![]() |
A pesar del accidente pudimos rodar unas tandas. Os pongo unos vídeos de los tres que fuimos desde Guipuzcoa.
Uno de Davide (con telemetría de Motorlap) Uno mío Uno de Portu |
Antes de nada yo creo que aquí cada uno pone lo que cree que sucedió, o lo que le parece, yo personalmente suelo ir con otro organizador, pero que más da.....datos objetivos, pues bastantes ostias importantes, culpa del organizador?? Yo creo que no, cada uno sabe lo que lleva....y que si jode que haga tandas a 100 euros, fotos gratis......ojalá fueran todas a 50, sólo faltaba.....
Esto es como todo, se ofrece un servicio con unas características a un precio, te interesa pues bien, no te interesa pues te vas con otro, y criticar o informar, pues hombre, si te interesa que la gente conozca como fue la cosa lo pones en el foro que entre otras cosas para eso esta.....tanto lo bueno como lo malo, claro esta.....luego el que lo lea ya saca sus conclusiones...... |
Cita:
|
Cita:
Respecto a caidas, pienso que el sabado pudo haber alguna más por que era día sin ruidos y parece que a los aficionados de Madrid nos parece el día perfecto para dar nuestro 120% y en una rodada no se debe de ir por encima de nuestro límite, sea el nivel que sea. Änimo a los pilotos lesionados y que mejoren pronto, con ganas de volver. :birras:birras:birras |
Cita:
|
Lo suyo es que el organizador se suba de paquete y si ve que se va a colar frene el.
También se pueden hacer rodadas de 20 pilotos a 240 + seguro y otra solución es tener más respeto y apuntarte en tu nivel |
Los del motorlap lo lleváis con gps externo? O con el del móvil?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Perdona tio era mi primera vez en el Jarama y dspues del paron sali a darle un poco. |
No pasa nada!!! Para eso vamos :birras
|
Hola a todos. Estuve en la rodada del día 13, en medios. Lo primero y principal, saludos a los accidentados y espero que se recuperen lo mejor posible… y con ganas de continuar con la afición.
Respecto a la rodada, la verdad, no os entiendo a muchos de vosotros. He estado en Jarama con tres o cuatro organizadores distintos, y en todos la ocupación ha sido la misma, al 100%. Está claro que el alquiler del circuito es el que es, independientemente del coste de la rodada, y todos los organizadores intentan sacar el máximo provecho de la misma… y es normal, son organizadores, no ONG’s, Ahora resulta que empiezan a salir organizadores como Manuvi, que reducen sus beneficios en beneficio de nosotros, los “circuiteros”, porque yo no he visto que escatime en seguridad comparando con otros organizadores, que te devuelve el dinero si hay clara amenaza de lluvia y cancelando él mismo la rodada con antelación (con este detalle inesperado conocí a Manuvi, en una rodada en Albacete a finales de septiembre el año pasado), que se pelean con el circuito para conseguir sacar alguna tanda más en caso de pararse la rodada, que si pueden, regalan las fotos, como hizo en la rodada del 21 de Junio, y aún así, intentáis colgar parte de la culpa de un accidente al organizador… cuando los que vamos encima de la moto y se nos calienta la sangre es a los que estamos en pista. En serio, deberíais de recapacitar un poco antes de escribir determinadas opiniones, y si tan claro tenéis que el hecho de ser barata implica ser insegura… no os inscribáis. Si alguno os habéis sentido ofendidos disculpadme, no es mi intención. Gass para todos. |
Bueno bueno… que echen la culpa al organizador porque un compañero actuó de penosa manera por su parte y provoque ese fatal accidente… que no se puede ir de Valentinos a una tanda o carrera y hacer eso a un compañero por querer apurar una frenada simplemente…
Yo he rodado bastantes veces con Manuvi y no le veo ninguna pega, todo perfecto y toda la atención posible para sus clientes, si no puedes ir te devuelve el dinero, una rodada que se paró mucho luego se las apaño para rodar una hora más por el mismo precio, mismamente ese sábado se rodó 40 minutos más de los que se había dicho…. incluido la rodada del sábado, en la que sí que es verdad que el nivel de medios era un poco caótico…. Pero eso no es culpa suya, siempre que le preguntas te aconseja y te indica los tiempo aproximados de la gente que está en cada nivel ese día para que te pongas en el más correcto y si no estás agusto en el nivel que vaya siempre puedes ir a comentárselo y valorar un cambio de grupo, de hecho como ejemplo ese sábado a mi me aconsejo entrar en otro grupo una tanda para que valorase yo mismo y de masificaciones nada, lo mismo que con cualquier otro organizador que llene su rodada. Por otra parte, aunque él no oferta como curso el nivel de iniciación ya que cuesta lo mismo que el resto, si estaría bien un pequeño brifing para quien sea su primera vez vaya un poco centrado. Espero que los accidentados del fin de semana se recuperen al máximo!!!!! Animo!!! |
Cita:
|
Cita:
--Lo principal,es que los accidentados se recuperen lo mejor posible… y con ganas de continuar con este vicio.. |
La culpa de las caidas no se pueden culpar al organizador, faltaria mas, eso depende mas de nosotros que ya somos mayorcitos.
