hemos pensado que hemos ido muy rápido, pero la realidad es que cuanta más experiencia tienes más cuenta te das de lo que realmente es ir rápido y lo que no, y precisamente ves que aún queda mucho para ir realmente rápido. Y para rizar más el rizo hay que pensar el nivel de seguridad que se lleva a determinado ritmo. Hay gente que intenta ir rápido a toda costa y se olvida que no está solo el circuito y se pone en riesgo así mismo y a los demás. Como he dicho todo esto lo da la experiencia. Un saludo. |
Cita:
|
Por daros otro punto de vista de la jornada de hoy, yo he rodado en rápidos y he visto buena organización desde que he entrado al circuito, incluido en los boxes sin problemas ya conocidos en el Jarama...
La pista estaba algo húmeda y fría a primera hora como era de esperar, con tacto y sin ir al límite he rodado bastante comodo. Alguna caída ha sido por orejas y otras por tocar freno donde no toca...debido a estas caídas hemos esperado un poco, cosa que es lógica porque las dos ambulancias estaban fuera. Animo para los pilotos accidentados! |
Cita:
+1000 Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por muy rápido que creas q vas o q vayas, entrar en medios con tu moto tus ruedas y tu experiencia es una salvajada ... no es sólo ir rapidillo si no ir por el sitio no frenar donde no hay que frenar seguir la trazada dejarse facilitar los adelantamientos no asustarse cuando te pasan etc etc etc... eso no se aprende en un día ni en un breafin lo tuyo es desconocimiento o inconsciencia. y me gustaría que confirmará @JKcompeticion que entra gente novata en medios a sabiendas.... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49. |