Un organizador con el que ruedo mucho siempre dice esto es una rodada dar el 80% que quede margen por si hay un error, el 100 x 100 se da en pa carreras. La putada que en estas cosas pasa como con los kamikazes que matan al que va bien y ellos se libran. Porque al compañero que han tirao aparte de dejarle sin moto porque esta SINIESTRO TOTAL el tambien salio bastante mal con bastantes fracturas. ahora a ver cuanto tarda en recuperarse y no le queda secuelas y mientras este de baja a ver si puede sobrevivir con lo que den del sueldo, o peor que no sea autonomo porque entonces date por jodido y todo eso porque ? Por pegar la frenada del año ? No compensa. |
Tienes razón, y en medios, por lo que he podido ver, el problema se maximiza.
Es el grupo más complicado, se juntan los van lo suficientemente rápidos para estar en un nivel superior, pero prefieren adelantar a todos que ser adelantados (pero saben adelantar sin molestar y con seguridad)... los que han pasado de iniciación a medios, (a mi juicio son los mas equilibrados, saben rodar en circuito y no hacen extraños, aunque a una velocidad más baja)... los que van rápidos en la carretera pero no tienen ninguna experiencia en circuito (a mi juicio los mas "complicados". Es hablar por hablar, pero quizá se podría pedir experiencia en circuito en tandas o cursos para inscribirse en medios, pero de nuevo se debe de contar con la sinceridad del piloto. No sé, si se podría exigir mantener la luz de freno en iniciación y medios, para por lo menos ver cuando está frenando la moto que haya delante, y minimizar el riesgo de alcance... ¿Ideas por si algún organizador intenta poner en práctica? |
Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
Es que no se puede hablar x hablar porque se hace mucho daño a un organizador, ahí trabajan algunos cuantos profesionales, gente de mucho nivel como los monitores,no se puede culpar a un organizador por caerse uno , joder si tenía que culpar en todas las rodadas por caerme, no quedarían organizadores jajajajaja. Ningún organizador. puede llevar la moto por nosotros.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
A ver si ahora no se va poder opinar.. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Anda que has acertado. Y está muy bien lo de llamar friki a Leblanc, te da automáticamente el doble de razón (nada de nada). Te diré, como información, que no es el único que se extrañó de tus respuestas y miró tus posts anteriores. Ahora sigue negando la mayor. |
Cita:
|
No por insultar ni hablar mas alto, se tiene la razon.
Pa mi has perdido toda credibilidad. |
Cita:
|
Cita:
Desde el respeto y la claridad. Saludos. |
jarama accidente dia 13
leo quejas sobre el jarama,sobre los organizadores, ....comisarios etc.etc.
no hay ningún circuito de España donde la intervención de los médicos sea tan inmediata,el accidente del dia 13 se trabajo duro y bien con los pilotos accidentados. .pongo por testigo un piloto que nos acompaño durante el rescate. UN EQUIPO MEDICO ASI TRANQUILIZA MUCHO. Que se curen pronto es lo que quiero-an saludo a todos. Lugo. |
Buenas, yo estuve en el grupo que sufrió el accidente hasta la vuelta anterior, en la que quedé sin gasolina, lo que me libro de ser arrastrado en el strike. De hecho compartía box con el accidentado y amigos, yo soy el dueño de la gsxr 600. Acudí ese día a rodar por estar con un amigo, y porque esta semana ruedo en los arcos y necesito cierto rodaje, pero evito el Jarama en la medida de lo posible.
La especulación que yo hago es que íbamos en el grupo unos 7-10 pilotos, con nivel medio, con adelantamientos en muchas curvas del circuito, según trazaras mejor o peor dicha curva, lo más probable es que el compañero quisiera apurar más de la cuenta, quemado o no, no lo se ni lo juzgo, nos puede pasar a cualquiera, el problema el fatal desenlace. Todo esto lo digo, porque se especula sobre la responsabilidad del organizador o del piloto, yo pienso que efectivamente una rodada más descargada de pilotos puede evitar ciertas circunstancias, pero conlleva un mayor desembolso del piloto al rodar, yo estoy a favor de una menor afluencia y un mayor control de pilotos, máquinas y niveles, aún a costa de un mayor gasto, la salud no tiene precio y los lunes después de rodar hay que trabajar, debemos entre todos mejorar nuestra seguridad y la de los demás en el circuito, que ya de por si tiene un riesgo inherente muy alto, debido al factor velocidad. Cada cual que haga lo que quiera, yo prefiero perder 4 segundo por vuelta como me pasó en muchos momentos de la rodada, que apurar un adelantamiento, lo que puede provocar el impacto o la caída por susto del otro piloto, yo voy a divertirme y tu... |
Estoy de acuerdo contigo Katedratiko, excepto en el tema del aforo de la pista. Como tu mismo comentas, ibais un grupo de 7-10 pilotos con un nivel muy similar, disfrutando de la tanda... Desde mi punto de vista, habría dado lo mismo que hubieseis ido solos, de hecho estabais solos en ese momento, bueno, tu ya no por quedarte sin gasolina.
Con esto, lo que quiero decir, no me malinterpretes, es que no es la cantidad de motos en la pista, siempre que se esté dentro del aforo del circuito, sino la actitud que tengamos nosotros, y la capacidad de mantener la cabeza fría y no jugárnosla en los puntos mas comprometidos del circuito donde estemos, lo que puede minimizar los riesgos que asumimos. Como tu bien dices, mejor perder unos segundos, o ceder una frenada, y poder seguir rodando y disfrutando durante mucho tiempo. |
@kike21, es cierto que con un aforo menor podrían darse las circunstancias para que volviese a ocurrir, pero creo que si hay menos aforo es más complicado coincidir ese numero de pilotos.
También he de decir que la rodada estaba bien organizada, la gente en general estuvo muy respetuosa a pesar de ser el Jarama, pero creo que una disminución de aforos seria positiva a nivel de seguridad. |
Podríamos estar mucho tiempo debatiendo (aunque reconozco que me gusta cruzar opiniones cuando hay sentido común, como ahora mismo), pero aun en el caso de que cambiase de opinión respecto al aforo, estaríamos llegando a un problema difícil de solventar.
La organización de una rodada lleva muchos gastos, personal médico, ambulancias, comisarios, monitores...siendo todos estos gastos fijos que no se deberían de reducir, ya que inciden directamente en a seguridad de los usuarios (nosotros). Así pues, nos quedaría el coste del propio alquiler de la pista... y dudo mucho que los propietarios redujesen el coste del alquiler del circuito en la misma proporción que el organizador el numero de inscritos en el evento. |
No hay que echarle la culpa a terceras personas del comportamiento incivico de otros. Por desgracia es reflejo de lo que te encuentras en la calle. Gente maleducada, que valora tu vida y la de cualquier persona que no sean ellos mismos absolutamente nada... A veces ni siquiera la suya. Que se guían por lo que piensan los demás (de ahí a querer parecer Marcs) y no piensan ni con un 2% del cerebro.
Por eso considero vitales los briefings, que manda cojones que tengan los organizadores que hablarnos como niños y amenazar con expulsar a quien no se comporte.... |
Cita:
|
Cita:
La diferencia es el valor de nuestros juguetes. A todo esto, como estan los accidentados ? |
soy Lugo.comisario de final de recta.
Quisiera aclarar sobre el accidente del dia 13. la moto que choco contra el piloto que salio tan dañado, iva SOLA .su piloto se callo en la recta ,la moto hizo mas de cien metros SOLA. DESDE EL ACCIDENTE HASTA LA LLEGADA DE LA UVI.UNOS SEGUNDOS . alguien ha dicho que el piloto estuvo mucho tiempo en el suelo, CLARO . TODO EL TIEMPO QUE HIZO FALTA A LOS MEDICOS PARA HACER UN TRASLADO PERFECTO .EL EQUIPO MEDICO HIZO UN TRABAJO LARGO Y PERFECTO.testigo de todo esto fue un piloto que nos acompaño en todo el rescate, quiero que se curen pronto .saludos para todos. Lugo |
Cita:
|
la verdad es que cuando se abre cada tanda se ven muchisimas motos esperando para salir juntas, yo espero un poco y salgo con menos trafico, aun asi se ven momentos en los que por recta pasan grupos de 15 motos y despues un rato sin ninguna
pd: nadie se encontro por alli un caballete trasero que me deje verdad:colleja:colleja |
Bueno pues yo estuve viendo al isra, que es el chico que fue envestido por la otra moto como bien dice el chaval que es comisaria de final de recta...tiene varias fracturas y todo parace que va queda bien mas o menos le an tenido que operar 2 veces y dicen que recuperara al 90-95% la normalidad en la pierna...e leido por hay qye la moto estaba destrozada y nada de eso la moto apenas tiene daños y practicamente fue el quien se llevo el impacto en la pierna...y eso es lo que os queria decir dentro de la historia parece que con rehabilitacion y esfuerzo quedara todo bien.
|
A ver que nos liamos y no nos aclaramos.
En el accidente hubo 2 motos una blanca que no se que moto era aparte estaba bastante entera, con carenados puestos me refiero creo que perdia aceite del arrastron. Y despues estaba la gsxr que estaba en el box 32 y esa estaba pa tirar.. Carenados arrancaos. Araña arrancado con todo el frente, semimanillar partido, llanta trasera partida, en fin pa tirar. Y por lo que tengo entendido al chico de la gsxr es el que iba bien y el que esta mas jodido. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com